Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona

Que es lo primero que planeais a la hora de organizar la boda?

Laura, el 12 de Julio de 2020 a las 11:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Buenos días a todas

El año que viene me caso y ando un poco perdida... con que soléis empezar a organizar la boda? Es decir, que es lo primero que considerais que es mas urgente?

Lo que tenemos claro es que no nos queremos casar en nuesta ciudad. Lo que no sabemos es si primero debemos encontrar el restaurante y luego hablar con el regidor de esa localidad o directamente reservar ya el dia y la hora.

Si me pudieseis orientar un poquito os estaría agradecida.

Un saludo y felicidades a tod@s!!!

20 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Julio de 2020 a las 00:12
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos mas o menos veo por donde van los tiros. Ahora me planteo lo de las wedding planner, sabéis sobre que precios andan?
    Porque ya me estoy agobiando y acabo de empezar como aquel que dice jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fue:
    1- Presupuesto, cuanto mas o menos os queréis gastar, eso va influir en todo.

    2- Por encima contad numero de invitados

    3- En nuestro caso buscamos lugares que nos pudieran gustar para la comida mas o menos cerca, para visitarlos, hay ya es un abanico porque cada uno tiene su precio, unos te pueden hacer ceremonia religiosa en el sitio, otros solo la civid y otros solo banquete, y hay pues ahi ya considerais se en la iglesia de un sitio determinado, o en las mismas intalaciones porque la capilla es bonita y queda mas comodo, o contratar a un oficiante, o mejor iglesia porque es mas barato... a cada uno... en el lugar dependiendo de los invitados también cambian las condiciones, precios y servicios...
    4- con eso ya teneis la base, despues pues ir a juzgado , hablar con el parroco si es posible, ir cerrando fecha con los del banquete, el oficiante y el fotografo, eso cuanto antes porque a depender de citas son solicitados y se te despistas talvez no esten disponibles....
    5- y despues ya vestido poco a poco con los detalles, porque todo depende del lugar donde la celebrais, porque hai fincas que ellos ya se encargan de todo, si es en iglesia mas seguro que la tienes que arreglar tu, los detalles si son personalizados tambien necesitan tiempo, las invitacione... pero esos detalles poco a poco ya van encajando y porque unas cosas te piden otras, y ya vas mirando, pero principal para nosotros y lo que despues nos a ido marcando todo, fue el presupuesto, lista de invitados mas o menos y mirar donde se va a preparar el banquete, y a partir de eso ya depende de como sea el lugar y todo

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto debates muy útiles que os ayudarán con la organización 😍

    ¿Reservar primero finca o cita en registro?

    Reservar banquete o iglesia antes

    ¡Y aquí puedes solicitar presupuesto sin compromiso a los banquetes de tu zona! 👇

    Banquetes Barcelona

    ¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner? ❤️️

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Jihamn
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Jihamn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso el año que viene. Mi consejo es que miréis primero lista de invitados aunque luego cambie, simplemente para tener una aproximación y así ir a mirar lugares.


    Nosotros teníamos pensado el 25 de septiembre pero ya están los lugares que hemos visto ocupados esa fecha, ya que muchas bodas del 2020 se han pospuesto, así que mi consejo es que vayáis cuanto antes a mirar lugares y reservéis. 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tamara!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te paso el enlace de mi post del otro día, es un calendario para orientarte a la hora de organizar tu boda: https://comunidad.bodas.net/debates/calendario-wedding--t716753

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros la Iglesia y el lugar de celebraciónSmiley catface

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros lo primero fue decidir cuál sería aprox el número de invitados, hicimos listas y lo siguiente fue reservar fecha en la Iglesia. Y a raíz de eso, sabiendo más o menos el número de invitados buscamos hacienda que se ajustara a nuestro presupuesto. Eso fue lo primero de todo. Luego fotógrafo y DJ
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Pues yo te aconsejaría ir mirando restaurantes antes que nada. Nosotros nos casamos en 2022 y la semana pasada firmamos el contrato con el restaurante, porque como ahora se van a juntar todas las bodas nos daba cosa quedarnos sin la fecha del salón que nos gustó. Y la semana que viene tenemos cita con el fotógrafo. Lo siguiente que haremos será la iglesia
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya me imagino. A ver si nos convence alguno de los que hemos pedido presupuesto. Espero que no tardemos mucho en dar con uno. 😉
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, mi consejo es que veas cuanto antes lo del restaurante, te lo digo por que con todos los aplazamientos que hubo este año la agenda de 2021 está prácticamente llena en todos sitios ya que nos juntamos los novios de 2020 con los de 2021.. yo tengo el sitio reservado ya desde hace al menos un mes y ya tenían la agenda casi llena en donde nos casamos nosotros, y luego del restaurante todo lo que ya implique fechas.. fotógrafo, dj y la ceremonia civil, mucha suerte 😍
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso iglesia y restaurante fue lo primero y casi a la vez, el cura nos reservó hora nos pusimos a buscar sitio,el que queríamos estaba ocupado y la siguiente opción la reservamos, luego se quedó libre el primero pero ya preferimos quedarnos en el centro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo tendré en cuenta.

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos fuera de nuestra ciudad, así que lo primero que hicimos fué pedir presupuestos a los sitios que nos gustaban a través de esta página, y cuadrar las visitas en un mismo fin de semana, y ya nos decidimos y dejamos pagada la reserva, a partir de ahí ya organizas todo lo demás.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es precisamente lo que nos trae de cabeza, el restaurante, la iglesia no la pisamos ni queriendo jajajaja somos de otro rollo mas siniestro así que será civil. Y el tema peluqueria ya lo tengo solucionado (tengo un amigo estilista Smiley winking )

    Sólo espero que la fecha que queremos la podamos reservar sin problema... (Cruzaremos los dedos)

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Debes priorizar reservar el restaurante, la fecha en la iglesia (si es religiosa) y fotógrafo. Luego ya, con algo menos de urgencia pero si importante es maquilladora y peluquera. Es lo que suele volar rapidísimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, esto del coronavirus ha fastidiado mucho. Lo que he visto es que los fotografos salen carísimos... estamos mirando a ver si encontramos a alguien que nos las pueda hacer sin cobrarnos un riñón Smiley ups

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!

    Y sí, cuesta un montón y mas una boda íntima como la mía donde seremos muy poquitas personas... A ver si encontramos un sitio pronto.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finca, fotógrafo y catering lo primero. Quizás incluso antes el fotógrafo porque tienen las fechas muy restringidas y especialmente ahora con todas las bodas que se han pasado al 2021.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo fundamental es encontrar el sitio, q es lo q cuesta mas y q os cuadre fecha disponible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración