Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Psicólogo Perinatal: Experiencias

Gara, el 13 de Noviembre de 2021 a las 12:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenas chicas!!


Tal como indica el título, necesito saber vuestras experiencias sobre psicólogo/psiquiatra perinatal. Con el embarazo he desarrollado ansiedad perinatal, y honestamente lo estoy pasando bastante mal en ese aspecto. Gracias a Dios que en el resto el niño viene bien de salud. A parte, si sabéis de alguna asociación o algo me haríais un gran favor.
Gracias de antemano 😘😘

18 Respuestas

Última actividad por Sara, el 18 de Enero de 2023 a las 12:09
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eneste embarazo estoy bastante bien. Fue de mi primer hijo, y si, me lo miraron y estaba bien😊
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas noches. No se si ya has encontrado el psicólogo que buscabas pero te comento que a veces los trastornos de la tiroides provocan tristeza, angustia, afectan bastante a nuestro estado de ánimo (no digo que sea tu caso), pero en ocasiones con los embarazos la hormona tiroidea se trastoca. Te has hecho analíticas últimamente???
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2021 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me interesa. Me puedes pasar el contacto?
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en terapia desde mi aborto, hace ya seis meses. Ahora estoy embarazada de nuevo y sigo con la misma chica y muy contenta. Si te interesa dime y te paso el contacto, las sesiones son online 😊
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En esta página tienes un directorio de psicólogos formados en psicología perinatal lo que te garantiza encontrar un profesional bien formado
    https://saludmentalperinatal.es/profesionales/
    Igualmente dices que ya previamente al embarazo tenías dificultades respecto a la ansiedad, sería importante valorar si lo de ahora se parece a eso o es un proceso distinto así que la idea de acudir a tu psiquiatra me parece muy buena Smiley winking Mucho ánimo :*
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he llegado a pensar que podría ser hormonal
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no sé ni a lo que viene... Lo cual me angustia más.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que justo estoy de eso, de 5-6 meses. Y es que el primer trimestre anímicamente lo pasé bien, ahora ha sido cuando ha sido el achaque. De momento he pedido hora con el psiquiatra, la tengo el martes para que me envíe al psicólogo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que lo estés pasando mal, yo también estuve así hasta los 5 meses y luego volví a ello en el octavo. En mi caso iba tirando por mí misma recordando lo que me enseñaron en terapia cuando estuve hace años e intentando que no me afectara demasiado. También piensa que mucho de lo que sientes ahora es culpa de las hormonas, que no es "real" y que acabará pasando.
    No te puedo recomendar porque no conozco a nadie pero espero que encuentres a alguien que te ayude o que lo superes por ti misma. Por el niño no te preocupes, el está perfectamente aunque tú tengas momentos de bajón. Mucho ánimo!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja más te entiendo aun jajaja. Yo mi ansiedad viene por miedo a la muerte... asi que vamos apañados jaja.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy ya se como es. Es una sensación horrible. Pues a ver si puedes dar con algún profesional y pueda ayudarte y hacer que te sientas mejor. Yo creo que poco a poco te encontrarás mejor ya veras.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encima se me ha olvidado comentarte que padezco hipocondría, lo cual empeora todo.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!


    Pues si te contara... Yo antes de quedarme ya padecía también, cosa que en situaciones de emergencia tomaba un Diazepam o medio. A veces simplemente una pasiflora. Pero ya llevaba más de un año (de hecho casi dos) sin achaques ni nada... Y ahora llevo unos 10 días (hoy estoy de 23+5) con taquicardias, ansiedad, ganas de llorar, tristeza, sensación de soledad... Siento que no estoy disfrutando del embarazo, y me siento culpable por el niño porque sé que mis emociones se pasan a él.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Apuntada queda!


    Me vendrá genial ya que precisamente el transporte no es uno de mis fuertes ahora mismo.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima!
    Es que eso precisamente es lo que me preocupa, la salud mental... Y mira que lo he intentado mirar yo misma, pero he llegado a un extremo en el que siento que no estoy disfrutando del embarazo...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gara! Yo cuando me quede embarazada ya sufria de ansiedad y me daban terrores nocturnos. Finalmente durante el embarazo, me la fui trabajando yo sola, y ahora estoy mejor. Que síntomas tienes tu? A mi me daban taquicardias y pánico. Y se lo mal que se pasa. Yo tomaba medicación solo para los ataques fuertes y cuando me entere, lo dejé. Cada vez que tenía q dormir sola en casa me quedaba dormida y me despertaba de madrugada y pum ataque de pánico y pensaba en el bebe y al poquito se me empezaba a quitar. Yo no quise buscar ayuda, pero porque mi mr no me apoyaba mucho en ese aspecto, pero bueno... al final dejaron de darme y ahora estoy mejor
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Te recomiendo a alba, la puedes encontrar en instagram en la cuenta @pormuchasveces , es psicológica perinatal y hace sesiones online y es un encanto.
    Hace poco tuve la oportunidad de participar en uno de sus grupos de Postparto para hablar de alimentación complementaria y fue un verdadero placer compartir ese rato con ella
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en instagram puedes seguir a Ya eres madre y entrar en su web ya que una de sus patas de trabajo es precisamente esa, puedes pedir cita online con ellas o consultar antes y a ver si pueden ayudarte. Mucho animo preciosa, que importante es cuidar la salud mental
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración