Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ismael
Novio Adicto Agosto 2023 Málaga

¿Reservar primero finca o cita en registro?

Ismael, el 24 de Junio de 2020 a las 13:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola a tod@s!
Pues como bien dice el titulo, no sé qué debemos cerrar primero, la fecha de la finca o la del registro.

Ya hemos decidido dónde queremos celebrarlo y en mayo, que es cuando queríamos, quedan solo los 2 primeros sábados libres. El resto del año quedan algunos sueltos pero no en fechas que nos atraigan demasiado.
Yo pensaba hacer ya la reserva en firme para mayo porque además me dijeron en la finca que este fin de semana tienen una visita de una pareja que les ha preguntado también por ese día, pero mi pareja dice que hasta que no reservemos fecha en el registro no quiere cerrar nada.
La cuestión es que aún no hemos movido ningunos papeles y hasta que podamos ver fechas pasarán varios días y corremos el riesgo de perder los pocos días libres que quedan en el sitio...
¿¿Qué me aconsejáis??
PD; perdón por el toston! Jajaja

27 Respuestas

Última actividad por Eva, el 25 de Junio de 2020 a las 13:31
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro!! Sobre todo si como nosotros queréis hacer ceremonia en el sitio. El registro al final es el trámite legal pero el día grande es el q habeis elegido vosotros. 😘
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de trasladar los papeles no lo había pensados! Es cierto que podría ser una buena solución, muchas gracias!!😚
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad? Yo creo que es más difícil encontrar fecha que te guste en la finca que te gusta que en el registro! Gracias!☺️
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menos una o dos, todas me habéis dicho lo mismo, así que a ver si la reservamos ya!!☺️
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nieves, gracias por el consejo! A ver si no perdemos el día en la finca! 🤞🏻
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, verdad? Mmm a ver si lo podemos dejar zanjado pronto!
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso intentaremos, a ver si conseguimos que no nos quiten la fecha y empezamos con los trámites !
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos gustaría que al menos fueran fechas cercanas y que no haya mucha diferencia entre una fecha y otra, a ver qué pasa al final! 😅
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es mejor reservar primero la fincaSmiley catface

    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido en que primero restaurante. El registro lleva su tiempo y más ahora que van con retrasos. Nosotros no tenemos ni el expediente abierto ya que lo teníamos que abrir en mayo pasado y hasta que nos vuelvan a llamar para abrirlo...
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero finca sin duda, y más como está siendo este año y será el que viene que hay bodas en casi cada día de la semana Jajajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho yo también reservaría primero la finca y más si quieres una fecha determinada (es lo que yo he hecho). Además, a malas si luego no te coincide exactamente la fecha que te dan en el ayuntamiento siempre puedes trasladar los papeles a otro ayuntamiento o a un notario, o bien firmar unos días antes o después, no tiene porque coincidir exactamente con el día de celebración.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrate primero el restaurante y luego trámite los papeles, pero porque me daba igual que no me coincidiera el día, hicimos una boda simbólica el 22 de junio del año pasado y la firma fue 6 días después.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos de manera simultánea. Reservamos la finca y movimos los papeles en el registro a la vez. Infórmate en el registro cuanto tiempo suelen tardar en estar los papeles listos y con eso podéis decidir.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca!! Al registro podréis ir a firmar vosotros dos aunque sea otro día (aunque hay que reconocer que está más saturado ahora) pero si la finca a la que queréis ir es "la finca" y no queréis otra, no sabréis cuando la tendréis disponible de nuevo (aunque un consejo, viendo el panorama sersi las flexible en fechas).
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros cerramos primero la fecha de la finca y después la del registro. Pero en nuestro caso firmamos en el Ayuntamiento un día (sin mayor importancia) y el día grande será el día de la celebración y boda simbólica en la finca.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os hace ilusión esa finca y esa fecha reservarlo ya! Mayo es temporada alta de eventos y bodas (me dedico a eso) y el año que viene va a ser una autentica locura todo lo del año pasado + lo de este año....
    Si tenéis flexibilidad de fechas entonces esperad. pero yo sin duda reservaria la finca

    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ninguna duda finca!!!! Si ya tenéis el lugar idóneo y la fecha que os gustaría... no os arriesguéis a perderlo!
    Nosotros tenemos ya reservado el lugar de ceremonia y banquete, equipo de foto y vídeos, animaciones.... Pero de papeleo aún 0 (que no sé si deberíamos de empezar ya la verdad...) porque aún nos queda.. es para octubre del año que viene!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca sin duda. Nosotros lo hemos hecho así. Y directamente os ponéis a mover papeles. 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero cita en el registro más que nada por que va ahora más saturado , y ya con eso mirar la finca
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eligiria la finca antes... simplemente xq es las os gusta y hay más gente interesada en la fecha!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la finca ya de hace meses y en el registro no podemos pedir cita hasta septiembre
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ismael!

    Como te han dicho, lo mejor es confirmar la fecha con el lugar del evento, en este caso la finca, luego el papeleo, ya que tenéis fecha.

    Un besito!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente lo q te ha comentado Judit. En nuestro caso primero la masía, y luego ya hemos hecho los papeles. Con el tema del covid, pues finalmente firmamos dentro de un mes, y la boda la celebramos en septiembre.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La de la finca es mas complicada de cuadrar. Así que lo primero que haría sería reservar la finca.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería la finca primero, ya que habéis encontrado la que os gusta y quedan pocos días libres, además que hay más gente interesada en ella.
    El tema del registro de momento está bastante parado, de todas formas pedir cita ya y solicitar los papeles que necesitéis.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si la boda oficial queréis que coincida con la fiesta o sea esa misma semana, entonces primero tema registro. Si os da igual firmar con diferencia de tiempo más larga, pues cerrar finca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración