Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Súper Novia Marzo 2023 Barcelona

¿ Qué necesitamos para boda civil ?

Jessica, el 4 de Abril de 2022 a las 07:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola!!! Ahora q ya nos hemos comprometido, me asaltan las dudas d todo. ¿ Qué necesitamos para hacer una boda civil ?
Papeleo, dónde tengo q ir? Estoy muy perdida… help!! Jejej

10 Respuestas

Última actividad por Feliz, el 5 de Abril de 2022 a las 13:08
  • Feliz
    Súper Novia Agosto 2022 Almería
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil de tu zona . Necesitas los dni de los dos , empadronamiento de los dos , certificado de nacimiento de los dos ( en el mismo registro os lo pueden solicitar) y los dni de los 2 testigos .
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es que nosotros presentamos la documentación por partes porque había un papel que caducaba en una semana (volver a pedirlo era inviable) y otros aun no habían llegado siquiera. Quizás por eso nos dijeron de hacerlo así. Por tema de horario laboral, nuestros testigos fueron incluso días después de hacer nosotros la entrevista, y fueron solos, no había manera de coincidir los 4 en horario de 9 a 14h. Supongo que depende de la flexibilidad de cada juzgado o funcionario que te toque...yo soy de un pueblo pequeño a las afueras de Barcelona
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas guapa, como te recomiendan, acércate al registro civil de tu ciudad, si tienes que pedir cita previa, hazlo, te entregan un papel y te dicen lo que necesitas, y por si acaso pregunta tb si los testigos pueden ser familia, varían las normas en función de la CC.AA. Yo pedí cita, pero no puedo presentarlo hasta el 25/04 porque tanto el papel de fe de vida y estado y el de residencia de los 2 últimos años tienen que tener un máximo de 3 meses de antigüedad el papel. El certificado de nacimiento lo puedo sacar online.

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Bcn al presentar lo documentación ya tienes que llevar los testigos? Aquí en Palencia los testigos les llevo cuando nos llamen para hacer la entrevista el registrador. Además algunos papeles solo tienen validez para 3 meses.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Te comparto algunos posts que resolverán tus dudas 😘

Papeles para boda civil

Papeles boda civil

¿Ya tenéis banquete?

¡Feliz semana!

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, todo lo que te han dicho las compañeras,
    y la clave es pedir cita pero tampoco muy pronto, por el expediente matrimonial caduca al año.
    Por ej. En Madrid la pedí en marzo, (porque ya estaban dando citas en septiembre, antes no había) para tener la cita en octubre, ya que nos casamos en junio.

• Responder
  • Cintia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve al registro civil de tu localidad (yo tuve que pedir cita por ejemplo) y di que quieres iniciar el expediente de matrimonio. Te informarán de todo los papeles que tienes que llevar y seguramente te darán cita para otro día para llevar toda esa documentación y tendréis que ir con dos testigos. Ese día se iniciará y cuando esté listo (esto es lo que más suele tardar) os llamarán para fijar una fecha para el día de la firma.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al registro civil del ayuntamiento para iniciar el expediente matrimonial. Llama directamente, necesitais certificados de nacimiento de los dos, empadronamiento y fotocopias dde dnis vuestros y de los 2 testigos

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se solicita el trámite en el Registro civil del ayuntamiento. Cada juzgado de paz funciona de manera diferente e incluso varía la documentación o como hacer el tramite. Así que acércate a tu ayuntamiento y pregunta allí.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, para tramitar el expediente necesitas empadronamiento de 2 años, certificado de nacimiento y declaración del estado civil. Al presentar la documentación debes ir con dos testigos. Infórmate si es necesario cita previa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración