Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julio
Novio Curioso Junio 2013 Madrid

Problemas orizonia (vibo viajes)

Julio, el 17 de Febrero de 2013 a las 10:14

Publicado en el Grupo Luna de miel 172

Hola a todos, Despues de pensarlo mucho, por fin nos decidimos a reservar nuestra luna de miel a Riviera Maya con Vibo Viajes para el 12 de Junio de 2013. Ya estabamos tranquilos pensando que nos habiamos quitado otra cosa de la cabeza cuando ayer, y gracias a una amiga de este mismo foro, nos...

Hola a todos,

Despues de pensarlo mucho, por fin nos decidimos a reservar nuestra luna de miel a Riviera Maya con Vibo Viajes para el 12 de Junio de 2013.

Ya estabamos tranquilos pensando que nos habiamos quitado otra cosa de la cabeza cuando ayer, y gracias a una amiga de este mismo foro, nos enteramos de los problemas que han surgido con el grupo Orizonia (hace un momento he intentado entrar en la web de Vibo y directamente está cerrada).

Este lunes intentaremos llamar o ir a la oficina a cancelarlo todo (menos mal que todavia no hemos pagado nada, iban a cobrar la primera cuota el 1 de marzo), pero aun asi, ¿vosotros que pensais?¿Hay alguien mas con este mismo problema? ¿Creeis que habra problemas a la hora de intentar cancelar? La verdad es que en estos temas estamos muy perdidos y no sabemos las consecuencias de lo que esta sucediendo. Ya no sabemos ni que hacer, ni donde ir de viaje ni de que agencia de viajes nos podemos fiar...

Un saludo y gracias a todos

172 Respuestas

  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, espero que se solucione todo las que habéis contratado con esta agencia, no tenemos bastantes problemas como para pensar en otro más...

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de pasarme por la agencia y la chica me ha dicho que no me preocupe por el dinero que dimos de señal,que a ella la trasladan a Barcelo y que se lleva nuestra reserva para alla...cuando sepa algo mas os comento...
    • Responder
  • Julio
    Novio Curioso Junio 2013 Madrid
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ayer por la tarde fuimos a la agencia donde reservamos el viaje, y la chica nos dijo que si no queriamos esperar a que saliera la resolución.. La dijimos que no, que preferiamos cancelarlo todo asi que, como ya eran casi las 8, nos dijo que ponia la incidencia, ya que al estar financiado no sabia cual era el procedimiento de cancelación, y mañana (por hoy) me llamaria para saber en que terminaba todo. Cuando llame me quiero asegurar que no nos cobran nada por la cancelación (hacia 10 dias que lo habiamos reservado), que si me han anulado la tarjeta VISA-Vibo que tuvimos que hacer y quiero que nos envie algo para tener por escrito que está todo anulado.

    Despues de esto fuimos a otra agencia a empezar a mirar, pero ya en otros hoteles, ya que llegados a este punto, no nos fiamos de nada. Estamos mirando nuevos hoteles (como La Perla) tanto en Riviera Maya como en Punta Cana, asi como algun crucero tambien. Espero que todo termine sin problemas y que este mismo viernes podamos reservar de nuevo nuestro viaje.

    Cuando nos llame la chica de la agencia os cuento en que acaba todo.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2013 Tenerife
    Piticli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la reserva hecha de nuestro viAje a Australia (un pastizal!) con Vibo Viajes. Esta mañana nos llamó la chica de la agencia y me lo contó todo ;( Gracias a Dios Que sólo entregamos la reserva y con tarjeta Visa, así el banco me lo devuelve. En la agencia se portaron genial, no tienen culpa, pero si habéis pagado en efectivo...nada de nada!!! Nosotros ahora a empezar de cero...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Julio cómo has quedado? nosotros tenemos que ir mañana a la agencia, y nuestra intención es que nos devuelvan el dinero y empezar de 0 a pedir presupuestos pero con el mismo hotel porque ya nos habíamos hecho a la idea y en varias agencias nos han dicho que el grupo iberostar hace tiempo que no tiene nada que ver con Orizonia...

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2013 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros hemos hecho la reserva a Estados Unidos a traves de Orizonia, estoy intentando contactar con la agencia, pero hoy ha sido imposible, tenemos el viaje para el 8 de abril hasta el 28. Estoy agobiadisima, mañana seguiré intentando contactar.

    Si alguién tiene información agradeceré cualquier orientación.

    Gracias

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel:

    Nosotros reservamos nuestros vuelos NY y Rivera Maya con viajes Vibo y llevamos pagándolos desde diciembre a través de la tarjeta de financiación de viajes Vibo (10 meses). En teoría salimos el 9 de abril, pero ahora estamos agobiadísimos con todo esto, no podemos ir a la agencia hasta el viernes porque trabajamos (eso contando con que esten abiertas). Que podemos hacer?? Te agradeceré mucho toda la ayuda que me ofrezcas

    B

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que te mienta, pero yo lo que haría es exigirle que te devuelva los 800 € y una vez éstos en tu bolsillo, volver a empezar...............

    Cuenta que las devoluciones no dependen de la agencia, sino de la central y tal como están las cosas......

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no creo que te mienta, y si no ha hecho el pago a la mayorista desde enero, has tenido mucha mucha suerte !!!

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Isabel es lo q me ha dicho,palabras textuales,vamos q no me preocupara de eso,tuve suerte no?vamos q si hubiera hecho el pago seguramente me lo hubiera dicho,no creo q me mienta..

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te ha dicho "el dinero está aquí" es que no han hecho el pago al mayorista, lo cual es rarísimo porque solemos hacer el pago de forma inmediata por si hay problemas de precios o de vuelos.

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esq claro ella me dijo palabras textuales ¨no te preocupes q no hay ningun problema,el dinero esta aqui¨aqui significara en la agencia..de todas maneras yo mañana la vuelvo a llamar aver q me dice y si no voy al banco..

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, he creido leer que os habian dicho en la agencia que con iberojet no habia problemas...

    Iberojet pertenece al grupo orizonia, así que si podeis, echad marcha atrás.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría hablando con el banco para escuchar más de una opinión. Por supuesto no digo que la chica no sea de fiar (conste que las agencias no tenemos ninguna culpa), sino que bueno... 4 ojos ven más que dos y quizá en el banco puedan darte una solución que la agente desconozca. LLama a todas las puertas.

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel pero no puedo hacer eso porq la chica esta buscando una solucion y me dijo q por el dinero no me preocupara porq esta a salvo asi q no puedo hacer nada hasta q ella no me diga algo..no?

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las k trabajamos en agencia estamos esperando a nuevas noticias. grupo globalia se ha negado a comprar orizonia y barcelo y el corte ingles estan negociando para kedarse cn las agencias vibo. ahora si, las marcas kiruna, vava e iberojet desaparecen asi k no dejar esto y llamad para k os devuelvan el dinero u os den soluciones cuanto antes. vais a contrare. si necesitais asesorarmiento aki estoyloj ya
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros habíamos mirado ya todo nuestro viaje a Riviera Maya, habíamos elegido el hotel y nos habíamos encaprichado bastante, la verdad. El viernes cuando fuimos a formalizar la reserva nos contaron todo este problema de Orizonia, al menos lo hemos pillado a tiempo, pero nos están buscando hoteles con otros mayoristas y no nos gustan tanto...

    No sé si son peores hoteles o es que estamos con la chafada y los nervios, pero vaya, ya es mala suerte. Al menos las encargadas de la agencia nos están buscando alternativas y se están portando muy bien.

    Suerte a todos, ya iréis contando novedades

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es con tarjeta seguramente se puede solucionar, pero debes ir al banco, explicar la situación y rellenar el impreso que hay para estas situaciones.

    Mucha suerte...

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que haceis bien, cancelando todo y a empezar de cero. No te preocupes que ya veras como encontrais algo y seguro que mejor, por lo menos que sea seguro

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dinero lo pagamos con la tarjeta,y fue unos dias despues de hacer la reserva el dia 4 de enero y el dia 11 pagamos los 800 euros,a mi la chica me dijo q por el dinero no me preocupara y me fio de ella porq le hemos cogido muchos viajes y la conocemos..

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están todavía las cosas un poco convulsas. Los 800e los pagasteis por transferencia? Hace cuanto?

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola isabel,yo viajo o viajaba a la riviera maya con iberojet y llame a la agencia hoy por la tarde y dijo q aver si me lo ponia con otra agencia o no se q porq todavia no saben nada de lo q deben dw hacer..y dijo q los 800 euros q habiamos pagado de señal estan bien guardados,vamos en la agencia...aver q vamos a hacer al final..por lo menos hasta ahora no hemos perdido dinero como mucha gente..
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según anuncia el diaio Expansión Orizonia ha cerrado:

    https://www.expansion.com/2013/02/18/empresas/transporte/1361206865.html

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os adjunto el comunicado que ha enviado Orizonia a las oficinas de Vibo Viajes:

    A continuación, ofrecemos íntegramente el comunicado remitido a las agencias de Vibo:

    Aplicable a todos los servicios prepagados
    No podemos emitir ni realizar ninguna nueva reserva (stop ventas).
    Si el pago ha sido realizado con Tarjeta de Crédito y/o VISA Viajes Iberia (fin de mes), decir al cliente que puede rechazar el cargo en su entidad bancaria
    VISA Viajes Iberia (aplazo), ponerse en contacto con el CAU
    Si el anticipo está abonado con transferencia o Cash, no hay opción de devolución
    Servicios reservados sin depósito contactad con el cliente para informarle de pago directo o traspasar la reserva a otra Agencia de Viajes
    Cambios: No se puede revalidar ni remitir ningún cambio

    Operativa para paquetes Mayorista Propios:
    Vuelos: Los de Orbest serán canceladas. Para el resto de compañías se garantiza el vuelo siempre que estén emitidos.
    Servicios Terrestres: En todos los casos se cancelan, indicad al cliente que puede proceder a reservar en otra Agencia de Viajes


    Operativa para paquetes Mayorista terceros y Cruceros:
    Todas las mayoristas terceras y navieras respetaran los depósitos de los clientes prepagados, debemos traspasar las reservas a otras Agencias de Viajes.
    En el caso de Royal Caribbean, a lo largo del día recibiréis del Departamento de Producto Vacacional una relación con las reservas de cada tienda y el procedimiento a seguir.


    Operativa para Servicios Sueltos:
    Hoteles, Alquiler Coche y Corresponsales: Dar la opción al cliente de trasladar la reserva a otra agencia o hacer pago directo en destino. En este último caso, confirmar con el proveedor en destino de que se mantiene la reserva En el caso de largas estancias o alquileres ya recogidos, avisar al pasajero de que le reclamarán el pago de la totalidad
    Billetes aéreos emitidos (UATP o cash) ya sea tarjeta propia (AX) o tarjeta de cliente. Son documentos con plena validez. Segmentos OPEN: Los billetes con segmentos abiertos (puentes aéreos) carecen de validez y el pasajero no podrá volar
    Pasajeros en destino sin billete de vuelta, deberán dirigirse a la compañía aérea u otra agencia de viajes para adquirir su billete
    Billetes de tren: Los billetes emitidos son válidos para viajar, sea cual sea su forma de pago. Los cambios y/o reembolsos se deben gestionar en la estación Seguros, Mundo Senior y grupos: a lo largo del día recibiréis el procedimiento a seguir

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una agencia de viajes... gracias a Dios no tenia ningun viaje vendido con Orizonia pero si puedo ayudaros decidmelo.

    Ojo a todos con Iberojet

    • Responder
  • Julio
    Novio Curioso Junio 2013 Madrid
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros iremos a la agencia esta misma tarde con la intencion de que nos expliquen lo que ocurre y seguramente para cancelarlo, ya que, aunque han comentado que Iberostar no pertenece al grupo Orizonia, que quereis que os diga, pero no me fio ya de nada...

    Empezaremos de cero, mirando otras opciones tanto de lugares como de hoteles.

    Que rabia da cuando piensas que ya tienes algo asegurado y pasa esto..!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la semana pasada dimos la señal para nuestro viaje a NY y Riviera Maya....Esta mañana hemos ido a la agencia para que nos aclararan las cosas y..estaba cerrado!!! Menos mal que la chica estaba dentro y ha salido a hablar con nosotros.Nos ha dicho que estaban intentando que Barcelo viajes se encargara de nuestro viaje..no se... Ha quedado en llamarnos entre hoy y mañana,cuando tenga alguna novedad os cuento a ver que pasa,vaya faena,estamos de los nervios!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Curiosa Marzo 2013 Valladolid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff... después de la de vueltas que habiamos dado... y ahora otra vez si hotel... (habíamos cogido el White sads.. con vibo y nos han llamado hoy que nos lo busquemos por otro lado..)Por lo menos no habiamos pagado nada, y el avión lo tenemos con Air Europa espero que no haya problemas..

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de air eropa y orbest yo tampoco lo entiendo mucho, a veces el mismo vuelo lo venden los dos. Cuando te enteres de algo por favor infórmanos.

    Respecto al hotel Iberostar me han dicho ya en 2 agencias que he preguntado que no hay problema con reservar a través de otro mayorista como travelplan o Soltour, ya que hace tiempo que no tienen nada que ver con el grupo orizonia....

    Esta tarde iremos también a la agencia donde reservamos nosotros a ver qué nos dicen...

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros contratamos la semana pasada un viaje a la riviera maya con halcón viajes, que trabaja con travelplan y por lo tanto con Air Europa y Orbest.

    Esta tarde iremos a la agencia aver que nos dicen. Os contaré las explicaciones que nos dén.

    • Responder
  • Izko
    Novia Adicta Julio 2013 Guipúzcoa
    Izko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!! ¿que es lo que ha pasado realmente? Nosotros pedimos un presupuesto de nuestra Luna de miel a vivo viajes. Después de tres semanas,no nos lo habían mandado.se supone que estaban trabajando en ello. A nosotros nos parecía raro que tardaran tanto en hacernoslo puesto que en otras agencias no han tardado mas de dos días. Algo raro había.... Como me alegro de no haber cogido el viaje con ellos!A los afectados, mucho ánimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración