Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Agosto 2014 Jaén

Pueden vender en pronovias el mismo vestido para el mismo dia???

Soraya, el 12 de Agosto de 2014 a las 23:25

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 75

Hola chicas... telita... resulta que me case el sabado y una vez acabada la boda me encontre en el desayuno a una chica que llevaba el mismo vestido que yo.... me quede.... digo yo que si pagamos 2500€ no es para ir vestida igual que otra novia. Vosotras que hariais??? Porque vamos siempre dicen que...
Hola chicas... telita... resulta que me case el sabado y una vez acabada la boda me encontre en el desayuno a una chica que llevaba el mismo vestido que yo.... me quede.... digo yo que si pagamos 2500€ no es para ir vestida igual que otra novia. Vosotras que hariais??? Porque vamos siempre dicen que es exclusivo! Como han podido vender el mismo vestido???? Y para el mismo dia....

75 Respuestas

• Marya
    Novia Habitual Julio 2015 Valladolid
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que yo se, en pronovias de mi ciudad, te preguntan lugar y día y no venden ningún vestido más para ese día. Incluso si te casas en un pueblo no venden el mismo para toda la temporada, para que no pueda ir ninguna novia igual. Es lo más lógico, para algo venden exclusividadd!!

• Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compre en Aire q pertenece a Rosa Clara pero nunca me he planteadp esto la verdad.
    Yo elegi mi vestido sin pensar q otra persona usara el mismo modelo el mismo dia, y ya seria casualidad encontrarmela. Si q cuando lobelegi habia otra chica probandoselo pero es q ni lo pense ni nafie me hablo de exclusividad.
    No se, creo q no es para tanto a no ser q te vendan la moto.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo. Me horroriza es q el año q viene vea una novia q se case antes q yo con el mismo vestido.... Me quedaria con una cara......
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2015 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaufff estos debates me ponen negra jajajaja saves lo que pienso???que las marcas(tanto pronovias como rosa clara....etc venden esclusividad y es mentira y te cruzas con 4chicas con el mismo... e visto ya comoo 10 debates quejandose de estas dos tiendas.... una pena la verdad no me gustan las marcas el mio 600euros y como el mio ninguno imposible hecho por modista
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás deberian investigar más sobre el dia y el lugar, o zona donde te casas. Es q si nó llegaria un momento q no podrian vender sus vestidos... Nosotros cuando miramos con el fotografo albunes de fotos... Casi todas las novias iban de pronovias y me pareció muy visto .. Alguna q llevaba un vestido diferente, la verdad es q se veia otro estilo... Eso y la dificultad de concertar cita en pronovias fué lo q me hizo mirarlo solo por internet.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soraya, la exclusividad sólo sirve si tu vestido es único.. Es decir, aunque pronovias no venda el mismo vestido a alguien que casa el mismo día, ( a mi no me preguntaron pero estoy tranquila, sólo he visto a una chica en toda la comunidad como el vestido que he elegido yo) no pueden evitar que sea de segunda mano, de una tienda multi marca o que lo haya comprado en otra ciudad. Aunque a nosotras las vestidos nos parezca que valen una pasta, en realidad es pret a porter, es decir, de hacen cientos de vestidos como el nuestro para cientos de novias..
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Abril 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre,yo no conozco la política de empresa de Pronovias pero según tengo entendido preguntan dónde y cuándo te casas para que no haya doa trajes iguales. Otra cosa es que los trajes sean de dos tiendas de pronovias diferentes.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Hace 3 dias reserve mi vestido, y si que me dijeron que te guardan exclusividad solo para ese dia.Pero Claro!!!!si da la casualidad que aparece ese dia otra novia con tu vestido comprado en otra ciudad, eso ya no depende de ellas....Yo al mio le hecho cambios....lo he hecho mio!
    • Responder
  • Laroa
    Novia Adicta Junio 2015 Zaragoza
    Laroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En alguna ocasión he leído que puede ser que esa chica lo haya comprado de segunda mano a otra novia, con lo cual la fecha no coincidiría. No sé si podría ser el caso
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmnt de acuerdo...a mi no m dijeron nada d exclusivo, ademas creo q la exclusividad cuesta muxo mas d 2500...o con una buena modista q t lo haga segun kieras... De tdos modos cada novia lleva su propio estilo, hay q hacerlo personal, aunq sean iguales.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ombre nose la verdad no esoy muy puesta en el tema ya que todavia no e ido a mirar vestidos de novias pero si pronovias tiene 40 vestidos un decir y veo que por aqui el mismo dia que me caso yo se casan casi 200 personas mas.....no creo k tengan tanta exclusividad como decis igual que unas se compran un vestido de pronovias yo pienso ir a sitios donde venden vestidos que son los que exponen en los maniquis o que se prueba la gente y te los dejan mas barato creo k es algo imposible de controlar aber tienes que tener mucha mala suerte de juntarte ese dia con el mismo vestido de la otra novia

• Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2014 Vizcaya
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde he comprado mi vestido y en alguna tienda más donde he mirado me han preguntado la fecha de la boda, el sitio de la ceremonia y el del banquete, para evitar precisamente repetir vestido con alguien que pueda estar en el mismo sitio ese día.

La cosa es, como decís, si alguien compra el vestido en otro pueblo o ciudad. No sé hasta qué punto las tiendas comparten la información de los vestidos que venden o cuántas retiran de la venta un vestido que les hayan comprado.

Puedes mandar a una amiga (no hace falta que esté buscando vestido realmente, puede ir en plan espía) a la tienda de tu vestido y que pregunte cómo puede asegurarse de que no vaya a pasarle lo mismo, a ver qué le dicen...

• Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cuano fui a pronovias me ASEGURARON que NO venderían el mismo vestido que yo escogiese a nadie para ese fin de semana, precisamente por que los precios que pagas, pagas una cierta exclusividad. Lo que también ha podido pasar es que la chica se haya comprado el vestido en otra ciudad.

Es más, si no es en todas las tiendas, lo hacen en casi todas, pues en otra tienda (una tienda de toda la vida de mi ciudad) han retirado de la venta mi vestido.

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no habia oido nunca que fuese exclusivo la verdad... Es hecho para ti por las medidas, pero no el modelo. Si fuesen exclusivos costarian mucho mas de lo que cuestan.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como? Pues claro! Si quisiesemos algo exclusivo, obviamemte no lo harian, pero una cadena de tiendas en la que les interesa venderal maximo, que mas les da, lo q quieren es vender....
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone k la tienda debe de retirar ese modelo para k nadie mas lo compre pero la tienda del pueblo de al lado lo puede tener perfectamente y ya ahi no kontrolan... Ningun traje es exclusivo a nose k te lo hagas para ti.
    • Responder
  • Valle
    Novia Curiosa Octubre 2015 Córdoba
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las grandes marcas hacen miles vestidos del mismo modelo, para tener exclusividad id a un diseñador que os lo haga en exclusiva

• Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soraya, ¿te encontraste con ella durante la boda? Ya es casualidad... Si os han vendido a las dos el mismo vestido para el mismo día en la misma tienda es porque se han pasado por el forro la política de no vender el mismo vestido para el mismo día que presumiblemente tienen en tiendas como Pronovias. A mí me parece normal que tiendas así cuiden estos detalles para evitar encontrarse frente a frente con otra novia vestida igual y que se convierta en la comidilla de los invitados. A mí en Rosa Clará me explicaron que no vendían el mismo vestido a dos novias con boda el mismo día en la misma ciudad. Otra cosa es que lo hagan de verdad o se lo salten... Pero bueno, yo si veo el vestido de mis sueños y me dicen que allí no pueden vendérmelo, me voy a otra tienda a comprarlo, será por tiendas... La verdad es que es algo habitual incluso en tiendas de vestidos de fiesta, que toman nota de la boda a la que vas de invitada para no vender el mismo modelo a dos invitadas a la misma boda. Y a mí me parece bien, prefiero no coincidir en el vestido ni con otras invitadas, ni con otra novia, pero bueno, si sucediese, creo que me lo iba a tomar con una buena dosis de humor y nada me iba a amargar el día. Recuerdo que en la boda de mi prima otra de mis primas que llevaba un vestido impresionante coincidió con otra invitada y la cara de ambas fue un poema durante toda la tarde, la otra incluso se tapaba con el chal para disimular. Las dos se olvidaron de disfrutar el día, que era lo principal!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soraya es depende donde lo hayan comprado, si fuera en un pueblo se que lo hacen y esconden el vestido xa q no elijas.
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se como va eso pero y si lo compraronen una tienda de distinta localidad?dudo mucho que controlen eso.y para muestra un botón: yo me caso en guadarrama y tengo el vestido encargado en Alcalá de Henares.¿como se supone que van a controlar no vendérselo a nadie más? A mi en la tienda ni me mencionaron que hubiese exclusividad. De todas formas a mi personalmente me parece una idiotez.y pagas ese precio por la marca y los materiales,si queremos algo exclusivo supongo que deberiamos ir a que nos diseñasen un vestido personalizado.es mi humilde opinión.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mí me daría igual, realmente. Antes de casarme pensaba quizás justamente al revés. Recuerdo una boda a la que fui en un restaurante en el que había otra. Cuando fui al baño me encontré con una novia e iba a saludarla pensando que era la de la boda a la que yo iba, pero no! Era otra y llevaban un vestido que si no era el mismo era prácticamente igual (encima las dos chicas eran rubias). En el momento pensé: vaya putada!! Coincidir con otra novia vestida igual que tú en el mismo restaurante.

Pero ahora a toro pasado y ya casada y viendo que lo mío con mi vestido fue un flechazo cuando lo vi en foto y me encantó aún más al probármelo, creo que me da igual que lo lleve otra también. Quiero decir, yo estaba TAN contenta con él, me sentía tan bien, tan guapa y era tan yo...que el resto me daba absolutamente igual. Y si otra chica sintió lo mismo con ese mismo modelo, pues enhorabuena! Aunque sea de mi pueblo, qué más da? Lo importante ese día somos nosotras, nuestros maridos y la gente que nos acompaña. A mí, el resto del mundo me da lo mismo.

Es más, si me la encontrara frente a frente vestida igual que yo aviso al fotógrafo para que me retrate con mi gemela, jajaja! Hay cosas más importantes de las que preocuparse, pero si se vendió el la misma tienda, para el mismo día y el mismo lugar y te sientes mejor, pídeles la hoja de reclamaciones, aunque ya no arreglarás nada. Smiley winking

• Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que no se tendría que hacer eso, pero de pronovias ya me espero de todo, una amiga mia se lo compró en pronovias y su hermana y cuñada se compraron el de fiesta tambien, cual fue la sorpresa? que se compraron el mismo vestido!! imaginate el puro que se les caeria a las de pronovias sabiendo que iban a la misma boda!

• Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre desde luego no me parece muy ético ( no sé si es la palabra adecuada ) vender dos vestidos en la misma ciudad para el mismo día. Por lo menos deberían preguntar. Lo que no sé es si puedes hacer mucho, porque una cosa es que sea inmoral y otra ilegal.

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo habéis comprado en la misma tienda pon una reclamación. Pero a lo mejor ella lo ha comprado en otra ciudad, otra tienda o puede que se lo haya copiado una modista...

En todas las tiendas de novia y fiesta te preguntan de donde eres, cuando te casas y donde te casas para no vender el mismo vestido. Y no venden dos vestidos para la misma ciudad y mismo día, a mi ni me los enseñaban a no ser que mi fecha fuera más tarde. Pero puede pasar lo que te digo, que tu lo compres en una ciudad y ella en otra o que se lo copie una modista

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Zamora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me preguntaron el dia y donde me casaba y me dijeron que era para no vender uno igual para ese dia y ese lugar, ademas me dijo es que la otra persona hasta lo agradece porque en cuanto le dices q lo lleva otra, ya no lo quiere. Pero tb es verdad q al ser multimarcas, cada una lo puede haber comprao en tiendas diferentes
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soraya no te rayes con ese tema. Ellas solo venden. Claro que lo venden para el mismo dia los invitados no iran a las dos bodas, seria un poco dificil.

Salu2

• Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me habeis entendido... claro que se que no es exclusivo y que a muchas chicas le venden el mismo modelo que tu... lo que no entiendo como comprando en la misma tienda vendan un modelo igual para el mismo dia cuando sabes que te puedes encontrar y creo que si pags un buen dinero al menos para el dia d tu boda... pues gracia no hace ver a otra chica con tu vestido pero weno.... muackis a todas! Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias exclusivo? hacen una coleccion y algunos se venden a espuertas.Vamos que en lo que va de bodas 2014 habre visto un par de modelos diez veces
    Lo que es mala suerte es que justo te la encuentres...
    • Responder
  • Chispa
    Novia Experta Noviembre 2014 Ciudad Real
    Chispa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a pronovias y el que me gustaba estaba vendido en el mismo sitio donde me caso y como la mía es después si podía comprarlo, si hubiera sido antes no, de ahí preguntar la fecha de la boda.aún así no me lo probé por si me gustaba no ir igual que otra en el mismo sitio aunque días posteriores.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no habia caido cuenta de eso. Ahora, entre toda la colección encontrate otra chica con el mismo vestido... a mi me da algo Smiley sad. Yo lo he encargado en Ada Novias (antes Clara Novias) y no se me habia pasado preguntarlo

• Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás he oído que los vestidos de Pronovias sean exclusivos. Fabrican en cadena una serie de modelos que puede comprar cualquier clienta, se case el mismo día que tú o no. Para eso hay un catálogo... Otra cosa es que quieras hacer modificaciones para dar tu toque personal al vestido elegido. Y lo de preguntar la fecha es por las pruebas, pero preguntar el lugar donde te casas para no vender el mismo modelo a 2 clientas... tampoco lo había oído nunca. Vamos, que yo si voy a comprarme un vestido y el que me gusta no me lo quieren vender porque lo han vendido a otra chica que se casa el mismo día que yo, pierden una clienta y me voy a otra tienda de la misma marca a comprármelo. Como te han dicho si quieres exclusividad hay que pagar a una modista que te haga un modelo único.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mientras no aparezca una novia con mi vestido en el mismo sitio donde lo celebro me daría igual......yo estoy segura de que no porque en mi finca solo hacen una boda al dia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración