Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julio
Novio Curioso Junio 2013 Madrid

Problemas orizonia (vibo viajes)

Julio, el 17 de Febrero de 2013 a las 10:14

Publicado en el Grupo Luna de miel 172

Hola a todos, Despues de pensarlo mucho, por fin nos decidimos a reservar nuestra luna de miel a Riviera Maya con Vibo Viajes para el 12 de Junio de 2013. Ya estabamos tranquilos pensando que nos habiamos quitado otra cosa de la cabeza cuando ayer, y gracias a una amiga de este mismo foro, nos...

Hola a todos,

Despues de pensarlo mucho, por fin nos decidimos a reservar nuestra luna de miel a Riviera Maya con Vibo Viajes para el 12 de Junio de 2013.

Ya estabamos tranquilos pensando que nos habiamos quitado otra cosa de la cabeza cuando ayer, y gracias a una amiga de este mismo foro, nos enteramos de los problemas que han surgido con el grupo Orizonia (hace un momento he intentado entrar en la web de Vibo y directamente está cerrada).

Este lunes intentaremos llamar o ir a la oficina a cancelarlo todo (menos mal que todavia no hemos pagado nada, iban a cobrar la primera cuota el 1 de marzo), pero aun asi, ¿vosotros que pensais?¿Hay alguien mas con este mismo problema? ¿Creeis que habra problemas a la hora de intentar cancelar? La verdad es que en estos temas estamos muy perdidos y no sabemos las consecuencias de lo que esta sucediendo. Ya no sabemos ni que hacer, ni donde ir de viaje ni de que agencia de viajes nos podemos fiar...

Un saludo y gracias a todos

172 Respuestas

• A
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! Cómo llevais el tema de las reclamaciones? Yo tras rellenar el formulario de reclamaciones en mi banco, me llamaron para que hiciera un escrito sobre la incidencia ocurrida y aportara toda la documentacion de interes como justificante de pago, reserva del viaje... Vamos a ver si hay suerte y me devuelven el dinero. Los del banco me dijeron que pueden tardar hasta 40dias en devolverlo, asi que paciencia... A alguien ya le han devuelto el dinero?
    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, perjudicial, perjudicial no es de todo, pero ante estos casos es mejor tenerlo. Siempre recomeindo firmar un contrato por seguridad para el cliente y para la agencia. Todos estamos protegidos de esta manera

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Abigail, eso haré. Y mañana voy a poner reclamación. Que no me hayan hecho contrato es perjudicial para mí? si tengo justificante del dinero que les dí...

• Responder
  • Olaiz
    Novia Principiante Abril 2013 Álava
    Olaiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En respuesta a lo que me preguntabas, Isabel, respecto al nombre del mayorista, la verdad es que no lo sé.

En su día fui a la agencia Vibo a hacer la reserva y ahora que ha pasado todo esto, he hablando con la de la agencia y me ha dicho que esperan abrir como viajes barceló la semana que viene.

Ella me ha garantizado que el viaje sigue adelante y que casi seguro podré recuperar el dinero que adelantamos, así que estoy a la espera de que abran la agencia nueva y ver qué me dicen.

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AY MADRE!!!! HAY QUE HACER CONTRATO. DA EL LATAZO VERONICA Y QUE TE DEVUELVAN EL DINERO. VE HOY, VE MAÑANA. NO LO DEJES. K TE DEN EL DINERO POR PESADA

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Plazo legal no hay. Tienes que coger tu contrato de viajes combinados y hay puedes ver los gastos de cancelacion de la reserva. Cancela el viaje y paga los gastos si los hubiera y corre cariño.

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero es verdad lo de los 30 días o pongo ya una reclamación? Eso quiero que me den el dinero y correr!! pero si dicen que es legal que tarden en devolvérmelo....he preguntado en la oficina del consumidor pero no me lo han aclarado...

• Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Olaiz con que mayorista viajabas??

• Responder
  • Olaiz
    Novia Principiante Abril 2013 Álava
    Olaiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo soy otra afectada por este problema, contratamos el viaje de novios en Vibo Viajes y en poco más de un mes nos casamos!! Cuando me enteré de la noticia, me llevé un buen susto, porque teníamos el viaje cogido desde hace tiempo para quedarnos más tranquilos y casualidad pasa esto.

Al día siguiente de enterarme de la noticia fui a la agencia y afortunadamente me dijeron que el viaje no se cancelaba y que en nuestro caso la agencia no iba a cerrar sino que iba a pasar a manos de Viajes Barceló, así que se iban a responsabilizar ellos de todos los viajes reservados.

Respecto a la señal que dimos para la reserva, no me han podido confirmar si la recuperaremos del todo o solo parcialmente, aunque en nuestro caso tan sólo nos pidieron 150 euros para hacer la reserva (menos mal!). Espero no perder nada, pero si no lo recuperamos todo al menos no es una gran cantidad de dinero.

Espero que todos los afectados podáis encontrar la mejor solución a este problema.

¡Mucho ánimo!

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ana esta oferta aun esta

• Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2013 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos

A mi lo que me ha pasado es que por fin reserve el viaje (una de esas ofertas a punta cana de las que no te dicen el hotal hasta cierto dia), pero claro, aunque la agencia no ha cerrado (porque me dicen que solo era una asociada a vibo), ahora no nos fiamos. y andamos como locos buscando una alternativa que nos salga igual de barata (pero la oferta terminaba el 22)

• Responder
  • Julio
    Novio Curioso Junio 2013 Madrid
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Despues de realizar los tramites para la cancelacion de nuestro viaje, el jueves comenzamos la cancelación de la tarjeta VISA Vibo que nos dijeron que hicieramos a la hora de hacer la reserva. Mandamos un correo con la fotocopia del DNI y un escrito pidiendo la cancelación a Santander Consumer.

Estamos a la espera de que nos contesten algo.

Cuando tengamos noticias os lo iremos contando

• Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AAhhh joo pues sii!! muchas gracias preciosa!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si va uno basico pero vamos que se aprovechan ahora del rollo de vibo y no te han exo ni un descuento asi que diles que te regalen el seguro de cancelacion que son 35 € por persona. K 1850 € es lo que vale la oferta y no te han exo ni un descuento. Nosotros en la agencia o hacemos descuento o el seguro regalamos. k no se aprovechen ahora que la gente esta como loca buscando alternativas. Diselo anda!!!

• Responder
  • Aránzazu
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, ayer estuvimos en la agencia y nos confirmaron que ambassador les había aceptado el pago directo. Solo tuvimos que pagas 300€ cada uno para cerrar los vuelos y estamos a esperas de que nos confirmen el rerrestre. Lo que no sabemos es cuando tenemos que pagar y el reto y si lo tenemos que pagar de golpe o no. Ahora las condiciones las marca la mayorista... Estamos relativamente tranquilos, aunque hasta que no tengamos la documentación no respiraremos. Creo que la agencia se va a franquiciar con viajes carrefour.
    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te paso un artículo que he sacado de un periódico por si te sirve de ayuda. Creo que en facebook hay un par de plataformas de afectados. Habéis financiado el viaje?? Te lo digo porque puedes rechazar los pagos y por lo menos no perder esa parta, amén de reclamar la parte que tengas pagada.

¿Qué hacer si tenías un viaje contratado?

La falta de información hacia los viajeros ha llevado a las organizaciones de consumidores OCU y Facua a aconsejar qué pasos deben seguir quienes ya tenían reservas e incluso pagos realizados con alguna agencia de viajes o una compañía de Orizonia.

• Si eres cliente de alguna de las empresas, debes presentar la reclamación previa en la agencia donde hayas contratado el servicio.
    • Si tienes un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea con la que tenías previsto volar deberá aceptarlo. Contacta directamente con la aerolínea en ese caso.
    • Si habías contratado un paquete o viaje combinado mayorista, la agencia minorista con la que lo hayas comprado no pertenece al grupo Orizonia, reclama a esta, pues deberá responder solidariamente ante el consumidor.
    • Solicita directamente al prestador del servicio (hotel, aerolínea…) que te confirmen, por escrito, que van a prestarte el servicio que ya tienes abonado. En caso de que no vayan a efectuar las condiciones contratadas, el consumidor tiene que interponer una reclamación a través de la agencia y las administraciones de consumo.
    • Si tienes concertado alojamiento, confirma con el hotel de destino la reserva para no llevarte una sorpresa a la llegada, ya que es probable que no mantengan las reservas que no han sido abonadas por el touroperador o hagan pagar al cliente la estancia.
    • Conserva cualquier prueba de tu relación con la empresa Orizonia: la necesitarás para posteriores reclamaciones.
    • En caso de que la quiebra de la empresa te haya pillado en pleno viaje, impidiéndote disfrutar de alguno de los servicios que habías contratado, tienes derecho a exigir los gastos en que hayas incurrido (alojamiento, comida, desplazamiento...). Conserva los tiques y facturas para poder pedir tu dinero.
    • En el supuesto de que se inicie un procedimiento concursal, tendrás que personarse como acreedor.
    • Responder
  • L
    Novio Curioso Abril 2013 Madrid
    Lucyraul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Conceis alguna plataforma de afectados de orizonia (vibo viajes)?

• Responder
  • Luna2013
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces voy a prerreservar por si acaso por que el palace es más caro aun y sale muy bien!! Como luego sino se puede cancelar más vale tener algo... Que les diga q me regalen el seguro a quien??? Ya va con uno básico no? O te refieres el q incluye médico y todo eso??
    • Responder
  • Luna2013
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es que nos devuelvan el dinero es que aun no nos lo habían pasado y lo han cancelando antes de que nos lo.cobren... Mucha suerte hemos tenido si.... Suerte a ti tb!!
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te devuelven el dinero ??? Qué suerte nosotros hemos tenido que ir a denunciar y hemos hablado con el banco para que se lo reclamen a visa ya q es estafa , el banco ya está en ello no se sí se nos devolverán los 1100 euros q dimos q manera de amargar un viaje pero bueno menos mal q era la luna de miel en julio y tenemos todavía tiempo para mover ficha con otra compañía
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi todas las reservas me las han confirmado en Palladium Palace, por si kieres una referencia. Eso si. Diles que o te rebajen el precio o te regalen el seguro que todas las agencias lo hacemos.

Un beso wapa. No te agobies

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a ti cariño. K tengas suerte

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Catai no cierra. No vas a tener problema.

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EL vuelo no te lo puede devolver porque seguro que esta emitido. Pero vamos!!! Te puedes kedar con el. Pidele el localizador. El hotel SEGURO que si te lo puede devolver xk seguro que no lo ha oagado aun. Si te dice que no. K te de el bono y llamas al hotel para asegurarte de que esta la reserva

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orbest no va a desaparecer. Estan negociando para quedarsela por eso aun sale ORBEST

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coge el dinero y corre!!!!

• Responder
  • Luna2013
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros despues de llevar dias mirando, buscando y dejandonos los ojos, al final lo mas barato que hemos encontrado es con Nautalia en el Grand Palladium Punta Cana por 1867€ lo que no se es si tienen financiacion... tb hay unas ofertas de las que no te dicen el hotel hasta un par de semanas despues y luego tienes otra semana mas para cogerlo o dejarlo si no te gusta... y esto sale por 1850€ en un hotel de 5*Sup, la gente dice que suele tocar un Palladium pero no se si arriesgarme y esperar a ver cual me tocaria pero si luego no me gusta, a ver si luego van a estar mas caros no??? madre mia que lio, no se vosotros pero yo tengo a mi familia alterada buscando viajes todos... jajajaja y gracias que yo al menos no he perdido ni un duro...

El que haya mirado con Catalonia que se vaya olvidando ya que lo gestionaba Iberojet y va en el saco asique... A mi tb me encantaba ese hotel Smiley cry

• Responder
  • Luna2013
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto! me he enterado despues, pense que air europa y pullmantur no tenian charter... sorry!!

• Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2013 Guadalajara
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aranzazu, a mi me pasa lo mismo que a ti, tambien tenemos el viaje cogido con Vibo pero el touroperador es ambassador y la agencia donde lo hemos cogido aqui en guadalajara es una franquicia, me llamaron ayer y me dijeron que no me preocupara que mi viaje no esta afectado. Los touroperadores que se ven afectados son los del grupo Arizonia. Lo unico es por la señal que dimos, que fueron 1200 euros, pero me dijeron que ellos se hacen cargo. Por eso yo por ahora estoy tranquila.

Un saludo.

• Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

nosotros teniamos pensado contratarlo con Vibo porque nos salia mas barato pero el viernes nos enteramos de esto... y además se suma la huegla de Iberia que me da a mi que va a durar bastante... puede que aplacemos el viaje... con la ilusion que me hacia a mi costa rica!!!

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2013 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chic@s! Nosotros estuvimos a punto de coger con ellos, más vale que al final nos decantamos por otra agencia. Mucha suerte a todos y espero que recuperéis lo adelantado!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración