Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada wapa! Me alegro de que vaya mejorando la cosa!
    Respecto a las zonas de inyección es como lo de presionar, hay diferentes opiniones, yo, si no hay hematomas que me limiten, prefiero no pinchar por encima, te pongo una foto para que veas, aunque justo por debajo tampoco suelo pinchar. Intenta no pinchar en el hematoma pero ve rotando la zona donde pinchas si no a veces, también se indura (se forman bultitos).

Pruebas Abortos de Repetición 1
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la explicación!! 😊 La verdad que el hematoma peor es el del primer día! Los dos segundos pinchazos muy bien, no me salió casi nada, asique me pinché 2 veces seguidas en el lado derecho porque el lado izquierdo lo tengo fatal del primer pinchazo, da miedo!
    Una pregunta... los 4 dedos alrededor del ombligo puede ser tanto por debajo como por encima? Esque me dijeron por debajo del ombligo, osea la tripa, y así lo estoy haciendo, por encima no porque es estómago verdad?
    Me salió una gotita y si la retiré suavemente y espero más o menos esos segundos que me dices y ya parece que va mejor la cosa y presiono muy suavemente. Gracias!!!!
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, según la marca comercial hay prospectos dónde indica presionar y otros que no, y en los protocolos de enfermería normalmente no indica presionar. Yo personalmente prefiero no presionar, coger un buen pellizco (dejando unos 4 dedos alrededor del ombligo), inyectarla en unos 20-30 segundos, esperar 5-10 segundos para sacar la aguja y después soltar el pellizco, sin presionar ni frotar. Si sale alguna gota la retiro suavemente. Pero ya te digo, hay gente que le salen lo hagas como lo hagas. Mucho ánimo!
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Coco... intento estar todo lo relajada posible... me han dicho reposo absoluto pero en las otras 2 ocasiones lo hice y no sirvió de nada asique estoy haciendo reposo relativo y deporte nada de nada!! encima tengo la tripa como un cristo! 😭
    Hablé con mi ginecólogo y le dije lo de los test y me dijo que eso no pinta nada bien.... que seguramente me vendrá la regla, me dejó súper mal 😞 que siga haciéndome test haber y que si sangro vaya a urgencias y sino en 15 días me ve... ufff que agonía!! La incertidumbre me mata! Ojalá supiera lo que está pasando dentro de mí! Ya te contaré, gracias! 😘
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amma! Gracias por escribirme! Pues pone que tienes que presionar un pokito... frotar no pero presionar un pokito si... Yo la verdad que tengo la tripa como un cristo!! 😭
    Gracias! Os iré informando... 😘
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si hay suerte y con toda la medicación conseguimos q agarre bien!! Estaré atenta de tus noticias estos dias guapa! Si no sangraste más rojo quizás haya suerte, yo en la semana 6 empecé a manchar marrón y en urgencias me dijeron q aunque fuese rojo, si no es como una regla de abundante o duele mucho mucho q no se pasa con paracetamol, hay que intentar no alarmarse, ojalá en tu caso sea igual. No se si puedes, pero yo intentaría llevar una vida muy relajada por si acaso, hacer reposo en la medida que puedas (a mi me dijeron relativo pero hay chicas q les dicen absoluto), y evitar el deporte como me recomendaron a mi en su momento.
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, me cuelo en la conversación, respecto a los hematomas en la tripa, hay gente que es más propensa a que le salgan a pesar de hacerlo todo bien pero por si acaso, es importante después de inyectarla no frotar ni apretar si no lo que provocamos es que la heparina rompa los capilares más finos y eso forma el hematoma. He leído tu historia y te deseo todo lo mejor!!!
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coco! Que alegría leerte!! Gracias por escribirme! Sii empecé con heparina! un poco tarde alomejor y no me aseguran que vaya a salir adelante... y sigo con Adiro y progesterona... la última vez que manché rojo fué el miércoles a las doce de la noche y ayer jueves por la mañana ya era marroncito y paró y no volví a manchar.... el Lunes también manché rojo, entonces ya nosé qué pensar...
    Si sé que llega un momento que los test no marcan más pero los de ayer se notan un poco más marcados que los de hoy. Quiero pensar que son fallos del test pero lo dudo...
    Mañana lo repetiré de nuevo por supuesto, necesito saber cómo se marca la línea porque hasta el Lunes no tengo la beta...
    Ya se veían distintos sin secar y ya secos pues aún más... 😪 en fin... toca esperar.... muchísimas gracias!!! 😘😘😘😘🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias guapa, ya leí todo y veo q empezaste con heparina. Ojalá funcione y se quede el bebé contigo!! Te comento que los test llega un momento que no marcan más, jamás lo veras de igual intensidad que la línea de control (no son como los TO que cuando hay pico se marca igual q la de control). Es verdad q se ven distintos pero al secar pierden un poco la calidad y no se hasta que punto son comparables, mañana vuelve a repetirlo a ver si sigue marcando fuerte, que ojalá que si
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo veis éstos test?? Los dos de arriba son de ayer, los dos de abajo son de hoy... estoy rayada porque yo veo menos marcada la línea en los de hoy y tengo miedo... a alguna la pasó?

Pruebas Abortos de Repetición 2
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Si creo que sí tengo opción... pero me dijeron que duele más en el muslo... asique de momento seguiré en la tripa...
    El pinchazo de ayer muy bien, casi no se me nota nada!! pero el primero que fué anteayer ufff da miedo! está negro! En fin... qué remedio 😪 gracias!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes opción de pinxarte también en el muslo?? Por ir variando y pinchar en el mismo sitio cada 4 dias.. mejor que dia si o dia no.. (solo pregunto por que no se como va del todo, pero yo recuerdo ver a mi tio saltearlo así) que no si se para estos casos se puede.
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Helena reina! Muchas gracias! De momento no volví a manchar... crucemos los dedos para que no vuelva el manchado!! Ojalá esta vez se quede conmigo....
    Lo de los pinchazos es horrible pero me da igual tener la tripa negra si todo sale bien!! Pero lo paso fatal 😪 mañana no sabré ni dónde pincharme....
    Siii el TE se marca muuucho! Haber que tal mañana!! Muchísimas gracias por los ánimos! 😘😘😘
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo preciosa ya verás que todo va a ir bien, ahora ya estás en el buen camino. He visto tu TE y ahora se marca mogollón!!

Intenta estar relajada para que se agarre muy fuerte a ti 😘😘
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ojalá 😪 pero sigo manchando y yo ya nosé... no estoy muy convencida.... ojalá y Dios te oiga!! Gracias Vera!! 😘😘
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay Jessica! ¡Cómo me alegro que cada día se marque más! Los resultados de los análisis estuvieron justo a tiempo y tu reacción ha sido muy rápida. ¡Este bebé se tiene que quedar con su mami sí o sí!
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe pues espero que sea eso... que sea normal... gracias por la ayuda...
    Hoy el test se marcaba mucho más (pongo foto) y el Lunes tengo beta para ver cómo va la hormona... gracias!

Pruebas Abortos de Repetición 3
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien te digo que con esta medicación somos más propensas a sangrar, me lo dijo el gine el dia que me la recetó.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por el hematoma son totalmente normales. Espero que vaya bien esta vez, y si no, ya tienes el tratamiento que es un paso... ya nos vas contando.
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ojalá... gracias! 😘
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucho ánimo y tranquilidad, ya verás como sale adelante!

• Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lara, no sabes cuánto agradezco este mensaje! Me es de gran ayuda. Gracias por contarme tu historia, me alegro muchísimo de que te fuera bien 😊
    Yo sigo con manchados... lo veo negro... es posible que lo pierda pero ojalá Dios me escuche y me ayude 😞
    Solo tengo ganas de llorar, anoche manché sangre de nuevo y esta mañana me levanté y ví mi tripa morada con un hematoma enorme y me dió mucha impresión y me dió por llorar...
    Gracias!
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, Gataulet es un profesional, de los mejores de por aquí! Aunque tiene su clinica en santa pola, atiende partos en perpetuo socorro y consultas en Adeslas. Por otro lado, te comento por si te sirve, yo tengo un problema similar al tuyo, mi anticoagulante Lupico salia positivo y no debil, moderado. Me está llevando un hematólogo de Adeslas que se llama Pedro García y es una mrvilla. Hasta la semana 12 controles y analiticas cada 15 dias y despues cada 4-5 semanas, Tambien pasa consulta en IMED pero a mi me atiende en Alicante. Yo estoy con el todo el embarazo, ahora en la semana 35 preparando ya el cambio de medicación de cara al parto. Te lo comento por si te sirve de ayuda, yo estaba muy angustiada también pero tranqula que llevas el seguimiento adecuado. Ah! Mi primer pinchazo fue de 4+3 o asi.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que hayas podido arreglar la mala experiencia de esta mañana tan rápido.Seguro que este se agarra fuerte fuerte!Me alegro de que el día se haya arreglado y ánimo con los pinchazos!😘
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara reina!!! 😊❤️ Ojalá!! 🙏🏻 Os iré contando!! 🍀🍀🍀🍀😘😘😘
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, esperamos que el bebé siga allí y que el embarazo vaya adelante🍀 te deseo mucha suerte reina, ya verás que todo irá bien ❣️❣️
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá algún día podamos conocernos porque de verdad que si este bebé sale adelante será gracias a tí sin duda!!! Un abrazo enorme!! 😘
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Me alegro mucho de que ya tengas la receta y ya te digo que ahira saldrá bien.

Suerte!!!!
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia te estaré siempre eternamente agradecida! Gracias a tí hoy tengo mi heparina! ❤️ De verdad mil millones de gracias!!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas! No he podido escribir antes! Perdonad pero llevo un día de locos!! En cuanto Silvia me dijo eso me puse manos a la obra!!!
    Hablé con mi ginecólogo de siempre de la Ruber Internacional, el doctor Lorenzo, jamás he tenido una queja, y efectivamente!!! necesito heparina!!!!!
    Busqué un ginecólogo con referencias por Alicante y fuí a él! Me dió cita a última hora! El doctor Garaulet! Una maravilla de ginecólogo y gran profesional! Me explicó que debo seguir con Adiro y en cuanto vió la analítica me recetó Clexane 40! Además me dijo que siga con Progesterona! Y de todo esto jamás me dijo nada la otra ginecóloga!
    Me hizo eco y no vió nada... ni saquito... me dijo que es demasiado pronto, estoy de 4 semanas solamente, pero el útero se ve grande y efectivamente hay embarazo.
    Obviamente no me aseguró que el embarazo vaya a ir bien ya que no tengo un estudio completo pero ojalá ya con heparina vaya bien!
    Sigo sin volver a manchar nada de nada!! Ojalá siga así! 🙏🏻
    Hoy ha sido mi primer pinchazito 🙈 todo por tener en brazos a mi bebé, lo pasé mal pero es lo que toca...
    Gracias a todas pero muy especialmente a Silvia por ser de gran ayuda! porque gracias a tí silvia hoy tengo mi heparina! ❤️
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, pues espero que puedan verte aquí en Madrid pronto y que vaya todo genial.La verdad es que dar con un gine bueno en quien confíes a veces no es tan fácil, yo sin ir más lejos sin tus antecedentes pasé por 4 hasta que encontré la que me dio confianza y me miró bien y era algo mucho más sencillo que abortos, así que si en la Ruber te dan confianza y puedes venir yo no dudaría.Ánimo!!Y fuerza para que se agarre!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lógico que se las lave, no saben porque se escapa de su campo de acción. Es importante que quien te vea sea o hematólogo experto en fertilidad o inmunólogo. Si vas a Ruber Internacional, pide cita com Silvia Sánchez Ramón, es muy cara, pero merece la pena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración