Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novio Máster Octubre 2019 Madrid

Que harias si tu novio no quiere casarse por la iglesia o por lo civil?

Susana, el 20 de Mayo de 2019 a las 14:35

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 62

Que harías si vuestra pareja a la hora de analizar, donde realizareis la ceremonia os dice que solo os podéis casar de una manera, por ejemplo si el no es creyente y os dice que no se casa por la iglesia ni soñando, o por el contrario os dice que solo por la iglesia y vosotras no sois creyentes, que...
Que harías si vuestra pareja a la hora de analizar, donde realizareis la ceremonia os dice que solo os podéis casar de una manera, por ejemplo si el no es creyente y os dice que no se casa por la iglesia ni soñando, o por el contrario os dice que solo por la iglesia y vosotras no sois creyentes, que haríais?

62 Respuestas

• S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente pasa, de estudiar en colegios así , comunión, confirmación... Y luego terminan no casándose en una ceremonia religiosa.

De echo me parece super coherente lo que hacéis , creo que tenéis que hacerlo donde vuestra creencia va acorde con el sitio, y que es un matrimonio tan valido como otro, de echo mas por que , la ceremonia religiosa , al final necesitas ir al registro para poder registrar ese matrimonio.

Y si lo de las familias pasa, en mi caso no fíjate en eso he tenido suerte, mis padres sin problema y mi suegra sin problema con ese tema, eso si algún invitado le parecía mi lugar de ceremonia poco, aun siendo un edificio precioso del siglo 14 …

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo te dire algo , esta bien ese pensamiento, pero creo que existen cosas muchiiiisimo mas importantes que eso.

Hay personas muy creyentes y no que , tiene matrimonios desastrosos.

En mi humilde opinión creo que la base el matrimonio, no es de que forma te cases, si no de que manera lleves tu matrimonio, con respeto, cariño , amor y comprensión. Y que esa persona continúe a tu lado después de 70 años de matrimonio entonces eso si es lo importante no en que cree cada uno, si no como lleva ese matrimonio día a día.

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2019 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo, porque si la ceremonia religiosa es inamovible para alguno de los dos implica que esa persona tiene unas rutinas y pensamientos acorde a sus sentimientos religiosos, por lo que si la pareja es atea no lo va a compartir y en algunos puntos es incompatible, luego están los que se casan por la iglesia por tradición o por estilo, no por creencia que no los meto en el mismo saco, y creo que pueden ceder.

Pero como lo veo yo, no me parece justo que uno imponga sus creencias religiosas al otro, por ejemplo, para la ceremonia católica debes estar bautizado, comulgado y confirmado, son unos ritos que si aceptas las creencias de tu pareja no se las debes imponer si es ateo, y si para ti es imprescindible casarte por la iglesia debería serlo con alguien que comparta tus creencias.
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tiene por que, por que al final de todo, no es donde haces una ceremonia o no, si no que matrimonio piensas llevar o como será tu marido, si pasareis el resto de vuestra vida juntos.

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento decirte pero, dios no es el que te casa, si no un hombre , que representa a la iglesia.

Me parece genial que encontraras alguien que compartiera tus ideas, y podáis formar ese matrimonio , que pensáis.

Todos los matrimonios , sea del del modo que sea , son matrimonios .

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un gesto bonito por tu parte ceder, en eso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2019 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo hablaríamos, y le explicaría mis motivos para el tipo de ceremonia que prefiero y escucharía los suyos sopesando el peso de cada uno, aunque dudo que llegara a estar organizando una boda con alguien que no coincida en este punto, ya que creo que si es algo inamovible para cualquiera de los dos implicaría otras cosas en la relación
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En primer lugar porque soy protestante y creyente entonces yo creo que el único que puede casarme es Dios. Por otro lado hace unos meses nos dijo un profesor en clase de derecho que el acta matrimonial no es nada más que un contrato que tú firmas con tu pareja ante el Estado. La ceremonia civil no tiene ninguna validez para nosotros ya que solamente informamos al Estado alemán de que queremos formar una familia y tenemos la intención de seguir las leyes que se refieren al derecho de familia. Pero solamente Dios nos convertirá en marido y mujer. He tenido la suerte de encontrar a alguien que piense igual que yo.🙂
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2019 Granada
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo no quería casarme por la iglesia no soy creyente,no quería hacer una boda grande me hubiera fugado con él a las Vegas y me habría casado de marilyn pero él quería Iglesia y boda mas amplia y yo cedí porque lo amo y si a él le hace feliz a mi me hace feliz así que supongo que eso es el amor a veces él a veces yo:..
    • Responder
  • Eneritz
    Novia Adicta Abril 2021 Vizcaya
    Eneritz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es hablarlo entre los dos y llegar a un acuerdo, nosotros teníamos clarísimo que nos íbamos a casar por lo civil porque no somos creyentes ninguno de los dos a pesar de haber estudiado los dos en centros religiosos (que parece que la gente se cree que por haber estudiado en ellos tienes que ser super creyente y no), si no voy a misa nunca me parece una chorrada casarme por la iglesia si no creo solo por el echo de que el sitio es más bonito, yo tenía claro que no me quería casar en el juzgado ni en el ayuntamiento porque me parece muy frío y en nuestro municipio hay un palacio donde te ofician la ceremonia civil y es precioso, aunque ha habido gente de las familias que se lo han tomado mal porque ellos sí que son creyentes
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y eso por que?

• Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no se hubiese querido casar por la iglesia no nos habríamos casado y no habría seguido la relación con él.
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo ideal, poder amoldarse.

• Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!!!! Yo me amoldaria, no me importa!!!
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está genial 😂
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2019 Valladolid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me amoldaria ya que ami me da igual
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre habris que hablarlo para llegar a un punto en común, a veces hay que ceder por el otro
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido dijo que por la iglesia o nada...Yo cedí ya que era su ilusión y no soy quien para quitarsela...
    La boda es de los dos no solo de uno
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaj
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajajajaj eres la caña tia Smiley xd

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip, si m dice que iglesia o nada, le digo nada 😂😂😂
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mal no recuerdo tu te casas por lo civil no? Smiley xd

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay boda jajajja
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto las relaciones son eso , compresión mutua.

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto y ahí es donde entra, la cuestión fe o sitio bonito? Creo que mucha gente esta perdiendo algo que es lo mas importante de todo y es donde lo celebres da igual . Lo importante es con quien te casas, que sea un buen hombre, y no que te cases en la iglesia mas bonita del mundo , si no que los próximos no se 60 o 80 años esa persona este compartiendo todo contigo, y como digo yo hasta recogerte las babas...Eso es bonito y no lo demás.

• Responder
  • Silke
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Silke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un punto de vista bastante pragmático la verdad.

Nosotros nos casamos por lo civil porque ninguno es creyente, pero si él lo fuese y resultase muy especial e importante casarse por la iglesia, pues adelante. Qué me importa a mí si soy atea? Es como si él fuese maorí y me pide que nos casemos por el rito maorí, pues me daría igual y lo haría si para él es esencial. Por qué hay más peso en el catolicismo si a mí no me atañe?

De ser al contrario esperaría también la misma comprensión funcional por parte de mi pareja. A menos que haya un motivo activo de rebeldía o de rechazo, o que tengamos religiones diferentes, creo que en eso se basa una pareja: la comprensión mutua.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablarlo lo primero pero si a a uno de los dos le da igual y al otro solo quiere en un sitio por creencias o no pues la persona que le da igual se acoplarse al otro, ahora si no es creyente y tu te quieres casar por iglesia si o si es cuando tienes que empezar a cuestionar si tu fe y tus creencias son tan importantes como para cuestionar si celebrar una boda o no, la iglesia es un ritual porque tu verdaderamente te casas antes, sin lo haces por lo bonito que queda en la iglesia pensaría que sería muy egoísta por esa parte por el simple echo que ahora hay que hacer mil cosas par a casarse x la iglesia y si tu pareja no es creyente es hacerle pasar un mal rato con el tema de confirmación, etc....

Por tanto te preguntaría ¿ tu creencia y fe es tan fuerte como para que os límite a la hora de dar ese gran paso?
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo puse como tema de reflexión que a todas las parejas o la gran mayoría nos plantean, no es lo mismo cuando uno esta en el noviazgo a cuando llega el momento de dar el paso al matrimonio.

• Responder
  • Begoña
    Novia Experta Agosto 2019 Burgos
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff menuda cuestión!
    Imagino que cambia mucho de hablarlo antes de ponerte a organizar la boda, cómo es mi caso! A una vez metidos en el tema,cambiar de idea.

Creo que intentaría hablar con él y tb reflexionar sobre si para mí es importante hacerlo de una manera u otra. En caso que fuera mi ilusión la contraria a la de el, intentaría hacerle entender que es súper importante para mí o si fuera el, el que quiere hacerlo distinto a tus creencias o gustos, valorar si es posible ceder...
    Sé que desde fuera puede verse muy fácil, que no lo es, pero desde luego es algo para pensarlo y dialogarlo desde el cariño y el respecto
    No sé si te estoy ayudando mucho 😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te respondí en tu otro debate, no me caso 😂 Antes de ser novios, le tantee Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración