Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona

Pronovias opiniones

Maria, el 29 de Abril de 2026 a las 21:38 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 15
¡Hola gente!

Este sábado voy a probarme vestidos de novia por primera vez. Tengo cita en Barcelona por la mañana en pronovias y por la tarde en sedka. Me han llegado muchas cosas buenas de sedka por parte de gente cercana, pero con pronovias la cosa cambia…
Hay muy malas reviews y se dice que la compañía está pasando una crisis. A mi me da bastante cosa ir por lo que he escuchado, pero me ha pasado que me he enamorado de un vestido que tienen y hasta que no me lo pruebe no me voy a quedar tranquila.
Agendé la cita con ellos hace 1 mes y les llamé para asegurarme de que tuvieran el vestido que quiero en tienda (tengo que recorrer 200km para ir a Barcelona, no voy a ir para nada, la verdad) y me aseguraron que lo tendrían en tienda para el día de mi cita.Hoy me han escrito para confirmar la cita y me han preguntado qué estilo busco. Les he dicho que voy por ese vestido y me han contestado que no lo tienen. Les he comentado que llamé y que me prometieron tenerlo y me han dicho que mañana me dicen algo…
Hay algo dentro de mí que me dice que algo va a salir mal pero no quiero ser agorera. Me da miedo ir allí por ese vestido y que, encima de que el trato no sea bueno, tampoco pueda ni probármelo (los demás de pronovias no me llaman la atención, almenos de lo que hay en la web).
Las que tengáis experiencia con pronovias. ¿Podéis contar qué tal os fue? ¿Opiniones? ¡Lo que sea! Tengo miedo jajaja

15 Respuestas

Última actividad por Alba, el 3 de Mayo de 2026 a las 21:55
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola corazón! Pues yo fui a Pronovias Serrano, y la verdad que no puedo estar más contenta😊
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De tu estilo ví varios en los maniquís que tenían y creo que vas a ver mucha cosa. Sí que es verdad que el almacén de donde sacan los vestidos no lo ves nunca y tienes que fiarte de la dependienta y de su criterio, pero seguro que de ese estilo encuentras cosas. Seguro que en mi caso fue una mezcla de poco feeling con la dependienta + día concurrido, pero no tiene por qué pasarte eso a tí. Un beso y que vaya genial!❤️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María por contarme tú experiencia, mi estilo es un corte sirena con escote corazón o en pico es cierto que daré un poco de margen a probar otro estilo pero lo que sí tengo clarísimo que ni de broma me probaré un vestido de tipo princesa o similar soy bastante directa y me agobia que me obliguen a probar algo que es un No rotundo. Espero poder disfrutar de la experiencia sea en SEDKA o a cualquier otra tienda que vaya, en cuanto a presupuesto está súper genial no entiendo las malas caras de la chica porque mi presupuesto es el mismo o incluso menos tengo claro que no quiero ni pienso gastarme 3mil EU en un vestido. Además se anuncian también como outlet... Veo fatal que te pusieran esa cara porque cada uno es libre de gastar el dinero que crea conveniente. Me alegro mucho que hayas encontrado tú vestido en Pronovias y que la experiencia haya ido genial 😘
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues tengo que reiterar que al final la experiencia de cada uno es muy distinta y depende mucho del día que vayas, pero en mi caso sedka no me gustó demasiado. En ningún momento me trataron mal, eso para nada. Lo que sí que me pasó es que no me gustó el tipo de experiencia. Te cuento:

- Me repitieron tropocientasmil veces que es la tienda más grande de Europa y que tienen 3500 vestidos en stock. Cosa que a mi no me parece especialmente atractiva, esta necesidad de constantemente querer hacerte entender que no hay ningún sitio como ese.
    - Hay muchos provadores, casi todos llenos si vas un sábado y estuvimos rato solo para encontrar uno disponible. Se sentía mucho caos en el ambiente.-Me preguntó mi presupuesto y la dependienta puso un poco de mala cara al decírselo (son 2500, tampoco está tan mal como para que ponga la cara que puso). Sentí hasta necesidad de justificarme.- Antes de que le dijera lo que yo quería, me miró y se puso a asumir qué querría yo. “Te veo así… te veo asá…”. Creo que a veces les puede salir bien este sistema pero esque en mi caso no acertó para nada y creó unos silencios un poco incómodos entre mi familia, ella y yo.-Yo iba dispuesta a probarme un estilo más boho porque en pronovias probé cosas más clásicas y quería ver si lo boho me quedaba bien. La chica empezó a sacarme cosas que no tenían que ver con lo que pedía, incluso cuando le decía que ciertas cosas no me gustaban me las sacaba igual. En algunos casos noté que incluso lo hacía adrede para que después los demás vestidos en comparación se vieran más bonitos. Cuando por fin me sacó lo que yo llevaba pidiendo, me dijo que de ese estilo sólo tenían ese. Para estarme repitiendo tantas veces que tienen 3500 vestidos en stock, a la práctica no lo noté y no me sirvió de mucho. En pronovias me dieron una vuelta por la tienda y yo pude elegir los que me llamaron a mí la atención.-En sedka el quita y pon de vestidos me saturó mucho. Era uno detrás de otro y algunos los dejaban tirados en el suelo. Muchos estaban manchados de maquillaje y sucios. Me sentí un poco como un maniquí. Tenía mucha calor, tardaban mucho en ir a buscar los vestidos y yo no tenía donde sentarme.
    Si quieres ir, podría ser que tu experiencia sea diferente. Igual del estilo que tú quieres si que pueden enseñarte mucha cosa, pero así es como lo viví. En pronovias el ritmo era más tranquilo, sereno y me sentí muy cuidada en todo momento. Espero de verdad que a tí te vaya muy bien y encuentres tu vestido❤️
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho María!! 😊, en SEDKA que tal fue la atención? Hay variedad de vestidos? Si me puedes explicar un poco.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por este mensaje tan detallado! Al final seguí tu consejo y intenté confiar en el proceso y no me arrepiento. Cada experiencia es un mundo y la mía en pronovias fue buena y en sedka un desastre! Al final me quedé con el vestido del que tanto me había enamorado🥰
    • Responder
  • Cécile
    Novia Novata Junio 2027 Madrid
    Cécile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alba ! voy a probar vestidos en pronovias en Madrid, podrías decirme en cual tienda te atendieron super bien ? Estoy un poco nerviosa ya que es mi primera prueba de vestido.

Gracias Smiley shame

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Me sabe mal que tuvierais esa experiencia. Yo había escuchado muchas cosas así de pronovias y bueno, empezamos mal con el tema del vestido. Al final consiguieron traerlo y mi instinto me dijo que fuera porque estaba muy enamorada. Al final me quedo con ese, tuve suerte y el trato fue estupendo.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La verdad es que todo me pilla a 200km si quiero a grandes firmas y era la primera vez que iba a ver vestidos y tenía que ir a sedka por la tarde igualmente que está a 15 min de pronovias. La cosa era si cancelar con pronovias e ir a otro sitio. Al final consiguieron que el vestido que quería llegara a tiempo y la atención terminó siendo muy buena, incluso mejor que en sedka. ¡Todo ha salido bien!
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Barcelona me caso en junio del 2027 y tengo claro que Pronovias no está en mi lista... Cuando mi hermana se casó fuimos allí y fatal además como decían en otro comentario te intentan vender el más caro ( ya sabes las asesoras van a comisión,) mi hermana es muy indecisa de siempre y para algo así tan especial aún más pues la chica no paraba de poner malas caras a cada cosa que mi hermana decía NO rotundo, el asesoramiento para mí fue penoso así que yo lo que haría es seguir tú intuición. Yo personalmente voy a ir a SEDKA y MIGUEL DE MORA NOVIAS sé que mi vestido estará en una de estas dos tiendas.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María ! Respira hondo. Entiendo perfectamente ese nudo en el estómago; cuando te

enamoras de "el vestido" y empiezas a ver señales de alerta, el instinto se dispara.

Sobre Pronovias, es cierto que como empresa grande han tenido cambios y las reseñas varían

mucho según la tienda, pero la de Barcelona suele ser su "buque insignia", así que el trato

debería ser profesional. Sin embargo, lo de la gestión del vestido... ahí te doy la razón: es para

estar mosca.

Mi consejo para este sábado:

1: Espera a la llamada de mañana: Si te confirman que NO lo tienen, sé muy clara: diles

que el viaje son 200km y que solo vas por ese modelo. A veces, si se ponen las pilas,

pueden traerlo de otra tienda de la zona para el sábado por la tarde o incluso para el domingo.

2: No vayas predispuesta al fallo: Aunque las reviews den miedo, cada experiencia es un mundo. Ve con la mente abierta, pero con las ideas claras. Si no está tu vestido, no dejes que te 'encasqueten' otros solo por haber ido.

3: Tu gran baza es SEDKA: ¡Buenas noticias! Sedka tiene una fama espectacular precisamente por lo contrario: un trato humano increíble y muchísima variedad (incluso de otras marcas que pueden tener ese estilo que buscas). Si lo de Pronovias sale mal, tómatelo como un 'descarte' necesario para ir con más ganas a Sedka por la tarde.

En resumen: No eres agorera, eres precavida. Si mañana no te dan una solución clara, plantéate si te compensa el viaje solo por ellos o si prefieres centrar todas tus energías en la cita de la tarde, que seguro que será genial.

¡Mucha suerte y ya nos contarás si el famoso vestido aparece!"

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó parecido, finalmente agendamos una cita otro día y me lo trajeron para probarmelo y definitivamente es mi vestido. Es un rollo pero es su forma de trabajar
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Yo te puedo contar un poco qué experiencia he tenido yo, ya que mi vestido me lo compré allí. He de decir que mi experiencia ha sido en Madrid, y el trato no ha podido ser mejor, la verdad que la asesora que me tocó a mí es oro puro y agradezco haberme encontrado con ella ya que me ha ofrecido asesoramiento y ha estado a mi entera disposición. Yo por desgracia me enamoré de un vestido de allí y sabía que con ningún otro iba a poder remplazarlo, así que decidí tirarme a la piscina. En cuanto a lo de la crisis si que es verdad que es una incertidumbre y da miedo, pero me han asegurado que no pasaba nada y que en teoría al firmar el contrato no habría problema.

Ya nos comentarás que tal al final 😊
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Opino como Marina, si ya algo te dice que no (y con motivo) yo lo dejaría. Te pilla bastante lejos además y seguro que cerca tuya tienes vestidos preciosos. Yo también he leido muchas opiniones negativas de pronovias y con los precios que tienen que minimo que tengas un trato a la altura.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si algo dentro de ti te dice “ahi no” debes seguir ese instinto. Y si ademas te pilla a 200km, yo un consejo te daré: vas a ir muchísimas veces a hacer pruebas y cuanto mas cerca esté el sitio de casa mejor porque al final se hace pesado. Yo que apenas le hice arreglos muy drásticos al vestido e hice como 4 o 5 pruebas. No me imagino ir a 200 km de casa tantas veces.

Yo empezaria por las grandes firmas por ir haciendote una idea de que quieres pero dale una oportunidad a tiendas multimarca menos conocidas, hay joyas y por precios mucho más competitivos, por no hablar del trato mas cercano y “menos comercial” A mi en Pronovias solo me intentaron vender el mas caro a toda costa…les daba igual como me quedara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración