Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2014 Alicante

Qué nombre pondréis si es niño???

Matilde, el 19 de Octubre de 2014 a las 10:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 557

Hola a todas. Nos acaban de decir q tendremos un niño y no nos ponemosde acuerdo con el nombre del bebé. Tenemos dos apellidos super típicos españoles, asi q necesita un nombre q no sea tipiquísimo. Nos podeis ayudar?? Qué nonbres habeis puesto o pensado? Gracias
Hola a todas. Nos acaban de decir q tendremos un niño y no nos ponemosde acuerdo con el nombre del bebé. Tenemos dos apellidos super típicos españoles, asi q necesita un nombre q no sea tipiquísimo. Nos podeis ayudar?? Qué nonbres habeis puesto o pensado?
Gracias

557 Respuestas

  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermano se llama Aset. No aparece en ningún santoral. Tiene 38 años y esta bautizado. Yo me llamo Yaisa ( con s) que yo sepa no aparece en ningún santoral estoy bautizada y tengo 36 años. Eso era antes , ahora no. Aquí en Pamplona ponen nombres en euzkera , Ibai ( significa río) Eder ( precioso) Ametz ( sueño) , de todo , bautizados y no están en ningún santoral porque son traducciones.
    Creo que eso era antes pero ahora ya no.
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 21 semanitas, hace poco que nos hemos enterado de que es un machito iberico Smiley smile le vamos a llamar Joel, aunque tb me gusta Julen, o Dante, pero el q mas nos gusta a su papi y a mi es ese.
    JOEL Smiley smile
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta LUCAS o MARTÍ, pero a mi marido no!! así que otra alternativa era MARCO y BRUNO.

    Pero tendremos una niña!!! y todavía dudo con el nombre.. seguramente será MARIA pero me tambien me gusta MARTINA Y VALENTINA..... aunque MARTINA descartado a mi marido no le gusta y ya tenemos una en la familia....

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendré una nena pero si hubiera sido nene lehubiéramos puesto leo ^^
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta Martin
    • Responder
  • Desireé
    Novia Experta Octubre 2014 Gran Canaria
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es niño tenemos claro que le vamos a llamar Máximo, nos encantano los nombres griegos y romanos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente sea cosa de la zona o de que pilles un cura que le de igual...

    Yo lo único que sé es lo que ha pasado en casos conocidos (mi prima y los niños que empiezan a tener ya las amistades).

    Sino ponen problema mejor, porque es absurdo pero si es cierto que hay sitios y/o curas, que ponen problemas.

    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio igual se llama Unai esta bautizado y no me pusieron problema por nada
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eider de toda la vida es nombre de chica, y te lo dice una vasca....
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso que decis de nombre biblico o pastoral debe ser tambien por zonas. Mi hija esta bautizada y no lleva mas que su nombre Alaia ( en euskera significa alegría) y ningun problema ni registro ni bautismo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final que nombre decidisteis?? Mi prometido y yo hablamos mucho del tema pero tenemos un problemon!! Porque su nombre favorito de niño no me gusta nada Iker Romero (como el entrenador de baloncesto) no me gusta q tenga nombre de un conocido!!! Luego si ese conocido hace algo malo o señalado ya suena mal toda la vida!! Como se lo prohibi (jajajaja) él me ha prohibido a mi mi favorito de niña que es Olivia por orgullo... Al final lo echaremos a suertes!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí, eso eso, tal cual. Yo soy Helena, con H, y el cura que me bautizó no quería, o me quitaban la H o me agregaban María, y como mis padres no querían ninguna de las dos opciones, todo se solucionó con un "donativo" más alto de lo estipulado.
    En el registro mi padre también tuvo problemas a la hora de inscribirme, no era un nombre común por entonces y la chica no quería, también le habló de añadir María, pero mi padre pidió hablar con un superior, que le dijo a la chica que me podía poner el nombre que quisiera.
    Ahora mismo, lo único que no se permite en este país son nombres que atenten a la dignidad de la persona (surgió con la llegada masiva de inmigrantes sudamericanos, porque hay zonas donde es muy común ponerle a los hijos nombres como Cafetera o Cocacola, Supermán o Disney Landia).
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff chicas lo siento de verdad, espero no ofender a nadie, pero es q me duele la vista... Ultimamente esta muy de moda el nombre de Izan, pero es una falta de ortografia!!
    El nombre es anglosajon y se escribe ETHAN. Vale, se pronuncia Izan, pero al igual que algunos apellidos se han ido "deformando" con el tiempo y sobretodo cuando poca gente sabia leer y escribir, y cuando iban al registro quizas la persona q registraba lo escribia mal, pues a este nombre le pasa lo mismo.
    Igual que a nadie se le ocurriria escribir Haurora, Ector, Joze, Olibia... Pues no deberia escribirse Izan. Lo mismo pasa con Neizan (Nathan), Yesica (Jessica), y muchos otros. Me parece bien que los registros acepten nombres mas variados y no sean tan estrictos, pero en mi opinion se deberian escribir los nombres correctamente y no adaptarlos. Y si en castellano suena mal, o es dificil que lo escriban bien... Pues se busca otro! Que al final por un nombre demasiado original los niños lo acaban pasando mal toda su vida. Pensad en las tipicas bromas del cole con los nombres y a ver si el nombre q teneis pensado "pasa la prueba".
    Espero que os lo tomeis lo mejor posible! Mi intencion solo es informar y dar mi opinion!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Agosto 2015 Segovia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun tampoco estoy embarazada, pero de niño me gustan Oliver o Samuel
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De los tres solo me gusta Mario!me parece muy bonito
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo conocí a una chica q se llama Eider, es de chica!
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Izan, Pablo, Marc, Pau, Luis, Miguel....

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, Silvia fue un fallo mío jajaja La verdad que no estoy muy puesta en estas cosas, pero dió la casualidad de que lo había hablado hace poco porque mis primas están teniendo niños ahora también y surgió este debate.

    Yasmina igual depende del cura que encuentres, no lo sé... Yo sé que por lo menos aquí en castellón, los pocos casos que conozco de nombres que no aparecian en el santoral necesitaron un nombre que si lo hiciese para ser bautizados.

    Mi prima por ejemplo, tiene un nombre raro y tuvieron que añadir detrás Cristina, porque en ese momento ni la aceptaban en el registro ni la bautizaban. Así que, quizá depende de la zona.

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto! Si es niño nos gusta Hector y si es niña me encanta Nora.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso yae suena más.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan Iker , Mario o Adrian
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He mirado el santoral católico y mi nombre no sale y mis padres no tuvieron problema en registrarme en el año 80 sin añadir ningún nombre más.. y estoy bautizada como Yasmina y punto.. quizás las cosas han cambiado pero me extrañaría.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Amapola23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no estoy embarazada pero mi marido y yo si es niño hemos decidido que se llame Raúl, y si es niña dudo entre leyre y cloe en navidades de 2015 comenzaremos la búsqueda
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un primo que se llama asi y nunk le decimos edgar si no ecar, no se xq pero siempre le hemos dicho asi, de todas formas es bonito
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mateo! mi nene se llamara asi. Tambien me faltastan Gabriel, Gonzalo, Alejandro, Boris.....
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, ha sido un fallo mío. Acabo de mirar por internet (y he mandado un whatsapp a mi amiga jajaja) y no es que deba ser un nombre biblico sino que aparazca en el santoral.

    Si el nombre que le vas a poner aparece en el santoral no hay problema, sino aparece no te lo bautizan a no ser que añadas uno.

    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por curiosidad, como se llama tu niña ?
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si tenemos un niño será también Leo, y si tenemos un segundo quizás Oliver! Veo que coincidimos mucho jeje
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene que ser biblico. Por ejemplo, yo me llamo Silvia y ese nombre es romano, no aparece en la biblia y estoy bautizada sin añadir nada más.

    Yo si algún día tengo un hijo le pondré de nombre Ignacio. Otros nombres que me gustan son Alejandro, Jorge y Javier.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Junio 2024 Orense
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si es niño aaron
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

    Para el registro antes también se necesitaba, pero ahora ya no (por lo menos en Castellón no) pero si quieres bautizar a tu hijo por la iglesia católica, tiene que tener un nombre bíblico.

    Mi opción es añadir un nombre bíblico al que me gusta.

    Tengo una amiga que le puso Hará a su hija, en el registro no tuvo problema, pero le dijeron que si iba a bautizarla añadiera un nombre bíblico sino no te lo bautizan.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como es eso de que necesita un nombre biblico? En que religion?
    Me ha sorprendido leerlo. No sabia nada de eso antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración