Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Súper Novia Septiembre 2016 Murcia

Que edad tenían nuestros niños, cuando decidir ir a por el hermanit@?

Saray, el 11 de Abril de 2020 a las 15:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola. Tengo una niña de 2 años. Yo tengo 31 recién cumplidos y mi marido 36.queremos darle un hermano a nuestra niña. Estamos pensando en hacerlo de sus 4a 5 años. Puesto que tenemos que hacer un tratamiento de fertilidad. Y tenemos costearlo y mientras ahorramos... Ella va al cole y es otro gasto menos de guardería. Vosotras que tiempo se llevan vuestros hijos.. Gracias.

23 Respuestas

Última actividad por Saray, el 14 de Abril de 2020 a las 16:56
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola xulia. Pues si es mejor así.. Con el tratamiento y de más... Pues hay que tener margen en algunas cosas y esta esta bien. Muchas gracias por tu respuesta.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray, yo tuve a mi hija con 28 y estoy embarazada ahora de su hermanito y tengo 33, mis hijos se van a llevar cuatro años y nueve meses y para mí es ideal, yo quería disfrutar de cada etapa de ella sin estrés, ahora que ya es más autónoma y consciente de todo está encantada con tener un hermanito y creo que lo va a disfrutar muchísimo y yo voy a poder vivir la experiencia sin tanto agobio y disfrutar de los dos o eso espero jeje, no hay una edad ideal, yo siempre decía que quería que se llevarán tres años y cuando llegó el momento me dió pereza y preferí esperar. Cada pareja es un mundo y lo vive de distinta manera si además tenéis que ir por tratamiento es más comprensible que quieras esperar un poco ya no solo por el coste económico sino también porque lleva más estrés con todas las pruebas y demás y si vuestra hija es más autónoma será más fácil para ti compaginarlo todo y disfrutarlo.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos íbamos a poner en junio, después de las opos, para que se llevaran al menos 3 años. Ahora estamos decidiendo si seguimos con el plan o esperamos otro año...
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros fuimos a por el segundo cuando el mayor cumplio los 2 años y a por el tercero cuando el mediano tenia 16 meses. Se llevan poquito entre ellos y para nosotros a sido perfecto, así entre el mayor y el peque no se llevan demasiado.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo empecé a buscar cuando mi niño tenía 2 años y medio, me hubiera gustado empezar unos meses antes pero por un tratamiento odontológico tuve que retrasarlo. Me enteré que estaba embarazada a los días de cumplir el niño 3 años así que se llevan 3 años y casi 9 meses.
    Antes de ser mamá me gustaba la idea de que se llevarán poquito pero una vez tuve al niño no me sentí con ganas. Ahora estoy encantada, creo que he disfrutado mucho de la etapa bebé de mi niño y estoy disfrutando mucho de la bebé gracias a la autonomía del mayor.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora que tengo uno, 3 años me parece una edad genial entre hermanos. Antes decía que 2, pero ahora que ya soy madre veo surrealista quedarme embarazada de nuevo (mi bebé tiene 11 meses) si mi cuerpo aún lo veo en postparto y a mi niño muy bebé... 3 años lo veo bien, para que no se lleven demasiado y compartan mucho juntos pero también para que como padres tengamos un respiro y podamos centrarnos en uno mientras es bebé
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! A mi me toca para setiembre si todo va.bien y mi otro nene tendra 2 años y 8 meses! Animo venga cuando venga estara bien, eso debeis verlo vosotros. Yo me llevo 8 años con mi hermana!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que gracia. Tu sin que sabes calcular bien el tiempo jajaja me encanta.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo uno de 2 años, ahora estoy embarazada y si todo va bien se llevaran 3 años y un mes
    • Responder
  • Mt Raquel
    Novia Habitual Julio 2019 Castellón
    Mt Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una de 10, otra de 5 y me queda un mes para la tercera así que se llevan 5 años cada una, tiempo perfecto para disfrutar de uno e ir a por el siguiente
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaa vale.. Vale... Bueno a ver si hay suerte ahora y fuera más rápido.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por temas míos de salud nos lo desaconsejaron.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras 7 años? Y no recurristes a la inseminación? Yo cuando empece a buscar al año ví que nada y ya me puse en manos de médicos... Entre pruebas lista de espera y demás see fueron 5 años. Menos mal que yo era joven. Al final me quedé con 28 y fuy mamá con 29 . Para el siguiente tendré entonces unos 33-34 años....
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos a buscar a los 11 meses de mi niña, ahora tiene 16. Sabíamos que nos iba a costar porque con ella tardamos 7 años y yo acabo de hacer los 41. No sé si lo conseguiremos, me gustaría que se llevaran 2,5/3 añitos como mis sobrinos.

    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada del primero y siempre he tenido en mente que se lleven entre 3-5 años máximo. No puedo hablar todavía porque no sé en qué situación me encontraré pero sntes de los 3 años lo veo un poco locura tener a dos bebés en casa, como mínimo me gustaría que ese año el mayor empiece o ya haya empezado el cole, que sea más autónomo e independiente y haber disfrutado de él a tope.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nuestros se van a llevar dos años justos. Nosotros los queriamos seguidos. Pero creo que depende de cada pareja. Para nosotros era importante llevarse poco tiempo para que pudieran jugar juntos desde muy peques y que empezaran juntos a ir al cole y demas. Aparte de la etapa de pañales jeje que preferiamos no terminarla y luego al cabo de unos años retomarla. Y tb porque en unos años no sabemos que situacion economica tendriamos y si eso nos echaria para atras
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad? Yo también lo pienso así. Disfrutar de cada etapa del niño. Una vez que sea algo más independiente y más calmado para que también disfruten del hermano. Tony mi hermana también nos llevamos 5 años. Y la verdad que bien. Emos tenido tiempo de jugar y de conpartiruchas cosas. Es más. Con partimos el embarazo nos quedemos las dos embarazadas casi al mismo tiempo
    . Y molo la verdad.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos se llevan 5 años. Yo no los quería seguidos porque me apetecía disfrutar de la etapa de niño pequeño del mayor a tope y, además, ha sido un niño muy movido, así que no me veía arrastrando el carro mientras corría detrás de él. Ha vivido con mucha expectación el embarazo y está enamorado de su hermanita, se pasa el día achuchándola.
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me público sin terminar.
    Mis hijos se llevan 23 meses. La pequeña tiene ahora 3 meses. Nosotros queríamos que se llevarán poco tiempo para que pudieran jugar y hacer más actividades juntos por tener edades similares.
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos se llevan 23 meses, y la pequeña
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau 😮 jajaja ya ves que bien al final se pasa. Pues nada a por el tercero. Di que si. Yo porque tengo que tirar de la ciencia. Pero ya le he dicho a mi marido que como sobre algún embrión si todo ha hido bien no descartaría el tercero jejeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi idea era que se llevasen 3 años pero me quedé embarazada a los 9 meses y se llevan 18 meses. Cambió todo porque yo estaba en excedencia, volvía en Septiembre y ya estaba embarazada así que dejé de trabajar y estuve otros 2 años más en casa, en total 3 jeje. Ahora tienen 4 años y 5 años y medio, quiero un tercero, tengo 37 años y no veo problema en dejar pasar aún unos añitos jeje.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo tengo un niño de 19 meses y queríamos ir a por la hermanita🤣👧🏻En breve,porque no queríamos que se llevaran mucho.... nos gusta que se lleven poco para que jueguen juntos,para que no vayan muy dispares (uno en casa estudiando y otro bebé todavía de parque) pero con todo esto del coronavirus nos da miedo... también te digo,tiene que ser duro,porque aún casi tienes un bebé y viene otro,eso me da miedo,pero confío en que sea una etapa cortita,que se pasa,y después sea bonito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración