Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Traila
Novio Principiante Septiembre 2022 Madrid

Primeros bocetos gratis o con precio?

Traila, el 16 de Septiembre de 2021 a las 23:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 12
Hola! Estoy organizando varias de mis citas para hacer mi vestido y he preguntado en varios sitios. En Valenzuela por ejemplo me han dicho que en la primera cita me llevo los bocetos de lo que diseñen para mi, y en otros sitios sé que cobran la primera cita.
Pero en un atelier en concreto me han escrito que me llevo los bocetos, pero que si decido no hacerlo con ellos tengo que pagarles 120€ por habérmelos llevado.

¿Sabéis si es así siempre? Tengo 5 citas, como en cada uno me cobren lo mismo me va a salir más caro que el propio vestido 😂
Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Cintia, el 5 de Octubre de 2021 a las 15:11
  • Cintia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo a todos los que he ido me hicieron el boceto delante mía pero no me los lleve. Me dieron un papel con el presupuesto y la descripción del vestido. Finalmente me lo hago en Valenzuela y tienen guardado allí el boceto que me hicieron en la primera cita.
    • Responder
  • Traila
    Novio Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Traila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto🙈 en ningún momento me ha parecido mal, lo que preguntaba es si es así en todos los sitios aunque no lo avisen previamente. De todos los sitios donde he preguntado unos avisan de que cobran la primera cita y otros no. Ha sido sólo un atelier el que me ha avisado de que llevarse el boceto vale 120€ (que me parece estupendo), pero tengo más citas y no sé si es así en todas partes aunque no lo avisen. Esa era mi duda🙈🙈
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer los bocetos es un trabajo igual que otro y tiene derecho a ser cobrado. Lo normal es que si luego te lo haces con ellos, ese dinero te lo descuenten del precio final, pero si no, pues hay que cubrirse.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tralia!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Cuéntame: ¿De qué estilo te gustaría que fuera tu vestido de novia?

    ¿Ya has decidido si llevarás velo?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser como un tatuaje, muchos te hacen el diseño pero te cobran una señal y si al final no te tatuas con ellos se quedan la señal. En cuanto a vestidos pues será similar. Tú piensa que si ellos te hacen un diseño, te lo dan y luego tú vas con ese diseño a una modista que te lo haga más barato... Tienen que guardarse un poco las espaldas.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los bocetos te los llevas lo lógico es pagarlos. Otra cosa es que te haga varios bocetos pero se los quede el o ella, ahí sí que no hay que pagar nada.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Judith, si te llevas el trabajo de ellos, veo lógico que te lo cobren, ya que con el puedes hacer lo que quieras.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Judith, tiene lógica q te cobren el trabajo q te han hecho, sobre todo si te lo quieres llevar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, supongo que lo normal es no llevárselos y entonces no cobrarán
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que tú!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si los bocetos te los hacen ellos y te los llevas a tu casa, al final te estas llevando su diseño y no saben que vas a hacer con ese boceto. Igual decides dárselo a la modista de tu barrio xa que te lo haga, sabes? Me explico? Imagino que por eso te pedirán pasta si te lo quieres llevar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a dos diseñadores y no me cobraron nada por la primera cita. Uno de ellos sí hizo bocetos, pero se los quedó él.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración