Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Octubre 2021 Barcelona

Problemas proveedores al gestionar aplazamiento

Laura, el 29 de Abril de 2020 a las 21:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 10
Buenas,

Tengo una duda, yo en principio me casaba este Julio, dada la situación y que en la familia hay bastantes perfiles de riesgo, hemos decidido aplazar la boda al año que viene. Como yo ya habia escogido un vestido, he llamado para gestionar el cambio de fecha y que puedan priorizar las pruebas de personas que si se van a casar este año.Ahora, me exigen a pesar de ya haber abonado la mitad del precio de dicho vestido, que antes de Julio de este año (un año antes de mi nueva fecha de boda) que les abone el resto.
Esta situacion no se hasta que punto es legal, ya que si despues la empresa cierra o se portan mal, o hacen mal el trabajo, yo no tendre nada con que reclamar.
¿Algun consejo? ¿Que hariais en mi situacion?

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Abril de 2020 a las 11:35
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa,

Te comparto un debate en el que estamos actualizando la información sobre el coronavirus, por si te puede ser de utilidad:

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

En este caso, puedes escribirnos un email a help@bodas.net para que desde ese departamento podamos ayudarte Smiley smile

¡Te mando muchísimo ánimo y apoyo guapa!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de lo que hayáis firmado en el contrato... aunque yo desde luego no lo pagaría entero hasta que estuviera terminado o prácticamente terminadoSmiley ups

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no pagaría el vestido hasta que no esté terminado y para entregar. En todas las tiendas de novias exigen ya el último pago cuando está acabado y para entregar.

¡Cómo se están aprovechando muchos proveedores de la falta de ingresos de estos meses!

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy importante ver bien los términos del
    Contrato que hayas firmado con la empresa. Si
    no tienes un contrato escrito, no tienes que pagar nada porque no se puede probar que esa condición exista. Si tienes un contrato escrito, estás obligada solo a lo que hayas firmado, no tienes que pagar nada que no esté acordado por contrato. Estoy viendo que hay muchos proveedores que están aprovechándose bastante del tema.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en el contrato no especifica la fecha de recogida, no tienen nada q hacer ni te pueden reclamar nada. Yo no pagaría el 100% del vestido sin tenerlo...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff con contrato... creo que tendrás que pagarlo. Mira bien si pone fecha de la boda en julio o algo así. Estamos en unos momentos en los que nos las están dando por todos lados. Todos los proveedores están intentando sacar tajada.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura. Si no tienes las condiciones por escrito, es difícil, pero yo no pagaría todo antes.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que pagar el.50% el.dia que los escogi, y el otro 50% este septiembre que era cuando me casaba, ahora me caso en abril
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Delia,
    Si acepte un contrato, pero en ningun punto especifica los pagos. De hecho tenia que pagarlo antes de la recogida del vestido, lo cual era logico porque era la semana de la boda. Ahora estamos hablando de un año antes y por una razon que se escapa de las manos de todos, no por placer.Muchas gracias
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!

Cuando elegiste el vestido te hicieron firmar un acuerdo para efectuar los pagos?
    En mi caso eran tres, un 30% para la señal, otro 30% en la primera prueba y el 40% restante en la entrega, cuando fuera a recogerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración