Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Súper Novia Octubre 2026 Jaén

Pruebas de menú! 🍽️

Lola, el 25 de Septiembre de 2025 a las 12:02 Publicado en el Grupo Banquetes 0 39
Hola comunidad!
Os cuento, hace un par de meses, me sacaron una bacteria que antes nadie sabía de su existencia hasta ahora. Si, la famosa Helicobacter Pylori.

El caso es que a raíz de esta bacteria, no puedo comer nada de gluten, ni lactosa (me han hecho las pruebas de la lactosa) soy intolerante a la lactosa levemente pero lo soy. Al gluten estoy esperando aún los resultados.
El caso es que si como algo con harina de trigo normal me inflama un montón a nivel de tener mucho dolor de barriga y de tener unos gases tremendos.
Hablando los otros días con mi pareja, se lo comenté, que ahora que hacíamos con la prueba de menú, que aunque quede todavía, estas molestias las voy a tener para siempre. La bacteria no se erradica, sino que se “duerme”. Me dijo que por un día no pasaba nada.
Se lo comenté a mi nutricionista y me dijo que para un día que disfrutara. Sé que en las bodas se come poco cuando eres la novia. Pero, tampoco quiero estar mala.
¿Vosotras qué haríais?
Os leo 👇🏻👇🏻💜💜

39 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 30 de Septiembre de 2025 a las 20:16
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras siiii... es mejor cuidarse porque además el estrés de unos preparativos de boda tampoco ayudarán mucho a la tripa jajaja El otro día me dijeron que el estómago es nuestro segundo cerebro y tiene todo el sentido; nos manda señales que no somos capaces de ver y normalizamos ciertas cosas que acaban en procesos como estos.

Pues yo he estado ahora de vacaciones y el médico me recomendó empezarlo después, y ahora entiendo porqué!! Dolor, malestar todo el rato... el baño es mi mejor amigo ahora... las restricciones alimentarias me matan, pero ahora mismo es un proceso de sanación necesario que tenemos que hacer.

Lo de la prueba del menú me parece una buena idea tía, al final quedarse sin probar los platos que van a probar tus invitados pues es un chasco... pero entiendo perfectamente lo de que el día de la boda mejor un plato que sepas que no te hace daño; de hecho ahora con tu planteamiento (a ver qué tal vamos) creo que es la mejor opción sí, sumado al estrés, los nervios... mejor no tener algo que nos siente mal.

Cuídate muchoooo, que ahora nuestro cuerpecito nos lo está pidiendo! Si algún día quieres desahogarte, escríbeme un mensajito 🫂🫂🫂

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también llevamos celíacos, el catering que llevamos ya lo hemos probado antes y en esa boda también había celíacos y la verdad es que comieron muy bien
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2025 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lola,

yo lo veo como una oportunidad de oro para poder probar el menú de los intolerantes y celíacos.

Nosotros tenemos celíacos y me da pena que no hemos probado su menú. Supongo (y espero) que esté igual de rico, pero me da cosita no haberlo probado.

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que había pastillas para el gluten, para la lactosa si sé que hay, porque me las tomo
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! J**** que p******… Yo soy intolerante a la lactosa y no tuve problemas ni en la prueba de menú ni en la boda porque están ya preparados para eso en todos restaurantes.
    A mí me encanta el queso y este verano que tuve una fiesta sorpresa de mi padrastro me pasé de comer queso y estuve la mitad de la fiesta mala así que dije que me quitaba la lactosa ya para siempre porque me ha ido más y cada vez más fuerte.
    Bueno pues resulta que el viernes iba a salir a comer y ahora soy de Zaragoza y llegan las fiestas y claro siempre comes peor pues busqué en chat gpt si había alguna pastilla y sí había para la lactosa. Bueno pues llevo 3 días tomando la pastilla y comiendo lactosa 🤣 Y estoy super bien. Solo sirven si tienes intolerancia, si es por alergia a la proteína de la leche no. Y mi marido que es camarero de restaurante me dijo que también había para el gluten.Las pastillas que yo tengo de lactosa no hace falta esperar a comer, te la tomas y ya puedes comer lactosa a continuación pero las de gluten por lo que me dijo mi marido hay que esperar 20-30 minutos
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay y como estas? Yo lo pasé fatal, las pastillas me dieron fiebre, vomitos, más dolor de estómago. No podía comer de nada y sigo sin poder comer de nada, a raíz de la bacteria me hicieron una endoscopia y tengo una hernia, me dijo que más o menos la misma alimentación.
    Para la boda, creo que la prueba de menú, la voy hacer como todos, pero a mí que el día de la boda me la pongan con esas intolerancias. Sé que no voy a comer mucho, pero lo que coma, que no me siente mal y que no esté en el baño todo el día.
    Te entiendo muchísimo y te mando muchos ánimos. Cuídate mucho! ♥️♥️
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aiiii Lola, cuánto te entiendo... estoy en pleno tratamiento con los dichosos antibióticos!!! Había escuchado hablar hace un par de años pero nunca llegué a hacerme las pruebas y ahora con todo, pylori, sibo e intolerancia a la lactosa... Me han recomendado no comer gluten tb, asique estoy que no puedo comer nada de lo que me gusta. Yo te digo una cosa... la idea que tengo es aprovechar estos meses para estabilizarme un poco a nivel digestivo y mantener con una dieta que me ayude a no estar hinchada y con dolores; pero el día de mi boda quiero comer y disfrutar con todos los demás. De todas formas, siempre puedes pedir que tu plato no lleve gluten ni lactosa; y aunque no es lo mismo, seguro que pueden adaptarlo. ¿Cómo estás llevando todo el proceso?

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, el ajo de nunca he podido, porque me produce mucho ardor, aún así me lo comía, pero es que ya no puedo 😂😂
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, mi amiga además de esa tenía otra y le prohibieron durante meses comer de un montón de cosas, que tenía un disgusto la pobre porque no podía comer ajo jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, si tienes ma opción, que te hagan el menú sin gluten.
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que el gluten me inflama mucho y se me pone una barriga que no es normal
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probaré a ver, la bacteria se fue, el problema es todo lo que te deja después 🫠🫠😂😂
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros de momento hasta enero no nos dicen nada del menú😤 suerte guapa!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo como persona poco problemática (por suerte, y tocaremos madera para que siga así), creo que lo mejor es que te adapten el menú como intolerante a la lactosa y el gluten. Y asegurarte el estar bien durante todo ese día que bastantes nervios tendrás como para sumar sufrir por como te sienta la comida.
    Aún tienes tiempo para hacer pruebas y decidir.

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay dios mio! Te entiendo perfectamente. Yo tuve una úlcera de estomago a causa de unas pastillas que me recetaron de más mg de los que debería haber tomado. Fue horrible.

Pues yo lo que haría es avisar al catering y que te propongan un menú que se pueda ajustar a lo que no puedes comer. El mio propio me han dicho que si algún invitado no puede comer de lo que hay, le hacen un menú especial para esa personas, así que tú siendo la novia seguro que encuentran algo rico que puedas comer y que no te haga daño al estómago. Ánimo.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tendrás que cambiar, a mí me pasaba, depende de las pastillas 😅.
    Gluten pues ese día intenta evitarlo cariño, porque se lo que es estar así con el estómago y aunque sea tu boda no la disfrutas ….
    Tu menú que sea sin gluten !
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Harás muy bn .😉
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, las 120 pastillas ya me las tomé, fue en abril y no he mejorado, ahora estoy peor, o sea me ha dejado el estómago hecho polvo y eso que estoy con un montón de probióticos.
    Mi entrenadora, lo paso en enero y estamos las dos igual.
    A raíz de la bacteria me han sacado una hernia de hiato y el digestivo me dijo que más o menos la misma dieta que estaba siguiendo hasta ahora.
    A ver cómo estoy de aquí a la prueba y ya así haré ☺️
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más seguro es que él menú sea sin gluten y sin lactosa, si es cierto que no va a saber igual, pero ya me he acostumbrado
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lactasa a veces es que no me hace efecto, eso o tengo que comprar otras más fuertes.
    Y al gluten ojalá 🥲
    Ese día apenas, pero a ver que hago ☺️
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio a nosotros no nos sube, si es cierto que los productos sin gluten son más caros, de todas formas preguntaré
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si están súper preparados, al final lo que quiero es estar a gusto y bien, lo más seguro es que lo haga así. Quiero disfrutar ☺️
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lactasa a veces no me hace ni efecto, luego es horroroso, pero a ver el día de la prueba como me sienta todo
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso luego es otra, la luna de miel 😂😂
    Que asco es estar así, ya no sabes ni qué hacer 🥲🥲😂😂
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso haré! Si, ya se hasta donde llega, lo que me sienta mal; lo que no. Es que algunas veces ni la lactasa me hace efecto.
    Muchas gracias guapa! ♥️
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo ya meses así desde abril, tomando probióticos, cuidando la alimentación y a raíz de la bacteria me ha salido una hernia 🫠😅.
    Menú sin gluten tengo que poner porque hay gente celíaca en la boda
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré, que haré la prueba normal y a ver cómo me siento, pero vamos que llevo una dieta fodmap, no como grasas, no bebo alcohol, no tomo nada de azúcar y me inflamo, así es que veremos a ver 😂😂🫠🫠
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comentaría al caso al catering por si te pueden adaptar tu menú y así te curas en salud
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la bacteria no te preocupes, mi marido la tuvo hace años y mi amiga hace uno y al final después de tanto rollo de pastillas la cosa se calma. En cuanto al gluten solo tú puedes saber cuánto toleras, si comes poco en la prueba igual no te afecta mucho
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! A ver, por la bacteria no te preocupes. Una vez te tomas las millones de pastillas que te mandan para dormir al bicho, te sientes mucho mejor. Así que relájate y respira que seguro que en cuanto acabes el tratamiento mejoras. En cuanto a la lactosa, tal y como te han comentado ya, hay unas pastillas maravillosas que te puedes tomar antes de comer. Y además, los resultados de la prueba del gluten aún no los tienes. Esperemos que te salgan negativo y que todo este malestar que sientes sea por la dichosa bacteria.

Aún así, en el peor de los casos, los catering o restaurantes de bodas están acostumbrados a las intolerancias y alergias y seguro que ofrecen variedad de entrantes, platos y postres que puedas comer.

Yo te recomiendo que no lo pienses mucho hasta que tengas todos los resultados. Muchas veces el estrés y la ansiedad que nos provocamos por sobrepensar las cosas nos hacen peor mal que lo que tenemos.

Piensa que hoy en día hay muchas opciones para los intolerantes y en que el día de tu boda lo vas a disfrutar, también con la comida.

Mucho ánimo y espero que te mejores pronto.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no me arriesgaría. Comer algo k al rato me va a poner mala .uyy sería mal la verdad .yo tengo a mi hermana k es tbm intolerante ala lactosa y al gluten y no puede comer lo k kiera .pero bueno. Ahora en la mayoría ya tienen la carta y puedes elegir aquello k más te guste sin tener el riesgo de ponerte mala . 😉
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a la lactosa, pastilla !! Yo soy intolerante de verdad … y en ocasiones así, pastilla, para la lactosa existe 🥰
    En cuanto al gluten, no hay pastillas pero si alguna que te puede ayudar, así que tómatela.
    De todos modos ese día no comerás mucho… intenta pues evitar esas comidas, y tomarte las pastillas y disfruta 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración