Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, voy el Miércoles a Diana Alecsandru, le voy a llevar las analíticas que tengo pero imagino que me las tendrá que completar con algo más y me mandará alguna analítica seguro. Quería preguntarte si es posible que me haga la analítica allí en el momento? o simplemente me dará el papel para hacérmela otro día? Esque viajo desde Alicante exclusivamente para verla a ella y si tiene que hacerme algo me gustaría que fuese en el momento pero nosé cómo funciona ella... si sabes algo te lo agradecería. Un abrazo! Gracias!
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Judith cuánto me alegro de que ya tengas tantos resultados de pruebas!! La cosa va avanzando pokito a pokito!! Y por lo que veo está ya más claro el porqué de tus abortos! Ahora te pautaran las cosas necesarias y verás como el próximo ya va genial!!! 😃
    He visto que cancelaste la cita con Diana Alecsandru, ufff con la lista de espera que tiene!! Yo no tengo aún las analíticas y aún así no la cancelé, voy el Martes para Madrid y el Miércoles tengo la cita! Llevaré lo que tengo y el resto que me lo mande ella y pasito a pasito espero llegar lejos! Haremos todo lo que sea necesario! No tememos prisa! Nos hemos tomado un respiro en lo de ser papás. Ya me vas contando! Un abrazo grande!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El ginecólogo no tiene que saber de factores de coagulación, tiene que verte un hematólogo o inmunólogo!

• Responder
  • Badajoz
    Novia Experta Septiembre 2017 Badajoz
    Badajoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia, el día 3 voy al ginecólogo a ver que me dice
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes trombofilia con dos mutaciones más un lúpico positivo así que heparina tendrás que pincharte en los embarazos, posiblemente desde ovulación si desde el positivo no funciona. Y tomar Adiro en función de otros valores más como homocisteína, ácido fólico, etc.

• Responder
  • Badajoz
    Novia Experta Septiembre 2017 Badajoz
    Badajoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! He tenido dos abortos uno de ellos con legrado y me mandaron las pruebas de aborto por repetición. Me han enviado los resultados y me sale positivo en Heterocigosis en las mutaciones C677T y 1298A-C del gen MTHFR. Además en el anticongelante lúpico me sale 1.22 lo que sería positivo débil. Alguien me puede decir si está en la misma situación y qué le han mandado?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Pepi, al final me informe bien y si que me han entrado con Adeslas....estoy a la espera de resultados, aunque nosotros nos vamos a una FIV con dgt de cabeza....ya q nos salio una trisomia en los ultimos restos abortivos ...ahora en septiembre volveremos al IVI....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El de cabecera también podría, inténtalo por ahí, sino ginecólogo o ya hematólogo pero tienen que saber de coagulación los dos primeros para que quieran recetártelo. Y luego ya lo que vea oportuno Alecsandru añadir.

• Responder
  • Miniv
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, en el fondo me consuela tener "algo" porque en todos los sitios me tomaban por loca y me animaban a volver a intentarlo sin hacerme pruebas antes.
    En caso de tener que ponerme heparina, ¿puede recetármelo el ginecólogo o tiene que ser un hematólogo? Tenía cita con Alecsandru el día 28 pero tuve que retrasarla porque en el laboratorio me dijeron que no tendrían los análisis para entonces y ahora no tengo la cita hasta centro de dos meses!!!! 😭
    • Responder
  • Pepi Torrado
    Novia Habitual
    Pepi Torrado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he tenido que pagar nada!! El corrector escribe lo que quiere jeje
    • Responder
  • Pepi Torrado
    Novia Habitual
    Pepi Torrado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo adeslas y sí que me han entrado en el seguro, ni he tenido que pasear nada
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Trombofilia claramente. Tienes el lúpico positivo y el factor XIII alto aunque esté en el rango de referencia del laboratorio. El fibrinogeno alto es otro factor de coagulación, as que lo que tienes pendiente ya da igual si es o no positivo porque el tratamiento es el mismo, heparina y seguramente Adiro. En principio, desde positivo pero podrían mandarlo desde ovulación.

• Responder
  • Miniv
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia, hoy he recogido parte de mis análisis y he visto que han salido algunas cosas fuera de los rangos del laboratorio 😞 ¿Podrías decirme algo?
    Gracias
    Pruebas Abortos de Repetición 1
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Paso a comentaros que después de un sinfín de pruebas de coagulación, genéticas, anticuerpos, tiroides, etc etc etc... ha resultado que el motivo de mis abortos era por el esperma de mi mr. , en el FISH le han encontrado 4 alteraciones cromosómicas en los cromosomas X, Y, 23 y 21. Tiene aneuploidia y los embriones no se desarrollan por esto, ya que el número de cromosomas que el aporta se multiplica y da lugar a embriones incompatibles con la vida o que si llegaran a desarrollarse sería con enfermedades genéticas como por ejemplo el síndrome de Down. En principio yo estoy bien de todo aunque la tiroides me ha subido de 1,98 a 3,42 por lo que me han empezado a medicar también para mantenerla baja. Nuestra solución es FIV con DGP. Empezaremos en Septiembre a ver si tenemos suerte y conseguimos algún embrión sano. Si no, acudiremos a un banco de esperma, aunque esta es la opción que menos nos gustaría, tenemos claro que de una manera u otra queremos conseguir ser padres. Estamos tristes la verdad, pero esperanzados. El Miércoles tenemos cita con el doctor Buenaventura Coroleu en Dexeus Bcn. ¿Lo conocéis? ¿Referencias?
    • Responder
  • D
    Novia Novata Agosto 2019 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, hazte por favor la mutación MTHFR y la homocisteina. Si tienes esta mutación no puedes tomar ácido folico solo folate isovorin. Y si la homocisteina es alta la tienes que bajar en 6-8 para quedarte embarazada. Se baja con isovorin y hidroxil en Levi os casos. Yo estoy con heparina tras el positivo y ahora adiro, isovorin y hidroxil. Aún así busco un buen gine in Madrid ...
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a ver si alguna me puede ayudar. Hoy nos han enviado del laboratorio el Fish espermatico de mi mr. Mañana tenemos hora con el ginecólogo privado y por la tarde con repro de la SS. Pero si me podéis echar una mano para poder apaciguar el nudo en el estómago que tengo ahora mismo... ¿Alguna sabe que significa esto
    Pruebas Abortos de Repetición 2
    ?
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Agosto 2017 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Raquel no me había dando cuenta de que me contestaras! No voy a ningún hematólogo, ella me pauta heparina inohep 4500 y adiro desde el positivo, y me dijo que la avisase porque me imagino que querrá controlar la cantidad...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. A mí me derivó la Dra Verdú a dr Fresneda . Ellos hacen histeroscopias. Yo creo q son los expertos en eso, no? Suelen ver si hay adherencias y quitarlas.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Elbi, pues lo mirare, no se si aquí en Valencia lo tendremos pero investigare...Saludos

• Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguien me puede recomendar un ginecólogo que atienda en Madrid que tenga conocimientos de útero.
    Voy por mi segunda Fiv y quiero llevar todo atado.
    Un abrazo a todas y gracias!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, estas pruebas genéticas no entran por el seguro. Tras consultar en muchos laboratorios Citogen era el laboratorio más económico (110 euros +20 euros de la extracción en Madrid)
    Saludos,
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, me sabeis decir si estas pruebas que me han pedido entran por el seguro? tengo ADESLAS y las pruebas son:

- Mutacion del gen la protombina G20210A

-Mutaciones del gen MTHFR

-Mutacion del Factor V Leiden

Gracias

• Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith, yo también tengo cita con ella el 28 de Agosto a las 10 de la mañana pero presencial, y sí esos son los precios que me dijeron. Haber si tenemos suerte...
    • Responder
  • Miniv
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un millón de gracias, Silvia, acabo de pedir cita con ella vía telefónica, la tengo el 28 de agosto, espero para entonces tener el resultado de todo, no creo que tarden demasiado.
    Por si a alguna chica le interesa, son 170€ la primera visita y 100€ las restantes, así tenemos los precios actualizados ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Hazte los análisis porque con eso adelantas ya bastante, luego ella te mandará completarlos pero, al menos, no vas de primeras. Te lo digo porque yo me fui a una gine de abortos que recomendaban, ella me mandó una batería básica de pruebas y no vio nada pero ella misma me dijo que, si podía, que fuera a la inmunóloga deL IVI porque ella veía cosas que ella, la gine, no. Así que fui con esos análisis, me dijo que faltaban muchas cosas per que sospechaba de varias cosas, me pautó Adiro y, efectivamente, se confirmaron sus sospechas cuando fui con los análisis que ella me mandó. Pero al menos adelanté algo.

A mí me entraron todos por el seguro, Iva a la gine, le decía que necesitaba un volante para esos análisis, y lo que hacían era recortar mi volante del IVI y graparlo al volante de Sanitas. Para algunas tuve que pedir autorización y solo una no me la cubrieron, el antiGAD que fueron 50€ creo recordar, hace 6 años casi.

• Responder
  • Miniv
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Silvia,
    llevo dándole vueltas al tema desde que ayer me dijiste que alucinabas con lo de las 12 semanas, así que he decidido consultar directamente con Diana Alecsandru. Como desplazarme a Madrid me resulta imposible ahora mismo lo haré por vía telefónica, y aquí mis dudas:
    Crees que es mejor hacerme los análisis que me mandó la otra hematóloga y presentarle los resultados ya en la primera cita con ella o faltarían cosas por analizar? O es mejor que sea ella quien me mande los análisis en la primera cita y luego concertar una segunda cita para ver los resultados?
    Los análisis entran todos por el seguro privado?
    Mañana tengo cita con un nuevo ginecólogo, por lo que también contemplo la posibilidad de llevarle la lista de las pruebas que aparecen aquí y ver si él me las puede mandar todas y ya acudir a la primera cita con la doctora con todos los resultados.
    Perdona tanta pregunta, es que estoy muy perdida y hay tan poca información sobre este tema... 😞
    Gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2018 Zaragoza
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto cuestan los análisis?? Yo voy por el segundo aborto( primero diferido y segundo bioquímico) y quiero hacérmelas para saber si pasa algo.
    • Responder
  • Miniv
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he quedado igual. Me ha dicho que si no se esperaban esas semanas los valores podían salir alterados. Y que de hecho, no descartaban repetir los análisis una segunda vez para contrastarlos con los primeros 😞
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Falta alguna mutación pero me quedo muerta con lo de 12 semanas...yo me los hice días después del tercero y el anterior había sido 4 semanas antes, solo que sin legrado.

• Responder
  • Miniv
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    hoy he ido a una hematóloga y me ha pedido análisis, pero me ha dicho que hasta pasadas 12 semanas desde el legrado no me los puedo hacer. Menudo chasco! Llevo días creyendo que así podría ir avanzando algo y todo es esperar y esperar 😞

Silvia, echas en falta algo que no aparezca en el volante? Análisis hormonal no me ha pedido pero entiendo que eso me lo tendría que pedir el endocrino o el ginecólogo.

Además de estas cosas me ha pedido otro análisis genético que sí podría hacerme ya (he solicitado autorización al seguro, espero que me la den). Este incluye Facto V Leiden, protombina y MTFHR.

En fin, espero estar yendo por buen camino...

Pruebas Abortos de Repetición 3
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se agradecen muchísimo éstas palabras, porque después de tantos abortos se necesitan apoyos y buenas palabras. Muchísimas gracias de corazón! 😘
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá encuentren cuanto antes el problema, de verdad, esto no debería de pasarle a nadie. Muchísimo ánimo y ya nos contarás que te dice el gine, de todas formas y desde la parte optimista cruzo los dedos . Suerte 🍀 jessica
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración