Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Julio 2012 Cádiz

¿qué podemos comer las embarazadas? prácticas adecuadas

Carmen, el 21 de Septiembre de 2012 a las 13:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 56

Buenassss¡¡¡ Me encanta este foro de Mamás y futuras mamás.

Como muchas de vosotras yo también estoy embarazada y además soy super primeriza, ando un poco perdida con el tema de qué es lo que podemos comer y que no.... por eso he creado este foro para que entre todas pongamos claro las cosas que podemos comer y las que no, y dentro de las que no...las posibles cosas de comerlas sin dañar a nuestras lentejitas/habichuelitas.

Aquí os pongo lo que me dió mi doctora: Medidas preventivas en las pacientes susceptibles de padecer toxoplasmosis en el embarazo (serología negativa)

1. Consumir únicammente carne cocinada a más de 66ºC o congelada a 20ºC/24h. Evitar hamburguesas

2. No consumir embutidos ni productos elaborados con carne cruda.

3. Lavarse las manos después de haber manipulado cualquier tipo de carne cruda (evitar tocarse los ojos, nariz o boca).

4. Limpiar bien los utensilios de cocina usados en la manipulación, antes de nuevo uso.

5. Lavar bien las frutas, verduras y hortalizas.

6. Animales (gatos) evitar tocarlos con las manos y alimentarlos con carnes crudas o poco cocidas.

7. Evitar el contacto con material probablemente contaminado con excrementos de gatos.

8. Usar guantes en labores de jardinería.

Por otra parte también me han comentado que los quesos tienen que estar hechos con leche pasteurizada, evitar tomar quesos frescos y de tipo philadelphia.

¿Qué opinais? Algunos consejooooooos porfaaaa¡¡¡

56 Respuestas

Última actividad por Xxxxxxxxxx, el 27 de Julio de 2013 a las 09:31
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Granilis, es verdad lo de los gatos. A no ser q hagas una guarrada, tu gato no te va a contiagiar la toxoplasmosis.
    De comidas...pues con lavar bien las verduras, y hacer mucho la carne vas bien. Del pescado tipo pez espada, atún etc,.es pq son peces grandes y duraderos, con lo cual su acumulación (sobre todo de mercurio) de sustancias tóxicas es mucho mayor q de otros pescados, por eso no se recomienda ni a embarazadas ni a niños muy pequeños.
    Por supuesto, recomiendan comer el pescado congelado por las alergias del anisaki.
    Y el embutido pq su curación es "fresca" en vez de cocinada.
    Por lo demás casi todo son cosas q ya hacemos todas a la hora de cocinar.
    Muy importante lo de los productos tóxicos, por ejemplo el limpia horno, q no se debe usar. Si hay q limpiar el horno, q lo haga otra persona (esto es importante sobre todo cuando te llega el síndrome del nido, y quieres tener toda la casa impecable!!!).
    Lo q si q digo es q luego, después de unas recomendaciones generales, cada maestrillo tiene su librillo y lo más seguro q un médico diga una cosa y otro de otras recomendaciones...mi gine por ejemplo me permitía comer jamón serrano, pq estaba curado en salmuera y no al "aire"
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra cosa por si os sirve de ayuda, para las que tengais gatititos, como yo que tengo 4, algunos medicos nos aconsejan deshacernos de nuestras mascotas, como buena protectora de los animales que soy os dire que no todo lo que cuentan es cierto.
    Los gatos pueden contagiar toxoplasmosis, pero solo si comen carne cruda y son gatos de exterior. Pero por si acaso quereis tener mas precaucion con vuestros gatunos pedirle a vuestra pareja que cambie el arenero... para que una mujer se contagie seria necesario tocar las cacas y chuparse el dedo... y yo creo que ninguna hace eso no??
    Tambien podeis hacerle analisis a los mininos, hablar con vuestros veterinarios y os explicaran mas sobre este parasito, ya que algunos medicos lo unico que hacen es meter miedo.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que de tonterias!!! Antes las abuelas y bisabuelas comian de todo y tocaban la arena del huerto con las manos y no pasaba nada!!! Como bien dice una amiga pediatra ahora los nenes nacen con muchisimas alergias e intolerancias por estas cosas.... yo todavia no estoy embarazada pero me han aconsejado hacer prueba de toxoplasmosis y dependendiendo de lo que salga.....
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que hay que prevenir, obviamente cualquier tipo de enfermedad del embarazo, pero tambien pienso que no hay que exagerar, porque si no, no podremos comer nada!!! LA cosa es cocer y lavar bien las cosas, no comer carne cruda y no exagerar...

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo hago yo, es muy buen truco y con cocerlo mas de 15 minutos, esta hecho Smiley winking

    • Responder
  • A
    Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consumir verduras, cereales y vegetales es fundamental a la hora de cuidarse en el embarazo. las frutas frescas, el agua y la proteina no pueden faltar. Evitar el consumo exagerado de carbohidratos y azucar, te permiten una regulación en el metabolismo y te ayuda para que tu peso sea el adecuado.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las anchoas no me ha dicho nada mi gine, sólo del atún y la caballos así q supongo q si podrás tomarlas!!!
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Smiley surprise Anchoas no?? Pues anoche cometí un pecado, me puse Havatti, rodaja de tomate y ancho al horno...!! Uff, qué mal me siento ahora mismo...

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJAJA deberían de hacer la preparación al embarazo, algo así como los cursillos prematrimoniales..

    Así tomaríamos nota de todas estas cosas porque yo que ahora me estoy informando más.. vaya tela.... menos mal que son nueve meses y entre unas cosas y otras se te pasan

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas, un truquito que hacía yo en mi primer embarazo cuando me daba el antojo de embutido "prohibido" era hacerme una pizza casera, le echas el embutido que quieras y al hacerse al horno ya no está crudo el embutido y se puede comer, a mi me lo dijo la matrona asi que supongo que será que así se puede!
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si tú comadrona tiene razón mas si no has pasado la toxoplasmosis en los analisis que te hacen te dicen si la has pasado o no. yo no me arriesgaria a consumir estos productos sin antes hacerlos muy hechos o congelarlos , si esto es durante todo el embarazo

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! a mi me ha dicho miginecologa quet ampoco puedo comer pescados tipo atun, bonito o caballa porquetienen unosnoveles altos de mercurio, que pueden dañar al feto, os han comentado esto a vosotras??

    • Responder
  • Violeta
    Alicante
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que durante el embarazo no se puede comer:

    -Huevos crudos ni salsas elaboradas con ellos como la mayonesa

    -Pescado crudo como el sushi o los boquerones en vinagre mejor evitarlo

    -Las dosis muy altas de cafeína y teína duplican el riesgo de aborto espontáneo

    - Las infusiones relajantes (lavanda,melisa) sólo pueden tomarse con permiso del ginecólogo

    En cambio por lo que mehan dicho es recomendable comer:

    -Cereales

    -Verduras, hortalizas y fruta bien lavadas

    -Las legumbres

    -Los lácteos

    -Huevos en tortilla, cocidos o escalfados; pescado y carnes magras

    -El aceite de oliva

    -Agua

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he encontrado mi remedio para ir al baño...Ya llevo dos dias dias sin fallar....jejejejejejeje

    Me tomo antes de acostarme un kiwi,por la mañana otro en ayuna,me bebo un vaso de agua y ya desayuno special-k integral con leche desnatada....y para santa medicina....Lo estaba pasando realmente mal. Pero bueno mientras esto funcione pues para delante...Asi que espero no dejaron en las fruterias sin Kiwi....jejejeje

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo para ir mejor al baño tomo avena, lo compro en el mercadona donde los cereales, se lo puedes poner a la leche, al yogur... Y la mar de bien!
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff que cosas, acabo de leer lo del salmon y las anchoas y creo que me he comido ya alguno.

    Lo de la lista és una buena idea, la pondré en la puerta de la nevera para no olvidarlo

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita te importaria poner una lista de alimentos que no se puedan comer? Xq habrá muchas chixas que hasta que no vayan a la matrona no sabrán nada de esas listas que decís. A parte de lo que habeis puesto las hortalizas, frutas y verduras que se vayan a comer crudas hay que lavarlas con amukina y luego aclarar con agua de nuevo... Gracias y saludos
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!!! que de cosas que no se pueden comer!! pero esto es durante todo el embarazo o solo el primer trimestre??

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver si le pregunto a mi doctora,porque no veas el trabajito queme cuesta... gracias

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    To quiero saber si puedi tomar algo para el estrñimiento....Llevo unos dias sin al cuarto de baño. Como todo rico en fibra, verduras,fruta y todo integral y nada...Espero a ver si me puedes aconsejar algo que ya no puedo más.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El atun si sin abusar pq es diferente pero la anchoas no, sardinillas sin abusar si

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el atún en conservas? pues anoche me cené un bocadillo de atún... y espárragos¡¡¡¡ yo creía que sí se podía comer...

    Las anchoas entiendo que se pueden comer por ejemplo en una pizza.... no???

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salmon ahumado no, y anchoas solo si estan cocinadas en conserva no

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino que el jamón york si porque está cocido...Todos los alimentos que están ya cocinado si...

    El salmón ahumado no tengo ni idea,pero lo de las anchoas,por lo menos a mi me pone que nada de conservas...Yo mucho no se porque estoy dfe poco,pero me lo pone en el papel.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita perdona por tantas preguntas...se puede comer salmón ahumado y anchoas????

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carmen!! Gracias por abrir este debate!! Una información de lo más útil!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, me fio de ti, pq cada una te dice una cosa diferente....jejejej

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no has pasado la toxoplasmosis no puedes comer jamon serrano

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el jamón bueno, de 5J, es que mi padre me lo quiere comprar del bueno, para q yo lo pueda comer. A mi me encanta el jamón y como tengo la tensión baja, lo como. Ahora no se que hacer...el gine ayer no me dijo nada....

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede jamon york, mortadela, pavo, chope... salchichas y hamburguesas se puede pero bien hechas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración