Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Qué hacer con el ramo sos

Isa, el 21 de Julio de 2023 a las 09:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
He visto un post por ahí y... Yo también tengo dudas sobre que hacer con el ramo. Tengo varias amigas especiales pero si se lo doy a una... Quizás alguna se siente mal... Y así familiar muy cercano había pensado en dárselo a mi sobrina y ahijada pero tiene sólo 12 años. A mi me hace gracia, porque será un momento en el que suene su canción favorita y todo el mundo la mirará y se lo doy, no como si fuese la siguiente en casarse, sólo porque el ramo creo que es de lo mas importante que lleva la novia y dárselo a ella es como hacerle participe de algo super importante. Vosotras cómo lo veis? Es que si no se lo soy a ella... No sé a quién dárselo. Porque mi madre y mi suegra tendrán el mismo regalo: un ramo igual cada una de flores preservadas.

No somos muy de protocolos, no seguimos unas normas establecidas, con deciros que mi marido va a entrar con la Marcha Imperial de Star Wars.. os lo digo todo 🤣 asi que, si fuerais invitadas a la boda, qué opináis de dárselo a mi sobrina pequeña?

24 Respuestas

Última actividad por Mirian, el 22 de Julio de 2023 a las 23:45
  • M
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío no lo daré ya que llevo unas medallas especiales y no quiero entregarlo, lo guardaré. Pero en tu caso que te hace ilusión dárselo a tu sobrina lo veo genial la verdad, si a ti te hace ilusión eso hazlo, me parece un detalle muy bonito 😘
    • Responder
  • Inma Robles Martínez
    Novia Adicta Junio 2024 Murcia
    Inma Robles Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que realmente quieras hacer. En mi caso, mi ramo me lo quedare yo y haré dos réplicas, para las madres.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú haz lo que te apetezca. No hay que darlo sí o sí. Solo lo daría si hay alguien a quien me apetezca darlo más que quedármelo yo. Si esa persona es tu sobrina pues adelante, no lo veo mal.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco sigo muchos protocolos en mi boda jajjajaja yo lo que te diría es que se lo des a quien te salga del corazón dárselo. Si quieres dárselo a una amiga las demás si de verdad lo son no se tienen por qué enfadar y si decides dárselo a tu sobrina me parece estupendo también, seguro que le hace ilusión.


    Mi consejo es que hagas lo que realmente quieras y sientas ya que es un momento único el que vas a vivir y cuando pase el tiempo te hará más feliz saber que hiciste lo que sentías en lugar de recordar que hiciste algo por el que dirán!
    Un besote
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tiraré algún otro ramo que prepare solo para eso, o haré alguno para entregar. El que lleve sé que mi madre querrá conservarlo, así que probablemente lo guarde y ya la fiesta con los "ramos de fiesta" jajaja
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso igual, lo veo más como un momento divertido. Yo aun no sé que voy hacer, porque si quiero tirar ramo pero no el mío precisamente.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opto por dárselo a tu ahijada... es una manera de que se sienta especial ese día. Lo de distinciones con amigas no lo veo...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo voy a regalar a nadie me lo voy a quedar para mi. Si no te apetece darlo a nadie no lo hagas y nadie se enfadará (que no deberían) ni nada.

    Si tienes a alguna invitada que se case después que vosotros es una opción.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si al final se lo doy a alguien va a ser a un amigo de mi pareja con el que tengo muy buena relación, quiere ser el siguiente en casarse y me ha pedido por la gracia que se lo de jajajaja la verdad que yo lo de tirar el ramo o dárselo a alguien lo veo más como un momento divertido que sentimental... No le veo que el ramo sea algo muy importante, pero será opinión personal, pero me parece un complemento como otro cualquiera jajajajaja
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Noviembre 2023 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un gran dilema también…. Solo tengo una hermana (ya está casada). La hermana de mi novio aún no tiene fecha de boda, su prima si y su socia y muy amiga también. Pero no sé muy bien a quien dárselo. Estoy barajando la opción de quedármelo yo y lanzar uno que compre para ello…
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo voy a dar a mi prima que si que lleva muuuucho tiempo con su novio y es como mi hermana pequeña! Y luego a nuestra sobrina que tendrá 16 años y aunque no vaya a casarse o no tenga novio, es algo especial y sentimental como muestra de cariño!!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te salga a ti si te hace ilusión dárselo a tu sobrina me parece estupendo 😊😊
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo ni idea de qué voy a hacer con él, imagino que lo que me salga ese día. Tampoco sé cómo va a acabar el ramo 😂 Pero sí es un gesto bonito dárselo a tu sobrina

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta la idea de dárselo a tu sobri. No estás obligada a darlo. También te lo digo. Si te hace ilusión, también te lo puedes quedar tu de recuerdo.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa me parece un detalle muy bonito....pero que si no quieres darselo a nadie estas eb tu derecho....tienes que hacer lo ke a ti te nazca.. yo por ejemplo con el ramo me kedare yo la mitad y la otra mitad mi madre....y luego cojere uno mas sencillo para lanzarlo y ya esta... cada una tiene k hacer lo k sienta. ..y si tubsientes que se lo tienes ke dar a tu sobrina...pues bien hecho esta guapa😘
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daria a tu sobrina. Eso es lo que hice yo y le encantó. No está cerca de casarse ni mucho menos pero sabía que lloraría. A las amigas no se lo daria porque luego se pican y hay malos royos
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ya que no sois de protocolos, has pensado en una opción masculina?. Yo el ramo lo daría a quien más me apeteciera, dando igual el sexo o edad porque no tiene por qué hacerse como para el próximo en casarse, como tú dices
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco hace falta que s elo des a nadie si no quieres ... Yo le lo quedaré yo sé recuerdo o lo llevre al cementerio, aún no lo tengo claro. Tienes la opción de hacer réplicas o que tú ramo se divida y dárselo a todas las amigas y así ningina se siente desplazada, la otra opción lanzarlo y que lo coja quién le toque, o la opción de tu ahijada aunque tenga 12 años no importa es el detalle y le hará mucha ilusión. Elijas la que elijas que te salga del corazón es lo importante
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo queria lanzar pero viendo lo que cuestan los ramos nose que hacer jajjaja a lo mejor cojo una replica para lanzar y el mio me lo quedo de recuerdo.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantan las personas frikis y originales.
    Me parece un detalle "fuera de lo común" y tienes que decidir tú si a la sobri le hará ilu ese detalle.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo estupendo. Lo de distinguir a amigas, no me gusta nada, porque todas, a su forma, son parte importante y han hecho esfuerzos por estar con nosotros. Yo sé lo daré a mi ahijada que tiene 16 y, efectivamente, no es con el sentido de que se case ya, sino de trasmitirle que es importante para mí 🤩
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo algo bonito, se nota que es lo que te apetece, y hoy en día el ramo se suele dar a alguien importante, no a la siguiente en casarse. Yo en mi caso no lo di, me lo quedé para ponerlo en una cúpula en casa
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar, luego llevo 2 replicas uno para mi culada y otro para mi mejor amiga, al final es como siento que tiene que ser. Tengo otras amigas que no se si tal vez se molesten, pero no puedo encargar réplicas para todo el mundo ojalá! Jajaja, así que al final haz lo que te diga el corazón
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno particularmente pienso que se trata de lo que opines tú no los demás. Tienes que hacer lo que a ti te salga y si te sale dárselo a tu sobrina hazlo independientemente de lo que opinen los demás!. Me ha hecho gracia lo de star Wars porque nosotros que somos algo frikis vamos a entrar él con una de Eduardo manos tijeras y yo con la canción de la novia cadaver, y para añadir más originalidad mi vestido es negro y blanco.
    Haz lo que tú sientas y disfrútalo, si le das vueltas a lo que pensarán los demás no harás lo que tú realmente quieres 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración