Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Principiante Septiembre 2016 Granada

Pullmantur o costa cruceros????

Esther, el 8 de Noviembre de 2015 a las 22:46 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 31

Hola !!! tengo la cabeza totalmente loca con el tema del crucero!!!

he visto dos que me gustan pero creo que hay bastantes diferencias a ver si me podeis echar una mano!!!

estoy entre costa cruceros el diadema o pullmantur sorvergeing.

¿que recomendais?

he leido que pullmantur es un barco bastante menos "alucinante" que el costa, y no se si eso nos afectara mucho. ya que tiene mejor itinerario para mi gusto, incluyendo napoles, florencia y roma que son las 3 que queria ver.

tambien pullmantur es en español que para los espectaculos y tal creo que seria mejor, dado que mi pareja no habla ingles... y dicen que son bastantes divertidos.

los precios son de diferencia 200 e por persona y los dos tienen todo incluido con habitacion con ventana exterior.

¿podeis ayudarme??

31 Respuestas

Última actividad por Esther, el 28 de Diciembre de 2015 a las 13:27
  • Esther
    Novia Principiante Septiembre 2016 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Andres por tu opinion, la verdad que vaya faena.... menos mal, al final reserve hace poco en el pullmantur

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Andrés: entiendo tu cabreo porque el crucero no cumplió tus espectativas, pero te puedo asegurar, después de más de veinte cruceros realizados, que los cruceros no son ni buenos ni malos, sino que lo que es bueno o malo es la experiencia vivida..

    Por lo que has contado, la principal culpable de la falta de información la tiene tu agencia de viajes, ya que tiene que saber de sobra que en las navieras italianas el idioma oficial es el italiano, en las americanas el inglés, etc...aunque normalmente son multilingues y acostumbra a haber bastante tripulación de habla hispana.

    Respecto a las excursiones, en todas las navieras internacionales, si no hay un mínimo de participantes en un determinado idioma, no se realizan. También fallo de la agencia.

    Respecto a las moquetas, decirte que en la mayoría de barcos, todos los pasillos, camarotes, diversos salones, restaurantes, etc....están cubiertos cn moqueta, pero no por el tema de lujo, ya que Costa nunca ha tenido barcos de lujo, sino que es una naviera de categoría standard.

    A veces hemos hecho algún crucero un grupo numeroso de parejas conocidas, y las opiniones al finalizar el mismo, son de lo más diversas que te puedes imaginar: a unos les ha encantado y a otros no les ha gustado nada.

    Centrandonos en Costa, te puedo comentar que este verano estuvimos doce días a bordo del Neoriviera, no tenemos ni idea de inglés, y nos sucedieron cosas muy distintas. Solo eramos 30 pasajeros de habla hispana, y los menús y los diarios de a bordo los teníamos en castellano. Cada día teniamos una persona española duarnte una hora concreta para poder solucionar cualquier problema. En recepción siempre había personal de habla hispana. Respecto a la comida, fue en uno de los cruceros en los que comimos mejor, y la limpieza a bordo fue muy buena.

    • Responder
  • Andres
    Novio Novato Abril 2014 Huelva
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther, nosotros hemos probado los 2 precisamente y te diria SIN DUDA ALGUNA PULLMANTUR, y tu en tu comentario inicial pones muy bien las carcteristicas de cada uno, pero a mi despues de mi experiencia apostaria por la diversión antes que el lujo, "con el lujo no se come"

    Te pongo mi experiencia la cual se la acabo de escribir a otra perona:

    12 DIAS DE INFIERNO


    Nosotros hicimos nuestro viaje de novio en el Costa NeoRoamtica (12 días) el cual me lo vendió una chica del Corte Ingles de Huelva y me lo pinto como el crucero ideal para recién casados.


    PUES FUE EL MAYOR FRACASO DE MI BODA. NOS REVENTO LA LUNA DE MIEL.


    Para mi era súper importante que hablaran ESPAÑOL (algo que recalque por activa y pasiva) antes que la comida, el lujo y todo lo que tu quieras, ya había hecho crucero con Pullmantur y sabia lo importante que era, llevarte 12 día en un barco sin poder disfrutar en condiciones de las millones de actividades que se hacen el en el barco es una faena, bueno PUES ME VENDIERON QUE SI SE HABLABA ESPAÑOL, que era un barco italiano y que el español era un idioma obligado en el barco, FALSO, allí no hablaba español ni el tato, lo único que escuchabas en español era el saludo del Capital por las mañana por los altavoces y algunas cosas escritas por el barco.


    Bueno! Supuestamente contrate un barco que era obligatorio el español con sus excursiones programadas con guías en español, pues una vez embarcaron las suspendieron todas ya que no había muchas parejas españolas embarcadas, pero nosotros no teníamos culpas de eso, yo pague cerca de 4000 € por el crucero y tenia derecho ha esos servicio. Al final las parejas que habíamos nos tuvimos que buscar la vida y hacer las excursiones por nuestra cuenta y riesgo en taxi y demás sin guías que te explicaran las cosas con los peligros que puede suponer, en Turquía por bajarnos solos nos llevamos algún que otro susto....
    La comida regular por no decir mala.


    Mi mujer y yo somos alérgico al polvo, pues nos dio un ataque de alergia por el polvo que había acumulado en las habitaciones y no había cajas de antihistamínicos que nos aliviara. Comunicamos las incidencias y pasaron olímpicamente de nosotros, la limpieza brillaba por su ausencia y encima el barco estaba entero enmoquetado porque se consideraba de lujo.


    Te puedo contar muchos mas detalles desagradables pero me llevaría escribiendo hasta mañana y tampoco es plan.


    Llegamos a Huelva y pusimos quejas en el Corte Ingles y en Costa Crucero y sabes que nos plantearon, NADA!!! en realidad tampoco había nada que hacer, el viaje más importante de nuestra vida se lo cargaron y ya eso no tenia marcha atrás, pero al menos esperábamos un consuelo de tonto, es duro ver a tu mujer llorando de impotencia en tu luna de miel encerrado en un barquito en lo que lo único que perdíamos el tiempo era en comer, aunque la comida estuviera regular.


    MI CONSEJO, que te dejes de cruceros extranjeros (por muy bonito que te lo pinten) y contrates uno ESPAÑOL como puede ser Pullmantur (que aunque no es considerado de las mejores compañías). Lo bonito del los cruceros es ambiente que te crean dentro y si no te hablan tu idioma nunca te sentirás a gusto.


    PIENSATE QUE BIEN LOQUE ESCOJES, TE MARCARA PARA TODA LA VIDA.


    Espero haberte ayudado en algo. Un saludo

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pulmmatur BBB jiji es la opción más buena

    • Responder
  • Juan
    Novio Habitual Junio 2016 Sevilla
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa te cuento lo que hemos decidido nosotros vale ? , yo y mi chica hemos cojido crucero brisas del mediterraneo de pullmantur , estuvimos viendo costa cruceros y varios mas pero al final por recorrido , precio y relacion calidad precio nos hemos decantado por pullmantur , luego nos ha salido muy bien de precio y las excursiones tambien nos han salido baratitas saludoss . espero ser de ayuda

    • Responder
  • Marilo
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Marilo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estube en un pulmantur y muy bn la verdad
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos con msc! Salimos el 22 de abril deseandito q estamo?!
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Septiembre 2016 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CREO QUE NOS VAMOS A DECIDIR POR PULLMANTUR SI SI, SOBRE TODO POR LOS DESTINOS QUE TIENE, YA QUE EL OTRO LOS DESTINOS NO ME LLAMAN MUCHO LA ATENCION.

    MUCHAS GRACIAS A TODAS!!! ESPERO Q NOS SALGA BIEN!!!

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla guapa, nosotros teníamos reservado el Sovereign, pero por motivos laborales lo tuvimos que cancelar. El caso es que nosotros preferimos Pullmantur porque a parte de ser más barato y tener el tido incluído, era el único que hacía el itinerario que nos interesaba. Además como dices hablan español y no he oido malas críticas sobre ellos.

    Por otro lado, por el tema barco...sincermanete nosotros no hemos ido nunca a un crucero y vayamos al barco que vayamos nos va a parecer impresionante....sea pullmantur , costa o el que sea...

    Nosotros hemos aplazado la luna de miel y haremos los fiordos con Pullmantur....

    Suerte con la decisión

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Costa Cruceros es Italiano y los barcos son más nuevos, aunque para elegir Costa miraría MSC. Pullmantur tiene barcos más antiguos aunque el idioma oficial de a bordo es español.

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2017 Alicante
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.....Yo he viajado de viaje con mis amigas en Pullmantur en el Sovereing y a mi me encanto...Espectáculos, animación, comida y bebida todo salió genial y el trato de las personas que trabajan allí sensacional y si te coges excursiones contratalas a parte de la naviera que te sale más barato.Yo contrate con shore2shore y se nota el precio de las excursiones.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy un consejo, aunque te salga más caro, coge las escursiones con el barco, primero, salen los primeros, y segundo entras en más sitios, te lo digo xk yo las cogí x mi cuenta y hubo en muchos sitios que no entramos y era una locura. Y que te digan muy bien lo de la pulsera , xk la que a mi me vendieron no entreban las botellas de agua, pero con otra sí y muchas más cosas. A ver no está mal pero yo era el primero que hacía y me decepciono un poco por como me habían hablado de el.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! nosotros miramos cruceros en una agencia y la chica nos dijo k los barcos de pullmantur son mucho mas viejos, pero tienes la ventaja de k hablan en español.Al final nos hemos decidido x otro tipo de viaje a las islas mauricio:Smiley heart
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cantabria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Septiembre hize mi crucero de 15 dias de luna de miel en el Costa Neoclasica y genial no era el barco maslujoso de costa pero una experiencia fantastica. Hbia gente en el barco que habian echo pullmantur y decian que era mejor que costa pero la verdad luego les preguntabas el porque y te decian que los espectaculos mejores y animacionmejor vamos cosas no muy relevantes Yo la verdad era mi primer crucero y de diez. No tuvimos ningun problema y lo del idioma que nos preocupaba luego resultaba que casi todo el personal era latino y el barco eramos casi todos españoles

    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2016 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también estuvimos barajando y al final vamos con Royal Caribean, pero entre costa cruceros y pullmantur yo elegiría Costa Cruceros..

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2016 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el crucero me lo he cogido con pullmantur porque al principio lo tenia reservado con costa pero cambiaron el itinerario a los 15 dias sin avisar y no me gustaba el nuevo itinerario, preferi perder dinero y cogerme esta compañia. Yo conozco gente que ha viajado con pullmantur y todos me han hablado muy bien, a ver como nos va a nosotras jajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual y al final nos decidimos por costa y la verdad ke no nos defraudó! La de la agencia nos dijo ke el pullmantur no esta mal, pero los costa están un peldaño por encima! No puedo decirte de pullmantur xq nobhe viajado con ellos pero con costa fue todo genial el tratoa comida la animación la limpieza el barco todo!! Suerte en tu elección!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Septiembre 2016 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS A TODAS!!

    SI EL DE LA AGENCIA ME DIJO QUE PULLMANTUR ES MENOS ESPECTACULAR, PERO QUE SI ES EL PRIMERO NO ME DEFRAUDARA.

    EL IDIOMA PARA MI NO ES PROBLEMA, PORQUE HABLO INGLES MAS O MENOS Y COMPRENDO PERFECTAMENTE, PERO MI FUTURO MARIDO NO HABLA NADA Y POR EJEMPLO EL TEMA DE LOS ESPECTACULOS SI HAY COSAS DIVERTIDAS NO SE VA A ENTERAR....

    A MI REALMENTE LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES LOS DESTINOS DE PULLMANTUR, YA QUE RECOGE NAPOLES, ROMA Y FLORENCIA QUE SON LAS 3 QUE QUERIA VER, PERO NO ME QUIERO IR CON MALA SENSACION DE BARCO TAMPOCO...

    NI QUE DECIR QUE ME AHORRO 400 EUROS ENTRE LOS DOS CON PULLMANTUR QUE LUEGO PUEDO INVERTIRLO EN EXCURSIONES....

    CREO QUE ME VOY A QUEDAR CON PULLMANTUR, SOBRE TODO POR LOS DESTINOS QUE ME TIENEN LOCA... Y ARRIESGARE QUE EL BARCO SEA MAS DE LOS 80 COMO HE ESCUCHADO POR AHI JAJAJA

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo este año hice un crucero con pullmantur y sólo me gustó el trato de las cenas, y del resto..., pensé que era mejor por que me habían hablado muy bien. Pero por mucha gente que conocimos ( que había ido más veces) nos dijeron que no tenía nada que ver a lo que era...
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escojas el que escojas, seguro que te lo vas a pasar genial. Como barco es mucho mejor el Diadema, como trato es mucho mejor Pullmantur, por el idioma no tendrás problemas en ninguno de los dos: en Pullmantur es todo en castellano, y en Costa es multilingue, por itinerario dices que es mejor Pullmantur...

    Si es tu primer crucero, seguro que con Pullmantur vas a disfrutar, ahora bien si has hecho ya algún otro crucero con alguna naviera standard, encontrararás el SOvereign justito....

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pullmantur sí o sí... Seguridad, conexión avión, traslado y barco... Trato 100% bueno y buenos precios!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Costa cruceros por supuesto, estamos hablando de que costa es un cuatro estrellas y pullmantur es un tres si es que llega a eso
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2016 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues nosotros nos vamos con pullmantur y vamos a hacer el mismo itinerario pasamos también por Napoles Florencia y por supuesto Roma, lo hacemos el 27 de Agosto. Conozco varias personas que han viajado con pullmantur y me lo han recomendado, dicen que el trato es más familiar y a ver el barco no será igual de grande que los de Costa Cruceros pero igualmente no te da sensación de ir en barco parece una ciudad. Es el primer crucero que hago asique hasta dentro de unos meses no sabré exactamente lo que se siente aunque espero que lo pasemos en grande.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento. He hecho un crucero con costa. Fué impresionante, pero al mes se hundió. Superbuen servicio, lo del idioma al final te entiendes, nosotros teniamos el inglés oxidado y los mozos se las apañan por ayudarte. Mis padres les tocó un premio con pullmantur y les han tocado 4 cruceros más a parte del que se hicieron. Si muy heavy!! Y han ido en media flota de pullmantur. Estan encantadisimos y de cutres nada!! Les han tratado genial... Se han hecho fiordos, islas griegas, mar del norte... Y el servicio insuperable. Así que no te rayes, los que mejor precio te hagan ves, porque elijas el que elijas vas a salir contenta. Un beso!!
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novio Mayo 2016 Valladolid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día en una feria de bodas oi a un comercial de halcón viajes decir que los cruceros con pullmantur son más cutres....espero haberte ayudado
    • Responder
  • Marisa
    Novia Curiosa Junio 2016 Sevilla
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me voy con pullmantur ya que me han hablado muy bien de ese crucero
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Mayo 2016 Castellón
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he viajado en pullamntur y fue increíble. ... he viajado en dos navieras más y pullmantur fue la mejor.... fue precioso... También he de decorte que no he viajado en costa cruceros.... pero pullmantur no te defraudará seguro....Mucha suerte guapa!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy igual q tu!! Estoy entre el crucero q tú dices de pullmantur y otro de mrc, la verdad q el de pullmantur veo el barco más viejete q los demás xo tiene mejor valoración q ninguno... Y lo del ambiente español tb me convence asíq creo q me quedaré con ese, total el barco con tanta excursión tmp creo q lo catemos mucho!! Conclusión! Q mñn tengo q ir a cerrarle!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo he viajado con pullmantur, ya he hecho 4 cruceros con ellos y la experiencia genial Smiley smile

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Octubre 2016 Huelva
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me voy en Costa crucero y me voy con ellos porque me caso en octubre y en esos meses el mar puede estar picado e iba buscando un barco grande, pullmantur son barco más pequeños y pienso q se podía mover más, a mi por ejemplo los dos me salían igual de precio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración