Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Máster Mayo 2020 Valencia

Que opinais de la prueba del pañuelo.

Martaest147, el 26 de Abril de 2017 a las 16:52

Publicado en el Grupo Bodas.net 67

Buenas cielos, el otro dia vi un programa de gitanos, donde en la boda se les hacia la prueba del pañuelo para saber si es virgen o no, nose si habra gitanas por aqui o no, pero esta prueba que os parece ? Deberian quitar la prueba del pañuelo ? Hoy en dia eso lo veis "normal " ? Si pudieseis volver...

Buenas cielos, el otro dia vi un programa de gitanos, donde en la boda se les hacia la prueba del pañuelo para saber si es virgen o no, nose si habra gitanas por aqui o no, pero esta prueba que os parece ? Deberian quitar la prueba del pañuelo ? Hoy en dia eso lo veis "normal " ? Si pudieseis volver atras, os casariais virgenes ? Gracias

67 Respuestas

• U
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Usue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver pork yo me he perdido.... Hay k respetar hay k respetar....pero kien a faltado al, respeto??? Pork entonces a mi me faltan comentarios... Yo creo k martaest147 a abierto un debate sobre lo k vio el otro día y se hace varias preguntas....pero aúnk no la conozco no creo k haya sido ni para juzgar,ni faltar al respeto ni nada malévolo k se pueda pensar. Simplemente se comenta.....sin maldad....
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Usue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he entendido muy bien. . Cual es la falta de respeto???
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hija mia, que bien te has explicado. SUBSCRIBO TODO
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre en su religion eso es normal y la verdad que para mi es algo bonito. Aunque para mi como que no... pero respetable 100x100
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdona, yo tampoco he faltado el respeto a nadie y también doy mi opinión.

Creo que todos sabemos de qué se trata el rito del pañuelo o nos lo imaginamos, simplemente ver que una mujer "se mantiene virgen" para su futuro marido.

Lógicamente, cada una puede hacer con su cuerpo lo que le plazca, faltaría más! quién soy yo.

Eso no quita que sea un ritual cargado de roles machistas hacia la mujer únicamente que se ve "forzada"a mantenerlo (o actuar como si así fuera) y que a estas alturas de siglo esté desfasado.

Que es un rito cultural si, por su puesto. que sea correcto mantenerlo...tengo mis dudas.

Si he ofendido a alguien pido mil disculpas porque para nada a sido mi intención...a mi sólo me ha sorprendido que se cuestione la virginidad o no. pero vuelvo a repetir, creo que es algo privado de cada cual.

• Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo con todo. Si se hace libremente muy bien, pero cuando se hace por presión social lo de la libertad es muy relativo
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un debate interesante! No ha faltado el respeto, solo ha preguntado desde el desconocimiento. Si ni siquiera toleramos que se pregunten sobre diversas questiones, no se como vamos a fomentar el respeto por otras culturas. A ver si alguien nos cuenta su experiencia Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una tradición entre los gitanos y la mayoría de chicas quieren pasar la prueba del pañuelo para honrar a su familia y su marido. Allá cada uno con sus constumbres si no hace daño a nadie.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que este debate no viene a cuento,son sus costumbres a ver si aprendemos a respetar
    • Responder
  • Eloisa
    Súper Novia Junio 2018 Tamaulipas
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowwww nunca habia oido de eso, jajaja
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este debate va en serio?... madre mia..

• Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son sus costumbres creo que no se deberia de hacer un debate sobre esto la verdad...Cada uno tiene su visión y creo que este debate puede traer problemas
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja!!
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre he pensado q a muchas les pegan un pellizco!🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo sé y me han contado gitanas (me crié en un barrio gitano), ellas están súper orgullosa de hacerlo la es una tradición y los gitanos son muy suyos con las tradiciones. Pero lo que más me llamó la atención, es que hoy en día es como de "pegote" porque realmente muchas ya no son vírgenes y aún así se sigue haciendo esa tradición. Suelen manchar el pañuelo con cualquier cosa... 😳 Eso es realmente así? Bueno, es cierto que hoy en día difícilmente va una virgen al altar jajajajaja
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que mientras quien participe lo haga libremente y por voluntad propia no hay problema (aunque no sé hasta que punto el consentimiento de una menor es válido en ese sentido). Me parece anticuado, pero respeto a quien quiera practicarlo.

Ahora, eso de que la mujer tenga que ser virgen y el hombre dé igual o no tenga especial importancia me parece sexista, al final es una forma de control que tiene que ver con el origen del matrimonio como contrato para comprar una fábrica de herederos y con la idea trasnochada de que la sexualidad de la mujer tiene que limitarse a una sola pareja oficial o de lo contrario es peor mujer.

Yo personalmente ni de coña me hubiera casado virgen, creo que la compatibilidad sexual es muy importante para que una relación funcione y firmar antes de saber cómo se funciona en ese aspecto (como en tantos otros) me parece tirar piedras en el propio tejado. Pero claro, entiendo que cada uno hace lo que le parece más apropiado.

• Responder
  • Inma
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se hace desde la libertad que cada uno haga lo que sienta y quiera.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2017 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras que no sea nada forzado... hay que respetar son costumbres y tradiciones diferentes incluso para ellas es motivo de alegria y orgullo el dar "las rosas" (creo que se dice asi)

• Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que esto no deberia ser ni debatible. Es su cultura, lo hacen con pleno consentimiento y ademas las llena de orgullo a ella y sus familias. No le veo lo malo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2017 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son sus costumbres y así educan ellas a sus hijas con esas tradiciones.Supuestamente si te casas por la iglesia"también deberías" ir virgen ,el vestido de novia es blanco por que se supone que significa la virginidad y pureza.No concibo que un cura me diga si puedo acostarme con mi pareja antes de casarnos o rechaze casarnos por ke no soy virgen (que no sería el primer caso)Yo me caso por lo civil y hemos querido conocernos en todos los ámbitos y todos los aspectos antes de dar este pasoEllos lo ven como una honra para la familia,suya y del futuro marido.Yo lo respeto pero no lo comparto
    • Responder
  • Tatiana
    Novia VIP Julio 2017 Huelva
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no me hubiera casado por ese rito aunque mi marido pertenece a una raza o etnia para que me entiendas similar ,aunque si me quise casar virgen pero hubo una serie de problemas y al final pues como que me entregue antes a mi futuro maridin,lo respeto e incluso se que son bodas preciosas pero creo que eso es para quien se lo inculcan desde pequeñas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ellos lo ven bien y nadie las obliga a hacerlo me parece perfecto si es por imposición ya no me parece tan bien, pero son culturas y tradiciones diferentes y totalmente respetable. Yo no lo haría!!me da hasta vergüenza ir al ginecólogo como para ponerme espatarrada delante de todas las de la familia!!😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me refería que hay que respetar, que se me envió mal jajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal que viéndolo desde fuera nos pueda llamar la atención, pero para ellos es algo normal y además tiene mucha importancia (creo que vi el mismo programa) por lo que hay que respetarlo.

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto lo mismo, creo que respetar cada cultura
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que mientras no obliguen a nadie a casarse por ese rito mo hay problema. Yo creo que hoy en dia hay muchos gitanos que deciden no hacerlo así y otros que quieren hacerlo de manera tradicional. Yo creo que mientras su pueblo acepte las dos opciones y no tenieguen de los que no quieran seguir con la tradición no hay ningun problema. El problema es cuando es algo obligatorio. Esta es mi opinión.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ellos lo ven como algo magico y que quieren, si es el mismo que vi yo, hay algunas que piden hasta una prueba mas. Yo no he sido criada asi pero lo respeto todo....

• Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la comparto pero como cada cultura, hay que respetarla.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Máster Abril 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tema de religiones o tradiciones y costumbres no me meto, no las comparto, pero las respeto y cada uno es libre de creer o hacer lo que quiera.

Al igual que no me casaría con mi chico sin haber convivido antes juntos para ver si funcionamos tampoco lo haría siendo virgen.

• Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece totalmente respetuosa para la cultura gitana (los que se crian en ella hay de todo) para ellos va unido a la honra de la familia y al igual que otras normas cristianas esa es una de ellos.no creo que hubiese que quitarla yo si que la veo normal en la cultura gitana al igual que la figura de la ajuntaora, pero es verdad que sigue imoactando a ciertas personas y otras culturas.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Rocío. Respeto y no cuestiono
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Julio 2018 Sevilla
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que son cosas de culturas y tradiciones y que hay que respetarlas todas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración