Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Qué opináis de sentarse solos en la mesa presidencial?

Jenny, el 28 de Mayo de 2020 a las 15:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 58

Hola a tod@s, tengo un dilema sobre la mesa presidencial.. Pues estamos planteándonos el sentarnos solos xq la verdad... En mi caso mis padres están divorciados desde hace muchos años bueno de hecho mi padre no viene a la boda y el marido actual de mi madre pues la verdad que la relación que tenemos...
Hola a tod@s, tengo un dilema sobre la mesa presidencial..

Pues estamos planteándonos el sentarnos solos xq la verdad... En mi caso mis padres están divorciados desde hace muchos años bueno de hecho mi padre no viene a la boda y el marido actual de mi madre pues la verdad que la relación que tenemos no es dl todo buena solo cordial y ya está... Obviamente m sabe fatal por mi madre pero es q yo no quiero que el este sentado en la mesa presidencial conmigo, por otro lado mi suegro falleció hace unos años y mi suegra pobre se va a sentir muy sola sentada en la mesa presidencial y aunque ella no nos ha dicho nada yo cre queprefiere sentarse cn sus otra hijos (hermanos de mi futuro marido), otra opción sería poner a mis abuelos que son cm mis padres a mi lado, pero se lo insinue a mi madre no le sento del todo bien... Así que creemos q lo mjor es sentarnos solos no se vosotr@que creeis???

58 Respuestas

  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en vuestro caso lo veo bien... seguramente tu suegra se sienta mejor con sus hijos y además lo de tu madre... mucho ánimo cieloSmiley kiss

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien! En mi caso lo haremos así, tb es bastante bastante íntimo y estaremos todos muy cerca, haremos como una U
    • Responder
  • Julián
    Súper Novio Septiembre 2021 Cantabria
    Julián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la misma duda.
    Tenemos dos opciones:
    La primera es sentarnos con mis padres y mi abuela por mi parte, y por parte de mi novio a su madre ( esta viuda) y a su hermana y cuñada.Y la segunda es sentarnos solos, xq yo hace 2 años que no me hablo con mi padre y no se si irá a la boda.Si no va nos descuadra la mesa y entonces estaríamos los 2 solos
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos sentamos con nuestros amigos y no pudimos tomar mejor decisión! Lo pasamos genial! Nuestros padres lo aceptaron y se sentaron con sus respectivas familias, al fin y al cabo era nuestro día! yo creo que tenéis que estar como y con quien os haga sentir bien!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo estoy igual que tú. Mis padres estan divorciados también y de echo mi padre tampoco vendrá a la boda. Y la pareja de mi madre, como dices tu, solo tenemos un trato cordial. Asi que nosotros también estaremos solos en la mesa presidencial. Y pienso que no hay ningún problema por eso. Asi cada uno está cómodo dentro de su círculo. 😊😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2021 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mi situación también es similar. Mis padres divorciados y hace 1 año y medio mi padre murió, mis suegros también divorciados y no tienen muy buena relación y mi padrino es mi tio, así que todo sería muy raro. Así que hemos decidido que mi madre y sus padres se sienten cada uno con su familia que así estarán más cómodos y nosotros haremos mesa presidencial un poco especial, nos sentaremos con mis hermanos/parejas y mis cuñados/parejas. Así nosotros también estaremos mucho más cómodos y será todo más natural
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La mesa tradicional es con la familia pero es cierto que cada vez hay más bodas en las que los novios se sientan con hermanos, con amigos o testigos.
    También he estado en dos bodas en Italia y en ambas los novios estaban sentados solos así se podían levantar cuando quisieran sin dejar la mesa abandonada, los amigos se podían acercar a hacer brindis, etc.

    No es una mala idea!!!

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos decidido que no haya mesa presidencial! Nos vamos a sentar con nuestros amigos Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff es q es muy complicado verdad? Yo la verdad q por la q m sabe realmente mal es por mi madre xq aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos supongo q ella ya se imaginaba ahí sentada a mi lado y también considero q se lo merece pero es q su señor marido es una persona bastante especial, se queja por todo, todo le parece mal todo lo critica, y la verdad no m apetece estar toda la comida escuchándolo como se queja de todo, xq no voy a pasar un buen rato así que así mismo se lo comentaré a mi madre y lo tiene q entender
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Pues nosotros nos sentaremos solos en la mesa presidencial. Y no es por nada en concreto, mis padre están divorciados pero se llevan bien (es mas, los sentaré en la misma mesa), y mis suegros igual....por eso mismo haré una mesa de padres, para que ellos también estén a sus anchas y nosotros tener nuestro momento de sentarnos y poder hablar tranquilos, no sé....es un momento que me apetece compartir con mi marido. Pero yo siempre digo que cada uno en su boda debe hacer aquello con lo que más agusto se encuentre! Así que no pienses demasiado en la gente....piensa en ti!

    Un saludo,

    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo de sentarse con los amigos lo he oído ya bastantes veces y la verdad q no nos parece mala idea tampoco será cuestión de organizar la mesa, la verdad q si nos sentamos cn ellos la comida puede ser de todo menos aburrida jajaj
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mesa* 😬 cosas de escribir rápido jaja
    • Responder
  • Fuensanta
    Súper Novia Abril 2022 Jaén
    Fuensanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues yo tengo una situación parecida, mis padres se divorciaron y después mi padre murió, mi padrino es mi hermano y mi madre vendrá también a la mesa y aunque mi relación con su pareja tampoco es muy buena que digamos...tampoco quiero que mi madre se sienta mal ni incómoda, el sitio de mi padre no lo va a ocupar nadie por muchos años que pasen, así que que más da quien se siente ahí si al final eso es solo la comida, luego es cuando verdaderamente estás con quien quieres estar. Pero claro es mi opinión, mis hermanas no dejaron a la pareja de mi madre sentarse en la boda. Pero yo por ver a mi madre pletórica hago lo que sea 😊
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! A mi no me parece para nada mala idea, además así también en ese ratito estáis vosotros solos más tranquilos. Y sino, una boda a la que fui se sentaron los novios con los mejores amigos y se divirtieron muchísimo.


    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q cuando m imaginaba mi boda antes de empezar a organizarla siempre m veía en la mesa presidencial acompañada d mis abuelos de hecho el que me lleva al altar es mi abuelo... Pero pienso en mi madre y m sabe mal por ella en fin es una decisión muy complicada...
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso yo me sentaría en una Meza con los mejores amigos vuestros, mi amiga hizo así, três grandes mesas de esas presidenciales largas, una para la familia de el, otra q era familia de ella y la tercera era amigos y ellos iban en la mitad de la mesa de los amigos!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene porqué descartarlo. Diseña la mesa presidencial a tu gusto es tu boda. Sentaros todos juntos!
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También barajamos esa opción de poner a los hermanos en mi caso no hay problema xq solo tngo una hermana y su pareja pero el tiene dos y no quiere decidir uno y descartar a otro
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro... Te entiendo. Jove, es un lío también cuando los divorciados no se llevan bien y más si son tus papis... Es un tema muy delicado, pero si tal hablalo con tu madre; dile tus preocupaciones y lo que pensais al respecto. Seguro que lo entiendeSmiley shame

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no me lo planteo porque no tengo una situación complicada, pero dependiendo de las circunstancias que tenga cada uno, yo elegiría la opción que mejor os haga sentir ese día. Nada de hacer algo por qué a alguien le siente bien o mal.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer una mesa familiar, padres y hermanos de ambos por ejemplo o sentaos con vuestros mejores amigos me parece mejor que la mesa presidencial tradicional o la idea de estar media boda solos comiendo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes q pasa q pienso como tu q a mi sentarnos solos no me hace gracia tampoco soy tb muy tradicional, pero claro la opción de sentar a mis abuelos no va a sentar bien entonces tampoco quiero q nadie se sienta incómodo, no sé es un dilema... 😔
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sentaos como más cómodos esteis, al fin y acabo ese día es para disfrutar.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo he ido a bodas con los novios solos en la mesa presidencial y ni tan mal, estaban súper monos ahí, compartiendo ese momento en su pequeña intimidad, me gusto bastante la verdad.
    Así que aunque es una decisión muy personal, no es mala idea
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te diré que nosotros nos sentamos solos, y genial!! En nuestro caso, tanto mi padre como mi suegra tienen problemas de movilidad, en el caso de mi padre más acentuados (esta tetraplejico) y no quería ponerlos en el centro y que todo el mundo mirase para ellos para ver como tienen que lidiar con sus problemas. Que no debería ser así, pero hay gente que lo hace, así que nos sentamos solos. Nos levantamos cuando quisimos, ellos lo pasaron bien igualmente porque estaban con gente que quieren, y todos tan contentos. Por mi experiencia y viendo tu caso, te lo aconsejo totalmente, yo también le di muchas vueltas en su momento, y hoy por hoy volvería a hacer lo mismo.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Cada boda es un mundo y todos tenemos opiniones diferentes referente a esto...en mi caso por ejemplo mi padre falleció hace un año y medio y hablé con mi madre y ella me dijo que lo que yo decida estará bien pero que siendo sincera prefiere sentarse con sus hermanas y hermano, mi suegro tb está fallecido y mi suegra tiene párkinson así que también sabemos que no estará cómoda...así que hemos pensado en sentarnos con amigos
    Así que mi consejo es que lo decidáis en función como más agusto os vayáis a sentir así que si lo mejor es sentaros solos hacerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración