Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Asun
Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona

Prohibir color

Asun, el 17 de Agosto de 2018 a las 18:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39

Hola a tod@s.

Todavia me queda mucho para mi boda pero ya voy mirando como montar las invitaciones y no se como indicar que no se vaya de cierto color, ya que solo quiero que vayan las damas de honor y nosotros a parte que la boda esta decorada con ese color. Como lo hariais??

Gracias

39 Respuestas

Última actividad por Anaaia, el 21 de Agosto de 2018 a las 18:48
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haría, simplemente, porque si hay gente que tiene ropa y coincide ese color y no quiere comprar, no se va a gastar dinero porque no quieras que lleven ese color.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se es delicado prohibir u. Color si lo haces lo tienes que hacer con Delicadeza y muy sutil, pero aún así siempre hBra gente que te lleve la contraria
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon.
    Etiqueta: el color azul royal se reserva para las damas de honor
    • Responder
  • Asun
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda sera en azul royal. Es un azul electrico mas o menos
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A que color te refieres

    • Responder
  • Asun
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO QUIERO PONER LA PALABRA PROHIBIR SOLO QUE INTENTEN NO LLEVAR EL COLOR. SI FUERA POR FUERZA MAYOR NO LE VOY A DECIR QUE NO VAYA DE ESE COLOR.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas iran de rojo a juego con nuestros detalles de traje y de decoración de la boda pero no hemos puesto que se prohíbe el color, pues creo que no están bien prohibir algo la verdad (imagínate que alguien deja de ir a tu boda porq no puede comprarse un vestido nuevo y el único que tiene en casa es rojo..). Nosotros vamos a hacer que se vea que ellas y ellos son nuestras damas y caballeros de honor. A ellas les regalaremos pulseras de flores y a ellos prendidos. Además de que serán la corte para la entrada a la ceremonia
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Asun,

    ¿Cómo estás, guapi?

    Veo que las chicas te han estado echando una mano con el tema Smiley laugh

    Aprovecho y te paso algunas ideas para el color elegido:

    Ideas para boda en azul marino

    Ideas para una boda de color... ¡AZUL SERENITY!

    Ideas para una boda en tonos azul, blanco y plata

    ¿Con qué azul te quedas?

    Muack Smiley heart

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no prohibiría el color... Fui a una boda con color prohibido (además del blanco) y no me gustó nada. Piensa que si ellas van igual, ya se van a diferenciar del resto de invitados. 😛
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos, os recordamos q el color blanco esta reservado para la novia y las personitas q la acompañarán al altar Smiley smile
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Octubre 2018 Santa Cruz
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto en el invitación nada del color, pero como la boda es de día las damas van de largo y d azul q es el color de la boda, si me he encargado d a la gente cercana decirles q no compren vestidos azules xk las damas van d ese color. Pero la gente hará lo q le de la real gana como siempre jajajajajaja
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema difícil porque cada uno acaba haciendo lo q le viene en gana... Y xq no haces que tus damas se distingan de alguna forma del resto de invitados? Yo por ejemplo lo q hicimos es q al ser una boda de día supuse que la gente iría de corto.... Las damas iban de largo y del color de la boda. Yo sinceramente no prohibiría el color... Las diferenciaría a ellas d algún modo y ya está.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Granada
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui a la boda de unos amigos y tuvimos que vestirnos con trajes de época,una faena vamos!para poder encontrarlos y que no fuesen disfraces de los chinos,hubo gente que tuvo que alquilarlos en Madrid,otros hacerlos a medida,yo fui porque tenía compromiso pero será la única y última boda que vaya si me obligan a ir con algo impuesto,ya soy mayorcita y desde hace mucho tiempo me pongo lo que me sale del moño!!y si es obligatorio pues no voy pongo escusa y todos contentos
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo lo de prohibir algo no lo entiendo! Los invitados ya hacen un esfuerzo para ir como para también tener que buscar un color u otro.
    Y si alguien tiene un vestido, o unos zapatos o una cartera de ese color y quiere reutilizar porque no puede comprarse otro?
    A mí lo que menos se me ocurriría es decir cómo tiene que ir una persona vestida o no.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que pienso yo, si alguien tiene un vestido azul para llevar, prohibirselo es un buen marrón, y de no pensar nada en los invitados...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda 😄😄 a ver si os hacen caso jejeje
    • Responder
  • Asun
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues te voy a coger la idea, me ha gustado mucho tu frase. Muchisimas gracias

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2020 Huelva
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No habría encontrado una forma mejor, me parece perfecto!! 👏👏
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Creo que es perfecto!
    • Responder
  • Mrsgatetes
    Novia Adicta Agosto 2019 A Coruña
    Mrsgatetes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me va eso de prohibir colores, excepto el blanco y sus tonalidades, pero eso es algo que por norma general no se lleva a una boda, no hace falta ponerlo en una invitación.

    Asistir a una boda ya sale por una pasta, y no todo el mundo se puede permitir estrenar modelito. A lo mejor, pones a alguien en la situación de tener que elegir entre ir o no ir a la boda...
    • Responder
  • Susi
    Novia Novata Septiembre 2018 A Coruña
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que no voy a ir de blanco ,mi vestido será de color y como somos pocos.....ya fui avisando a las invitads" de que color vas a ir????" y x ahora solo una iva a coincidir y cnd me dijo el color le dije...ya lo tienes?????? me dijo que no ,entonces aho le dije ...pues cambia de colr jajajajajajaajaj

    pero si alguien lleva el color de mi vestido ,,,bien se diferencia quien es la novia

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2019 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una forma muy fina de hacerlo!! 👏👏
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente ese tipo de prohibiciones me parecen de mal gusto, y yo si tengo un vestido chulo de ese color y había pensado llevarlo, lo llevaría igual.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente creo que el que tiene intención de ponerse algo... se lo pondrá diga lo que diga la invitación, la gente es así cuando no es su boda 🤷🏻‍♀️
    Pero, aun así, si confías en que os hagan caso y en función de la hora de la boda podríais poner alguna frase como: “Dress code: las pamelas y pajaritas son bienvenidas, el blanco y el azul déjaselo a la novia y sus damas, y la sonrisa es obligatoria”. La verdad es que no se me ocurre nada que quede menos... brusco jeje
    • Responder
  • Asun
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La palabra prohibir no lo voy a poner en la invitacion solo que por favor no utilicen el color azul.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te digo la verdad... los invitados van a hacer luego lo que quieran. La última boda a la que asistimos ponía que el protocolo era formal y además era de noche por lo que había que ir de largo por muy pegado a la playa que estuviese el restaurante... pues media familia apareció de corto, con bermudas y vaqueros incluso. En la nuestra las damas van de verde y la decoración igual... pues el primer día que fui con familia de mi novio a ver vestidos para ellas lo de "las damas van de verde por favor no cojais el mismo tono" se lo pasaron por el arco del triunfo y se probaron vestidos de ese color. También he comentado muchas veces a modo de indirecta que no me parece bien que una invitada vaya de un color rosa casi blanco (una de mis invitadas se plantó de ese tono en la boda de su cuñada, encima el vestido con escote ilusión y falda de tul... igual que la novia... horror cuando vi las fotos y ha repetido modelito en 2 bodas más así que temía que en la mía se plante igual)... pues por lo que me ha dicho su vestido es rosa... sabe que mi suegra que es la madrina va de rosa, que si es un rosa pálido casi blanco la puedo matar... por lógica se debería evitar eso sabiendo ya los detalles.... y otra tía dijo que su hija se iba a poner el vestido de su graduación (de hace 4 años) que es verde... que le hace ilusión... A parte del intento de mi suegra por poner a nuestra sobrina que nos lleva los anillos de color rosa sabiendo que odio ese color, que no va nada de rosa en la boda, que no pega con nada y que los 2 niños van de beige y verde...
    Así que creo que mejor ni molestarse porque al final hacen lo que quieren.
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi prohibir me parece muy feo. Y si tienen ya un vestido de ese color se van a tener que comprar otro solo por el capricho? No lo veo.
    En mi boda las damas iban de rojo, y como la mitad de las invitadas chicas tanbien, y?
    Puedes comprarles un brazalete de flores o algo para que se vea que son las damas.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Mayo 2019 Santa Cruz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon en las invitaciones una tarjetita que ponga dress code, evitad el color x
    • Responder
  • Anamqs
    Súper Novia Noviembre 2019 Málaga
    Anamqs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Puedes hacer una tarjeta que vaya dentro del sobre de la invitación donde pongas datos adicionales.. yo la usaré para poner el número de cuenta, por ejemplo. Puedes escribir ahí una especie de dress code o código de vestimenta, y especificar que ese color no está permitido. Para ponerlo de una forma más "suave" puedes escribir algo como "abstenerse vestir de tonos X" y un mensaje graciosillo tipo "ya veréis por qué el día de nuestra boda Smiley smile"
    • Responder
  • Paty
    Súper Novia Junio 2019 Ciudad Real
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en alguna nota k vaya dentro de la invitación pones se ruega no ir de tal color... Muchas gracias de antemano o algo así no??
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que haga falta puesto que las damas y la decoración brillarán por sí solas, pero si te quedas más tranquila propón un protocolo de vestuario opcional o recomendado pero sin ser tajante así nadie se puede ofender y tampoco creo que nadie vaya a hacer lo contrario todo el mundo abría que lo ha hecho a propósito y nadie quiere eso 😂😂
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor que lo “solicites” pero prohibir...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración