Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Espe
Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga

Pruebas inmunológicas y embarazo

Espe, el 18 de Marzo de 2022 a las 10:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3 37
Hola os quería preguntar si alguna de vosotras se ha hecho estas pruebas x haber tenido bioquímicos o algún aborto. Tardan mucho en dar los resultados? Y si sale algo alterado se consigue con alguna medicación embarazo con éxito? Gracias


37 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 29 de Diciembre de 2023 a las 23:09
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ¿sabéis cuáles son las mejores clínicas de FIV en España para un problema de fertilidad de tipo inmunológico? ¿E inmunolog@s de infertilidad? Es para una familiar.


    Han estado con Alecsandru como inmunóloga pero quieren acudir a otr@ inmunólog@ y sus embriones están en otra clínica.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah la prednisona pensé que la quitaban antes. Ya me hago una idea, a ver qué me indican a mí. Muchas gracias bonita 😊
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh pensé que habías hecho la primera transferencia en IVI.
    Espero que te vaya todo bien y pronto te vea por aquí en futuras mamás 🤞🍀Muchas gracias Cristina por tus buenos deseos!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La heparina todo el embarazo sí. A mi me quitaron la prednisona y el dolquine creo que en el tercer trimestre y en el segundo me bajaron la dosis de prednisona. Adiro creo que al final del embarazo también me lo quitaron pero no me acuerdo bien.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La otra transfer también fue en la clínica donde voy a hacer la nueva transferencia, no es en IVI. En IVI solo estoy para el tratamiento inmunológico con Alecsandru. Solo nos queda un embrion así que iré otra vez con el combo de medicación y a por todas aunque me da un poco de respeto.


    Sii conozco a Suddenly this, por ella me enteré de estos temas. Nosotros también tenemos cierta incompatibilidad de HLAc-KIR, no recuerdo el tipo.
    Que vaya muy bien tu embarazo!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina, lo tendré en cuenta. Aún no me han dicho nada, pero tengo entendido que la mayoría hay que retirarlo sobre el primer trimestre no? La heparina y el adiro todo el embarazo tengo entendido
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! ❤ y enhorabuena por tu peque! 15 meses ya! Qué ilusión 😊
    Yo también llevo adiro, heparina, isovorin y vitamina D y me ha funcionado a la primera con todo esto. Era mi segunda transfer, pero llevaba 2 años sin ver un positivo y algo me decía que iba por ahí el problema, porque mi madre tardó 7 años en tenernos a mi hermana y a mí.Yo estoy en otra clínica, pero María trabaja en IVI y en mi clínica también.
    La primera transfer te la hiciste en IVI o en la clínica que estás ahora?De la prednisona no he oído nada, y leyendo en Internet he visto que es segura en el embarazo. Del dolquine lo único que me dijeron es que hay que hacerse un fondo de ojos por que puede afectarte a ti si lo tomas de manera prolongada (pero en plan varios años y a dosis más altas), aunque siempre está bien para asegurar. A mí al final no me ha pautado dolquine, sino neupogen. Con el neupogen si he tenido que firmar un consentimiento informado porque es más fuerte que el dolquine, pero no dice nada de que afete al bebé, sino de lo que me podía pasar a mí. No sé si conoces a una chica de Instagram que se llama Suddenly this, pero ella tuvo problemas también y fue con un combo de medicacion de este tipo y se quedó embarazada (antes había tenido una pérdida a las 17 semanas creo) y te cuenta un poco su experiencia con la medicación. También iba con Alecsandru.A mí me quedan 2 embriones vitrificados y, si todo va bien, en unos años iré a transfer con toda la medicación que me pongan como ahora, porque es la única forma de que mi cuerpo no rechace mis bebés (tengo incompatibilidad inmunologica, es decir, los KIR AA que son los más agresivos y mi marido es C2C2).Es una decisión muy personal. Te quedan muchos embriones? Si tienes más de uno puedes probar sin la medicación si te da respeto y si no funciona, volver a valorarlo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah también fui con Eutirox porque tengo hipotiroidismo de Hashimoto, se me olvidaba!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo tuve seguimiento durante todo el embarazo. Creo que es importante. Tuve una consulta por trimestre creo. Te piden analíticas y te van ajustando la medicación porque hay que controlar mucho los parámetros. En el tercer trimestre me fueron quitando alguna medicación porque puede ser peligrosa para el bebé cuando estás ya de mucjo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Yo fui con un cóctel de medicación: prednisona, dolquine, heparina y adiro. A mi me llevó Alecsandru. Me fue bien, llevaba dos años y medio con IAs y FIV. Era mi Segunda FIV y a la primera transferencia me quedé y mi hijo tiene ahora 15 meses 😊.


    Queremos ir a por el segundo y seguiremos los mismos pasos a ver si funciona. La inmunologa me lleva a parte pero la transferencia la hago en otra clínica (donde me hice la FIV) y es allí donde me comentaron que ellos no eran partidarios de esa medicación porque no se sabe al 100% que tenga beneficios y pueden quedar secuelas en la médula del bebé. También me ralla el tomar ese cóctel de medicación de nuevo porque es una bomba y supongo que el cuerpo no es inocuo… pero también es lo único que me funcionó… tu has oído o te han comentado algo? Tu inmunologa es también de IVI?
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, una vez conseguisteis el positivo, tuvisteis consultas de seguimiento de Inmunología durante el embarazo? Si tuvisteis, cuántas fueron? Me han ofrecido la posibilidad y la verdad es que no sé cuántas consultas merece la pena pagar
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina! Yo acabo de ver mi positivo el miércoles y voy con prednisona y neupogen. No había escuchado que la prednisona pudiese causar daños en el bebé, pero entiendo que las dosis que nos pautas deben ser seguras para el embarazo. Yo busqué mucha información sobre el neupogen, y al final nos decidimos a seguir la pauta.
    Mi inmunologa es María Miró, que sigue los mismos criterios que Diana Alecsandru.¿En tu anterior embarazo llevabas prednisona y dolquine? ¿Cómo te fue? Un abrazo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Casilda! No sé si me leerás porque ya ha pasado algún tiempo. A mi me llevó la misma doctora y fui con la misma medicación que tú y por fin logré quedarme embarazada y aquí está mi hijo 😊.


    Queremos quedarnos del segundo hijo y en la clínica donde nos hacemos la FIV me dicen que esa medicación no la recomiendan y que el dolquine y la prednisona pueden causar daños en la médula del bebé. Sé que la doctora es una crack y que la medicación funciona, pero el haberme dicho eso me ha hecho darle vueltas al tema… no sé si es verdad que puede tener daños en el bebé y también me preocupa someter mi cuerpo a tanta medicación una vez más. ¿Tú has oído algo sobre esto? ¿Qué tal nació tu bebé? Espero que todo fuera bien.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Espe!! Me alegro mucho que los resultados te salieran bien!! A ver si con el refuerzo de la vitamina D es suficiente y el próximo embarazo va bien. Un beso
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma yo no te puedo decir, no he tomado nada de esa medicación, pero estate tranquila que si te han dicho que se pondrá en contacto contigo la inmunologa seguro que te indican lo más conveniente para ti y el embarazo, se positiva 🍀 Hoy fui a los resultados y me han dicho que las pruebas inmunologicas me han dado negativo y el ANA positivo lo tiene gente sana sin ninguna enfermedad y que yo soy de ese porcentaje. Así que como está dentro de rango todo lo que me han pedido no me ha mandado nada. Solo vitamina D que eso sí lo tengo muy baja. Me ha mandado Deltius en pastillas y que siga con el acfol y ha volver a intentarlo...el adiro lo puedo tomar opcional si quiero, pero yo creo que lo tomaré. Así que nada lo mismo el aborto y el bioquímico ha sido algo casual o x la falta de la vitamina... aunque me da miedo que se vuelva a repetir. Voy a intentar ser positiva 🙏🍀
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Febrero 2022 Málaga
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a ver si alguna puede ayudarme con alguna experiencia similar porque estoy bastante preocupada, tengo tratamiento inmunológico con un medicamento llamado dolquine el cual es por que tengo tiroiditis autoinmune a día de hoy está controlada pero los anti tpo están muy altos entonces me mandaron este mendicamento.
    Yo llevo un mes tomándolo y bien pero ayer me empezaron a salir ronchas por todo el cuerpo y hoy ya se han puesto exagerado he ido a urgencias y me han dicho que parece una urticaria pero no saben decirme de que es yo ya estaba tomando corticoides (prednisona 15mg) y me lo han aumentado a 30 mg para tratar la urticaria.
    El caso es que llame a inmunología y ellos creen que puede ser del dolquine así que para averiguarlo me han echo suspenderlo una semana….Yo estoy embarazada de 4+4 tengo mucho miedo porque ya he pasado por un aborto y para mí modificar una medicación ahora que está todo bien supone un desgaste psicológico impresionante…Se lo he dicho a ellos y me han dicho desde enfermería porque mi inmunología no estaba es que la pauta que tienen es esa que si el dolquine da reacciones suspenderlo.Ahora mi pregunta es puedo estar tranquila suspendiendo el dolquine??Me han dicho que el lunes la inmunologa valoraría si me lo vuelve a poner que con mis anti cuerpos tan altos no lo dudo en su día.Parasa algo por suspenderlo estos días??De verdad q estoy agotada mentalmente no consigo quedarme tranquila ni me gusta que me modifiquen la medicación… cuando las cosas van bien A ver si me puede ayudar alguien Gracias de antemano chicas ❤️
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Ya veras confía que es una crack! Es que hasta la primera ecografía no se ve nada… con el tratamiento que llevas es suficiente! Parece que pasa el tiempo muy lento pero ahora mismo son diminutos y es en la eco donde se ve si ha implantado o no! Ya te digo a mi solo me tuvo que aumentar la heparina y muy poquito! Mucha suerte❤️❤️❤️
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Febrero 2022 Málaga
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias me has ayudado mucho!!
    Yo tmb tomo Isovorin e hidróxil
    La doctora se la ve que es una crack entiende de todo!!! Una pregunta más yo tengo la beta el lunes y me han dicho que la primera revisión con inmunología es cuando te hagan la primera ecografía…. Me da mucho miedo estar hasta la primera eco sin que me miren si tengo bien las analíticas o me hace falta más o menos…Tú primera revisión con inmunología tmb fue con la primera eco ? Mil gracias d verdad ❤️
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma perdona que no me deja enviar mas mensajes la aplicación… yo llevo todo lo tuyo menos la metformina, el tiroides lo tengo bien. Ella te va diciendo mientras avanza el embarazo con las analiticas, por ejemplo me pongo 60 de heparina en vez de 40 y los corticoides ya me los ha quitado. El dolquine sirve para proteger la placenta de los anticuerpos altos es super importante! Sigo con el ahora mismo! Sintomas ninguno, ni un sangrado ni nada que ya es dificil con la heparina y aspirina… fiate plenamente de ella porque es una crack! No llega a estar ella y ya hubiese tenido otro aborto… A parte vitaminas tomo Femibion y ella me mando Isovorin, el femibion es folato en vez de ácido folico (mi cuerpo no absorbe el acido folico y si el folato) Femibion es súper completo! Mejor que Natalben! Espero haberte ayudado💪🏽💪🏽
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Bei!! Ya no te queda nada!! Disfruta un monton! Me encanta Leo😍 la verdad que genial! Ni un sintoma, ni un sangrado sigo sin creermelo!! Qué milagros!!!
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay te iba a escribir el otro día a ver qué tal ibas pero recordé que los privados no te iban… que bien leerte! qué tal lo llevas??? Enhorabuena por esa niña!!!! Yo ya estoy a tope con el cuarto de Leo y preparando todo para la llegada. Se me ha pasado rapidísimo el embarazo 🙈 aunque el mes y medio que queda me da que va a ser eterno…..
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Espe! Al igual que Bei tambien necesite de Heparina, aspirina, corticoides y Dolquine (inmunomodulador) para conseguir embarazo por 2 abortos (uno de ellos mellizos): NK altas, y 3 anticuerpos del sistema inmune altos (cardiolipina (ataca corazon del bebe), lupico, y ANA). Las pruebas tardan mes y medio en salir y como dice Bei por privado, se puede conseguir embarazo perfectamente yo estoy de 20 semanas pero si sale algo alterado tienes que empezar el tratamiento un mes antes de quedarte y continuar en el embarazo, controlada por un inmunólogo reproductor y el ginecólogo. (Durante el embarazo vas dejando poco a poco la medicación) mi inmunóloga como te dije Diana Alecsandru una crack, sabe de hematología, endocrino, inmunología… a ver que te dicen las pruebas! 💪🏽💪🏽💪🏽 Suerte!! Se puede!
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beiii que ilusión leerte otra vez!! Y ya semana 30 no te queda nada!! Espero que vaya todo fenomenal!!!! Yo estoy de 20 y una niña y todo perfecto!!
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia tengo mis resultados de las células NK, en sangre total 25 y el rango pone de 1 - 30. Está dentro de rango pero serán un poco altas? A ti tb te dieron en rango y aún así te mandaron algo no?
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x contarme tu experiencia, ya me hice la analítica, a ver qué sale, x ahora tengo la vitamina D un poco baja, imagino que me mandarán algo. Espero poder salir de dudas pronto y poder reanudar la búsqueda con las pautas que me digan y salga todo bien 🙏🤞
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice tras 4 bioquímicos. A mí, salirme mal no me salió nada pero sí en el límite el anticoagulante lúpico y las células NK. Durante la búsqueda tomé Adiro ( y alguna cosa más no relacionada con trombofilia) y, con el positivo, análisis de urgencia (en 12 horas, resultados) y me pusieron prednisona porque las NK se habían expandido un 2% (y no había llegado al día de la falta aún) y luego ya heparina en la semana 8 porque el lúpico se positivizó casi. Y tuve a mi hijo.


    Con mi hija, solo 9 meses después, no necesité más que Adiro y heparina.
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira Tania justo a mi me ha dado eso 1/160 y x eso me lo voy a mirar. Como he contado ya tengo una hija pero en la búsqueda del segundo ya me he topado con 2 bioquímicos y un diferido... por ahora las trombofilias están bien y no tendría que tomar nada...lo único que me queda x averiguar es eso...a ver si la cosa tiene que ver x ahí... así que la semana que viene me hago la analítica y ya a esperar resultados... que no se lo que tardarán. De momento vamos a esperar la búsqueda hasta estar seguros, para planificar el embarazo bien por si tuviera que tomar algo.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que no pone una cantidad exacta pone mayor de 1/160 positivo, pero mi endocrino no le ha dado más importancia y no ae si es para preocuparse ahora que te he leído
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es inmunologo. Juan Paolo se llama Smiley smile
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo el hematologo que lo consultara con un internista especializado en inmunología, así que fui y me ha mandado otros análisis específicos del sistema inmune, celiaquia, células nk...en fin ojalá esté todo dentro de la normalidad. Pero al darme el ANA positivo hay que descartar cosas. A ti te dió muy alto?
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bei una preguntita es ginecolo o inmunologo es que me salen dos distintos en esa clínica y era para saberlo Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me salio positivo, pero no me han dicho de hacer nada más. ¿que prueba te van hacer mas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración