Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Julio 2022 Córdoba

Problemas con proveedor

Irene, el 20 de Abril de 2021 a las 22:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola a tod@s!No sé si a alguien le habrá ocurrido lo mismo que a mí... Me he encontrado con un proveedor ( fotógrafo) que al cambiar de fecha la boda, nos casábamos en junio de este año y hemos decidido pasarla al año que viene(por un tema que ya todos conocemos) pues bien, ahora resulta que el único proveedor que me pone problemas es él, obligándome a pagar otro importe por reservar de nuevo en otra fecha. Ni catering, ni finca ni el resto me han solicitado ningún tipo de pago ni nada por el estilo. Por eso me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido o si no es común que esto suceda.

11 Respuestas

Última actividad por Judit, el 10 de Mayo de 2021 a las 08:37
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que es lógico. Nosotros pospusimos del 10 de abril 2021 al 23 de abril 2022, asumiendo que podrían subirnos el precio o pedirnos otra fianza por reservar nueva fecha. Las bodas ahora pueden celebrarse, con medidas, pero pueden celebrarse adaptándonos a las circunstancias. Y lo digo porque el 10 de abril de este año nos casamos, con diferentes proveedores a los de 2022, pero nos casamos, con menos invitados claro, y con medidas. No hay una situación como la que hubo en 2020, por tanto, los proveedores tienen derecho a cobrar otra fianza o a subir el precio del servicio e incluso a ambas cosas!!

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Julio 2022 Córdoba
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero quién me asegura que no haya estado de alarma ni restricciones? Teníamos que tomar una decisión con el resto de proveedores y hemos tenido que valorar según la situación actual. Hemos intentado ser positivos y esperar hasta dos meses antes, pero vemos que la situación no va a mejorar mucho.Nosotros vivimos en Barcelona, la familia de él es de Sevilla y nos casamos en Córdoba. Por no mencionar que la boda es de tarde/noche. Además de otros familiares muy cercanos no podrían asisitir, entre ellos mi hermano, que vive en Reino Unido y hasta julio en principio no les dejan salir del país. Por suerte el resto de proveedores no ha puesto inconvenientes!
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Julio 2022 Córdoba
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que veo a más de uno de la ha pasado...la cuestión es que en el contrato que firmamos aparece expresamente la cláusula covid, en la que menciona expresamente que es flexible a un cambio de fecha y en ningún momento se menciona nada de tener que volver a pagar si se realiza el cambio. Simplemente lo que nos exige es que en la nueva fecha se cuente con el mismo proveedor( cosa que hemos respetado). Nosotros entenderíamos que el precio pueda variar algo de un año a otro, incluso adelantarle algo del segundo pago, pero no que tengamos que volver a pagar una cantidad por reservar otra vez.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al no haber estado de alarma programado para entonces, se asume q aplazáis xq queréis, no xq sea imposible, xq esta habiendo bodas con restricciones, pero las está habiendo, entonces esto puede pasar... suerte con el resto de proveedores!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante frecuente. Hay varios debates de parejas con problemas similares. Nosotros también nos casábamos en junio y hemos aplazado. No hemos tenido ningún problema, pero hubiese entendido perfectamente que fuera así, ya que aplazamos porque nos da la gana (poder, se puede). Si eso te va a acosaionar mal rollo con el fotógrafo, te recomiendo que cambies, ya que tiene que haber un buen feeling con los proveedores. 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casábamos el pasado agosto, pero aplazamos a este y los proveedores nos mantuvieron las fianzas.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me ha pasado con el restaurante cancele el año pasado xq no iba a venir nadie y me dijeron que la boda se podia celebrar y que si cambiábamos fecha nos subía el IVA. En fin que hable con consumo y están su derecho porque ante estas circunstancias no hay nada escrito... Una p****** pero es así y no se a ti pero me entro una mala leche....

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunos proveedores que al cambiar la fecha pues te ponen pegas ya que en realidad este año se estan celebrando bodas y se pueden celebrarlas, entonces al cambiar la fecha sin ser por fuerza mayor pues hacen esas cosas, yo soy cancelada del año pasado y sinceramente fui tonta y me tenia que aver casado el año pasado, se podian hacer perfectamente y no habia toque de queda ni nada, si este año hay toque de qyeda de aqui a agosto pues nada nos apañaremos, pero yo ya no cambio... Porque visto lo visto el año que viene el virus va a seguir, un poco menos pero ahi estará y esto tenemos que convivir ya con ello
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado pero no es fotógrafo. Por una parte lo entiendo porque es una fecha que tenía guardada y al final pierde dinero. Y también otros han subido tarifas.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una p*****.

    Pero...creo que están en su derecho de exigir un cambio de tarifa de un año al otro. Suponiendo que este año se están pudiendo hacer bodas y Que no es como en el primer confinamiento del año pasado...al final el tendrá en cuenta que tu aplazamiento le hace perder una boda este año.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le ha pasado varias parejas por aquí ya que sus proveedores, concretamente algunos fotógrafos, les han comentado que al haber reservado su fecha para este año han perdido trabajo para ofrecer a otros novios y por lo tanto no les devolvían la fianza y tenían que pagar de nuevo para otra fecha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración