Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid

Qué pasa con el vestido si aplazamos?

Laura, el 28 de Mayo de 2020 a las 11:08 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 11
Hola (sobre todo chicas) tengo una gran duda con el tema del vestido, yo me casaba el 29 de agosto de este año pero hemos aplazado al 28 de agosto del año que viene, a finales de febrero encargué mis vestido por aquel entonces ya me comentaron que iba justa de tiempo y por ello iba a hacer la primera prueba a primeros de agosto, pues bien llame ayer y me dan 2 opciones en agosto de este año retirar el vestido y llevarlo el año que viene para hacerle los arreglos o directamente dejarlo allí, en ambos casos debo abonar el 80% del vestido (eso si lo vería correcto, ya que el agujero económico que se produciría sería importante) pues bien, yo planteé si podría hacer cambio de vestido ya no por otro modelo pero quizás si otra talla ya que estoy bajando de peso... este año me preocupaba menos por que en 3 meses que quedaba para la boda no iba a ser una cambio tan drástico... pero es que ahora hablamos de que queda más de un año... desde que lo compre he bajado una talla y me comentaron que hasta dos tallas lo suelen arreglar... habéis tenido vosotras problemas con los vestidos? Que condiciones os ponen?

11 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 29 de Mayo de 2020 a las 09:08
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días guapa y ánimo. Me alegro del trato con tu proveedor de vestido, la gente no está teniendo mucha suerte. Y en cuanto a las tallas ni te preocupes, los vestidos se pueden arreglar porsupuesto y no tendrán problemas en hacerte el tuyo a medida Smiley ring

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llamaron para decirme que me pedirían pagar el 50% del vestido porque solo había dado la señal correspondiente de 300 euros. Cuando me avisen pagaré esa parte y luego el otro 50% a la entrega.
    Ellos se quedan guardando el vestido los 365 días que quedan hasta que me case ahora.
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me lo guardan en la tienda, por suerte, eso sí, tengo que adelantar otro 35% del precio final del vestido (ya pagué el 35% para señalizar). Como todavía queda un año para la boda pues, de momento, que me lo guarden y a esperar.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso lo dejaré en la tienda. Creo que lo guardarán mejor que yo en casa.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que eres la primera a la que no le han pedido el 100%... menos mal, en cuanto a las tallas, yo creo que no tendrán problemasSmiley kiss

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Laura! No soy modista, pero creo que los vestidos pueden meterse más de dos tallas, pero depende del vestido también. Mi vestido es de Pronovias -Asturias-, me dijeron que reagendaban la primera prueba en noviembre, que haciéndolo así descongestionan el taller, y las otras dos pruebas, el año que viene. Con que lo guardan, y no dijeron nada de dinero.

• Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros éramos de septiembre y hemos aplazado a septiembre del 2021, en la tienda de novias, no me han puesto ningún problema, que ellos se adaptan y el vestido de queda en la tienda sin ningún problema.
    Lo de cambiar talla, pues no te puedo decir, porque no tengo intención de cambiarla, he cogido un poco de peso, pero de aquí a un año lo pierdo fijo y se arregla sin problema, pero quizás ahí si te pongan más pegas, porque al final el traje de pidió para ti, es cuestión de preguntar y ver qué te dicen.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de todo lo q he leído por el foro, es la que mejor opción te da, me refiero a que no lo tienes q pagar entero. Yo lo dejaría en la tienda, siempre lo conservan mejor. Ahora bien, lo de la talla... siempre es mejor que sobre. Ahora estás bajando de peso pero puede ser que llegue un momento en que no bajes más, en que por lo q sea no puedas seguir la dieta o el ejercicio o no sé mil cosas pueden pasar en un año.
    Ahora, yo cuando lo compré me dijo la chica que si daba un cambio brusco de peso q se lo dijera.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha publicado dos veces, te borro este xq en el otro tienes más mensajes 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando lo compre les comenté que estaba bajando de peso por eso apure hasta el último momento para coger el vestido con una talla más aproximada y me dijeron que hasta dos tallas menos lo arreglan sin problema, total yo lo compre a finales febrero y en 6 meses calcule más o menos una pérdida de unas 2 tallas así que bien, pero claro ahora ya me voy a un año más, hablé ayer con ellos y la solución que me dan es perder las dos tallas y luego mantenerme... cambios de vestido no me dejan hacer, mi talla ni modelo, me lo pueden arreglar pero ya te digo hasta dos tallas... por eso no sé si es política general o solo de esta tienda en concreto
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Respecto a la talla supongo que siempre que sea a menos podrán meter y ajustar. A mi, me dijeron que en caso de que aplazase al año que viene, a últimos de este probarme de nuevo el vestido por si había que hacer algún cambio de talla... Has hablado de este tema con ellos?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración