Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla

Problemas con el plan b

Macarena, el 20 de Abril de 2020 a las 23:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Hola comunidad!
Os cuento la odisea con la busqueda de mi plan B , ya que el A está en el aire ( por no decir que muy negro).
A ver, nosotros nos casamos el 18 de julio y en principio nuestra intención es apurar lo máximo ( hasta la primera semana de junio o así) para ver si nos podemos casar o no. Para eso necesitamos un plan B por si el A fracasa. El caso es que me pongo en contacto el día 8 de abril con la finca donde lo voy a celebrar para ver si puedo mirar otra fecha para el año que viene , a lo que ellos me comentan que ven demasiado pronto tomar una decisión así y que debería esperar. Vale, espero. Hoy vuelvo a hablar con ellos y me dicen que el mes de julio del año que viene está totalmente pillado y que lo único que pueden hacer es ofrecerme fechas sueltas ( según ellos muchas). Me ofrecen 5 de septiembre de este año, 26 de diciembre, enero, febrero (meses de invierno donde ellos mismos me dicen que temen un nuevo brote del virus) , marzo, abril y dos fechas en agosto. Les explico que nuestra boda está ya preparada para ser en verano ( vestuario, decoración, zonas de la finca...) Y me dicen que es lo que hay y ya está. Miro fechas en la iglesia y nada, no hay fechas disponibles ( me caso en la Macarena, quien sea de Sevilla entenderá). Les digo que si pudiese ser en junio que yo espero a que abran la agenda de ese mes, porque hay meses que los tienen reservados solo para nuevas bodas, y me dicen que rotundamente NO, que o en esos meses o un viernes ( la mitad de la gente viene de fuera) o que otra opción es cancelar, perder la señal y volver a elegir fecha y así si me puedan dar junio. Ahora mismo no sabemos que hacer. Estamos desesperados... Las únicas opciones que vemos son o cambiar de iglesia y conformarnos con alguna de las fechas que la hacienda nos diga,con los millones de cambios que requiere pasar de una en verano a una en invierno o pasarla al 2022 sin saber si los proveedores querrán aceptar el cambio... Que me decís ? 😭

53 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 24 de Abril de 2020 a las 00:11
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final como plan B hemos tenido que optar por el 14 de agosto y el apuro de que los invitados van a pasar bastante calor en Sevilla a las 19:00h, pero bueno... De todas formas nos estamos informando de nuestros derechos y vamos a apurar la fecha de julio al máximo. Muchas gracias por el apoyo!😘
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Macarena, he tenido hasta que respirar hondo de la mala leche que me ha entrado. Yo, buscaría otra finca como dice tu novio, y la señal, si la boda no se puede celebrar por causa mayor (y a día de hoy por lo visto nadie apuesta porque las bodas de julio se puedan celebrar) OS la tendrían que devolver íntegra. En cuanto a los lumbreras de la finca que dejan fechas en junio para novios 2021 de verdad creen que con la que esta cayendo y a estas alturas de año alguien va a ir a reservarles una fecha??? Madre mía.
    Muchísimo animo!! Apurad al máximo y que sea la propia finca la que OS diga qué no pueden celebrar la boda en los términos estipulados en el contrato
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mismas... Invierno, primavera y dos fechas en agosto... Y ninguna que cuadre con la iglesia. Así que me da a mí que vamos a tener que cambiar de iglesia o perder 1000€. Sin contar con que si cambiamos de iglesia y nos amoldamos a las fechas de invierno o primavera, hay que cambiar TODO de la boda... Localización, vestuario... Una pesadilla.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    J****... siento de verdad que estes pasando este trago. Estas entonces a la espera d que te manden nuevas fechas? O las mismas que te dijo por teléfono?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que sois muchas las que me estáis dando vuestro apoyo y consejo, lo cual agradezco en el alma, os actualizo la situación.
    He podido hablar con la dirección y me dicen que si no tengo fecha en la iglesia los días que ellos me ofrecen, es problema mío y no suyo. Así, literal. Me vuelven a dar las mismas fechas(con alguna que otra contradicción entre ellos mismos) y me vuelven a decir que es lo que hay y que si no tendré que correr con la perdida de señal. Ellos alegan que como empresa se reservan el derecho de poder guardar las fechas que les de la gana.
    Le he contado y explicado cosas personales y los motivos para querer casarme en esa iglesia y que nos íbamos a tener que ver obligados a renunciar a nuestro sueño. Su respuesta es clara... Viendo que iba a ponerme a llorar, como más tarde a sido, he decidido terminar la conversación y pedir que me manden los días disponibles. Mi novio dice que ya no se quiere casar ahí y que busquemos otto sitio aún perdiendo la señal ( cosa que tendremos que estudiar económicamente). Si no podemos hacer frente a esa perdida, tendremos que renunciar al sueño de casarnos en una iglesia tan importante a nivel emocional para nosotros.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que fuerte me parece..!!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso está pasando en más sitios de lo que nos creemos, desgraciadamente... No quieren dar fechas buenas porque saben que con novios nuevos las van a cubrir igualmente y quieren que los que ya estamos planteados para este año, cubramos sus gastos en cualquier otra fecha, ya que unos nuevos no las cogerían. Desesperación total...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es... Y encima hoy que quedé en llamar aa dirección, me mandan un correo electrónico detallando todas las medidas o las formas de reubicar las bodas de 2020, supongo que para curarse en salud
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver que lo entienda.. si no pagas, te dan fechas " de m*****" y te dicen que no puede ser.. pero s vuelves a pagar, si que tienen fecha en junio?? Perdona???? madre mía, cada finca se corona todavía más. Ya hay más debates de chicas como tu que de entrada les dicen que lo tienen todo lleno y yo n me lo creo ni de coooña!!!! es porque no quieren dar fechas buenas a novios del 2020...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué decepción. Yo cambiaría de lugar, por listos, pero la fianza es mucha.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si q esta complicada la cosa.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy voy a hablar con dirección a ver qué me dicen porque hasta ahora he hablado con la comercial. Si no me dan solución, que ya me avisaron que poca me iban a dar, estudiaré todas las posibilidades que tenemos ( que no son muchas) pero me informaré de nuestros derechos
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    J**** que put....

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo me dan 14 y 21...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si esa es la hora que yo tengo para julio y está todo adaptado a esa hora y la verdad es que hasta ahora la gente encantada porque les resulta muy cómodo y en verano en Sevilla es la mejor hora, pero la finca no me da la posibilidad... Eso quiero yo poder tener esa hora en verano 😭
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo ninguna en un horario "normal" por ejemplo hay 21 de agosto a las 11:00hy eso en Sevilla es una locura y así en horarios tipo 19:00h en febrero...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fechas coincide iglesia y finca?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira tía, si tanto deseas esa iglesia (lo entiendo perfectamente) y no tienes ganas de esperar a 2022, búscate una fecha como dice irene. Misa tarde a las 9 en agosto. Tiene libre la finca?Total, las bodas, cuando estas en ellas, viven en un mundo paralelo y da igual lo que marca el reloj.


    Te lo digo porque una conocida se caso en utrera a las 9 en julio y yo lo veia súper tarde pero mi amiga que fue q la boda, me dijo : tía, cuando estas allí con la mecánica de la hora, no sabes ni qué hora es.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del año que viene!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agosto de este año? Sería prácticamente lo mismo y para el del año que viene no me da sitio la finca así que... Yo tengo este año 18 de julio a las 21:00h
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hombre... Un disgusto muy grande pero... Eso o intentar buscar otra iglesia y no tener la boda que soñábamos
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os supone mucho esperar a 2022? O lo veis demasiado lejano?
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale vale. Pues te has mirado el 7 de agosto a las 21? No sé si tú finca la tiene libre.... La macarena si porque era la que yo barajaba ya que es lo que dices...las horas son muy tempranas... 31 de julio a las 7. Para morirse nejejej aún así es que no te deben de poner problema con los meses.... Consultalo con los agentes de bodas.net que están informadas y te pueden ayudar sobre que sí y que no te pueden decir los proveedores.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero, haber, encima de que pagamos, tenemos que aplazar por una fuerza mayor, tenemos que atenernos a la nuevas fechas que ellos nos Dan,. Una cosa es que el sitio ya tenga el año completo reservado, entonzes si, está claro, hay que respetar las reservas que hay, pero este no es el caso. Con lo cual, se lo podrían facilitar, y si no, pues que les den la opción de, oye, como no podemos o no queremos, toma tu dinero, y mira haver otro lugar, para ese mes que tu quieres, cosa que dudo que lo hagan, cuando ya no se lo han propuesto, pues muy mal.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual!!! Con plan b en el bolsillo pero aún esperando como van evolucionando las cosas!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cambiar de iglesia y casarnos en una fecha seguramente en invierno o primavera, cambiando horario y vestuario o dejar para el 2022...
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos plan B para el año que viene, referente al viaje pues sigue todo igual porque la agencia está cerrada y me han dicho que aún queda ... Ayer vi en un touroperador que lleva Bali que decían que pretenden abrir a los turistas en mayo ... Así que me vino el lado positivo jajaja pero aver...esto es una incertidumbre muy mala....tú qué tal
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que no, primero estaréis los que ya haveis pagado la reserva, no para los nuevos, creo que de vería ser así el orden, yo llamaría y me pondría seria con ellos, y según lo que te digan, y te lo siguen negando, no se donde de verías ir, pero que te devuelvan el dinero, por su mala gestión, y me buscaría otro sitio para esa fecha, incluso si es poco lo que haveis dado, a tomar por saco los mandaba.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puedo comprender que está siendo muy duro para ellos y lo más fácil sería para nosotros aplazar ya y punto, pero creemos que lo mejor para todos sería apurar lo máximo este año. Pero ellos pues a salvar lo suyo... Y que nos busquemos la vida y nos adaptemos a lo que ellos nos dan y encima hay que dar las gracias porque te lo ponen como que eres un privilegiado! A mí me decían que me habían dado 2 días en agosto y que eso no se lo habían dado a nadie. Y lo que tú dices, te intentan endosar un viernes y nosotros un viernes no podemos porque muchísima gente viene de fuera.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... es mucha pasta. Qué opciones entonces barajáis? Aunque no os gusten mucho?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ellos van sacando fechas del cajón para los que tenemos que cancelar o buscar un plan B, pero la agenda no queda abierta por completo. Dicen que es su manera de salvar el año, pero claro, nosotros no tenemos la culpa y si hemos pagado una señal de julio, merecemos una fecha que queramos, no que venga otra pareja nueva mañana y le den junio o septiembre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración