Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Experta Junio 2022 Almería

Problema por ahora con el cura.

Inma, el 7 de Marzo de 2021 a las 22:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Hola a todas,en mi pueblo el cura dice q es obligatorio para los novios e invitados llevar mascarilla dentro de la iglesia y muchos novios estamos indignados ya que esperábamos q por lo menos nos dejarán casarnos a nosotros sin mascarillas y los invitados si lo llevarán,ya q estás esperando toda tu vida a q llegue el día,te gastas un dineral en foto,vídeo,ropa,maquillaje para q luego no te puedas lucir,nose...¿Vosotros tenéis el mismo problema?.¿Que habéis hecho?.Ya no sé si hablar con otro párroco y casarme en alguna pedanía o algo,estoy hecha un lío.¡Vivo en una montaña rusa de emociones!.¡Ojalá q pase esto ya y cambie todo!.🤞

12 Respuestas

Última actividad por Pat, el 8 de Marzo de 2021 a las 13:10
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que sea obligatorio que todos lo lleven. Normalmente los curas hacen excepciones con la pareja. Nosotros entramos sin mascarilla, estuvimos en el altar a distancia del resto sin mascarilla y en el momento de la firma que estaban los niños, testigos y cura y éramos muchos pues si que nos la pusimos. Y lo mismo para salir, salimos sin pero para saludar a la gente nos la pusimos.

    Aun queda y aún tenéis tiempo para hablarlo. Smiley smile Suerte!

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo! Ahora mismo es lo que hay...

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en septiembre por la iglesia y nos permitieron a los novios y padrinos ir sin mascarilla. Pero sí que es cierto que si nos ponemos cumplidores, la tendríamos que haber llevado todos. Con ésto quiero decirte que está siendo legal, siempre puedes hablar con otro cura
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia siempre da problemas... Si no tienes excesiva fe pasaría del tema y me casaría al aire libre y a tu bola.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ese cura no quiere cambiar de opinión está en su derecho. Realmente la ley dice que es obligatorio llevarla en las iglesias. Lo que podéis hacer es intentar hablar con otro cura que sea más laxo a ver si tenéis suerte pero los amigos míos que se casaron el año pasado por la Iglesia, todos con mascarilla permanente...

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En esta zona, las bodas que han habido, he visto a los novios y padrinos sin mascarilla y a los invitados con ella. Me imagino que dependerá del cura...

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos, de Sevilla, justo ayer estuvimos en una boda por la iglesia. Los invitados todos llevamos mascarillas pero ni los novios ni padrinos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al juzgado a firmar, solo nos acompañaron 2 testigos, todos con mascarilla y ni siquiera vimos al juez, el estaba en otra sala y nos casó por videoconferencia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los invotados lo entiendo...a vosotros no lo veo la verdad....
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver si de aquí a la boda cambia todo y cambia de opinión... no te puedo decir otra cosa, pero si el no lo ve claro, es normal q lo exija...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mayoría de curas aceptan que los novios no lleven mascarilla.. pero imagino, que si quieren que se la pongan, no hay otra.. porque en realidad supongo que es lo qie debería ser aunq sea una💩
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo, y espero, que los invitados vaya con mascarillas excepto cuando coman.
    El tema de los novios, pues baraja la posibilidad de entrar con ella y cuando lleguéis al altar poder quitarosla solo vosotros. No sé yo la tengo tan integrada en la cabeza que tampoco le doy importancia. Nosotros fuimos a firmar al juzgado, con unas palabras del juez (que además era vecino nuestro) tambien estaban nuestras madres yla fotógrafa y solo nos quitamos las mascarillas xa besarnos, el resto con mascarilla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración