Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julio
Novio Curioso Junio 2013 Madrid

Problemas orizonia (vibo viajes)

Julio, el 17 de Febrero de 2013 a las 10:14

Publicado en el Grupo Luna de miel 172

Hola a todos, Despues de pensarlo mucho, por fin nos decidimos a reservar nuestra luna de miel a Riviera Maya con Vibo Viajes para el 12 de Junio de 2013. Ya estabamos tranquilos pensando que nos habiamos quitado otra cosa de la cabeza cuando ayer, y gracias a una amiga de este mismo foro, nos...

Hola a todos,

Despues de pensarlo mucho, por fin nos decidimos a reservar nuestra luna de miel a Riviera Maya con Vibo Viajes para el 12 de Junio de 2013.

Ya estabamos tranquilos pensando que nos habiamos quitado otra cosa de la cabeza cuando ayer, y gracias a una amiga de este mismo foro, nos enteramos de los problemas que han surgido con el grupo Orizonia (hace un momento he intentado entrar en la web de Vibo y directamente está cerrada).

Este lunes intentaremos llamar o ir a la oficina a cancelarlo todo (menos mal que todavia no hemos pagado nada, iban a cobrar la primera cuota el 1 de marzo), pero aun asi, ¿vosotros que pensais?¿Hay alguien mas con este mismo problema? ¿Creeis que habra problemas a la hora de intentar cancelar? La verdad es que en estos temas estamos muy perdidos y no sabemos las consecuencias de lo que esta sucediendo. Ya no sabemos ni que hacer, ni donde ir de viaje ni de que agencia de viajes nos podemos fiar...

Un saludo y gracias a todos

172 Respuestas

  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos llamaron ayer, que la paga de la reserva que habiamos echo era por la tarjeta de vibo y nos lo tendrian que pasar el dia 1 de marzo, que automaticamente cancelan ese cargo asique no nos cobran nada y ademas nuestra agente nos ha dicho que se queda con nuestra reserva para ver que se puede hacer, si la asume el que compre la compañia o se la pasan a otra directamente... de todos modos voy a mirar mas viajes en otras agencias a ver si no se sube mucho el precio... que lata, de verdad, con lo que nos habia costado decidirnos.......

    SUERTE CHICOS!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos pagados sólo los vuelos. Menos mal que los vuelos están pagados ya a delta y tenemos los billetes en casa, sino perdíamos 2700€!! Ahora nos pasan el expediente a otra compañía, donde nosotros queramos, para que podamos coger el hotel, traslados etc... Espero que los que no hayáis tenido esta suerte os devuelvan el dinero lo antes posible!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2013 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, hoy la agencia a contactado con nosotros y nos están preparando 2 alternativas, veremos si nos convencen, sino solicitaré el reintegro de la reserva.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2013 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros ibamos a hacer la paga y señal del viaje en vibo y el mismo día nos llamaron qie no fuéramos que han entrado en concurso de acreedores y que no harian ningun viaje.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! os dejo unos links a modo de información ( me imagino que muchos ya habreis navegado por internet )

    Este link es de la oficina del consumidor:

    http://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/noticias/orizonia

    Y aqui teneis un link del foro www.losviajeros.com que habla de eso. No se si se harian grupos para hacer reclamaciones en conjunto o algo. Aqui os podeis informar.

    http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3711533

    Saludos !

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Desde la pagina de consum.cat puedes poner la reclamación. Te bajas unf forumalario y desde la misma pagina se envia. Luego te llegará un acuse de recibo con tu nº de expediente ! Es como ir a la oficina del consumidor pero abierto 24h ! Puedes anexar toda la documentación que tengas.. ( a mi me ha funcionado con vodafone )

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mireia! te entiendo que estés mal, es una faena y te sientes fatal. Yo di una señal de 1356 euros y cancelé el viaje porque me lo recomendaron en la agencia. Yo lo tenía con Barceló pero con Iberojet, y aunque se supone que me lo van a devolver pues no creas que es tan fácil porque hoy hemos ido y nos ha dicho la chica que está esperando que le den la autorización desde la central y nos hemos quedado chafados. Nosotros lo pagamos con la targeta de carrefour, pero no se si ahí se puede devolver el cargo, además como nos han dicho que nos lo devolverían creo que vamos a darles unos días a ver....

    Yo te recomiendo que pongas una reclamación y una denuncia si hace falta, no hay derecho que hagan eso con las ilusiones y el dinero de la gente.

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa

    esta mañana he estado en la agencia de viages de mi tio y me ha ahblado de casos como el tuyo con esta companyia, ellos tenian un cliente i pierden todo el dinero (ellos ya habian pagado el vije entero) en este caso la agencia de mi tio ha puesto el dinero para que no lo perdieran y no les hiciesa mala propaganda a ellos, pero me ha dicho que en la mayoria de sitios, si la agencia de viages no lo asume el cliente pierde el dinero, y a esperar si nunca se lo devolvera la companyia. Teoricamente la compañia deveria devolvertelo, pero una vez se han declarado en banca rota es muy dificil.

    Lo siento mucho.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces aunque hayamos llevado el papel al banco, pedimos hoja de reclamaciónen la oficina de viajes vibo para llevarla consum???

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El enlace de facebook de los afectados y hay dos mas en facebook lo q no se xq no me deja copiar el enlace

    http://www.facebook.com/pages/Afectados-VIBO-Viajes-y-Orizonia/410871322341267?fref=ts

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!! Os leo y aunque no voy con vibo viajes por lo menos a los que vivis en cataluña www.consum.cat !!! ( ( Yo soy usuaria VIP de ellos ) Es la oficina del consumidor aqui que ahora se puede hacer online. No podreis hacer nada contra la suspension de pagos o lo que sea pero por lo menos si os dicen que no os devuelven el dinero o lo que sea podeis poner una reclamación a la oficina del consumidor... quizás no os solucione inmediatamente vuestro problema con el viaje de novios pero por lo menos también os quedareis a gusto! La verdad que aqui el que menos culpa tiene somos los novios que hemos confiado nuestros viajes en las agencias, asi que por lo menos deben devolver el dinero, lo saquen de donde lo saquen.. en fin.. !!! Saludos

    Supongo que en cada comunidad debe de haber algun link o algo para dirigirse ! Y despues de esto la respectiva denuncia porque.. no se merecen menos !

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui el año pasado con travelplan, pero la compañia de vuelos a RM era orbest !!! a punta cana air europa

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos!!

    Nosotros estamos bien fastidiadosdimos una paga y señal de 1200€ lo que nos pidieron, y hoy me llama la chica y me dice que cierran y que vaya a buscar un papel para llevarlo al banco, que mi viaje esta cancelado y poco mas.

    llamo a la chica del banco y me dice que me devolveran el dinero si la empresa se lo devulven a ellos.

    El tema es que yo pague con una visa electron.

    Alguien sabe algo de esto?? porfavor decidme algo que estoy fatal Smiley sad

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien me podria decir otro mayorista para el viaje a la riviera maya,he estado mirando en soltour y sale caroSmiley sad

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he leido en otros foros, la devolución de los pagos hechos en metálico o por transferencia, va a ser casi imposible. EN cambio si se ha pagado con tarjeta de crédito hay que acudir al banco y explicando la situación, a ver que pasos hay que hacer para anular el cargo por "servicios no prestados"

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han dicho que no te devuelven el dinero??????????? que fuerte!!! a nosotros todo lo contrario!! y que nos esperemos unos dias a ver que pasa con los compradores, pero que de momento la reserva sigue echa y que no nos tendria que afectar para nada, que la nueva compañia se tiene que hacer cargo de las reservas ya cerradas...

    • Responder
  • L
    Novio Curioso Abril 2013 Madrid
    Lucyraul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Nosotros ya teniamos el viaje para Costa Rica con Vibó (antes iberia viajes). Hoy nos han llamado y nos han dicho que ni viaje, ni dinero

    Alguien está en esta situación? Sabeis que pasos dar para tratar de recuperar el dinero?

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veronica a mi en el catalogo de orizonia me viene iberostar..

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gente!! Nosotros nos vamos a punta cana en.junio, volamos con orbest y el hotel es el catalinia royal, esma misma mañana nos ha llamado mi agente de vibo y nos ha explicado q vibo ha sido comprada por otra agencia, que no nos preocupemos.porq a nosotros no nos afecta para nada, que la nueva agencia respeta las reservas ya echas, lo único q como vibo cierra nos devuelven la fianza y que cuando la.nueva coja las riendas la señal se la tendremos q pagar a ellos y ya está, por lo demás todo sigue igual...
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maite, orbest es otra compañía de vuelos q es relativamente nueva y es la.única q hace vuelos chárter al caribe desde Madrid.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si véis que algo raro pasa con esto, cancelad rápido. Lo bueno es que aun no habéis pagado nada

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finalmente creo que los Iberostar no pertenecen a Orizonia, aunque hay agencias y agentes que no lo saben e igual por desconocimiento lo dicen, no se....

    • Responder
  • Maite
    Novia Curiosa Marzo 2013 Valladolid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros habiamos comprado los billetes de avión para Cancún (ida el 12 de maro y vuelta el 27). El vuelo es de Air Europa pero pone que lo opera Orbest, ¿qué quiere decir?? volamos o no?? porque los billetes ya están comprados y pagados... el hotel lo teniamos reservado pero no habiamos pagado nada así que a buscar otro pero y el avión?? Los de VIbo dicen que no pasa nada,q no tenemos problema pero la verdad es que ya no sabemos que creer..

    Alguien nos sabe algo?? graciass

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un lío en la cabeza que ya no se a quién hacerle caso...esta tarde iremos a la agencia a que nos devuelvan el dinero. Por otro lado he empezado de nuevo a pedir presupuestos y a intentar aclarar todas las dudas para que luego no hayan sorpresas. En varias agencias me han dicho que Iberostar no tiene nada que ver con Orizonia, pero justo me acaban de decir en una que si y me recomiendan que me vaya a otro hotel para que la reserva sea segura.... Agggggggggg, tengo ansiedad!! no se si sería mejor cambiar de destino, cambiar de hotel, o yo que se...porque con todo el lio se te quitan las ganas...cuando ya estábamos tranquilos con el tema del viaje y ahora no se cómo acabaremos....

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Abigail o Isabel,yo tenia q ir al catalonia yucatan y al parecer solo orizonia trabaja con esta cadena hotelera,es asi?q otro hotel puedo encontrar que este barato,para 13 noches este es el q mas barato nos salia..ademas de los otros catalonia y claro si ninguna mayorista trabaja con estos hoteles tengo q mirar otro,cual me aconsejais?

    • Responder
  • Julio
    Novio Curioso Junio 2013 Madrid
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, si en la agencia nos han dicho que todo sin problemas, lo que no se es como tratara el banco estos temas de cancelaciones...

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te devuelven el dinero? Empieza como loca a buscar presupuestos. Esta todo el mundo igual. Nos han llegado de la provincia varios clientes buscando plazas para su nuevo viaje y nos estamos volviendo locas buscando alternativas porque los vuelos van fatal

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K importe de cancelacion??? Si es culpa suya.la agencia no puede cobrarte

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo dejes Monica. Estan devolviendo el dinero. Mejor antes que corten grifo y tarden mas en devolverlo

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es, Iberostar no pertenece a Orizonia

    • Responder
  • Julio
    Novio Curioso Junio 2013 Madrid
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Despues de esperar toda la mañana a la llamada de Vibo, he decidido llamar yo directamente. Me ha comentado que ya han tramitado la cancelación sin problemas. Lo que no me ha sabido decir es si me cobraran algo por la cancelacion y que la tarjeta VISA Vibo no me la han anulado porque no es cosa suya..

    Lo que ahora vamos a hacer es ir al banco y dar la orden de que no nos pasen los recibos de esta reserva (me ha dicho la chica que los recibos los pasaria el Santander y no Vibo), y la pregunta que me hago es que pasa si por lo que sea mandan un importe por cancelacion y el banco lo rechaza..

    Esto no son mas que quebraderos de cabeza!

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de pasarme por la agencia y la chica me ha dicho que no me preocupe por el dinero que dimos de señal,que a ella la trasladan a Barcelo y que se lleva nuestra reserva para alla...cuando sepa algo mas os comento...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración