Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El.problema es que los ginecólogos no saben de Hematología por eso es impprtante buscar uno que sea expertp en Fertilidad. O un inmunólogo.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que nunca he pasado por un aborto espontaneo pero lo que si te diria es que no debes automedicarte por mucho miedo que tengas lo que le vale a una persona no le vale a otra. Y si hoy la gine no te ha dado nada es porque no hace falta. Si sigues intranquila pues ve a urgencias o coge cita con otro medico.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ginecóloga se ha lavado las manos... No vuelvo a ella.... Ya iré siempre a la Ruber internacional de Madrid que son los mejores.
    No me ha dado nada!!!
    Y en la Eco solo me ha dicho: se intuye algo. Pero nada más!! Muy mal todo estoy fatal hoy!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa!Pero y la gine que te dijo entonces hoy, no se suponía que te iba a mandar la heparina?Y ha podido ver algo en eco o lo que sea?Espero que te la manden y que este sea el que se ha agarrado fuerte fuerte!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada! Ojalá vaya bien.

• Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias silvia de verdad, gracias de corazón por toda la ayuda! De verdad gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me puedo hacer una idea pero te lo tienen que recetar, lo normal sería Clexane 40 o Imhopep 4500, sin receta se puede comprar si tienes al menos un informe, son más de 100€ cada caja y dudo que te la vendan sin tener nada. Te lo tienen que recetar.

• Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia qué cantidad de heparina necesitaré?? Que dosis?? tu sabes?? Se puede comprar sin receta?? Estoy desesperada! No quiero volverlo a perder!! 😪😪😞😞
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy se paró el manchado... pero no descarto que vuelva... estoy de 4 semanas justo en mi fecha prevista de regla... poreso creo que fué sangrado de implantación...
    El primero se paró en la semana 7 y el segundo en la 5.... 😞😞
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y estás manchando? Los otros en qué momento se pararon?

• Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii tengo opción! Pero yo ya vi mi positivo!! Y lo necesito ya!!! Estoy súper asustada!! No quiero perderlo de nuevo! 😞
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes opción de desplazarte a Madrid? Aquí está la hematóloga esther Rodrigo y, sino, Diana Alecsandru es inmunóloga en IVI y atiende consulta telefónica y te mandan las cosas por mail. Sin duda ella es la mejor junto con Sílvia Sánchez Ramón.es que no bastanun hematólogo cualquiera, tiene que ser experto en aborto o infertilidad.

• Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia hija perdona esque me quedé muerta cuando me dijiste eso y me puse como loca a buscar Hematologos... gracias de verdad...
    • Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de dejar muerta!! 😱😱😱😱
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te han mirado un montón de cosas que no son necesarias para abortos, en este caso tuyo, como las serologías y faltan muchísimas otras pero ya se ve que sí hay una trombofilia.

Tienes el anticoagulante lúpico en zona dudosa y con eso ya se pauta heparina porque puede positivizarse en un embarazo y perderlos. Además, tienes las proteínas C y S bastante bajas y la pauta es la misma, heparina.

Que os resultados estén dentro del rango de referencia del laboratorio no significa que estén bien.

Estas solo con Adiro y no es suficiente, un buen hematólogo o inmunóloga te pautará heparina sí o sí desde el positivo.

Por si te sirve, a mí con un lúpico de 0,9 (la zona dudosa es de 1 a 1,2 y positivo a partir de 1,2) ya me pusieron heparina y tenía el,resto de valores de coagulación normales.

• Responder
  • J
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia buenas tardes!
    Éstas son las pruebas que me han hecho de momento! Me han dicho que todo está bien! No entiendo nada! Imagino que faltarán mogollon de pruebas! Te lo paso haber que opinas! Gracias!!

Pruebas Abortos de Repetición 1

Pruebas Abortos de Repetición 2

Pruebas Abortos de Repetición 3

Pruebas Abortos de Repetición 4

Pruebas Abortos de Repetición 5

Pruebas Abortos de Repetición 6

Pruebas Abortos de Repetición 7

Pruebas Abortos de Repetición 8

Pruebas Abortos de Repetición 9

Pruebas Abortos de Repetición 10

Pruebas Abortos de Repetición 11
    • Responder
  • Miniv
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hace unas semanas tuve mi segundo aborto (el primero bioquímico, el segundo diferido) y me hicieron un legrado hace 10 días.
    Me han mandado a la primera visita en reproducción asistida por a seguridad social a finales de agosto. ¿Se alargan mucho los resultados de las pruebas?
    Tengo seguro privado y no sé si podría empezar a hacerme las pruebas por el privado por ir adelantando. El problema es que mi marido no tiene seguro y no sé si merece la pena que las paguemos, esperarnos a la SS...
    Nos han dicho que para volver a la búsqueda tenemos que esperar 2 reglas, que será más o menos en agosto, pero me angustia muchísimo pensar en quedarme embarazada y perderlo de nuevo.
    Por otra parte veo muchos casos de chicas a las que se les medica porque aparentemente le han detectado donde estaba el problema y aún así siguen teniendo abortos, por lo siento que esperar a las pruebas tampoco nos asegura nada...
    Estoy en un mar de dudas 😞
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elbi! A mí me han salido unos valores casi idénticos a los tuyos. La hematóloga me ha mandado adiro desde la transferencia de FIV, puesto que nunca he tenido abortos ni problemas de coagulación, es el primer tratamiento que mandan (aunque si ven algo alterado cuando te quedes, te pautan heparina, según me explicó). Pero consulta a un experto porque cada persona es un caso distinto y tiene unos antecedentes distintos. Suerte!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, pero solo en el primer e,abrazo a término, en el segundo no necesité nada. Las tenía al 13% y en solo dos días con el positivo, pasaban del 15% y estuve con prednisona hasta la semana 16.

• Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, no sé si te has dado cuenta, pero tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento aparecen en estos documentos. Es peligroso exponer tal información en un foro público, así que te recomendaría que quitases esas fotos por precaución.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, me pueden ayudar con este resultado. Todos mis niveles estarían ok salvo los siguientes

Tiempo de protrombina 14,3 segundos valores de referencia 10-13

Actividad de protrombina 67% valores de referencia 70-130

Anticuerpos anticardiolipina IGM 16 valores de referencia indeterminado 10-40

Sería necesario llevar medicación ante una FIv

Muchas gracias por la ayuda.

• Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2009 Huesca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Silvia ,tu también tuviste problemas con NK

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo!

A mí con un calor inferior de NK ya me medicaron con prednisona así que un inmunólogo te lo pagaría seguro. Y esa es otra baza a probar porqye si con el pack anterior no ha funcionado, hay que ver q no sean las NK que, además, se expanden con el embarazo y prov9can abortos.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2009 Huesca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas yo llevo 5 abortos,y estoy fatal el último hace 1 mes.Siempre se me paran en la maldita semana 8,me he hecho multitud de pruebas y todas bien, incluso me he hecho FIV para comprpbar que eran blastos calidadA,el último embarazo fui con clexane 40,eutirox, proges y estradiol y prednisona 5 y tambien lo perdí.La última prueba que me hicieró fue las de las NK que ha salido 17,5.sabeis si esta ha podría ser la causa.

Alguna me podeis decir si el dolkine baja las NK o algo sobre intralipidos.

Otra cosa me ha subido la antimulleriana de 1,41 a 2,1 me parace muy raro.

El martes voy a ir a un inmunologo y si alguna me pudierais explicar un poco os lo agradeceria.

Otra cosa llevo 5 legrados a mis espaldas y también tengo miedo por mi endometrio,antes del ultimo aborto me hice una histero y estaba bién,pero ahora no se si deberia hacerme otra antes del último intento

• Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me faltan algunas pruebas sí, estoy esperando al día 30 de Julio que tenemos cita con repro de la SS porque por la mútua no me entraban. Pero el gine sí me las pidió. Respecto a lo de l proteina un poco alta, ¿no es mejor alta que baja? He leído que la deficiencia ee estas es lo que forma coágulos. 🤷🏻‍♀️ Estoy muy perdida...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengan. Irá do muy muy muy pocas cosas, faltan muchísimas cosas de coagulación y todo lo de inmunología. Aún así, las proteínas C y S están ligeramente Altas (que los resultados estén dentro del rango de referencia del laboratorio no significa que estén bien). La ginecóloga, si no es experta en fertilidad, te dirá que está todo bien...

• Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! Esto es lo que tengo de momento.

Pruebas Abortos de Repetición 12

Pruebas Abortos de Repetición 13
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Significa que no no tienes SAF, si hay algo de coagulación, no es pos anticuerpos fosfolipídicos.

De todas forma,s si quieres, pon una foto de los resultados a ver qué te ha salido en todo lo demás.

• Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas chicas. Me van llegando resultados de las analíticas. La semana que viene tengo cita con mi gine privado pero hay un comentario en una de ellas que me tiene pensativa, a ver si alguna sabe por dónde pueden ir los tiros: “ausencia de anticuerpos antifosfolípidos. En caso de sospecha de síndrome antifosfolípido se recomienda seguimiento.” Gracias! 🙏
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya tengo hematólogo en Murcia de Adeslas y es muy bueno,ya os contare cuando tenga cita el jueves me hago la analítica y tengo que pedir cita para la histeroscopia
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Agosto 2017 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel... Muchísimas gracias por contestarme, me ayudas mucho... Yo es que tengo miedo de que sea mi cuerpo que lo rechace o que sé yo.. me hicieron la prueba de compatibilidad, y me salió soy AB C1C1 y mi marido C1C2, pero no me ha dicho nada de los receptores KIR... Me da que alguno me falta. A ti te lo han hecho?
    No hemos ido directamente a un vitro por miedo a que fuese eso, y porque hasta ahora me quedo bastante rápido.. pero como aborte otra vez con heparina yo creo que lo haremos. Es muy duro pasar siempre por estas pérdidas... Se pasa muy mal.
    Y lo de ir a hematólogo, como mi ginecóloga aún no dándole importancia a mi mutación me dijo me daría heparina y me la irían controlando durante el embarazo... Pues igual no iré... Para que me hagan lo mismo, prefiero ir a una doctora y no volverme loca..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración