Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Problemas con invitados

Nerea, el 24 de Junio de 2023 a las 00:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Hola comunidad! No soy de escribir posts negativos ni contar esto por aquí, me gusta más contar buenas experiencias de la preparación, pero es un tema que me preocupa un poco y me sorprende la gente. No queremos una boda grande, entre 120 y 150. Según fuimos viendo el baremo de gente que confirmaba...

Hola comunidad!


No soy de escribir posts negativos ni contar esto por aquí, me gusta más contar buenas experiencias de la preparación, pero es un tema que me preocupa un poco y me sorprende la gente.

No queremos una boda grande, entre 120 y 150. Según fuimos viendo el baremo de gente que confirmaba o cancelaba cuando llevábamos 120 apuntados, añadimos a alguno más que dejamos en el tintero, entre ellos una abuela y nieta a la que mi suegra le da clases una vez a la semana. A esa familia la conocemos desde hace unos años y, la verdad, no quería invitarlas, pero como ahora ella tiene una relación más estrecha, se vio la opción de añadirlos.

Para esa abuela imprimimos una invitación aposta y he ido hoy corriendo a llevársela a mi suegra para que se la dé antes de que se vaya de veraneo a su ciudad. Su respuesta ha sido que ella no va a bodas (destacar que es una persona muy negativa y depresiva), a lo que la hija (no invitada) se ha ofrecido a venir solo para que la nieta pase un buen día. No quiero que venga ninguna de las dos (la nieta es hiperactiva y fijo que la lía en algún momento, aparte de que me pone muy nerviosa), la única que podría aceptar es la abuela y se ha negado.

Ahora a ver cómo se apaña mi suegra para arreglarlo, porque ella también se ofreció voluntaria a hablar con la abuela y dejárselo claro. Nos vamos a llevar una discusión innecesaria. Por eso, decidimos que ninguno de nuestros padres invite a quien les dé la gana, solo pueden invitar a 1 persona muy allegada que no esté en la lista.


Otro aspecto que estoy notando es la gente que le enviamos la invitación por Whatsapp por falta de tiempo y no se dignaron a responder absolutamente nada, me parece muy cruel que alguien con toda la ilusión del mundo te invite a un evento y decidas no responder NADA. Me da una vergüenza increíble tener que mandar otro mensaje indicando que necesitamos una respuesta, lo más posible sea un no lo que también me da 'rabia' porque es gente que me ha visto nacer y a las que veo todas las semanas. Pero toda decisión es respetable.

No sé si vosotros también tenéis estos problemas con los invitados, pero me frustra un poco.

65 Respuestas

  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es algo taaaan común que al final de un modo u otro lo sufrimos todos... Al principio duele mucho cuando ves a los que te fallan, pero luego te centras en los que si están. Te aseguro que a mi me falló personas muy cercanas y el día de mi boda me dediqué a disfrutar que ni los eché de menos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es muy normal, he leido bastantes posts comentando algo similar, es frustrante pero hay que intentar no agobiarse. En nuestro caso los mas allegados nos han confirmado, y algunos de los que invitamos un poco por compromiso (son familia pero no tenemos mucha relacion) tambien han dicho que si o que no algunos. A poco mas de 3 meses nos quedan unas 20 personas que aun no se han pronunciado. La verdad que no me lo tomo mal, porque entiendo que cada uno tiene su vida, sus circunstancias, sus prioridades y no les va a hacer la misma ilusion que a nosotros. Tambien entiendo los que me dicen que no, para muchos es un compromiso.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nuestra primera opción fue enviar por WhatsApp pero al enviar el reserva el día vía WhatsApp y ver que la gente no ponía interés y comentaríamos feos , decidimos sacar impresas y parece que la gente responda mejor
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preferiría pagar la multa. De hecho nosotros no creo que lleguemos a los 80 que nos piden y prefiero pagar penalización.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo de que no te contesten cuando mandas la invitación, por lo visto está a la orden del día. Nosotros enviamos hace 2 semanas unas cuantas por correo, y de 13, solo nos han dicho 4 que les ha llegado. Nosotros enviamos en su momento un save the date así que como saben que están invitados, suponemos que habrán pasado de volver a confirmar. No obstante, un mes antes pediré confirmación a todos de nuevo.
    Por el tema de la abuela y la nieta...piensa que ese día no os vais a enterar si la nieta está o no, porque estaréis a mil cosas. Pero sino os apetece que vayan , decídselo claro. Aunque si la invitación era para las dos, desinvitar a la nieta quedaría un poco raro.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo me caso de segundas y lo que aprendí de la primera. Tu boda, tus normas.
    Se acabó lo de "quien invita son los padres." Mis padres se llevaron un rebote muy considerable porque no invitaba unos amigos suyos. Que tenían el compromiso de invitar porque ellos habían ido a la boda de su hijo. No me dio la gana, es que no me caían ni bien. Ellos emperrados, que lo pagaban y yo que NO. Pues hasta nos dejamos de hablar unos meses antes de la boda. Me lo hicieron pasar mal.
    Mi pregunta: ellos os pagan la boda?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es lo malo de los compromisos, que al final son los invitados que más dolor de cabeza dan. Y respecto a las confirmaciones de asistencia, parece ser lo normal. Yo insistiría.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuestros padres se pusieron muy pesados (sobre todo los míos) con la tradición de que "siempre han invitado los padres" y les ha costado mucho entender que ahora los que invitamos somos nosotros y no van a estar todos los que ellos quieran. Para evitar problemas decidimos darles "una bala", es decir, eligieran a 1 persona/pareja que quisieran invitar y no estuviera en la lista. Para mí no era un compromiso, pero para mi suegra sí, por eso lo hizo.

    Realmente la boda es pequeña porque mi día a día lo comparto mayormente con un grupo de unas 60 personas, pero hay que añadir el círculo de mi pareja, de ahí salen los 120 aprox. Y he dejado fuera a familia con la que tengo trato 0.

    Precisamente sí son allegados quienes no han contestado, tal vez no tenga una relación muy, muy estrecha, pero los veo cada semana. También incluye 2 familiares que veo muy de vez en cuando y en ese caso lo puedo entender, pero en quien veo más a menudo no.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Creo que es lo que pasa en bodas grandes... que invitas a gente relleno como es tú caso... Si alguien que no te apetece que esté no le invites. Déjate de compromisos. "No queremos una boda grande"... Entre 120 y 150 para mi ya lo es... Obvio que no son 400 pero... Con cuánta gente compartes tu día a día realmente? El % vaya.
    También creo que la gente ha recibido la invitación por WhatsApp y puede que ni hayan entendido que es la invitación oficial... Si no son allegados... Pues eso, le importa poco o 0 vuestra boda.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni yo pero por lo visto hay gente para todo
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni idea, según me dijo mi suegra le iba a dejar claro que no, pero ya no sé lo que haya pasado. Sí, está bien, el único "problema" que tenemos es que si no llegamos a 200 invitados (que no llegaremos) pagamos una multa de 1.000€, entonces nos interesa que dentro de los pocos que queremos, vengan los máximos posibles para cubrir ese dinero. Pero tampoco es cuestión de invitar por invitar.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual entendieron que era a la familia 🤷🏻‍♀️ bueno 90 está bien, ya es en doble que la mía jajaja
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si al final lo pasaremos por alto y ya está, pero qué manera de complicar todo. Y sí que nos quedaremos con todo lo bueno Smiley laugh

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No claro que no, lo único es que la relación es con la abuela y la niña, la hija digamos que de forma cotidiana solo viene cuando se hacen fiestas y no le interesa nada más, de ahí que ahora no se le invite. Bueno de momento tenemos 90 confirmados, y hay unos 10 que tengo muchas dudas de que vengan

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, hemos tenido algunos momentos feos con algunos invitados que en su momento nos sentaron mal, pero ya ni nos acordamos. Veréis como al final la ilusión de los que sí se alegran por vuestra boda y os apoyan os harán sentir tan bien que ni os acordaréis de estas cosillas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno entiendo la decidión tomada por la familia de esa niña, no creo que haya sido con mala intención…. Por otro lado no sois tan pocos invitados jeje
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, porque si en breve tienes que confirmar vas a necesitar esa respuesta.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo que pensaba hacer. Les voy a dar un poco más de margen para que no parezca muy agobiante, pero si no, fuera.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso parece, si están casados no se acuerdan y si no lo están, ni lo piensan. No sé, un poquito de compasión podrían tener que tampoco se pide tanto. Es cierto que habrá circunstancias especiales que no puedan decirte nada hasta casi con la fecha pegada, pero las familias que sabes que están asentadas...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que al menos eso, yo les mandaría un mensaje y si ya a ese tampoco contestan los quitaría de la lista y punto.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí claro, también entendemos que no todo el mundo se lo pueda permitir, de hecho una familia nos lo explicó. Pero es eso, que te avisen al menos con algo y no te dejen ahí sin saber qué hacer

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que este tipo de cosas ellos no las valoran, no las ven, se quedan que simplemente es un plato más o no a pagar y ya esta y se creerán que solo es el suyo con las consecuencias que eso conlleva para los novios.

    Incluso gente que se ha casado y sabe lo que es pero nada.

    Es normal que te sientas así, yo creo que me sentiría igual.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día que te inviten a una boda es una faena conforme está la economía, si la persona no es muy allegada o tiene una relación muy estrecha con los novios es como que hacen fuchina.
    Te va a tocar enviar otro mensaje me temo.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es increíble, algunos creo que no son conscientes de que necesitas saberlo con tiempo para preparar regalos, mesas, menús, etc. Y si es que no, poder avisar a otro que no has invitado porque se te iba de presupuesto, en fin habrá que tener paciencia...

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, totalmente de acuerdo… Yo me estoy llevando muchas decepciones con el comportamiento de la gente y como no les importa ni contestar.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, no lo pensé bien, pero bueno ya está hecho y como digo, no eran "mis invitadas" así que ahora que lo arregle como pueda...

    Pff, pero no lo entiendo, cómo puedes ser capaz de no decir nada. No digo que me contesten al momento si están ocupados, pero ¿después?

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues qué triste sí... Habrá que pensar en todo lo bueno y la gente que ha mostrado mucha alegría y emoción

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si desde un primer momento no querías que fuesen, no deberías haberlas dado la invitación…
    Lo de que no contesten sí que es bastante habitual lamentablemente…
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía... eso sí que es peor. ¿Y no habéis enviado un mensaje indicando que necesitáis una respuesta antes de X día?

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es increíble, yo no sería capaz de hacer el silencio...

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tristemente, es una actitud que por lo veo por aquí es bastante habitual. Quédate con aquellas personas que sí quieren y estarán! 😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a un mes de casarme y no me han confirmado la asistencia ni el 80%... Así que estoy muy estresada con eso...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración