Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Problemas con invitados

Nerea, el 24 de Junio de 2023 a las 00:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 65

Hola comunidad!


No soy de escribir posts negativos ni contar esto por aquí, me gusta más contar buenas experiencias de la preparación, pero es un tema que me preocupa un poco y me sorprende la gente.

No queremos una boda grande, entre 120 y 150. Según fuimos viendo el baremo de gente que confirmaba o cancelaba cuando llevábamos 120 apuntados, añadimos a alguno más que dejamos en el tintero, entre ellos una abuela y nieta a la que mi suegra le da clases una vez a la semana. A esa familia la conocemos desde hace unos años y, la verdad, no quería invitarlas, pero como ahora ella tiene una relación más estrecha, se vio la opción de añadirlos.

Para esa abuela imprimimos una invitación aposta y he ido hoy corriendo a llevársela a mi suegra para que se la dé antes de que se vaya de veraneo a su ciudad. Su respuesta ha sido que ella no va a bodas (destacar que es una persona muy negativa y depresiva), a lo que la hija (no invitada) se ha ofrecido a venir solo para que la nieta pase un buen día. No quiero que venga ninguna de las dos (la nieta es hiperactiva y fijo que la lía en algún momento, aparte de que me pone muy nerviosa), la única que podría aceptar es la abuela y se ha negado.

Ahora a ver cómo se apaña mi suegra para arreglarlo, porque ella también se ofreció voluntaria a hablar con la abuela y dejárselo claro. Nos vamos a llevar una discusión innecesaria. Por eso, decidimos que ninguno de nuestros padres invite a quien les dé la gana, solo pueden invitar a 1 persona muy allegada que no esté en la lista.


Otro aspecto que estoy notando es la gente que le enviamos la invitación por Whatsapp por falta de tiempo y no se dignaron a responder absolutamente nada, me parece muy cruel que alguien con toda la ilusión del mundo te invite a un evento y decidas no responder NADA. Me da una vergüenza increíble tener que mandar otro mensaje indicando que necesitamos una respuesta, lo más posible sea un no lo que también me da 'rabia' porque es gente que me ha visto nacer y a las que veo todas las semanas. Pero toda decisión es respetable.

No sé si vosotros también tenéis estos problemas con los invitados, pero me frustra un poco.

65 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 26 de Junio de 2023 a las 20:29
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor, das dos oportunidades y fuera. No se puede estar yendo detrás de la gente constantemente
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, esto de los invitados es un quebradero de cabeza… yo a los que no me confirmaban les envié un mensaje un mes y medio antes y si no respondían no contaba con ellos❤️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendremos que mandar otro mensaje sí...
    Ya no sé qué habrá pasado. Creo que lo hablarían entre mi suegra y ellas, como le dio la invitación ella a mí no me han dicho nada
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el tema de la gente que no contesta, que rabia da. La gente es muy maleducada y parece que no le da importancia a la ilusión que unos novios ponen al invitarlos...
    Yo les escribiría para confirmar por quedarme tranquila y si no contestan pues están fuera.
    El tema de la abuela pues habrá que ver si han podido entender que la nieta estaba invitada aunque no fuera la abuela. De ser así yo no retiraría la invitación...En cambio, si la invitada era la abuela y podía ir con la nieta si quería, pues no hace falta que vaya.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, me parece un gesto muy feo. Ánimo también con vuestra boda!!
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado exactamente igual, más de 10 primos con los que he compartido muchos funerales en los últimos años y ahora que les invito a la boda no me dicen absolutamente nada, ni me han dado la dirección para mandarles físicamente la invitación, yo ya le he dicho a mi madre que como a finales de agosto no contesten ni con un hola se vayan olvidando de mí. Me parece súper cruel. Mucho ánimo y como dicen, hay que centrarse en las que les hace ilusión y no sé lo perderían por nada del mundo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También sería más correcto llamarlo así...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo llamaría compromiso, lo llamaría respeto y educación...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... A mí me da rabia porque parece que les estás obligando
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí. Totalmente de acuerdo. Nosotros también seremos tajantes en el segundo aviso porque si no, no puedes planear nada. Es increíble la falta de compromiso de algunos
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía eso es no tener compasión ninguna, no se puede actuar así en un evento tan importante. Bueno, lo importante es que ese día lo disfrutéis con los que de verdad quieren estar ahí
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy común que pasen estas cosas, desgraciadamente... tocará mandar WhatsApp recordatorio!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compromisos 0 nos quedan algunas invitaciones por dar que se está haciendo de largo 😉😉....por ahora bastantes nos han dicho que si y 2 en concreto que no porque tienen un viaje para ir a un concierto en usa desde hace un montón.


    Tenemos claro que cuando se acerque la fecha (somos de octubre) mandaremos wassapp con fecha límite y pasada esa fecha quien no haya contestado no se cuenta con el/ella (si se enfadan más me enfadare yo) es que no lo entiendo salvo imprevisto grave de última hora se sabe si se va a ir o no.
    Y que decir de quien te dice dejala donde mi madre (primo carnal) y ni te dice si la ha recogido o no y le preguntas y te contesta 👍🏼 eso que significa la he cogido, pasare esta semana,me gusta,no voy a ir,hace bueno.............🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así o peor… hemos teñido gente q nos ha confirmado que si 2 veces, y esta semana preguntamos por cerrar hoteles y alergias y a 10 días aparecen los “al final no…”,” Justo te iba a llamar”…
    Gente q envías la invitación por correo estas 2 semanas preguntando si llegaron y tras muchos “no” te dicen “ay si, ya llego ayer”…. Y no te dicen ni si ni no, que para mi son noes.

    Llevábamos 180 invitados, tenemos una boda de 105, sinceramente para mi hay mucha gente que demuestra mucho en estos momentos…
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí. En el siguiente mensaje que enviemos pondremos claramente que si no se obtiene una respuesta los daremos como un no
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, las que he dado en mano hasta ahora se reciben muy bien y es otro rollo. Pero preferimos hacerlo así y también pensamos que la mayoría tira la invitación o la tiene guardado por ahí sin darle importancia (lógico también te digo) y dijimos pues ¿para qué gastar dinero en todas las invitaciones?
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, leí por ahí como que si no te responden los des por no confirmados y los taches de la lista, pienso igual, pero me aseguraría de que sepan que están tachados, imagínense que son unos despreocupados de la vida no te han respondido pero alfinal unos días antes te dicen eyyy allí estaremos! O peor, se te plantan allí y tu sin menú para ellos, sería un horror, no creo q sea lo habitual pero yo me aseguraría mandándole otro WhatsApp o llamarlos y decirles algo en plan.. "bueno he dado por hecho que no vienen a la boda, sus razones tendrán, espero que esten bien y feliz tarde 🤣 queda un poco así pero te evitas sustos de última hora.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así nos vimos nosotros, se nos hizo muy largo y pesado estar entregandolas en mano pero te aseguro que merece la pena, la gente se implica más y así hablas un poquito de la boda y se ilusionan contigo, por WhatsApp es bastante frío, aunque alguna si que tuvimos que enviar así y bien.
    Esta semana he solicitado confirmación por WhatsApp y ya tengo yo creo que el 80% de confirmados, pendiente de los remolones!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, si se enfada alguien ya se les pasará
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi chico siempre les dice que si alguien va a quejarse les diga que hablen con él y que les explicará los motivos 😅 gente que no nos saluda cuando nos cruzamos por la calle, por ejemplo. Al final si no están invitados por algo es y sean los que más tienen que callar, pero hay gente que crítica siempre, es su deporte favorito. Nos van a criticar igual, así que hagamos lo que nos apetezca y sobre todo, rodeemonos de la gente con la que nos apetezca compartir ese día
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente eso es lo que va diciendo mi madre cuando habla con alguno, que le van a llegar un montón de quejas y vamos a quedar super mal... Pero es que no quiero estar con gente que no conozco de nada o solo de vista
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué maravilla cuando se respeta y todo va rodado. Aquí están un poco pesaditos insistiendo con algunos invitados, pero bueno habrá que tener paciencia hasta que vean que no vamos a ceder. Gracias!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho ciertas cosas por impulso y luego me he arrepentido... pero que le vamos a hacer 😅 me pudo la emoción de la boda.
    Nosotros tenemos claro desde el momento 1 que nada de compromisos, solo gente cercana a nosotros dos (nisiquiera cercana a nuestros padres y padrinos), al tratarlo con ellos hemos tenido momentos de dudas, pero nos hemos mantenido firmes en nuestra decisión y ahora vemos que es lo mejor. No nos apetece tener allí a gente que ni conocemos, ni se alegra por nosotros.
    Y no ha faltado la llamada de 2 horas de alguna tía intentando convencernos y diciéndonos que vamos a avergonzar a mis suegros, que la gente va a hablar mal de ellos, por no invitar a familiares lejanos que no conocemos de nada y con los que ni ellos tienen trato.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos que tomarnoslo así porque si no, nos amargamos
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento, me agobia un poco no tener una respuesta porque en agosto cierran algunos proveedores para los regalos y no sé si a primeros de septiembre dará tiempo. No tengo otra prisa, porque el salón nos deja hasta la misma semana para avisar del número de invitados
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es lo más cercano y queda más formal. Pero mi novio trabaja siempre de tarde y yo casi siempre de mañana. Entonces tenemos muy complicado ir a las casas de todos, que luego no estén o te entretengan más de lo normal y ya tienes que pasar a otra semana... En fin
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, yo también prefiero pagarla a tener a gente allí que no me apetece ver solo por el dinero. La cosa es que hasta la semana que viene que hacemos la prueba no nos dicen el precio del menú para ir haciendo cuentas más concretas y aún así creo que tampoco se quedaría cerrado y me da un poquito de miedo que se dispare mucho y con lo de los invitados nos quedemos cortos
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí los que no han contestado supongo que se enterarían por el revuelo que causó en nuestro grupo grande de amigos cuando anunciamos la noticia, pero sí, tocará estar insistiendo...
    Supongo que ni nos daremos cuenta, pero veo perfectamente capaz a la niña de romper algo del salón y que luego toque pagarlo. Sé que es una situación rara, pero por un lado también se entiende que si no va el adulto que la controle, tampoco viene ella... No sé cómo quedará la cosa
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre también se puso tontisima con "he ido a la boda de todos sus hijos*, y me sigue machacando con unos familiares que no están invitados y por ahí sí que no paso. No, ellos no pagan la boda. Se han ofrecido a pagar algunos detalles, pero lo más gordo lo pagamos nosotros
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, qué rabia que se comporten así...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro caso teníamos muy claro que queríamos una boda íntima (somos 80 pax), no hemos dado la opción a nuestros padres de invitar a nadie, de hecho ellos lo han respetado desde el primer momento y no nos lo han planteado tampoco... Entiendo que la boda es nuestra y que deben estar las personas con las que realmente nos apetezca compartir el día...
    Espero que vuestra situación se solucione lo mejor posible y que lo entiendan sin tomárselo a mal... Un abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración