Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Máster Agosto 2021 Madrid

Prueba de maquillaje y peluquería

Julieta, el 31 de Octubre de 2019 a las 20:58 Publicado en el Grupo Belleza 0 32
Hola chicas!!

Me gustaría preguntar a las que ya estáis casadas o las que tenéis reservado el proveedor de maquillaje/peluquería, es normal tener que pagar la prueba totalmente por adelantado?
Es que me chirría un poco... Me han pedido adelantos para el vestido, un 15% del ramo... Pero no sé si es normal que la prueba haya que pagarla completamente con antelación!!Muchas gracias!!

32 Respuestas

Última actividad por Patri, el 4 de Noviembre de 2019 a las 17:38
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba,
    A mí me pidieron una paga y señal. En mi opinión, no lo veo mal, siempre y cuando la paga y señal no sea abusiva.
    Es como una manera de "cerrar el trato" Y reservar la peluquera y maquilladora.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, te tienen que reservar la fecha y es normal que te pidan que dejes ya algo pagado. Mientras te den un justificante de ese pago, no hay problema. Yo lo he reservado esta semana y tuve que dejar 50€ ya pagados, pero es eso, tengo una factura y un justificante de pago.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nunca lo he explicado antes por aquí pero mi caso de maquillaje debe de ser de otro planeta 😅😅 fui a un centro de estética del barrio de mi madre. Me cobraban por la prueba el día de la prueba, y si todo iba bien, el resto ya el día de la boda, y si no pues nada . Fue perfecto y por supuesto volví en mi día B! Y todo por un superprecio
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, vale, claro, eso sería lo lógico o pagar un 10% para hacer la reserva o algo así
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es eso, es que me hacen pagar ahora los 100 euros de la prueba aunque se vaya a hacer en junio (la boda es el 1 de agosto). Por eso no me convencen las formas, porque pagar ahora 100 euros de una prueba que se va a hacer en junio no le encuentro ningún sentido. Lo normal sería pagar la prueba el día de la prueba, y pagar la boda el día de la boda no?
    • Responder
  • Margui
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, y porque te lo vas hacer tan pronto?
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, me parece caro y encima tener que pagar el 100% de la prueba 7 meses antes no me convence nada 😕😕😕
    • Responder
  • Margui
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pero que caro!! En mi pueblo, la que más caro cobra son 160€ e incluye la prueba de maquillaje.

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100 euros la prueba y 160 el día de la boda.260 en total + desplazamiento
    • Responder
  • Margui
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pero la prueba del maquillaje no te entra dentro del precio del maquillaje??
    • Responder
  • Lala
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron una paga y señal para reservar el día, y lo que resta el día de la boda.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tamb pague las pruebas x adelantando u el día B tuve q pagar el resto
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague las pruebas el día que las hice y el resto el dia de la boda
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A me pedian un adelanto, en la prueba deje pagado un 60% del total y el resto el dia de la boda
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novio Junio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! Yo todo los proveedores que tengo reservados me han pedido una señal además de tener un contrato firmado... Mi estilista me ha cobrado 50 € de señal a la firma del contrato y en la prueba tengo que pagar la mitad del total y el día de la boda la otra mitad. No pagues por adelantado el 100%, sii decides cambiar sólo deberías de pagar el trabajo que realizan de prueba (+ señal por reservarte la fecha), pero no todo por adelantado...

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba!
    Yo tengo reservado ambas cosas con el mismo proveedor, en el precio me incluyen las pruebas y el día de la boda. La reserva fue del 50%.
    También lo reserve con 14 meses de antelación
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no me he casado pero si me han realizados varios maquillajes etc y nunca nunca me han pedido nada por adelantado.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí mi maquilladora tampoco me ha pedido ningún tipo de señal pero quizá sea por eso de que les dejen tirados, no se.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, así lo entendía yo también, por eso digo que no le veo el sentido a pagar la prueba completa 7 meses antes de que se realice. Si quiere pedir una señal vale, pero esa señal no debe exceder el 50% del precio total de la prueba. Al menos ese es mi modo de trabajar (aunque yo no pido señal la verdad) y el de toda la gente que conozco. Pedir el precio completo de la prueba 7 meses antes de que se realice... Me huele a chamusquina
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es el precio completo de la prueba no del servicio que seguramente incluya la prueba y el día de la boda por lo que no es la totalidad. O al menos yo lo he entendido así.
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una señal todavía, pero no el precio completo. Me chirría bastante. Conozco a muchas estilistas y ninguna hace eso, genera desconfianza
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como peluquera y maquilladora te digo que no, eso no es normal, lo lógico es pagarlo el día de la prueba. Así lo he hecho yo siempre
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tiene sentido y es que ese profesional no pierda dinero. Mucha gente reserva y al no tener que pagar una señal sigue buscando otros precios y si encuentra algo mejor, deja tirada a esa persona y puede que se quede colgada con la fecha libre pudiendosela haber ofrecido a otra. Si te hacen pagar el compromiso es mayor. A mi la maquilladora no me pidió señal, fui yo la que se lo dije. Antes no lo hacía pero ahora va a comenzar a pedirlo por esto mismo que te digo.
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me buscaría otro sitio, eso no me parece muy normal, la verdad
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, ese es el problema.
    Yo veo normal ir a una prueba y pagarla ese día, por supuesto, no te van a peinar y maquillar gratis.
    A lo que me refiero es que me piden pagar ahora los 100 euros de la prueba de maquillaje que se hará en junio, qué sentido tiene pagar 7 meses antes una prueba???? Por mucho que te hagan factura y todo eso es que no le encuentro lógica
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pagado nada..El pago empieza el día de la prueba...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo que pagar nada hasta que me haga la prueba. Y luego una vez hecho el maquillaje y peluquería del día de la boda pago el resto. Me parece muy raro que tengas que pagarla al completo, es normal pagar una parte pero no entero...
    • Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no he entendido bien. que tienes que pagar la prueba antes de hacertela?? Eso sí que me chirria
    • Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tuve que pagar y bien cara, luego el día de la boda pago bastante menos. Supongo que es por si no te gusta y no contratas finalmente con ellos, que no haya sido tiempo perdido
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que si que di algo para acer una reserva y asi que no las dejes tiradas ese dia. El resto lo pagare parte el dia de la prueba y parte en dia de la boda.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no le veo sentido ninguno a que tengas que pagarlo por adelantado todo...a mi me han dado precio cerrado con las pruebas, tratamientos y demás...y todo lo pagaré el día de la boda
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué la prueba el día que me hice la prueba y el día de la boda pagué lo de ese día, nunca he oído que nadie pagase la prueba con antelación ni le veo el sentido, la verdad...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración