Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Mayo 2021 Madrid

Protocolos Covid-19 en tiendas de novia

Rocío, el 25 de Agosto de 2020 a las 00:16 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 15
Hola a todas!! Quiero empezar a probarme vestidos y me gustaría saber los protocolos que siguen las tiendas de novias... Hoy en una tienda de Pronovias de Madrid he visto a una novia probarse sin mascarilla...y creo que no es lo más idóneo según estamos de número de contagios... (He contactado con la tienda para hacerles saber mi malestar, y de momento, están descartados).


Alguien sabe como funcionan en Aire (he leído que hay que ir con guantes), Rosa Clará, Manu García, Jesús Peiró... El número de acompañantes también es importante, en Aire por lo visto sólo dejan una persona.
Gracias a todas!!!!

15 Respuestas

Última actividad por Judit, el 27 de Agosto de 2020 a las 10:57
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver no podemos juzgar fotos ni momentos puntuales como normas generales. Yo me probé en febrero vestidos, antes de todo esto. Estuve muy decidida por 1 pero como cerraron todas las tiendas esperé a mayo. A finales de mayo fui a probarme. 1 acompañante sólo, mi madre. Me probé nuevamente los 3 modelos que más me gustaron para asegurarme, el último el mío. El probador de novia suele ser muy grande. Cuando acabé con mi vestido la dependienta me dijo "puedes quitarte la mascarilla para verte mejor". En ese momento me la quité, a penas unos minutos. Vamos lo veo lo más lógico. Esos vestidos luego pasan por procesos de vapor, altas temperaturas, así que riesgo de contagio, ninguno. Y en ese momento en el probador ellla llevaba mascarilla y mi madre también, sólo me la retiré yo. Además entre visita y visita de novias dejaban pasar un rato, usando alternadamente proveedores para desinfectar y airear.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, tendré en cuenta tu recomendación 😉. No te preocupes, porque lo estrenarás y estarás preciosa!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de Aire Barcelona. Lo compré en la promoción de junio, pero me va a tocar esperar para estrenarlo 😭 Ya he hecho la prueba y todo genial. Son encantadoras.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! lo mejor es que preguntes tienda por tienda ya que cada una y en cada zona tienen sus propios protocolos y medidas! Suerte

    • Responder
  • R
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los comentarios!
    La novia debería estar exenta de llevarla pues estuve un rato esperando en la puerta ya que había quedado allí, así que ese sería el motivo😉.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madox, the wedding Room, tienen las medidas necesarias. Toman temperatura, mascarillas, gel....
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con la compañera. Se suelen alejar para verse bien porque solo con los ojos no te ves realmente tú
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo tengo mi vestido en Rosa Clará y toman todas las medidas posibles para que no haya contagios. Un solo acompañante con mascarilla, yo también con mascarilla por supuesto, te toman la temperatura al llegar, te dan gel hidroalcoholico en la puerta, te limpian la suela de los zapatos, el probador sin cortina para no tener que tocarla, todo el personal con mascarilla y guantes....a mi me pareció todo muy seguro y correcto.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Faltaría saber a q distancia lo has visto, el resto llevaba? Estaba sola? Salió solo para hacerse una foto, alejada del resto?


    En casi todas las tiendas, te sugieren quitarte la mascarilla unos segundos para poder hacerte foto o para verte completa. No lo veo mal. Mientras el resto esté alejado y con mascarilla. Ademas q quizá estaba exenta esa novia de llevar.



    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es extraño lo que comentas. Puede que el cliente no pudiera llevarla o que a lo mejor, le dijeran de quitársela 5 segundos para que se viera sin ella. Esto lo suelen hacer...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! A ver yo fuí en Julio a varias tiendas y en 3 de ellas tenía que llevar la mascarilla mientras me vestían y tal, pero al verme subida en la peana, como estaba sola y tanto las de la tienda como mis acompañantes llevaban mascarilla me dejaban quitarmela. Me mantenía a 2 metros de las chicas y tenía las tiendas exclusivamente para mi, sin más novias. No sé cómo será el caso de Pronovias, y es respetable al 100% que no quieras ir por lo de la mascarilla, pero tenía que aportar no experiencia jeje
    • Responder
  • R
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo suyo, máxima prudencia... Yo me he quedado a cuadros al ver la ausencia de mascarilla, pero bueno, nunca se sabe el motivo, quizás no pueda llevarla por motivos de salud.



    • Responder
  • R
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, es que lo de un acompañante... Tira mucho para atrás la verdad 😔 lo suyo son dos que se complementen entre ellos para ayudarnos en todo lo posible, pero bueno, es lo que nos ha tocado y podremos con ello!!


    Ya tienes tu vestido Helena?
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo me probé en junio en Pronovias. Solo podía ir un acompañante, nos tomaron la temperatura a las dos, y tuvimos que llevar mascarilla en todo momento. Solo un segundo se alejó y me dejó quitarmela para verme, pero creo que fueron 5 segundos contados.
    Así que en mi caso, fueron muy prudentes.
    • Responder
  • Helena
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me estuve probando en junio. En Aire Barcelona solo dejan un acompañante, toman temperatura al llegar y hay que llevar mascarilla. Conmigo fueron encantadoras e hice una videollamada a mi hermana y mi abuela que con la limitación de acompañante no pudieron venir.En Rosa Clará además me pidieron que llevaea mis propios zapatos por higiene, aunque no fueran los que iba a llevar.
    Al pedir cita te dirán en cada tienda los protocolos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración