Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Máster Enero 2025 León

Protocolos

María, el 26 de Marzo de 2026 a las 07:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
A veces leo por aquí a muchas parejas que tienen dudas en cuanto a protocolos. Que su que hay que hacer antes del baile. Que si los niños tienen que vestir de una manera o de otra....
Yo bajo mi experiencia os voy a decir una cosa que sin querer aplique yo en mi boda.
Crear la boda pensando en vosotros, en vuestros gustos y dejaros de protocolos que muchas veces son antiguos o de otra época. Y sobre todo de otras personas. Podéis fijaros, verlos, copiarlos....pero sobre todo. Hacerlos vuestro. Es vuestra boda

9 Respuestas

Última actividad por Maitane, el 26 de Marzo de 2026 a las 16:01
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Yo siempre lo pienso, que no porque se haga en todas las bodas vamos a hacerlo en la nuestra, o incluso al contrario. Hay gente que dice "ay es que tal cosa es poco original porque se hace en todas las bodas"... bueno es que da igual! Es mi boda y no la voy a repetir, asique tiene que ser tal y como los novios queramos, repitiendo tendencias o rompiendo con tradiciones y protocolos! Super buen consejo ♥️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tener dudas es lo más normal del mundo. A veces las dudas van más dirigidas a rollo como hay que actuar con ciertas cosas. Por ejemplo, se ha leído mucho por aquí a parejas que no les gusta bailar porque les da vergüenza o lo que sea. Y lo suyo es, pues no bailar. Hacer lo que nos haga sentir agusto. Al final es una celebración del amor que sentís y tantas historias y demás que hay de bodas, desvirtúan ese momento que es amor y celebración.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi, si estoy de acuerdo.

Pero es verdad que la gente muchas veces yo creo que se centra más en los demás que en ello. Y de ahí tantas preguntas

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes complacer a todos haciendo una boda para vosotros (novios).
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo entiendo el miedo de la gente a como "no complacer" a los invitados, o pasarse de original.

Y entiendo que muchas veces uno lo que está es perdido en la organización.

Pero tienes toda la razón, al final es el día de los novios, y todos deberíamos hacer aquello que nos represente y nos haga ilusión.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que todos podemos ir a lo mismo, o hacer mil protocolos o actividades, extras y demás. Pero como en una boda no se vea la esencia de los novios.... Todas iguales jjj
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al final la boda es a gusto de los novios y muchas veces a la hora de organizar, nos debíamos de esta esencia.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un consejo estupendo. Al final cada boda tiene que reflejar a la pareja. Si no todas las bodas parecen iguales jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo María, no es necesario seguir el protocolo exactamente y al final tener una boda que no represente a los novios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración