Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla

Problemas con el plan b

Macarena, el 20 de Abril de 2020 a las 23:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola comunidad! Os cuento la odisea con la busqueda de mi plan B , ya que el A está en el aire ( por no decir que muy negro). A ver, nosotros nos casamos el 18 de julio y en principio nuestra intención es apurar lo máximo ( hasta la primera semana de junio o así) para ver si nos podemos casar o no....
Hola comunidad!
Os cuento la odisea con la busqueda de mi plan B , ya que el A está en el aire ( por no decir que muy negro).
A ver, nosotros nos casamos el 18 de julio y en principio nuestra intención es apurar lo máximo ( hasta la primera semana de junio o así) para ver si nos podemos casar o no. Para eso necesitamos un plan B por si el A fracasa. El caso es que me pongo en contacto el día 8 de abril con la finca donde lo voy a celebrar para ver si puedo mirar otra fecha para el año que viene , a lo que ellos me comentan que ven demasiado pronto tomar una decisión así y que debería esperar. Vale, espero. Hoy vuelvo a hablar con ellos y me dicen que el mes de julio del año que viene está totalmente pillado y que lo único que pueden hacer es ofrecerme fechas sueltas ( según ellos muchas). Me ofrecen 5 de septiembre de este año, 26 de diciembre, enero, febrero (meses de invierno donde ellos mismos me dicen que temen un nuevo brote del virus) , marzo, abril y dos fechas en agosto. Les explico que nuestra boda está ya preparada para ser en verano ( vestuario, decoración, zonas de la finca...) Y me dicen que es lo que hay y ya está. Miro fechas en la iglesia y nada, no hay fechas disponibles ( me caso en la Macarena, quien sea de Sevilla entenderá). Les digo que si pudiese ser en junio que yo espero a que abran la agenda de ese mes, porque hay meses que los tienen reservados solo para nuevas bodas, y me dicen que rotundamente NO, que o en esos meses o un viernes ( la mitad de la gente viene de fuera) o que otra opción es cancelar, perder la señal y volver a elegir fecha y así si me puedan dar junio. Ahora mismo no sabemos que hacer. Estamos desesperados... Las únicas opciones que vemos son o cambiar de iglesia y conformarnos con alguna de las fechas que la hacienda nos diga,con los millones de cambios que requiere pasar de una en verano a una en invierno o pasarla al 2022 sin saber si los proveedores querrán aceptar el cambio... Que me decís ? 😭

53 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene!!!!!!! Compi de mismo día... con tu viaje a Tailandia como yo 😩😩😩 ya habéis aplazado? O buscando posible plan b?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno intenta salvar lo suyo y así estamos... 😭
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que está siendo una pesadilla! Algo de dinero vamos a perder... Porque es imposible cuadrar todo... La señal es de 1000€ y no nos podemos permitir regalar 1000€ 😭
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Lo siento mucho, vaya royo esto que nos está tocando vivir!

    No sé cuánto sería la paga y señal que habréis hecho pero yo me planteaba de perderla y coger una fecha de junio si te cuadra con la iglesia. Y si no pues intenta cambiar la iglesia y coge una fecha de verano porque cambiar todo te va a dar muchos dolores de cabeza y seguramente acabes perdiendo dinero por ahí también.

    ánimo!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo por vosotros... desde luego hay proveedores que tienen muy mala lecheSmiley sad

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber, haber! Si cancelas, si te Dan fecha en junio, sino, no? Eso como puede ser. Eso quiere decir que tienen días ese mes, lo que no les da la gana. He, entendido bien?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Macarena!

    Pues te quedan varias opciones:

    1. Plantearos perder la señal y coger nueva fecha para aseguraros.

    2. ¿Se podría hacer una reserva sin señal en el restaurante? Porque si es así, que llame una amiga "que se casa" y reserve la que queréis. Así tenéis la fecha nueva sin perder aún la señal de éste año, que igual os la devuelven.

    3. Hablar con el cura, dejarle las fechas que tenéis libres por si le llegan a él cambios y alguna encaja que os llame.

    4. Opciones radicales: cambiar de sitio o cambiar de iglesia.

    5. Sin dejar la fecha que tenéis reservada, reservar una nueva. Igualmente vais a perder la señal, pero llegado el día igual es verdad que no se pueden celebrar bodas y os la devuelven. No os pueden decir que no en el sitio.

    La 2 y la 3 se pueden hacer a la vez jeje.

    De todas formas, vaya poco profesionales sin escrúpulos los de la finca, yo me plantearía cambiar el sitio del banquete por incompetentes. Además se atreven a deciros "que ven demasiado pronto tomar una decisión así y que debería esperar", cómo????? tendréis los motivos que tengáis que a ellos ni les van ni les vienen, lo que queréis es cambiar, sea por la pandemia, porque operan a un familiar, porque se casa tu prima o porque os da la gana.

    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual. Muy dificil hacer coincidir el tema iglesia y nuestro sitio Smiley sad

    Me dan ganas de cancelar todo y casarme este año a puerta cerrada.

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que le están echando un poco de morro algunos, se están bloqueando fechas para coger nuevos eventos en lugar de darnos salidas a los que hemos tenido que cancelar, pero claro de nosotros ya tienen algo de pasta y se piensan que puede jugar con nosotros dándonos los "días sueltos", o diciendo "cásate un viernes que es un día de PM!".
    Yo la verdad es que estoy muy enfadada con este asunto, pero espero que tú puedas llegar a un acuerdo con ellos para encontrar una fecha que os apañe.
    Saludos!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no perdona! Que quizás me expliqué mal! Ahora revisaré lo que escribí. La iglesia tiene las fechas que tiene y no hay problema, el problema es con la finca. Ellos son los que nos dan fechas y meses que ellos quieren, excluyendo ciertos meses como junio o septiembre. El problema es hacer coincidir en meses relativamente próximos, las dos cosas porque lógicamente ya hay muchas fechas reservadas en la iglesia. De ahí que yo viera libre una fecha en junio de 2021 en la iglesia y la finca me dijera que imposible darme fecha en junio porque no pueden abrir la agenda así porque sí.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, la dirección del complejo solo nos da unas fechas en unos meses concretos, otros meses se los reservan. Según ellos para salvar la temporada, lo cual yo entiendo que esto está siendo durísimo para todos, pero ninguno tenemos la culpa.
    Hasta ahora que coincida complejo e iglesia y en un horario medio qué ( por ejemplo hay en agosto a las 11:00h de la mañana y teniendo en cuenta que me caso en Sevilla... No es factible, o en Febrero a las 19:00h pues la verdad es que estaría super deslucida...) no hay. Nos quedarían las otras dos opciones... Muy duras a nivel sentimental las dos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si sábados sí que hay pero o no coinciden con las fechas disponibles que tiene el catering y la finca o son a horas en plan, diciembre a las 19:00h o agosto a las 11:00h. Lógicamente las horas que quedan ya son las que menos "quiere" la gente y la verdad es que agosto a las 18:00 o incluso las 19:00h es la muerte a pellizcos, ya no tanto por nosotros, ya más que nada es por los invitados que la mayoría vienen de fuera y no nos lo perdonarían en la vida jajaja además de que la boda sería en exterior y eso dificulta un poco tanto en verano como en invierno... Aún que eso es lo de menos, pero claro lo que te digo, las horas son las que son.
    Y si,si que lo abren el 1 de enero, quizás me expliqué mal. Son los de la finca los que no ponen todos los meses del año a disposición de las personas que tienen que cancelar o buscar un plan B.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la macarena y he mirado y remirado todos los sábados del año buscando un plan B que me coincida todo y me salen muchos sábados libres (me lo esperaba hiper saturado) y de hecho barajo dos fechas, una de ellas en agosto jeje si que es verdad que hay más horas por la mañana libre que por la noche pero llama o mira el libro aver xq ha estado en mantenimiento y ha habido problemas , lo mismo te ha pillao esos días... Y como que hay meses que abren agenda para días nuevos? Pensé q solo lo habrían el 1 de enero y era para todo el año!!



    Por otro lado pregunta a las asesoras de aquí, en temas de coronavirus de dudas y demás te suelen responder y decir que pueden hacer o no con las reservas y demás.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Macarena. No entiendo, ¿no os dejan aplazar para junio, pero si canceláis y volvéis a reservar, entonces sí? De todas formas, podéis coger agosto, que es verano. Hay tres posibilidades:

    1. Que la iglesia y el lugar coincidan en la fecha que queréis

    2. Que la iglesia y el lugar no coincidan, por lo que tendríais que elegir entre la iglesia y la fecha -o el lugar-

    3. Aplazarla a 2022

    ¿No?

    Eso tendréis que valorarlo vosotros.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q lo flipo mucho con estas cosas. Entiendo que las fechas que estén cerradas ya para 2021 (novios de 2021 antes de toda esta movida) obviamente se queden como están. Pero en serio siguen cogiendo fechas nuevas antes de saber qué va a pasar con los próximos novios???????? En serio... crees que es necesario que una basílica como la de la MACARENA le va a suponer económicamente un desastre permitirte aplaza tu boda dejándote elegir la fecha que quieras en junio, sin necesidad de cancelar -perder dinero- volver a cogerla????? Yo flipo en serio.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primeramente me esperaría aplazar hasta mediados de junio porq no veo tan negro casarse en Julio como lo ves tú.
    Miraría una fecha para este año, principios octubre como mucho para que no te suponga mucho el cambio. Y como malas escogería un viernes! Los invitados se lo organizarán para poder ir!
    Es lo que yo haré. Nosotros ya hemos aplazado nuestra boda de mayo para julio, si no podemos la aplazaremos a ser/oct. teníamos asumido que para cuadrar proveedores, salón y carpa de la ceremonia íbamos a tener q elegir un viernes. También tenemos invitados de fuera, ninguno ha puesto pegas. Verás como todo sale bien! No te agobies

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si nuestra intención es llegar con esa fecha hasta última hora. La fecha B es por si llegado el momento no se puede en esta fecha, pero nuestra intención es luchar hasta el final. Te agradezco mucho tu comentario, me informaré! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Macarena,

    En el caso de que vuestra boda no se pudiese celebrar en julio de éste año por estar en estado de alarma o porque el gobierno no lo permita, la finca os debería devolver la señal, pero claro, tendríais que aguantar esa fecha más tiempo, si la canceláis ahora se os quedan con el dinero.

    Yo esperaría...

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente por el tema De la Iglesia... yo la quería hacer en la del pueblo de mi padre pero era demasiado pequeña y tuve q irme a la de mi pueblo...
    Efectivamente esto es una faena pero no podemos perder la ilusión y por lo menos intentarlo hasta el último momento!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ánimos! Es una verdadera pena la verdad porque es una iglesia muy especial para nosotros y nuestro sueño, por eso elegimos julio porque fue la fecha que encontramos libre el año pasado... La rabia es que para los que tenemos que posponer se nos den las fechas que la mayoría de gente no quiere y que para los nuevos novios se abran los meses de alta demanda. Entiendo que ellos miran por su economía pero la faena es monumental.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaba la iglesia y elegía la fecha q mejor se adapte a vosotros... por el tema de vestuario etc... hay q mirarlo también y amoldarse, por eso a lo mejor en una iglesia de barrio hay sitio... y seguro q va a ser una misa preciosa!! Busca porq hay párrocos súper apañados e implicados con nuestra situación. Mucha suerte guapa 🧡🧡🧡
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración