Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, si losé, estoy muy concienciada desde el principio de que esto podía pasar! porque tengo ya antecedentes asique no me pilla de susto ni de sorpresa! Me duele muchísimo claro que sí pero hay que ser realistas! y más después del currículum que tengo....
    Te agradezco mucho que me hayas escrito de verdad. Gracias! Un abrazo!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a ver, no quiero ser negativa ni que te parezca mal lo que digo , no lo pretendo de verdad. Pero.... yo creo (en mi humilde opinión) que ese test que te hiciste está dejando claro que algo pasa. En cuanto a lo que dices de la cantidad de hormona.... tengo todavía el mio de 4+5 y la linea es tan intensa como la de control. Lo que estás viendo en esos test es que la hormona ha bajado y eso si lo juntas con sangrados en dias anteriores.... creo que ya sabes a lo que me refiero. Vete a tu gine y llevale el primer y este último test, mucho ánimo .....
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Coco. Espero de corazón que atí también te vaya todo genial! Un abrazo!
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos dirás qué tal te va mañana! Lo que sí te diria, yo no me haría más TE en estos siguientes dias. Como a veces dice sylvia por el foro, si no tienes grandes dolores ni sangrados no tiene por qué ir algo mal, y te evitas muchas veces emparanoyarte. Se que es dificil y más si los tienes en casa, pero yo intentaría hacer ese esfuerzo. Piensa que el embarazo es muy largo y todas tenemos miedos; cuando hay abortos previos es mucho peor por la experiencia previa y cuesta más creerselo aunque pasen las semanas... y al final es un sinvivir. Yo por ejemplo tuve manchados en la 6, y al final quedó en un susto, y aun asi tengo miedo q algo malo pase, que no lo noto... y él ahi dentro tan pichi y yo me lio la cabeza para nada😅 Espero de corazón que todo vaya genial 😘😘😘😘
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Coco, gracias de verdad, eres un sol! Muchas gracias! Te iré contando sin falta!! Muchos besos y gracias de nuevo! 😘❤️
    • Responder
  • Coco
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo beta no haría, al final no evitan que algo vaya mal ni bien, y te metes el pinchazo igual... a estas alturas,de 5 semanas, iria a que me hiciesen una eco porque igual ya se ve saco al menos y vuelves a la siguiente semana o 15 dias que estás de 6-7 y ahi se vería todo mejor. Es verdad que se marca menos pero no estás manchando, no pierdas la esperanza guapa
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendría que haber ido a hacerme beta... pero pienso que no va a cambiar nada y he pasado un poco... después de mi currículum pues ya sé que hacer beta no evita nada... pero alomejor voy mañana y me la hago...
    Mañana haría supuestamente ya 5 semanas. Si tengo pensado ir al ginecólogo mañana como sea, espero que tenga cita, porque necesito saber cómo va todo poraí dentro y sino pues iré a urgencias... Estoy pinchándome y con progesterona y si no va bien pues no tengo necesidad de seguir pinchándome... me da mucha rabia, estoy súper desilusionada...
    Yo creo que la orina estaba prácticamente igual de concentrada... y tanto cambio en la intensidad lo veo muy raro, no me gusta nada ese test... ya nosé qué pensar Coco... gracias por contestar!
    • Responder
  • Coco
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo estaba pensando en qué sería de ti, si habrías hecho al final beta.. Es verdad que se ve algo más clarito, habrá posibilidad de que hayas bebido más liquido a la noche y por eso esté quizás menos concentrada la orina? Y si vuelves a urgencias/ginecologo para que te examinen de alguna manera? Ya no te digo que se vea gran cosa en la eco pero aunque sea ver endometrio engrosado, si hay saco... o intenta no beber nada y repetir test en 3 horas a ver. De cuantas semanas estarías 4-5?
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coco que tal? haber si me puedes ayudar... no volví a sangrar ni nada. Me hago TE todos los días y hoy ha sido el día que menos se ha marcado. Soy un poco negada ya a hacerme beta pero creo que mañana iré porque el test de hoy no me gustó nada de nada! Es posible que llegue un momento que tienes tanta hormona en el cuerpo que empiezan a marcarse menos?? ya nosé que pensar... te paso foto....

Pruebas Abortos de Repetición 1
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu cuando vayas el Viernes explícale todo y que te mande las pruebas y ya después haber qué te dice...
    Yo no me hice todas las pruebas, no dió tiempo porque me volví a quedar embarazada. La ginecóloga de Alicante me mandó solamente las de coagulación (esas te las manda también un Hematologo) y bueno según la ginecóloga salieron bien, pero no, consulté en la ruber por teléfono y me dijeron que tenía trombofilia y necesitaba heparina, y Adiro y progesterona. Silvia también me ayudó mucho porque puse los resultados por aquí. Y me puse como loca a buscar otro ginecólogo en Alicante y gracias a Dios me dió la heparina y sigo con el Adiro claro y la progesterona. No me aseguran que se vaya a salvar porque lo pillaron un poco tarde y tampoco tengo todos los estudios hechos, pero se intentará y ojalá que solo con esto funcione!
    En Madrid te mandan todas las pruebas sin problema, y en IVI hay una doctora que lo hace todo telefónicamente (Diana Alecsandru) y en la Ruber internacional también hay una inmunologa muy buena (Silvia Sanchez Ramón)
    Mi ginecólogo es el doctor Ángel Lorenzo, muy bueno! gran profesional! de lo mejorcito! Amí con mi seguro (Cigna Premium) me entra. Es un poco caro pero merece la pena!
    Madrid es Madrid... y para éstas cosas creo que es el mejor sitio para tratarnos... Yo vivo en Alicante y tengo claro que mínimo iré una vez al mes. Desde Zaragoza imagino que habrá buenas conexiones también.
    Ya no volví a sangrar desde el Miércoles por la noche... ojalá siga así y se quede conmigo! 🙏🏻
    • Responder
  • Miniv
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, aquí me entran hematólogos por el seguro, pero claro, no sé si tienen experiencia con abortos o no. De momento voy a una el viernes, a ver qué tal.
    Lo de Madrid no sé cómo hacerlo, tú fuiste una vez tenías todas las pruebas o te las mandaron allí? Cuántas veces has tenido que ir? Las consultas te entran por el seguro o se pagan aparte?
    Por cierto, qué tal estás de tus sangrados?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Me ha dicho que pregunte si me lo hacen en la ss y sino iré allí ya que no tengo seguro médico. De Todas formas le diré al médico si está la posibilidad de incluirlas.

Yo enserio no sé que ha visto en la ecografia porque yo lo veia toda oscuro y dice que el útero está bien y según ella” estoy más sana que una manzana” y le he dicho” ojalá fuera así”.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, no tomes nada porque se falsean los resultados!

Precisamente las pruebas las saqué de IVI jajaja, no todas me las hicieron porque no las necesité como Ligandos KIR o ANAs.

Pero ya con lo que te han mandado se pueden hacer una idea. Sino, otra opción es que lo apuntes a mano en el volante, si tienes seguro privado, ahí te lo meten en el volante y sino, pues pides que te lo miren pagándolo, no te dirán que no.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quería dármelas de lista pero todo lo que pones en este foro lo tenía apuntado para decírselo... pero mi mr no quería que hablase de más. Por precaución me estaba tomando el adiro pero me ha dicho que de momento no lo siga tomando... probaré con esta tanda de pruebas a ver qur tal. Ah también me ha dicho que tome seibidon en vez de las pastillas que yo tomaba o algo así.
    por cierto, en ivi el cariotipo cuesta 120 e por persona por si alguna quiere saberlo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está bien lo que te han mandado aunque faltan las mutaciones y las proteínas C y S.

El valor de la AMH está bien!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto la prueba me la he hecho a las 11 y a la 13 ya tenía el resultado. Rapidísimo.

Pruebas Abortos de Repetición 2
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no sé si lo que os voy a contar cuadra en este grupo pero oscuento. Tras dos abortos he ido a IVI valencia para empezar a buscar posibles problemas. El resultado es el siguiente:
    1. Atención muy buena.
    2. La dr Vidal y su enfermera han sido muy agradables.
    3. Según ella estoy aparentemente bien...
    4. Me ha mandado una serie de analíticas. ¿ creis que falta algo?
    5. En ningún momento me han intentado colar ningún tipo de tratamiento, vamos a buscar la causa y ya se verá.
    6. Justo estoy ovulando hoy. Los puntitos que hay en los folículos que son que se me ha pasado preguntar.
    7.La prueba antimuleriana me ha salido 20,63, esta bien no?

Pruebas Abortos de Repetición 3

Pruebas Abortos de Repetición 4
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Judith si tienes posibilidad de ir a Madrid yo es lo que te recomiendo... para mi es lo mejor. Pero si encuentras un buen ginecólogo o Hematologo en Zaragoza ve haber que te dice... Pero yo de verdad en tu caso no me lo pensaba y pa Madrid que me iba! Y tranquilamente me hacía todo! En la clínica IVI hay muy buenos profesionales me dijo Silvia y en la Ruber internacional también, yo voy allí y estoy encantada! Voy cuando puedo porque vivo en Alicante...
    Te deseo todo lo mejor de verdad! Ve paso a paso, que te manden pruebas de coagulación y después todo lo demás...
    Un abrazo!! 🍀🍀🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • Miniv
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Después de 2 abortos, uno bioquímico y otro retenido que se paró en la 6+2 en la SS me han dado cita en Reproducción Asistida para dentro de dos meses.
    El viernes pasado fui a mi ginecólogo de la privada dispuesta a pedirle que empezara a mandarme las pruebas de abortos de repetición pero justo estaba de vacaciones y me atendió otro que no me gustó demasiado.
    En la ecografía me dijo que tenía ovarios multifoliculares o poliquísticos, que no SOP (hizo esa puntualización), me preguntó si me costaba quedarme embarazada y le respondí que no (en 4 intentos me he quedado 2 veces), y no le dio más importancia ni me dijo nada más al respecto, pero yo me quedé preocupada.
    Como tampoco le pareció necesario mandarme las pruebas (dijo que ya mejor esperar a las de la SS), he decidido ir yo por mi cuenta a un hematólogo de mi seguro privado. El problema es que no encuentro recomendaciones sobre hematólogos en Zaragoza y no sé si es necesario que además entiendan de embarazos/abortos o cualquier hematólogo sabría interpretar los resultados.
    Por otra parte, me recomendáis ir a algún médico más? Quizás a un endocrino o no es necesario?
    Estoy un poco perdida...lo que tengo bastante claro es que no quiero esperar dos meses si puedo ir adelantando algo ya.
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Sylvia preciosa!! Gracias!!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada guapa! Y espero que sigan los días así sin manchar ni nada que es lo importante, ánimo y fuerza para ti y ese luchador/a!

• Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍 que bonita eres!! Gracias!!!! 😊❤️
    • Responder
  • Coco
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que te rayes, nos pasa a todas q los tiempo de espera, desesperan, pues con tu historial para que decir más!! Pero mientras los test marquen; y no sangres... todo indica que sigue su camino! Piensa que el 10 de julio está aqui al lado, un dia más es un dia menos!!
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Coco!!
    Lo del pecho me raya mas que nada porque en los dos anteriores embarazos fué lo primero que me hizo sospechar! y además se me notaban muchísimo las venitas azules y me creció la aureola mucho! y esta vez nada de nada!! 🤷‍♀️ Y de verdad aveces parece que no estoy embarazada y me rayo muchísimo! Estoy mejor que en los otros embarazos! vamos que si no me hago test ni lo sabría! El lunes me harán beta y el Martes me dirán... ojalá se salve por favor! 🙏🏻 Hasta el 10 no tengo gine y lo voy a pasar fatal! Ojalá no manché más y se sigan marcando los test bien! Gracias! 😘😘
    • Responder
  • Coco
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que se marcan más hoy y encima si no manchaste más... pinta muy bien!! Tú piensa que la gente a veces no sospecha de embarazo y cuando se dan cuenta ahi empiezan con la medicación y se salva, tú lo pillaste pronto asi que esperemos que marche todo en orden!! Yo las 2 primeras semanas 4-6 tenia dolores y calambres en ovarios y útero, dicen que porque se empieza a estirar todo... y luego a partir de la 6 dolor y tensión en el pecho. No todos los embarazos en una misma persona son iguales, y entre distintas mujeres a veces coinciden cosas y otras están asintomàticas todo el embarazo, asi que intenta no compararlo porque no es sintoma de nada malo! A muchas chicas casi no les crece el pecho y a mi x ej ya me subieron 2 tallas, asi que lo del pecho que no te preocupe. Mañana ya te hacen la beta asi que ya nos cuentas!!
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... es muy difícil esperar... muchísimo... pero entiendo perfectamente lo que dices... gracias Sylvia! iré contando...
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo creo que se mantienen a una buena intensidad y no estás manchando que es lo importante y espero que la beta vaya genial.
    Lo de esperar hasta el 10, aunque cueste, supongo que será para ver que todo va bien de manera concluyente, ya que a lo mejor verlo antes sólo se ve el saco y sólo genera más incertidumbre, pero entiendo que tiene que ser muy difícil esperar.
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nosé Sylvia... no lo entiendo... la retención de orina ha sido prácticamente la misma porque me los hago cuando me levanto por la mañana con la primera orina! Alomejor unos días duermo 7 horas y otros 8 pero para que haya tanta diferencia en los test pues no lo comprendo... ojalá todo esté bien! 🙏🏻
    El Lunes tengo que hacerme beta... o Martes... cuando yo quiera. Y luego gine no tengo hasta el 10 de Julio, nosé si aguantaré tanto! Necesito ver si en la eco ya se ve el saco porque la última vez no vieron nada!! solo el utero engrosado... y me quedé rayada.... otras veces si que veía el saco súper pronto....
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, que bien que no manches y se sigan marcando tanto!!Este se está agarrando fuerte, yo creo que mientras sigan estando así de marcados es buena señal, creo que a lo mejor se pueden marcar algo menos porque estuviera algo menos concentrada la orina, o algún rato de retención menos o algo así, pero siempre dicen duplica cada 48 y si fueran los test cada 48 horas se verían los de ambos días muy marcados.¿Cuándo te ven el próximo día?
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coco muchísimas gracias por preguntar! 😊😊
    De momento no volví a manchar ni nada y ojalá que siga así y vaya bien... 🙏🏻
    Me dan como calambres en la zona del pubis y aveces dolorcillos tipo regla pero me raya que los pechos no me duelan nada de nada! en los otros dos embarazos me dolían! y eso me hace rayarme...
    Apetito no tengo casi nada tampoco... eso siempre me pasa pero lo de los pechos no es normal...
    Me hice TE, te paso foto!! Los dos de arriba son de anteayer, los dos del medio son los de ayer, y los dos de abajo son los de hoy! Todos secos ya. No entiendo nada! los de ayer se marcaban menos y los de hoy se marcan igual que los de anteayer! Haber si me puedes ayudar... muchísimas gracias por todo Coco!! 😘😘😘😘

Pruebas Abortos de Repetición 5
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amma preciosa por toda la ayuda! De verdad me sirve mucho! Haber que tal hoy... 🙈 todavía me da cosilla....
    Graciasss!!! Te iré contando... 😘😘😘😘
    • Responder
  • Coco
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como amaneciste hoy jessica??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales