Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Experta Julio 2021 Barcelona

Problemas dinero luna de miel

Mireia, el 11 de Junio de 2020 a las 10:57 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 23
Buenos días!


Me han cancelado la luna de miel (como era de esperar) y quiero que la agencia me devuelva el dinero. Pues bien, dicen que no y que nos hacen un bono porque a ellos solo les han hecho bonos. Hasta que punto me puedo plantar y pedir el dinero? Tenía entendido que la Comisión Europea habia dicho que se tenía que devolver el dinero al cliente. De hecho, viajamos con Emirates y nos han dicho que podemos pedir un bono o el dinero.

Si alguien puede ayudarme o le ha pasado algo parecido os lo agradeceré para saber cómo proceder.
Un abrazo!

23 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 11 de Junio de 2020 a las 21:27
  • Ainhoa
    Novia Habitual Junio 2022 León
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, están obligados a abonártelo. Plantéate ir a consumo si no cambian de opinión.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es legal que te den un pero SÓLO si tú cómo cliente lo aceptas, si no estás de acuerdo están obligados a hacerte un reembolso. Lo que es verdad que algunas empresas áreas están dando bonos y solo ceden al reembolso cuando son denunciadas... infórmate bien porque como tu caso no es directamente con la aerolínea no sé si habrá algún cabo suelto que puedan aprovechar...
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reclama tu dinero si o si, si no tienen liquidez para dártelo que te lo pongan por escrito y te den el bono. A medida que la aerolínea, hoteles y demás se lo vayan devolviendo os lo tendrán que ir abonando y emitiendo un bono de importe inferior, asi hasta el total o el fin del plazo de 1 año.
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las agencias de viajes están obligadas por ley a estar aseguradas, por lo que en caso de quiebra su seguro te tendrá que pagar tu dinero como pasó con Thomas Cook.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MIL GRACIAS A TODAS!! Algunas cosas ya las sabíamos pero otras no. Así que gracias por vuestras aportaciones!!! Ya hemos enviado un mail pidiendo el reembolso, esperemos que tengamos suerte 🤞🤞
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acaban de decir en tele cinco que el decreto es tajante con eso y que las agencias de viajes han de devolver el dinero sí o sí en 14 días
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están obligados a devolverte el dinero. No te rindas
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2022 Asturias
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Olga,

    Yo no hablé de plazos en ningún momento solo he dicho que puede ir a consumo y pedir la devolución de su dinero porque tiene derecho a ello. Seguramente tardarán pero una agencia no puede decirle a un cliente que solo puede coger un bono cuando existe la opción de la devolución ya que lo está engañando.


    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Diana tambien tenemos que tener en cuenta que las agencias de viaje no tienen ese dinero ya que las compañias aereas les obligan a pagar una vez reservan y compran!son puras intermediarias y supongo que hasta que la compañia aerea no les devuelva el dinero no nos podran reembolsar y eso llevara tiempo aunque se ponga una reclamación y a la larga no se si esta tan claro lo de ganar y menos con esta situación dificil para todos! al menos es mi punto de vista pensar con la cabeza y recuperar el máximo posible pero teniendo conciencia del porque y el como!


    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las agencias sólo tienen obligación de darte el bono, ya que al ser un pack de viaje tienen que devolverles a ellos tambien el dinero. Aún así puedes solicitar la devolución, de aquellos proveedores que les hayan devuelto, te lo devolverán, de los que no, te darán un bono con lo restante.
    La gestión de la devolución del dinero de los proveedores a las agencias puede demorarse meses, por eso están gestionando los bonos. Si al año no lo has usado, igualmente te lo de devolverán, y ya habrán recibido ellos también las devoluciones.
    La ley les ampara en ese caso, en caso de viajes combinados. Si es vuelto suelto, hotel, o transporte, si puedes solicitar la devolución y te la tienen que ofrecer completa.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2022 Asturias
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.

    Pon reclamación en consumo, tienes todas las de ganas, tienen que devolverte el dinero íntegro.



    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te han cancelado el vuelo ellos, es decir la compañia aerea! la misma tiene que dar opciones a la agencia de viajes para informaros a vosotros y que podais decidir! suele ser un bono a utilizar en un tiempo determinado o bien el reembolso que según dicen al ir saturados estan tardando meses! si se cancela volutariamente y no la compañia esto ya no sirve!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Emirates ha puesto esto en su web:

    ¿Puedo solicitar un reembolso completo o un bono de viaje aunque mi vuelo no haya sido cancelado?

    Sí, puede solicitar un reembolso o un bono de viaje aunque su vuelo no haya sido cancelado. Sin embargo, si su solicitud no está relacionada con la situación actual del COVID-19, el reembolso o el importe del bono se tramitarán de acuerdo con las condiciones de la tarifa vigentes para su billete. Es posible que también se aplique una tasa de cambio o una diferencia de tarifa si decide cambiar la fecha o el destino de su reserva.

    Así que, habla con tu agencia para que te lo devuelvanSmiley kiss

    • Responder
  • B
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira ami me a pasado lo mismo, viajaba con emirates y al cambiar la aerolínea los horarios de vuelta por tema del covid, la agencia ne a dicho que opcion queria...
    Le dije qie queria reembolso y sin ninguna pega lo unico que debido a la cantidad de peticiones que hay tardaria unos meses el reembolso.
    Hablalo con tu agencia porque tienen la obligacion de devolvertelo
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Habla con un abogado. Te podrá ayudar y están acostumbrados, estos problemas están a la orden del día
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que he visto en los medios, es que la agencia te da un bono para consumir en el plazo de un año, y si en ese año no lo has consumido es cuando te devuelven el dinero. Lo dicho, todo esto en prensa y TV. Lo mejor es que consultes con un abogado que será el que te pueda asesorar mejor! Suerte

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la web de Emirates emirates covid 19 pone textualmente "¿Puedo solicitar un reembolso completo o un bono de viaje aunque mi vuelo no haya sido cancelado?

    https://www.emirates.com/es/spanish/help/keep-your-ticket/

    Sí, puede solicitar un reembolso o un bono de viaje aunque su vuelo no haya sido cancelado. Sin embargo, si su solicitud no está relacionada con la situación actual del COVID-19, el reembolso o el importe del bono se tramitarán de acuerdo con las condiciones de la tarifa vigentes para su billete. Es posible que también se aplique una tasa de cambio o una diferencia de tarifa si decide cambiar la fecha o el destino de su reserva."

    Habla con tu agencia y que tramiten el reembolso. No obstante, tu agencia no te reembolsará el dinero hasta que lo haya recibido de la aerolinea, cosa que puede tardar tranquilamente 3, 4 ó más meses.

    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes plantar y mucho. No te pueden nisiquiera sugerir lo del bono, ya que es ilegal. A nosotros en principio nos decían algo parecido, pero le pedimos a mi suegro , que sabe muchísimo de leyes ,que jos haga un escrito , con los artículos correspondientes y nos van a devolver todo. Así que....no os dejéis engañar.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya eso es un riesgo yo también lo he pensado con proveedores pequeños Smiley atonishedSmiley atonished

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Pues la verdad es que depende mucho. Si los vuelos los ha anulado la compañía te tienen que devolver el dinero (están tardando unas 12-16 semanas!!!!). Lo que están haciendo muchas compañías aéreas pk no tienen dinero ahora mismo es ofrecer bonos y si en un año no lo has gastado te dan la diferencia en dinero (nosotros nos ibamos de luna de miel en marzo y al final hemos acordado con Airfrance un bono pero en el pone claramente que nos devuelven el dinero si en un año no lo gastamos Smiley smile).
    Si cancelas tu el viaje y el vuelo sale no tienen pk devolverte nada, pueden darte la opción de cambio según su política Smiley smile

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si te lo han dicho ahora no creo que te puedan obligar a coger el bono
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a nosotros también nos ofrecen un bono para usar en un año y si no lo gasto en esas fechas me devolverían el dinero, pero y si por casualidad cierra la agencia? Me quedo sin dinero? Además, esperar 1 año para que me lo reembolsen...😥
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un principio daban bonos pero como bien dices ahora no te pueden obligar al bono y puedes reclamar el dinero.
    Nosotros fuimos de los primeros y nos han dado un bono con caducidad de 1 año.
    Haremos el viaje el año que viene y tendré que preguntar sino gasto todo el importe el resto me lo pueden devolver
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración