Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya

Que haríais si vuestra pareja marido piensa así ?

Gabby, el 11 de Noviembre de 2023 a las 17:13

Publicado en el Grupo Vida en pareja 51

Buenas tardes chicxs. Sin dar mucho detalle , porque no lo requiere simplemente me gustaría preguntar qué opinariais o haríais si vuestra pareja os ha dicho esto ya en 3 ocasiones. Solicité el paro hace 5 meses por motivo de fuerte ansiedad y mal momento por la muerte de nuestra querida amada perra....
Buenas tardes chicxs.
Sin dar mucho detalle , porque no lo requiere simplemente me gustaría preguntar qué opinariais o haríais si vuestra pareja os ha dicho esto ya en 3 ocasiones.
Solicité el paro hace 5 meses por motivo de fuerte ansiedad y mal momento por la muerte de nuestra querida amada perra. Yo siempre he aportado en los 10 años que llevamos juntos y soy de las que me dejó hasta el último centavo en los que quiero. Mi marido y yo nos casamos con vienes compartidos y siempre pensamos desde hace muchos años que en nuestro caso era así porque lo del uno es del otro para bien y para mal .
Ok ...es verdad que llevamos en crisis un año y pico pero yo ya acudo a terapia y el estaba en proceso de y cuando estamos bien estamos muy bien pero este tipo de comentarios me hace replantearme las cosas. No me quiero enrollar mucho asique lo diré tal cual .El otro día discutimos porque me vió cocinar con aceite de oliva virgen ( yo hago todo ahora que no trabajo apesar de por mi estado emocional me cuesta más de lo que el cree ) Llevo dos meses casi sin aportar prácticamente nada porque se me acabó el paro pero supuestamente el no tenía problema le pregunté mil veces y siempre me decía que tranquila. Pero desde que me dijo que no nos podíamos permitir el aceite de oliva y le dije " esque mandas tú ahora que yo llevo dos meses sin pagar el alquiler y la comida ? Después de que te compras un drone me echas en cara que a mí me gusta más cocinarme con oliva ? Me sentí muy vulnerable porque no soy de comprarme ropa ni gastos y estoy haciendo esfuerzo en que la casa este bien y yo avance en terapia así como nuestra relación . Entonces hoy volvió a salir el tema del aceite y le dije " si no nos podemos permitir aceite oliva ( porque me echó en cara diciéndome , si sí pues tú úsalo que ya veremos cuando se acabe a ver quién compra otra botella y todos esos comentarios me hacen sentir como una auténtica basura ,lo veo como amenaza encima con la comida. Algo subrealista. .entonces hoy discutiendo le dije " y tú qué gastas en gasolina una barbaridad para ir hacer tus deportes y quedar y tener ocio , me echas en cara a mi el aceite ? A caso yo no me merezco lo mismo que tú ? Y me salta " Pues NO , no creo sinceramente que te merezcas lo mismo porque yo me levanto a las 6 de la mañana y vuelvo a la tarde y para eso me lo trabajo yo , y me lo gasto YO y lo administro yo. Y le digo , perdona ??? Perpleja completamente. Después de llevar 11 años me dices esto y por segunda vez como otra vez lo dijiste ? Y en frío opina que no me merezco lo mismo y le digo , ahhh entonces tus calzoncillos y la comida y todo lo que tienes echo ? Tu si te lo mereces no? Pero yo no me merezco lo mismo que tú por no estar trabajando ? .y lo ha querido arreglar diciendo " si acaso harías la casa niquelada todos los días y las comidas todos los días , pero esque estos meses atrás no lo hacías siempre .y le digo obviooo estaba mal ! No se chicas , Estábamos intentando tener un bebé y estoy completamente perpleja porque no ha sido en caliente , el piensa así Eso hace que sienta que no estoy en un hogar y que me quedé perpleja sabiendo que comparto vida con alguien que piensa que no merezco lo mismo que el porque estoy sin trabajar y no madrugo como élCuando me esfuerzo incluso los findes que no curra por hacerle el mejor desayuno Creía que éramos una familia....Para algunas será un triste comentario Para mi ha sido como una ostia que me ha dejado herida Y no me ha apetecido hablar después porque la anterior vez se lo perdoné pero ya es la Segunda y se me han caído los castillos Alguien que piensa así .... Hablaré con la no psicóloga pero últimamente es como que nada le parece suficiente .el primer mes porque estuve en cama fatal el segundo porque no hacía siempre las cosas El tercero porque no tenía algún día segundo plato puesto El cuarto porque yo que sé anterior a ir al en psicóloga, porque no iba a la psicóloga. Nunca ve nada , me hace creer que el no ve nada en mi que haga por el y eso me hace sentir mucha ansiedad muchísima y más que opine que no merezco lo mismo por mi situación

51 Respuestas

  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y un trabajo desde casa? Espero que superes pronto la pérdida de tu mascota. A ver visto desde fuera pienso que la discusión no ha sido para tanto, pero también entiendo que estés más sensible. De todas formas desde fuera no se puede opinar
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes que esforzaste como dices por agradar a alguien, no está bien…lo siento.
    Tenéis que ser cada uno como sois, en el momento que estéis pasando. Una cosa es que estéis pasando un buen momento económico y acordéis limitar el presupuesto en proporción, pero exigir unos si y otros no..
    Hablad bien, antes de que vaya a más el malentendido, y más si queréis formar una familia, hay que tener una base muy estable
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco tanto que aquí en el post hayas echo incapie en la depresión Alba ..
    Así es
    Tengo depresión complicada diagnosticada por la perdida de un ser amado , no una mascota como han dicho aquí Un ser amado con quién comparti los mejores momentos de mi vida 11 años Y dicho por la psicóloga no me ve aún capaz de empezar a trabjaar Estamos hablando de alguien que ha estado 5 meses con pensamientos de querer quitarse la vida aunque aquí me tachen de locaElla siempre será mi alma gemela y mi marido lo entendía y siempre me dice que aún no trabaje pero cuando se le va la oya me dice cosas como esas Que yo no merezco lo mismo que el y eso hace que me rompa porque yo daria cualquier cosa por el si lo necesitaraJamás diría que como trabajo es mío Y el que me diga hoy de esas formas por 2 o 3 vez en estos meses " yo me lo trabajo y yo me lo ganó * hace que sienta que no estoy en un hogar ni con mi marido con quién tanto construiNo es tan fácil como irme con las maletas como tú dices o estar bien Tengo dolores muchos insoportables y estoy dejando poco a poco la medicación pautada La psicóloga quiere hacer incapie en mi pero tengo que decirla que sino enseña a él unas pautas yo no avanzo
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me siento capaz de trabajar aún porque estoy con depresión diagnosticada y ataques de pánico y ansiedad derivado de la partida de mi mejor amiga con quién comparti 11 años....
    Lo ofensivo para mí no ha sido lo del oliva sino que me diga que yo no me merezco lo mismo que el porque yo no madrugo ni hago el esfuerzo de trabajo que el
    No se , quizás soy la única que lo ve así pero me alegra mucho que me seáis sinceras
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, es un tema complicado, así por encima sin saber la otra versión creo que lo mejor sería que volvieras a trabajar, aunque sea pocas horas…. Tampoco veo q te haya dicho nada ofensivo, creo que tiene solución…. Yo también le echo la bronca a mi marido si cocina con oliva virgen y el trabaja jajaja depende para que comida se eche…. En fin, yo lo del niño lo apartaría de momento
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho la situacion por la que estas pasando, las enfermedades mentales son durisimas y la gente que no las ha padecido nunca no puede llegar a entenderlo. Creo que lo mejor es hablarlo los dos juntos en terapia, os puede ayudar un profesional a aprender a comunicaros mejor y a el a que entienda que no es que no hagas las cosas porque no quieres si no que tienes una enfermedad. Tambien que tiene que tener cuidado con como te dice las cosas, aunque sus opiniones sean validas, porque ciertos comentarios cuando estas pasando por algo asi te pueden destrozar.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación compleja, debéis hablar tranquilamente y llegar a un acuerdo si ambos queréis seguir con la relación. Un bebé no arregla las relaciones de pareja.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No ha dejado de trabajar porque se haya muerto su perro, ha dejado de trabajar porque tiene una enfermedad que se llama Depresion

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento por lo que pasas, pero es un tema muy personal sin conocer la historia completa es imposible dar una opinión o consejo. Creo que estas en un momento sensible y comentarios de personas ajenas a tu vida podrían hacer mas daño que bien. Animo😘
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina por tu tiempo y comentario
    Efectivamente pienso como tú
    Somos una familia Mi paro lo he aportado hasta que se me ha gastado y yo no miro " tu cobras tanto y yo tanto , esque nunca Hemos sido así Yo hago en casa todo lo que puedo y mi cuerpo me deja y el lo sabe LO hemos hablado mil veces A mi lo que me ha dolido es lo de " pues no, no creo que merezcas lo mismo que yo porque yo madrugo a las 6 am y yo soy el que curro y si no me parece bien que compres más de una botella de aceite y si me parece bien que yo me vaya de ocio con mis amigos es porque YO me lo curro y yo me lo he ganado , eso me ha echo llorar y romperme por dentro y ha sido el motivo por el que llroando he pedido dinero a mi hermana para comprarme 5 cosas y no sentirme una ajena en casa de " mi marido " por el que yo daría todo Estoy mal la verdad
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella
    Que bonito me lo has dichome has echos sentí bien
    Gracias porque necesitaba de vosotras palabras de algo de aliento y verlo desde fuera como vosotras En realidad ya he hablado con el en estos meses y el lo entiende siempre ,siempre Pero luego otro día vuelve a esos comentarios dañinos y a mi me desestabiliza Yo el otro día estuve apunto de coger un curro y el me dijo que no lo haría que aún estoy mal y que aproveche un empujón más con la psicóloga Le repeti mil veces que no que yo quería tener mi dinero y el errw que erre que no hace falta pero luego usa esas cosas para hacerme sentir mal en cualquier encontronazo y a mi me desestabiliza mogllon
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te casaste hace 5 años y que te has creado una cuenta nueva en la app sólo para contar esta historia? Es tu única interacción...


    No obstante, si tu historia es cierta, deberías hablarlo en terapia, un profesional te va a ayudar más y mejor que lo que te podamos decir por aquí, ya que no sabemos la historia que haya detrás.Entiendo tu postura en cuanto a que no se trata así a tu familia, nunca. Pero también entiendo que a él le parezca que porque se haya muerto vuestra mascota, no es motivo suficiente para dejar de trabajar durante meses y vivir sólo de su sueldo (eso es al menos lo que nos has contado en el post, no explicas ningún otro motivo). Aunque eso no justifica las formas en las que te lo ha dicho. Creo que os falta comunicación para entenderos el uno al otro.
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad por la opinión .
    Cuando. O he echo todo en casa es porque estado con una depresión de querer morirme literal. Y el lo sabe yl hemos hablado y lo entiende cuando todo está bien pero cuando hay una mínima bronca me dice comentarios dañinos .
    A mi me duele que me diga que yo no me merezco lo mismo y que lo opina claramente porque el que trabaja es el Si hubiéramos sido diferentes vale pero siempre fuimos de pensar que lo de los dos era de los dos
    Yo no he querido castigar a nadie por comprarme comida yo solaAl contrario Me he sentido en casa ajena y no en una familia cuando ha dicho que yo no me merezco lo mismo que élPor eso llorando le pedí dinero a mi hermana y me compre comida porque no quiero deber nada a nadie y me he sentido muy dañada y dolida .No he querido hablar con el porque es la segunda vez z que me dice que no me merezco lo mismo que elA mi me parece vomitivo el lo dice tal cual El ya sabe lo que he sufrido con mi enfermedad y sabe lo que me esfuerzo en casa por el La economía no va mal El se ha comprado un drone El lo que siente mal esque dice que a él ya me gustaría estar en casa y eso, que siento que solo me quieren y valoran por lo que haga en casa y no por ser su familia Yo lo veo diferente Smiley sad
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente como te sientes, pero a lo largo de mi vida he visto claramente como la gente emite una opinión ante una situación hipotetica y cuando ae ve en ella se siente y opina diferente.
    Entiendo la decepcion y el dolor que sientes, y yo creo que me sentiria igual.
    Pero, creo que debes hablar con el claramente y en tranquilidad para que te exprese como se siente el y porque te dice esas frases. Quizas sea porque esperaba que buscases un nuevo trabajo, o porque el tiene mucho estres.... Lo que esta claro por lo que cuentas y por como te trata que ninguno de los dos está contento con la situacón. Mucho animo y suerte, en situaciones malas sale lo peor de cada uno... Pero hablando se aclaran las cosas.Un abrazo. Espero de corazon que lo soluciones pronto porque tiene que ser terrible convivir asi.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al igual que Amaia, os puedo entender a los dos. Nose como estara vuestra situacion economica actualmente pero a lo mejor el esta agobiado al entrar solo un sueldo en casa y se descarga asi, aunque evidentemente no este bien, y yo tambien soy de la opinion de que si solo uno de los dos trabaja, el otro deberia de encargarse de toda la casa, y a lo mejor es otro punto mas que le agibia. Lo que necesitais es comunicacion y hablar las cosas tranquilamente, porque por ejemplo tu reaccion de comprarte y hacerte solo la comida para ti a modo de "castigo" no va a hacer mas que agravar las cosas, pero es mi opinion personal. De todas formas por lo que comentas de que llevais en crisis mas de un año, seguramente esto sea un cumulo mas de cosas que vais arrastrando. Y ya como consejo, si llevais tanto tiempo asi, personalmente no creo que sea el momento de buscar un bebe, ya que mas que arreglar la situacion seguramente os traeria muchos mas problemas. Animo y espero que se solucione!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso como tú, se supone q sois una familia... él trabaja y se lo gana pero tú tbn lo has hecho ....tú ahora no puedes trabajar por ciertas circunstancias pero tb colaboras en la casa...no es q no quieras es q no puedes ... si q estaría bien q lo hablarais, q le expliques como te sientes, q no estás bien y q te estás esforzando, q igual si alguien está d baja por una pierna tú puedes estar d baja por depresión o ansiedad por ejemplo... si no lo entiende pues ya es tu decisión si quieres seguir o no con una persona así

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias Amaia
    Pero partimos de la base de que el siempre dijo que lo de los dos era de los dos eh !
    Siempre en todos estos años y el también estuvo un año sin curro por una operación y jamás le hubiera dicho eso Entiendes que el diga que cree que yo no me merezco lo mismo que el por no trabajar como él? Me merezco menos ? Bueno no obstante es tu opinión y te agradezco la sinceridad la evrdad .Alfinal es lo que busco aquí , pero yo aún así aunque todos opinaran diferente no me siento en una familia con esa opinión , pero prefiero recibir opiniones sinceras como la tuya un abrazo
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que entiendo las dos posiciones, creo que deberiais hablar cuando los dos esteis más tranquilos.
    Mucho animo y un abrazo
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar , alfinal ha sido largo de explicar. .quería contar todo como fue
    El caso esque después de eso he pedido dinero a mi hermana y me he comprado mi aceite y mi comida y no pienso hacerle absolutamente ninguna comida ni nada y así hasta decidir con la psicóloga que hacer porque me sentido y siento como si no me valorara por quien soy sino por lo que hago
    Soy SU familia ! Estoy flipando .no quiero sentirme más así Piensa y lo dice tan pancho que se siente egoísmo cuando se levanta a las 6 y yo me quedo en casa aunque sea por lo que sea y que si el trabaja duro 9 horas o 10 yo no correspondería ni quedándome en casa haciendo todo porque no es lo mismo De verdad me hace vomitar todo esto Cuando ayer llegó y me dijo " que buena pinta la cena. ... Y hoy me dice de nuevo " esque yo no veo que hagas nada y siento una impotencia ....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración