Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Súper Novia Octubre 2026 Jaén

Pruebas de menú! 🍽️

Lola, el 25 de Septiembre de 2025 a las 12:02

Publicado en el Grupo Banquetes 39

Hola comunidad! Os cuento, hace un par de meses, me sacaron una bacteria que antes nadie sabía de su existencia hasta ahora. Si, la famosa Helicobacter Pylori. El caso es que a raíz de esta bacteria, no puedo comer nada de gluten, ni lactosa (me han hecho las pruebas de la lactosa) soy intolerante a...
Hola comunidad!
Os cuento, hace un par de meses, me sacaron una bacteria que antes nadie sabía de su existencia hasta ahora. Si, la famosa Helicobacter Pylori.

El caso es que a raíz de esta bacteria, no puedo comer nada de gluten, ni lactosa (me han hecho las pruebas de la lactosa) soy intolerante a la lactosa levemente pero lo soy. Al gluten estoy esperando aún los resultados.
El caso es que si como algo con harina de trigo normal me inflama un montón a nivel de tener mucho dolor de barriga y de tener unos gases tremendos.
Hablando los otros días con mi pareja, se lo comenté, que ahora que hacíamos con la prueba de menú, que aunque quede todavía, estas molestias las voy a tener para siempre. La bacteria no se erradica, sino que se “duerme”. Me dijo que por un día no pasaba nada.
Se lo comenté a mi nutricionista y me dijo que para un día que disfrutara. Sé que en las bodas se come poco cuando eres la novia. Pero, tampoco quiero estar mala.
¿Vosotras qué haríais?
Os leo 👇🏻👇🏻💜💜

39 Respuestas

• Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa!! Yo tengo una conocida que se casa el mes que viene y también es instolerante a la lactosa, me comentó que había elaborado un menú especial para ella y otros invitados aunque le subían bastante de precio la verdad el menú
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo probaria el menú que se adapte a tu intolerancia... Estos sitios ya estan preparados y son igual de espectaculares... No me la jugaria, la verdad

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lola, pues tienes que valorar si te merece la pena o no lo que te puedas encontrar mal después. Yo soy intolerante a la lactosa y todas las salsas y los postres de nuestro menú llevaban lactosa. Como tampoco tenían una barbaridad de lactosa, hice la prueba de menú normal para ver qué tal me sentaba. Me sentaron regular pero me gustaron mucho, así que el día de la boda me tomé una lactasa comiendo y solucionado. Yo viendo que la nutricionista no te ha dicho que no comas, haría la prueba a ver qué tal te sientes pero preguntaría a ver qué opciones tendrías si te sentara mal y quisieras cambiarlo.

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si ves que te va a sentar mal (y más si luego tienes la luna de miel), pide que adapten el menú pero sin gluten y sin lactosa, así comes tranquila sabiendo que no vas a pasar ningún dolor de barriga!

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Aquí una intolerante a la lactosa y al gluten. Yo hice la prueba de menú normal y no comí nada del aperitivo que llevara harinas. El primer plato era ravioli de marisco y comí el relleno y el segundo filete y sin problema lo comí. El poste y el pastel probé muy poquito.

El día de la boda comí un poco de todo y genial!!!
    Cierto es que es hace mucho que tengo estas intolerancias y sé hasta donde da de sí mi cuerpo. Seguro que llegado el momento tú también sabrás leer esas señales del cuerpo y sabrás cuando puedes comer más o menos.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser que con el tiempo mejore tu situación, puedes probar a tomar probióticos a ver si tu función intestinal se recupera un poco. Pero de todas maneras, yo esperaría por el momento si queda tanto para la prueba de menú a ver que tal te vas viendo y si para entonces sigues igual pide opciones sin gluten en el restaurante que deben de tener.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola,

Los restaurantes tienen opciones de menú para personas con necesidades especiales. Puedes solicitar un menú especial solo para tí para el dia de tu boda. Yo creo que haria la prueba del menu normal, sabiendo que te puede sentar mal, y veria como lo llevas. Si ves que no te encuentras muy bien pediria un menu diferente adaptado a tus necesidades para el dia de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración