Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona

Problemas con mi vestido de novia

Shabichic, el 31 de Marzo de 2014 a las 19:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 47

Hola chicas!

Os explico lo que me ha ocurrido.

Esta mañana he ido a provarme mi vestido de novia(me caso el 31 de mayo), despues de insistir en probarmelo por primera vez antes del mayo, como ellos querian.

Cual ha sido mi sorpresa que al probarmelo, no se podia cerrar, la dependienta me ha "embutido" literalmente dentro del traje, yo no podia ni respirar. Traje que se veia claramente mas pequeño hasta antes de abrocharlo.

Al ver que no podia, me suelta "ya he visto yo que has engordado" (me ha sentado fatal, ¡sobretodo porque ni he adelgazado ni he engordado ningun kilo!)

Bueno, despues de no reconocer que el error es suyo, me mide y oh! sorpresa, mido 10cm mas de las costillas que lo que ella havia puesto.

Y me enseña la libreta mostrandome que tomo las medidas y media 10 cm menos... perdon? me estas diciendo que sin engordar nada he engordado 10 cm de las costillas? ¿Entonces he engordado 20 kilos sin saberlo? Si peso 50!

Pues eso, que tienen que darmelo 10 cm... un desastre, pero mi segunda prueba ya la quiere para el 5 de mayo...

¿que opinais? ¿lo pediriais con mas antelación? ¿Le exijo que lo vuelvan a hacer de nuevo? ¿pueden sacarme 10 cm del vestido? Me da miedo que se vean las costuras o este tan a la punta que pete en qualquier momento...

Estoy angustiada la verdad...

47 Respuestas

Última actividad por Ana81, el 13 de Mayo de 2014 a las 12:42
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2014 Barcelona
    Ana81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues voy este viernes, ya te contaré, voy con mi madre, mi tía que es modista y mi hermana, todo el séquito para revisar que todo esté correcto...te mantengo informada! Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona
    Shabichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi al final me quedo bien, pero esa noche ni dormí, leyendo por ahi veo que es una costumbre eso de hacertelos mas pequeños... yo tampoco lo veo muy logico, pero vendiendo vestidos y sabiendolo no deverian culpar a la novia, porque te sientes mal, esperando 9 meses el vestido y que parezca ser de otra persona.

    ¿Que tal por cierto? ¿Todo bien?

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2014 Barcelona
    Ana81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa..he llegado a tu post buscando justamente por lo que me ha pasado hoy. Me siento tan identificada...yo reservé en noviembre de 2013 y me cogieron las medidas, desde entonces peso lo mismo, 50 kilos, pues cuando me han probado el vestido no me abrochaba y me decían lo mismo, que me he engordado, y yo diciéndoles que no, y bueno, mi madre ya se ha puesto nerviosa y ha montado un buen pollo, pq claro, ella en sus tiempos fue modista y dice que siempre es mejor meter que sacar y que a mí me tendrán que sacar y que el vestido puede quedar mal...total, que estoy súper rayada. Las chicas me han dicho que vaya la semana que viene de nuevo, esto es debido al pollo que ha montado mi madre, así que bueno volveré, pero ahora mismo estoy súper triste. Pero es que vamos, a mí no me parece lógico que te hagan el vestido a medida a 10 meses de la boda, no es mejor dejarlo siempre algo más grande y luego ya meter? vamos, es de lógica, no? Llevo un mosqueo..Las chicas son encantadoras y de momento no voy a decir qué tienda es, pero si algo va mal entonces sí lo diré a los 4 vientos. uf, estoy súper negativa ahora, mejor me relajo y a ver el viernes.

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un problema todo eso, sobretodo sin poder volver a ver el vestido. Si han dejado suficiente genero en las costuras podran ampliar sin que se note. Pero si por el contrario lo dejarón justo sintiendolo mucho algun apaño le quedran hacer y entonces se verá.

    Yo en un lugar exiguiria ver el arreglo antes, y si no te gusta que te den dos opciones o te hacen uno nuevo ya o que te debuelvan el dinero ya para poder mirar otra cosa en plan urgente.

    • Responder
  • Vane&fran
    Súper Novia Septiembre 2014 Toledo
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro seguro que te queda genial.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona
    Shabichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuevas noticias!

    Ayer me fui a provar el vestido de nuevo, todo perfecto!

    Aix, ahora ya estoy tranquila. Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona
    Shabichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, en la tienda tambien insistian que debia ir apretado... pero no tanto... Y menos en un traje con cordones!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona
    Shabichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mensaje citado

    Escrito por Beatriz:

    Mensaje citado

    Escrito por Raquel:

    Mensaje citado

    Escrito por Beatriz:

    Que talla te pidió? A mi me aparece la talla del vestido en la factura. Si en tu factura pone una talla y luego te ha pedido otra, puedes reclamar.
    Sobre la antelación de las pruebas, yo me caso el 19.07.2014 y tengo la primera prueba el 24 de junio, o sea, a solo 3 semanas de la boda. No me preocupa mucho porque así me lo probaránaya con el peso que tendré el día de la boda.

    Opino igual...comprueba la taya del vestido.
    En cuanto a la primera prueba supongo que dependerá del sitio...a mi me la hacen 2 meses antes ( la semana que viene)

    Lo de la antelación con que te hagan la primera prueba depende también de la antelación con la que hayas comprado el vestido. Yo lo compré casi a 6 meses justos, por lo que iba muy justa de tiempo y por eso tengo la primera prueba muy pegada a la fecha de la boda.

    No se, yo creo que depende de la tienda...yo me lo compré 7 meses antes...

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    yo pedí e vestido en julio del año pasado, la boda es en mayo de este año, no es por falta de tiempo, ademas, segun ellos ya hacia tiempo que lo tenian, porque se tarda unos 2 meses en hacerlo, pero no te llaman hasta que esta cerca la boda por el tema engordar/adelgazar... pero encuentro que a un mes de la boda, la primera prueba es muy tarde, por eso me pasé en mediados de marzo para pedir cita en abril... y mira... suerte de eso! Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho, ellos saben que se han equivocado..
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, yo creo que depende de la tienda...yo me lo compré 7 meses antes...
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Abril 2015 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las tiendas no, pero un día fui a una en concreto, y la dependienta me pregunto la talla, le dije la que era y por narices me metió dos tallas menos, así que todo el tiempo era que estaba más gordita, que si adelgazaba, etc
    Creo q estaría mejor que te tratarán de otra forma, lo mejor de todo es que los vestidos no me gustaron jajajaja, pero aunque me hubiera gustado no lo compro, porque me hizo sentir fatal
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal que te lo hayan medio solucionado.

    Muchas veces nos llevamos sofocones y luego al final el resultado no es tan malo.

    Espero que todo termine bien. Suerte.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona
    Shabichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os cuento,

    hoy me he pasado con la tienda y me han adelantado sin problema el dia, el lunes tengo la prueba.

    Me han dicho que el vestido se lo miro la modista y tiene para sacar de sobras, porque al final solo tiene que sacar 4 cm ( De verdad que ayer me dijo 10...).

    Me han asegurado que si no quedase bien se pediria otro porque aun hay tiempo. Al menos se ha dado cuenta que ayer me dijo mal las medidas... menudo susto.

    Ya os iré contando.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona
    Shabichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paga i señal

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la antelación con que te hagan la primera prueba depende también de la antelación con la que hayas comprado el vestido. Yo lo compré casi a 6 meses justos, por lo que iba muy justa de tiempo y por eso tengo la primera prueba muy pegada a la fecha de la boda.

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que en 2 meses no te pueden hacer otro. es muy poco tiempo. espero que te puedan sacar. no te duermas en los laureles, insiste.

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que despues del desastre (no creo que se pueda sacar 5 cm por cada lado del traje) te lo pruebes antes del 5 de mayo no sea que te lleves otra sorpresa.

    Ya nos cuentas.

    Salu2

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela encima que se equivoca ella te dice que has engordado!!!!!! yo me la como

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que si puedes pidela antes mas que nada para que te quedes tu tranquila...

    yo cuando me lo probe me venia muy grande y sali super mal como las chicas me vieron de los nervios y con una cara de mala leche.... me dieron cita justo para la semana siguiente.. y al probarmelo ya me veia super bien.. y ya no tengo que ir a recogerlo hasta el dia antes de la boda... osea el 2 de mayo Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo a parte de mosquearme un montón, les obligaría a hacerme una prueba antes, quien paga manda, y un vestido de novia no es barato, así que se deje de tonterías, si tú dices que no has engordado, no lo has hecho, que te lo arreglen como puedas, pero estas en todo tu derecho de desconfiar y pedir prueba antes.

    Me da rabia que hayan dependientas así, hay un montón de dependientas majísimas, y te has tenido que encontrar con esta chica queno ha hecho su trabajo bien.

    Anímate guapa, un besote

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual...comprueba la taya del vestido.
    En cuanto a la primera prueba supongo que dependerá del sitio...a mi me la hacen 2 meses antes ( la semana que viene)
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo todo tiene arreglo, además te queda tiempo! Relájate que seguro que vas a estar preciosa y lo arreglarán Smiley winking
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Abril 2015 Albacete
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué faena! Pero supongo que si se notan las costuras o algo te darían otro...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puffff, no sabes como me pondría si me hacen eso: entre que me haya medido mal, me diga q he engordado... supongo q el dia que recoja el vestido le pongo una reclamacion!

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que talla te pidió? A mi me aparece la talla del vestido en la factura. Si en tu factura pone una talla y luego te ha pedido otra, puedes reclamar.
    Sobre la antelación de las pruebas, yo me caso el 19.07.2014 y tengo la primera prueba el 24 de junio, o sea, a solo 3 semanas de la boda. No me preocupa mucho porque así me lo probaránaya con el peso que tendré el día de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya tela! Encima que ella se equivoca te dice que has engordado..! Yo pediria la prueba en Abril y asi te quedas mas tranquila

    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vay cagada x su parte, no te preocupes si no pueden sacartelo seguro q ya se encargan ellas de hacer uno nuevo con tus medidas ánimo tendrás tu vestido impecable ya veras
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin! Vaya tela....pero tu trankila que seguro que eso se arregla..aunque yo le diria que me volviera a medir por si acaso...
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pediría vestido nuevo, 10cm es mucho!, mi madre es modista y la diferencia entre tallas suele ser de 2cm por lado... Unos 10 cm son como 2 tallas..., pide cita por lo menos para el 20 de abril, y si no te convence, vestido nuevo!.

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaria , pideles q tu prueba sea en abril.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide la prueba para antes ellos se han equivocado ahora que lo solucionen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración