Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Máster Mayo 2020 Valencia

Que opinais de la prueba del pañuelo.

Martaest147, el 26 de Abril de 2017 a las 16:52 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 67

Buenas cielos, el otro dia vi un programa de gitanos, donde en la boda se les hacia la prueba del pañuelo para saber si es virgen o no, nose si habra gitanas por aqui o no, pero esta prueba que os parece ? Deberian quitar la prueba del pañuelo ? Hoy en dia eso lo veis "normal " ? Si pudieseis volver atras, os casariais virgenes ? Gracias

67 Respuestas

Última actividad por David, el 26 de Abril de 2017 a las 23:24
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una tradición machista y fuera de lugar. ¿Una mujer no puede mantener relaciones antes de casarse y un hombre sí? Que haya gente que esté a favor de algo así...madre mia....

    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prueba del paňuelo me parece machista y un ataque a la mujer, o sea, te comprueban tú virginidad para casarte pero al hombre no? Uff humea.....tengo una compi de curro gitana, que dice que tienen una plataforma enorme de recogida de firmas para quitar ese programa, porque muchisimos gitanos no se sienten representados por él en absoluto
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y debe ser una cosa superagradable....
    Yo en un programa tambien vi a una chica explicando que habia sido la peor experiencia de su vida, que si lo llega a saber, no lo hace, todo eso llorando desconsolada...
    Como he dicho antes, cada una es libre de hacer lo que le parezca, pero no podemos amparar en "costumbres" tratos vejatorios y denigrantes, porque rebajar a que te consideren "buena" a los ojos de tu familia politica, por pasar la prueba....
    A mi como mujer me indigna.... Pero es mi opinión personal claro
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece brutal y un tanto denigrante para las mujeres...a ellos no se les obliga a llegar virgenes al matrimonio y a ellas si? Cada uno en su casa hace lo que quiera pero a mi me parece brutal
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2017 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffffff. Yo personalmente x lo poquito que he visto en la tele y reportajes es una tradicion suya y supuestamente la muchacha que se presta a ello es xk se considera virgen. Que sea cierto o no lo del imen...... pues en sua creencias si. Cientificamente ya se sabe de hace muuuuuucho que hasta andando x la calle te puedes rasgar el himen es una membrana simplemente.En fin pienso que son sus creencias y si las que se prestan a ello estan convencidas de hacerlo ...Es su cultura y merece un respeto.
    • Responder
  • Laura Lopez
    Novia Experta Noviembre 2017 Barcelona
    Laura Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se jajaja yo solo se q ya muchos no lo hacen, tengo dos familias gitanas de vecinos; y de vez en cuando nos cuentan sus cosas y costumbres (pero de ahi a q si o no lo rompen uf ya no se)
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no dan el "ok" xq creen q no es virgen,se hbla entre las familias...Si la familia dl novio dice q no,pues es q no,pero si q pueden estar juntos pero sin hacerles la super boda!!Por eso,en el programa d la cuatro veis q se hace la fiesta,xq las familias estan d acuerdo y x lo dl pañuelo!Mi prima se escapó y no tuvo la super fiesta pero esta casada con el chico...Todo es llegar a un acuerdo (Parece q estemos hblando como si traficaramos jeje)
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento discrepar, pero según vi en un reportaje de la tele, lo que mancha el pañuelo son fluidos que están retenidos por la presencia del himen y puede que haya restos de sangre de la menstruación, no es por que rompan el himen con los dedos.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, ahora ya lo se. Siempre me pregunte a que venia la sangre, pero jamas pense que fuese por eso Smiley cry

    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Sevilla
    Abril2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta la etnia gitana y pienso que son sus tradiciones y nadie las tiene porque cambiar adoro todo lo relacionado con ellos ... en mi familia hay gitanos y nos montamos unas fiestas de lo lindo jajaja
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según la tele que ya están casadas y no se celebra fiesta
    • Responder
  • Laura Lopez
    Novia Experta Noviembre 2017 Barcelona
    Laura Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, x eso sangran...
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O_O no sabia que te lo rompian, que horror. Coincido contigo.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho que se haya metido sino que yo prefiero no meterme en temas de creencias porque son temas muy personales en los que se puede ofender sin pretenderlo. Tengo evidentemente mi opinión personal al respecto pero soy del tipo de persona que respeta las creencias de todo el mundo siempre y cuando lo que hagan lo hagan de forma voluntaria y sin dañar a terceros
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfectamente!!😉 lo que preguntaba más bien era si no dan el ok que pasa con ese matrimonio??
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay d q!!Espero q lo hayas podido entender...esque me explico fatal Smiley tongue Smiley tongue
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😃
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es necesario no sangrar cuando t hscen la prueba,yo mi primera vz no sangré...Si q nuestro cuerpo desprende un tipo,x decirlo d una manera,color q no es habitual...ntnces ellas ya saben cual es y dan el "ok" d esa virginidad...Es algo raro d explicar jeje
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole por tu actitud!! Porque se ofende mucha gente que no es de etnia gitana y tu has contestado con mucha educación y respeto y sin hacerte la ofendida. Yo tengo una duda...ya que pones que se puede preguntar..el himen se puede romper de muchas maneras sin haber practicado nada, que pasa si en la prueba no se obtiene el resultado que se espera??pasa algo con ese el matrimonio?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2020 Valencia
    Martaest147 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pienso yo , que se puede opinar sin faltar a nadie, pero si alguien se ve ofendido nose.

    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Usue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no estoy de acuerdo contigo.. Es interesante y no has faltado ni herido sentimientos de nadie... No hay pork cerrarlo no??? Se puede opinar no creo k sea pecado....
    • Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2020 Valencia
    Martaest147 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno os he leido a todas, no creo que faltase el respeto a nadie ni en nada de lo que dije, solo os pregunte , pero bueno si esto es motivo de conflicto cerramos el debate y ya esta, no quiero herir sentimientos de nadie ni que nadie se lo tome a mal, simplemente pregunte cosas que no sabia y os pregunte a vosotros la opinion. Alguien puede haber malinterpretado lo de normal entre comillas, lo puse asi porque hoy en dia en una boda no hay nada normal , cada uno organiza la boda segun sus costumbres y seguramente ninguna boda es igual a la otra y todas las bodas son respetables, nada mas por eso lo puse asi.

    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te has explicado muy bien Lorena. Yo tampoco entiendo que la mujer tenga que justificar su sexualidad. Y que tengan que hacerte esa prueba lo veo arcaico y contraproducente si queremos igualdad entre hombres y mujeres.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. Hay muchas tradiciones, como la ablación del clitorix, que NO están bien. No todas las tradiciones son respetables. No estoy diciendo que el pañuelo y la ablación sea lo mismo, solo que por el hecho de ser costumbres no significa que haya que respetarlas
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo familia gitana q esta tradicion si q la sigue...Yo no jeje.Si q es verdad q siempre pringamos las mujeres...pero depende la familia...Amí no me criaron d q tenia q llegar virgen al matrimonio,pero eso sí,tampoco q fuera "suelta",sobretodo tener respeto hacia los padres...Yo he estado en una prueba del pañuelo,y os puedo asegurar q van con mucho cuidado...!!!La mujer q lo hace no es q sea una desconocida...normalmente se suele mover por las familias!Cada un@ puede tener una opinión y es respetable Smiley winking .Si teneis alguna curiosidad en este tema me podeis preguntar jeje.Un saludo!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ellos son costumbres. Cada cual tiene las suyas. Yo respeto a todo el mundo pero hay cosas que no comparto
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea tema de debate. Costumbres y religiones a parte, que cada cuál haga lo que quiera.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que cada una ha de hacer lo que le parezca.A mi personalmente me parece genia el que que quiera llegar virgen al matrimonio por conviccion, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero de ahi, a que una una señora mayor, que no conoces de nada te meta mano y te rompa el himen, con lo que duele, me parece una aberración, mas cerca de una violacion que de una fiesta, porque como siempre, aqui, las que pringan son las mujeres, y a mi eso de que son costumbres, pues no me sirve, tambien lo es la ablación y me parece que nadie con dos dedos de frente estara a favor.
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Usue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva....k tal como estas?? Pero la chica no se ha metido....solo tiene preguntas....😉
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno tiene sus creencias.
    A mí si me hubiese gustado casarme virgen, pero la carne es débil jajajajaj pero me parece algo de admirar... pero bueno para mi consuelo me caso con el único hombre que probé 😂😂😂😂
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero no meterme con tradiciones ajenas
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que has liado pollito 🐣 jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración