Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria Gonzalez
Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias

Que papeles necesito y cuanto cuestan

Nuria Gonzalez, el 17 de Septiembre de 2019 a las 14:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Chicas estoy dudando, no se que papeles necesito tanto para hacerlo por lo civil o religioso (aún no sabemos cómo hacerlo) que papeles piden? Cuanto cuesta? Cuanto tardan? Sé que por el ayuntamiento hay más lista de espera que por la iglesia pero tampoco sabemos que escoger.

Gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Septiembre de 2019 a las 09:28
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Guapi!

    Preparar una boda con un año de antelación no es ninguna locura, así que si os gustaría casaros en septiembre no os echéis para atrás sólo por eso Smiley smile

    ¡Besitos! Smiley heart

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros dimos 50€
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto disteis al terminar el cursillo prematrimonial?
    • Responder
  • Nuria Gonzalez
    Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias
    Nuria Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No queremos que sea en verano con todo el calorazo, nos gustaría que fuera septiembre pero claro...no este Septiembre entonces ya no lo tenemos claro

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso con notario y está entre 220-260€ creo que era dependiendo de si es con separación de bienes o si se desplaza, saludos.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos debates que considero que te pueden resultar útiles Smiley winking

    Cuanto cuesta casarse por lo civil?

    Expediente matrimonial ¿cuanto cuesta?

    ¿cuanto se paga al cura?

    ¿cuánto tardan los papeles para casarse por lo civil?

    ¿En qué fecha os gustaría casaros?

    ¡Un besito!


    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia no lo se.
    Por lo civil necesitas las partidas de nacimiento de ambos, copias de los dni y dni fisico, y el empadronamiento de los últimos 4 años.
    Mucha suerte 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia depende del cura te pide unos papeles u otros pero te digo lo que nos pidieron a nosotros para que te hagas una idea.
    - fe de bautismo ( hay que pedirla en la iglesia donde os bautizaron a cada uno. A mi me la hicieron al momento y me cobraron 10€ ).
    - fe de vida y estado, que se conoce popularmente como solteria ( se pide en el registro civil de tu ciudad. Yo no necesité cita previa, me lo dieron al momento y es gratis ). - partida de nacimiento ( igual que la anterior ) - certificado de haber hecho los cursos prematrimoniales ( estos los puedes hacer en la parroquia donde te cases o en cualquier otra que te vaya bien. Los hay que duran meses y otros que son intensivos de fin de semana o de 1 dia. Al acabar nos pudieron la volunad ).
    Ademas de eso algunos piden la confirmacion, libro de familia,... a nosotros no nos lo pidieron.
    Los papeles menos el curso prematrimonial caducan a los 6 meses de pedirlos.
    Lo primero que teneis que hacer es ir a la parroquia donde os querais casar y hablar con el cura. Cuando decidais la fecha ya podeis pedir los papeles ( si queda menos de 6 meses ) y cuando se los entregueis os abrira el expediente matrimonial. Ese dia ( que en nuestro caso fuimos cuando nos fue bien, sin cita ), tendreis que ir con 2 testigos no familiares que no tienen que ser los testigos de la boda es solo para certificar que os casais libremente.
    Y a partir de ahi lo unico que teneis que hacer vosotros es presentaros en la iglesia el dia de la boda, jajaja. De los papeles ya se encarga el cura. Firmareis en la iglesia el dia de la boda y depende del lugar el cura llevara los papeles al registro civil y vosotros ireis despues del viaje a buscar el libro de familia o bien, os dara el papel para que lo entregueis vosotros en el resgistro civil.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia llevas allí todos los papeles y se ocupan ellos, no te sé decir plazos supongo k depende del cura y luego de cuánta demanda tenga la iglesia donde te quieras casar xk en algunas la gente reserva con dos años. Por lo civil es más lío. Tienes k pedir cita en el registro de donde estéis empadronados y vas con todos los papeles. En esa primera cita miran los papeles y comprueban k tienes todos. Entonces te dan una segunda cita, que puede tardar meses depende del registro ( para que calcules ahora mismo en Zaragoza están dando la segunda cita para febrero pero puedes llamar al tuyo xk igual resulta k el de mi ciudad está atascado y el resto funciona genial). En esa segunda cita tienes k ir con un testigo, os harán preguntas a los tres xa comprobar k no es un matrimonio de conveniencia. En esa cita tmb tienes k decir dónde te vas a casar para k ellos pasen el expediente ( ayuntamiento de esa o otra ciudad, juzgado o notario) Después de eso en un mes o así te confirman el permiso para casarte y ya puedes pedir fecha
    • Responder
  • Nuria Gonzalez
    Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias
    Nuria Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que depende un poco de quien tarde menos, lo de la iglesia es más por nuestros padres
    • Responder
  • Nuria Gonzalez
    Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias
    Nuria Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo que encargarme yo de nada? Es que queremos ver las 2 opciones y no sabemos ni cuanto tardan ni nada
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo del precio depende no tanto de si es civil o religiosa sino de donde lo hagas. Por lo civil en el juzgado es gratis, el ayuntamiento depende de la tasa k quieran poner pero si tienen suele rondar 200 euros en ciudad y en el notario obviamente es pagando. En cuanto a religiosa tengo entendido k si eres de los que van a misa y te casas en tu parroquia habitual no te cobran. Luego ya si quieres una iglesia " famosa" la voluntad va desde los 200 hasta 500 euros
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nerea! Tenéis que saber si queréis caros por la iglesia o por lo civil. Si es por la iglesia, pregunta al cura, él es quien os pedirá los papeles y se encargará de ellos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración