Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien Silvia pues nada al pie de la letra a trabajar pero tranquila a pasear y a disfrutar dentro d nuestra comedura de cabeza

Entonces ahora cuál es el siguiente paso ginecóloga la semana q viene No se si te lo e preguntado ya lo vas a llevar porPrivado y ss ?
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es hematólogo experto en pruebas de aborto de repetición o como el mío simplemente hematólogo ?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía. Pues nada. Que te lo lleve el ginecólogo. A mí la mía me iba a mandar la pruebas de trombofilia lo que pasa que me fui a la hematologa directamente.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues ya estoy en casa. La hematóloga me ha dicho que seguimos con lo pautado. Clexane 60 y ácido folico. Que lo del manchado lo más probable es que fuera implantación. Que eso le ocurre hasta a las que llevan heparina, y que en mi caso lo mismo me ha durado más porque la llevo. Le he preguntado que qué hago si se produjera un sangrado. Me ha dicho que la heparina no la puedo dejar. Que si veo que sangro mucho que me ponga la de 40 mientras esté el sangrado. Le he preguntado por el tipo de vida que debo de llevar. Me ha dicho que tranquila pero que no enferma. Que me vaya a trabajar que la cabeza es muy mala, que me relaje, que pasee... y que en un mes y medio nos vemos. Me ha mandado unas pruebas que luego os digo que tengo el volante en el coche. Y ya está. Que parece que se ha agarrado bien por lo bien que va la beta.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. el hematologo si, el gine veo tambien al privado... a ver q me dice el viernes. Lo peor rs que me ha dico tal cual q el si fuera yo se pinchaba xo que indicado x la analitica no esta asi que no me receta nada el muy cachondo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya 😓 Pues con el ginecólogo. Si él ya te va a poner un tratamiento pues estupendo. Es por la SS?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Beatriz ☺️. Aún estamos sin creerlo mucho. Hasta q no lo vea en la Eco no estaré tranquila 😅
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas.... por mi parte una perdida de tiempo total la cita... salgo chof ha mirado la analitica y nada que todo dentro de rango que me dan el alta y que ya si quiero tratamiento profilactico tipo heparina que hable con el ginecologo. Para eso no se para que me mandan a hematologia eso ya me lo dijo el otro dia el ginecologo...
    El viernes hablare con mi gine ya os cuento
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enorabuena Silvia !!!!!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏que subidón
    Otro pasito más
    Q rápido el resultado Ahora a decírselo al hematologo y empezar a pedir cita matrona...Vamos yo lo hice así pero yo lo voy a llevar por los dos lados ss y privado
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Novia Adicta Julio 2019 Pontevedra
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaaa! Sigue ahí y de qué manera! Agarradito a mamá con todas sus fuerzas! Enhorabuenísima de corazón! Ahora empieza a permitirte relajarte un poco, aunque sé que es difícil! Entre la medicación y tus ganas seguro que hacen que este año celebres las navidades acompañada de un bomboncito!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me han llegado los resultados de la beta.... 2076 👏🏼👏🏼👏🏼. Ha subido de 359 a 2076 en 3 días 👏🏼👏🏼. El bollito sigue aquí 🙏🏼
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Haces bien, yo lo haría sin duda alguna!! Yo ya deseando que sea por la tarde!

Quedo pendiente de vuestras novedades! Suerte a todas y cada una de vosotras!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii yo al final no me puedo resistir. Voy a llegar antes al hospital para que me repitan la beta. Tengo el volante que me dio el médico de urgencias y quiero ver cómo va la cosa. Como me salga algo raro me muero 😅
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas empieza nuestro día de médicos
    Esperemos q todo sean buenas noticias y soluciones
    Animo
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivías mejor porque no tenías esas preocupaciones, pero cuando veas a tu bebé en brazos serás infinitamente más feliz! Ojalá sea así! Mañana estaremos todo el día pendientes las unas de las otras! Ojalá sean todo noticias buenas! 🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains que felices éramos. Yo hace un año ni me planteaba tener niños y ahora... Yo vivía mejor sin meterme en estos líos 😅
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso decía mi chico
    Q con mi hijo éramos mas ingenuos y no sabíamos nada de nada de todo lo q puede pasar
    y q ahora nos hemos hecho expertos
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañna vamos a tener el día ajetreado con tanto médico 😂 Hoy me siento positiva ☺️. Aunque es difícil a ver si recuperamos algo de inocencia de cuando no sabía de todos estos problema y sólo pensamos en que todo va bien 😅
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien parece q hoy son todo buenas noticias
    Mejor tres dias más tarde así ya seguro seguro q le escuchas el corazón 👏👏👏 q ganas de seguir escuchando buenas noticias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final he conseguido cita con mi gine el día 6 de febrero 👏🏼. Así que he cancelado la otra del día 3. Me acababa de decir que está de acuerdo con el clexane 60 para el tipo de trombofilia que me ha salido. Así que a ver si va bien ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguien me sabría decir cómo está el resultado del espermiograma del mr? Si hay alguna anomalía? Pruebas Abortos de Repetición 1

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaban de llamar de Ivi para adelántame la cita acabo de hacer el pago a si mñn tb os cuento q tal la consulta
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mñn es el día del hematologo 👏👏
    Todas tendremos algo q contar ( yo matrona)

Silvia q bien puedes ver al biólogo antes da igual q no sea tu médico el caso es estar un poquito más tranquila
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJA yo creo que el destino nos tendrá una así preparada.. y ojalá!

Pero no son pinchacitos sin más, me preocupa porque llega a ser incómodo, me inclino más porque sea algo raro... Bueno, es pronto para todo, que no sea nada y en el mejor de los casos que en una semana ambas gritemos a los cuatro vientos por aquí nuestros +!!

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pero eso de los pinchazos suele ser buena señal !!
    Jaja clavadas vamos... poco mas y lo tenemos a la misma hora!!
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tú y yo vivimos a la par! jajajaja ya nos vamos contando!! Con un poco de suerte salimos ya con un diagnóstico y un tratamiento (quien nos iba a decir hace unos meses que esto sería motivo de alegría!) Yo a las 16:50, así que después intercambiamos resultados jajajajaj

Por cierto, llevo varios días con pinchazos en el ovario derecho que no me gustan nada de nada, a ver qué va pasando, pero noto como un clavazo ahí...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Cuanto antes os vean mejor 😉
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acaban de llamar del hospital , que la cita del 20 de febrero con hematologia me la cambian a mañana a las 16.00.. mañana comentamos a ver que nos dicen!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Ese bollito está como un rey jeje. Mimado mimado jejeje. Cuanto me alegro, de 9 ya? 👏🏼 Ains que bien. Pensemos en que por estadística hay más posibilidades de que vaya bien jejeje. Ya verás como está vez irá genial. Yo he conseguido una cita con un ginecólogo para la semana que viene aunque no me ha atendido nunca. Según la App estaría de 5+5. Es que mi gine no me puede ver hasta el día 11 y ya estaría de 6+6.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii voy mñna a ver a mi hematóloga. Me dijo en cuanto estes preñaica, te vienes jejje. Lo que no sabía el día de la consulta es que ya lo estaba. 😅. Tengo la cita a las 11:10 en el hospital y como tengo aún un volante para la beta no sé si ir al laboratorio del hospital que abre a las 8 y me la hago. Pero es que me da miedo jejej. No sé si quedarme con el subidón de la anterior jejej
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia tú tb tenias hematologo esta semana no?
    Q tengo un lío de citas médicas entre las mías las de mi hijo y las vuestras jiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración