Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia Agosto 2019 Toledo

Protocolo de parto covid - Hospitales Madrid

Lorena, el 5 de Septiembre de 2020 a las 20:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 96

Buenas tardes chic@s! Abro este debate para saber experiencias reales actuales sobre dar a luz en los hospitales de Madrid (Especialmente zona sur). Quisiera saber que protocolos tienen, si dejan acompañante, si respetan el piel con piel, si separan al bebé si damos positivo.... etc. Tengo entendido...
Buenas tardes chic@s!


Abro este debate para saber experiencias reales actuales sobre dar a luz en los hospitales de Madrid (Especialmente zona sur).
Quisiera saber que protocolos tienen, si dejan acompañante, si respetan el piel con piel, si separan al bebé si damos positivo.... etc.
Tengo entendido que a día de hoy el unico hospital que respeta todo lo anterior es el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, ¿Alguien podría confirmarmelo?
Seré mamá para finales de Octubre o principios de Noviembre y es un tema que me tiene bastante preocupada.
Mil gracias a todos de antemano 😊

96 Respuestas

  • Lidia
    Súper Novia Noviembre 2019 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que me informaran antes para el plan de parto! Es que tengo matrona en papel jajjaa a la practica aun ni se quien es
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que podia usarla sin problema siempre que no hubiese complicaciones, pero llegué con líquido meconial asi que no pude.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Noviembre 2019 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me quedan bastantes dudas resueltas! Smiley smile Llevamos poco en getafe y no conocemos a nadie que nos pudiera contar! Mi intencion es parir en la sala de baja intervencion... Supongo que irá igual!


    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, si el bebé necesita ir a neonatos en el nuevo de Móstoles no estan preparados, de hecho, prefieren trasladarlos al universitario. Yo ambos de mostoles los he descartado, aunque me pille un poco más lejos, prefiero ir a Puerta de hierro.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Infórmate bien porque mi hermana trabaja allí y antes de dar yo a luz lo descarte porque no tenían siempre neonatos abierto lo habrían cuando había un neonato y eso quiere decir que si pasa algo puede que no les de tiempo y efectivamente mi hijo necesito neonatos porque no respiraba bien a lo mejor han cambiado
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz en el público en el viejo en el universitario
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido el nuevo de mostoles, el rey juan carlos. Porque la gerencia la lleva Quirón y es protocolo privado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál de Móstoles era? Yo voy al Puerta del Sur y me gustaría saber el protocolo, pero no encuentro nada 😅 aunque me toca para finales de noviembre.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia yo di a luz en Getafe el 26 de julio, te cuento como estaba entonces. Todo el rato con mascarilla.
    Nada mas llegar a urgencias como en protocolo sin covid pasas sola a triaje y si te ingresan te llevan a una sala de dilatación y hacen la pcr, hasta que tienen los resultados el personal te trata como positivo en cuanto a sus epis (lógicamente). El acompañante está contigo desde el momento en que te ingresan (el mio tardó, estaban desbordados y se les olvidó avisarle, asi que tu si ves que no entra, pregunta).
    Dn la sala de dilatación mascarilla cada vez que entra personal, te suelen avisar para que te la pongas antes de entrar)El mio fue vaginal asi que no se como irá con las cesáreas, pero mi chico entró conmigo en paritorio. Yo no pude hacer piel con piel por que la niña fue a neonatos, pero me prepararon para hacerlo, asi que, lo respetan.En la habitación igual, mascarilla a mano para ponertela cada vez que entre alguien. Las visitas prohibidas, solo un acompañante y siempre el mismo, puede entrar y salir, aunque si sale y entra mucho se mosquean. Todo esto, si la pcr sale negativo, tratan al acompañante según seas tú. Desconozco protocolo de negativo pero por lo que me dijeron quedaría como un ingresado mas, y le darian la comida y no se puede salir de la habitación, en cuanto al bebé no se, pero creo que está en la habitación con vosotros. Si tienes cualquier duda puedes preguntarme, no te cortes
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo en cada hospital de Madrid es distinto... A mi me han seguido en el Ramón y Cajal aunque para el parto me toca la Paz, y no me han dejado ir acompañada a ninguna eco, ni a la ni a la 20 que fue a finales de julio, ni siquiera le dejaban pasar al edificio... Menos mal que fuimos a una 5D y así lo puedo ver.
    En cambio con la matrona si podía venir, y clases de preparación al parto también pudo venir a dos presenciales, pero las han vuelto a cancelar...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que algunos sigan respetando esos momentos tan especiales. Mi marido pudo ver a mi pequeña en una 5D que pagamos, porque si no es por covid, era por trabajo....
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Noviembre 2019 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👌👌Pues perfecto!! A ver si en tu hospital es distinto y tienes suerte! Smiley smile
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido estuvo conmigo de la mano, la sala era enorme eso sí. El pobre iba acojonado y nervioso y fueron súper humanas con el. A ver si esta vez tenemos la misma suerte.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. A mi en todas las ecografías me han dejado acompañante, pero no dejaban pasar más de la puerta.. Vamos, que veia el monitor a lo lejos, y sin sentarse... También nos pilló en mitad de confinamiento, no se como será ahora. Yo tengo la última eco a finales de Sept 😊
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín 😭 pues el miércoles os cuento
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Noviembre 2019 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la 12 semanas mi marido me pudo acompañae hasta la sala de espera, en la 20( que fue en julio) ni entrar al hospital le dejaron, me lo comunicaron con un sms. Tengo la proxima ste mes y ya voy con la idea de que sera mas de lo mismo 😔
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo seré de Enero, Febrero si se atrasa. De momento me quedo con Torrejón. Ginecología maravillosa, las urgencias de basura. Pero al final, lo que es ginecología de momento encantada. La primera visita fui acompañada de Mr, pero habiendo rebrotes ¿Me dejaran en la eco 20 ir con el? Es el miércoles
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que alegría! Simplemente el hecho de pensar que pueden separarnos de nuestro bebé nada más nacer... me pone mala! 😥
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, nos dijo que únicamente si el bebé por lo que sea tiene que estar en neonatos, si eres positivo no puedes ir a verle, pero porque habrá otros bebés en la planta. Pero que si todo va bien no separan
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wo! Muchas gracias por tu aportación, tenía la idea de totalmente lo contrario! ¡Que dilema! Jaja
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hospital es la Paz pero me estoy planteando ir al Marañon. Por cercanía más que nada, y porque mi matrona trabaja allí y al menos ya es una cara conocida, aunque luego claro puede ser que no esté!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me interesa! Mi matrona trabaja en el Marañon y dice que en ningún momento se separa al bebé de la madre si da positivo. Lo único que si padre o madre dan positivo el padre no puede salir de la habitación hasta que den el alta. Nos dijo que en la Paz era igual.
    En cuanto a si al final es necesario Cesarea, en la Paz dejan entrar a la pareja (si es Cesarea urgente no) pero en el Marañon no dejan (aunque sea programada).
    Si sabéis algo más, toda info es bienvenida. Yo soy de diciembre
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que poquito nos queda! Aver si entre todos nos podemos ayudar y hacernos este proceso lo mejor posible! Un besote
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Noviembre 2019 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa este debate! Estaré pendiente 😊
    Yo soy de Diciembre y mi hospital es el de getafe!

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... entonces si es así descártalo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia guapa! Precisamente Móstoles era una de mis primeras opciones por cercanía, pero lo he ido descartando según información. Tengo entendido que ha cambiado el protocolo de nuevo y ahora no dejan pasar a nadie. Daría a luz sola, de ingreso hasta el alta...y en caso de positivo me aislan de mi bebé y es lo último que quieri.
    Gracias por tu aportación. Un besote
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que se ha cortado, y muy bien, (no era el pico fuerte de la pandemia pero seguían el protocolo), la unidad es humanizada como el de puerta de hierro, la sala de dilatación es tu paritorio donde está la cuna, y la camilla se convierte en potro. Mi pareja estuvo conmigo en todo momento, respetaron todo, solo hicimos piel con piel 10’ pues se lo tuvieron que llevar a neonatos xq no respiraba bien, la unidad de neonatos increíble, nos ayudaron muchísimo con el tema pecho, nos llamaban a la habitación antes de las tomas en caso de querer ir si no no pasaba nada le daban fórmula. A mi me dejaron dar a luz sin mascarilla en el momento de los pujos al dar negativo, pero una vez te llevan a tu habitación cuando entraban me la tenía que poner, mi Mr tenía una cama como la mía para dormir no el típico sillón declinable, y en cuanto visitas como no era el momento gordo había una hora x la mañana y otra x la tarde en la que solo podo estar una persona en la habitación conmigo, si quería entrar mi madre mi marido se tenía que salir y en neonatos solo entrábamos los papás con epis ( en otro momento sin todo esto también pueden entrar familiares xq mi sobrina estuvo también y pasábamos ) así que por mi parte genial el hospital
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo di a luz en el universitario de Móstoles en junioo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias Marta! La verdad es que me estais ayudando mucho. Creo que lo tengo más que decidido. Gracias de nuevo y a disfrutar del bebé. Un besotee!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo di a luz en el Puerta de Hierro en mayo y coincido con la respuesta que te han dado. Fue una cesárea y en todo momento mi pareja estuvo conmigo, hasta en quirófano. Hice piel con piel en reanimación y estuvimos muy cómodos a pesar de la situación. Eso sí, ten en cuenta que según te hacen la PCR tu acompañante no puede moverse ni salir del hospital ni nada. Y cuando digo nada es que ni siquiera puede ir al coche; si sale del hospital ya no entra. Eso nos dijeron a nosotros. Tienes que entrar a parir con la maleta de los 3 (papis y bebé). Tu pareja estará “ingresado” con vosotros y no podrá ir a casa ni nada. En el hospital le dan de comer lo mismo que a ti.
    Mi bebé fue prematuro y estuvo 8 días ingresado. La unidad de Neonatos es para quitarse el sombrero. Lo normal es que todo salga bien pero así tienes más información por si acaso se diera la situación, que espero que no.
    Ánimo que no te queda nada Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta cielo! La verdad es que me ha ayudado a decantarme mucho más por ese hospital. Enhorabuena por tu reciente maternidad. Un besote
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en el puerta de hierro en el pico más alto de la epidemia, en abril. Solo tengo palabras de agradecimiento, en otros hospitales no se podía quedar acompañante e incluso dabas a luz sola sin tu pareja. Pero en el puerta de hierro dejaban y siguen dejando estar siempre acompañada por tu pareja o bueno quien tú elijas. No te separan del bebé en ningún momento aunque des positivo. Nada más ingresar te hacen la prueba y si das positivo te mandan a una planta de covid de maternidad y si das negativo a una sin covid, es la única diferencia, pero el resto puedes hacer piel con piel, lactancia materna, etc. En caso de cesárea tb puede entrar el acompañante y estar en la rea contigo. Yo la verdad que estuve muy agusto y tuve un parto natural y respetado a pesar de la pandemia.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración