Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Julio 2012 Cádiz

¿qué podemos comer las embarazadas? prácticas adecuadas

Carmen, el 21 de Septiembre de 2012 a las 13:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 56

Buenassss¡¡¡ Me encanta este foro de Mamás y futuras mamás. Como muchas de vosotras yo también estoy embarazada y además soy super primeriza, ando un poco perdida con el tema de qué es lo que podemos comer y que no.... por eso he creado este foro para que entre todas pongamos claro las cosas que...

Buenassss¡¡¡ Me encanta este foro de Mamás y futuras mamás.

Como muchas de vosotras yo también estoy embarazada y además soy super primeriza, ando un poco perdida con el tema de qué es lo que podemos comer y que no.... por eso he creado este foro para que entre todas pongamos claro las cosas que podemos comer y las que no, y dentro de las que no...las posibles cosas de comerlas sin dañar a nuestras lentejitas/habichuelitas.

Aquí os pongo lo que me dió mi doctora: Medidas preventivas en las pacientes susceptibles de padecer toxoplasmosis en el embarazo (serología negativa)

1. Consumir únicammente carne cocinada a más de 66ºC o congelada a 20ºC/24h. Evitar hamburguesas

2. No consumir embutidos ni productos elaborados con carne cruda.

3. Lavarse las manos después de haber manipulado cualquier tipo de carne cruda (evitar tocarse los ojos, nariz o boca).

4. Limpiar bien los utensilios de cocina usados en la manipulación, antes de nuevo uso.

5. Lavar bien las frutas, verduras y hortalizas.

6. Animales (gatos) evitar tocarlos con las manos y alimentarlos con carnes crudas o poco cocidas.

7. Evitar el contacto con material probablemente contaminado con excrementos de gatos.

8. Usar guantes en labores de jardinería.

Por otra parte también me han comentado que los quesos tienen que estar hechos con leche pasteurizada, evitar tomar quesos frescos y de tipo philadelphia.

¿Qué opinais? Algunos consejooooooos porfaaaa¡¡¡

56 Respuestas

  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que sí porque como es lo único de lo que me fio.... me estoy hartando de comer jamón york y pavo frío. También me dijo que salchichas sí.. pero las franckfurt, es decir... salchichas de carnicería no.... y hamburguesas tampoco. Lo de comer alimentos prohibidos, a mi me pasa que si me como algo que creo q no me lo puedo comer, aunque sea una esquinita luego mi conciencia hace que me entre fatiga... así que he decidido comer lo más sano posible, que un embarazo se puede complicar con cualquier pamplina y prefiero ser yo la que no complique las cosas, e ir a lo seguro.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el jamón cocido y el pavo si se se puede, no???

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita y comer jamón del bueno, no se puede???

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy embarazada, pero cuando lo este, haya pasado o no la toxoplasmosis no pienso comer jamon ni los embutidos "prohibidos" solo son 9 meses y tampoco creo que porque no los comamos 9 meses... es por el bien de nuestro futuro hijo... y hay un refran que dice que quien quita la ocasion quita el peligro... entiendo que te de confianza los dos medicos, pero Lita es enfermera y trabaja en maternidad y ella tambien sabe de lo que habla, asi que mejor no comerlos... besitos

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo de congelarlo me lo dijo tanto la ginecologa de la seguridad social como la de la mutua asi que me ofrece confianza si me lo dicen dos medicos...
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conchi yo he estado este finde de boda al igual que tu, y venga a reponer platos de jamón en la mesa delante de mis narices, ainss que sufrimiento!!!! Jajaja

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajjajja que poco me ha durado la felicidad!!! era demasiado bonito para ser verdad

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor no creeme

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    REPITO CONGELARLO NO ES SEGURO DEL TODO, NECESITA UNA TEMPERATURA DE CONGELACION QUE NEUSTROS CONGELADORES CASEROS NO TIENEN, LO MEJOR ES NO COMERLO

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii jeje lo unico malo es cuando vas a otro sitio, yo este fin de semana he estado de boda y claro cuando pasaba la camarera en el aperitivo con la bandeja de ibericos... ahi se me quedaba una cara...

    pero en casa no sufrais que se puede comer si se congela minimo 24h Smiley laugh

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios voy a congelar jamon en cuanto llegue a casa!!!mmmmmmmmmmmmmmm este fin de semana... Delicioso bocadillo de jamon!!!

    No sabia que se podia congelar y se acababa el problema!! soy feliz!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    a mi me dijo la gine que nos obsesionamos un poco con la toxoplasmosis. Yo tengo gato y gato que sale al campo y caza, etc... me dijo q con no cambiar yo la tierra del gato es suficiente. y respecto al embutido me dijo q sin problemas si lo congelo. yo igualmente para el trabajo hago bocadillos un dia a la semana para el resto de dias y me dijo q podia seguir haciendolo sin problemas. el embutido congelado o cocinado no tiene riesgo alguno. asi que para estas navidades podemos congelar un sobrecito de jamon rico y sacarlo antes de la cena Smiley smile

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con un vaso al dia es suficiente

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias¡¡¡ igual que yo ... tampoco he pasado la toxoplasmosis... así que he pedido que cuando dé a luz no me regalen flores... sino bocadillos de jamón... ajjajajajajaja. Yo también pensé... vaya navidades sin probar ni una mijita de embutido... pero bueno también serán muy especiales porque llevaremos dentro uno más¡¡

    Por cierto sabe alguien si se puede tomar las anchoas de latas y las mojamas de pescado????

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff estoy de 6 semanas y la semana que viene voy al médico!!! que horror que de cosas!!! me agobio de pensarlo jjejejejejee yo estoy un poco agobiada con el calcio, no suelo tomar leche....ahora me estoy obligando y me he comprado los yogures esos para las mayores con calcio jejejej, pero realmente no se cuanta leche tengo que beber ni nada de eso.....si alguien me puede ayudar???? gracias

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad...pienso que todo se lleva un poco al extremo , si que es cierto que hay que cuidarse ...pero....

    yo tengo una hija de 7 años... y estoy ahora de 7 meses...

    me cuido pero hasta cierto punto... hay cosas que las veo exageradas...

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta este debate Carmen, yo también soy muy primeriza así que consulto los alimentos antes de comerlos.

    Tampoco se pueden comer pescados azules grandes por el contenido de mercurio que tienen que puede ser perjudicial para la lentejita.

    Las bebidas gaseosas me han recomendado que no las tome por los gases y sobretodo no tomar las que tienen cafeína, ni beber café ni té.

    Lo que sí tengo suerte es que soy positiva al toxoplasma asi que al menos me quedo con mi lomo y mi jamón

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines no sabia que estando embarazada tenian que hacerse todas esas pruebas y tenia todo esos problemas en algunos casos, la verdad es que aunque no este embarazada las cosas que aprendemos siempre es buena y mas siendo una futura maestra! conocer todo eso es bueno tambien para mi formacion laboral jejejeje

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy embarazada, pero lo he estado ya dos veces, asi que alguna experiencia tengo, jejeje. Además de los consejos que ha puesto Carmen, también hay que tener en cuenta:

    - No abusar de la cafeína (café, coca-cola, té...), especialmente en el primer trimestre de embarazo.

    - Hay que tener cuidado con las plantas medicinales (infusiones), pues hay muchas que están contraindicadas totalmente durante el embarazo (tanaceta, ruda, verbena, tarraguillo, perejil, hinojo, jenjibre, y muchísima más). Siempre tomarlas bajo consejo médico.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate Carmen!!!! Yo el martes recogi los resultados de la analítica y aunque está todo muy bien me dijo que no he pasado la toxoplasmosis, así que nada, sin jamón, sin chorizo, sin salchichón, sin caña de lomo.... jooooooo que navidades más tristes, jajaja, bueno todo sea por el garbancito, sólo espero que el viernes que viene, cuando me hagan la curva larga del azúcar, no me digan que tengo diabetes gestacional, porque ya me da algo, ayyyy con lo rico que está todo!!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina, la toxoplasmosis si no me equivoco es una bacteria que esta en los excrementos de los gatos y tambien en la carne cruda. Si te contagiaras estando embarazada seria perjudicial para el feto, tendria problemas pero no se bien de que tipo.

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdonad chicas yo no estoy embarazada pero me ha dado curiosida lo de toxoplasmosis, eso que es?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La carne y embutido si no has pasado la toxoplasmosis mejor no comer el embutido ni congelado porque necesita unas condiciones de congelacion que no tienen nuestros frigos.

    los quesos frescoso ojo aunqu ehoy en dia todos son pasteurixados, nada que lleve huevo crudo se puede comr, carpacho nada, tener cuidado con la sal, el cafe, y sobre todo el acohol

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las carnes y embutidos depende de la persona, te hacen unas pruebas y depende lo que de, te dejan comerlas o no.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración