Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Mayo 2021 Madrid

Primera prueba del vestido

Verónica, el 4 de Septiembre de 2020 a las 21:42 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 15
Hola chicas!

Tengo un dilema con la fecha de la primera prueba del vestido. Yo me casaba en octubre y la primera prueba iba a ser en agosto, al cambiar la fecha de la boda a mayo 2021 cambié la primer prueba y me dieron fecha para octubre. Me parece muy pronto, son casi 8 meses antes de la boda y sé que mi cuerpo en ese tiempo va a variar. ¿Con cuánto tiempo habéis tenido vosotros la vuestra? Es posible que me la hayan dado tan pronto por cobrar la parte que corresponde, pero prefiero pagarlo ahora sib prueba y cambiarlo a tenerla tan pronto, yo creo que hasta febrero como pronto no debería ir. ¿Qué opináis?

15 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 6 de Septiembre de 2020 a las 23:12
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Verónica! Nosotros nos casábamos en agosto, y tenía la primera prueba en mayo, pero aplazamos a agosto del año que viene, y ahora la tengo en noviembre, me dijeron que haciéndolo así descongestionaban el taller de cara al año que viene, supongo que será para verlo y, como mucho, meter el bajo, porque quiero adelgazar, mi vestido es de Pronovias también.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es demasiado pronto también... yo lo hablaría con la tienda a ver qué te dicen

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi la primera prueba me la han agendado para 2 meses antes de la prueba.

Pero ojo, como soy aplazada de mayo de este año a junio de 2021 me dio tiempo a hacer la primera prueba a principios de Marzo antes de que nos confinaran a cal y canto. Como quiero modificaciones me he asegurado que tengan tela de sobra porque quiero alargar las mangas....etc...

Igual no te viene mal y si hay que modificar algo te aseguras de que tengan tela del vestido de sobra para esos cambios.

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica,
    Yo me casaba en junio y me dieron la primera prueba en marzo.. cierto es que al aplazar la boda me dijeron que fuera a probar el vestido de nuevo cuanto antes... Creo que lo hacen para asegurarse que te quedas con el vestido y no los dejas tirados...
    Yo les dije que no iba a ir, después de la cuarentena no me iba a entrar 😅🤣 y que iba a pasar un mal rato 🤣🤣🤣La nueva fecha es en julio 2021 y me dieron prueba en abril... Así que unos 3 meses antes creo que es un tiempo prudencial.. Si te han dicho de ir en octubre seguramente sería para que tengas un contacto con tu vestido después de tanto tiempo.. pero para la primera prueba te aconsejo que sea a partir de primeros de año, por si tú cuerpo cambia y tienen que modificar el vestido..
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por vuestras respuestas! Me han ayudado a hacerme una idea. Acabo de llamar para preguntar y me han dicho que octubre está muy bien, que como tenemos tiempo lo hacen así sobretodo para el bajo y así ya quitarle carga al vestido y que en las siguientes pruebas se vea mejor y sea más cómodo ajustarlo. También me han dicho que harán ajustes de cintura pero que no cosen hasta más adelante por si hay que meter más o soltar. Me quedo más tranquila porque al principio me dijeron que era para ajustar ya el vestido y luego hacer lo mínimo más adelante... Y yo en estos meses espero perder todavía unos kilitos que con eso de atrasar la boda me he relajado demasiado en el confinamiento y el verano...
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! En mi caso lo elegí en octubre del año pasado. Mi fecha de boda es el próximo 13 de septiembre y la primera prueba la tuve en julio. A mediados. Las dependientas me dijeron que como es en los últimos dos meses cuando, bien por nervios o por dieta, se suele variar el peso corporal, hasta entonces no hacían la prueba. Mi segunda y última porque por suerte no hay que tocarle nada ha sido este jueves. Según mi experiencia si es un poco pronto, no se si podrás retrasar la prueba o qué criterios siguen en la tienda donde lo elegiste. 😘
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y la primera prueba fue en agosto... es cierto que la atrase de julio a agosto porque quería perder lo que había engordado en la cuarentena. Pero eso te hace ver que en realidad no hace falta hacer las cosas con tantísimo tiempo. Si crees que es mejor esperar, posponla. Desde luego que te da tiempo de sobra
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en enero tengo la primera, para verme, luego otra ya a febrero finales o inicios marzo para el bajo, debo llevar zapatos y ahí ya cogerán medidas... Pregunta. A veces cogen bajo en 1 prueba y en la siguiente cogen el ancho, porque el bajo no varía y luego han de ver si al caminar te lo pisas o no, etc.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que con 2 meses antes porque cuanto más cercano a la fecha menos hay que tocar el vestido
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamaré el lunes a ver qué me dicen porque en principio me comentaron que tendría 2-3 pruebas como mucho... Entonces no tiene lógica que la primera para ya empezar con arreglos sea tan pronto.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! depende mucho de cada tienda... yo como tu, me casaba en octubre y me pusieron la primera prueba en junio, al cambiarla para junio 2021, me han dado final de octubre... y me han dicho que habrán 4 seguro.. que las irán espaciando. Creo que depende mucho de quién t las agende y como tengan ellos las agendas...

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me dijeron que llevara ya los zapatos y que era la prueba para ver los arreglos que tenían que hacerme al vestido. Llamaré y preguntaré porque la verdad que no le veo sentido que ya vayan a tocarlo...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver la primera prueba suele ser para que te veas con el vestido de nuevo. En algunas tiendas hacen 3 pruebas :1 para verte con el vestido, la siguiente para coger bajo y ancho y la última para comprobar que todo está ok. En otras hacen 2 pruebas : en la primera cogen bajo y en la siguiente ya el ancho. ¿Te han dicho de llevar zapatos ya?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en abril y me dijeron al aplazar que alomejor me llamaban para noviembre para hacer la primera prueba....por que tienen más lista por las bodas aplazadas es el doble de citas.....alomejor es por eso?
    Como te han dicho llama y pregunta a ver qué te dicen suerte!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Con 3 meses de antelación, dependiendo de los cambios que quieras hacerle.

No obstante, quizá no es la primera prueba, simplemente para que vayas y te lo pruebes para ver si es la talla correcta. Llama y pregunta, si te dicen que si es la prueba exponselo sin ningún problema y ve lo que te dicen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración