Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona

Que se reserva antes: restaurante o registro?

Susana, el 25 de Marzo de 2014 a las 23:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Nuestra idea es casarnos por lo civil y hacer el banquete.

Ahora bien, aun no hemos ido al registro a abrir expediente (iremos el jueves) pero tenemos millones de dudas:

Cuando se escoge fecha? Al iniciar los trámites? Al firmar la ratificación con el testigo?
Reservas el banquete con fecha antes de que te confirmen la fecha en el registro/ayuntamiento?
El expediente matrimonial caduca al año? Entonces sólo lo podemos iniciar 1 año antes??

La verdad, nos da respeto dar la paga y señal para junio o septiembre de 2015 y después no tener la fecha, pero leo que hay mucha gente que tiene cerrado el tema del restaurante para esas fechas y no se como lo habéis hecho.

Muchas gracias!!

23 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Marzo de 2014 a las 15:33
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cogido ya el restaurante,nos casamos alli,en septiembre de 2015 y no tenemos ningun papel hecho,si que hablamos con el juez de paz que nos casa y nos dijo que tranquilamente empezaramos los tramites despues de las.navidades de este año,que nos da tiempo
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2014 Asturias
    Klaus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cogí la fecha en el registro y al ir a reservar fecha en el restaurante, ya estaba ocupado. Lo que hice fgue cambiar la fecha en registro ya que me daba menos pereza adelantar un día la boda que buscar otro sitio.

Claro que esto depende de si estás más interesada en un día concreto o en un restaurante determinado.

Yo fui el mismo día del registro al restaurante, y como no pudo ser, al día siguiente volví a registro para cambiarlo y no me pusieron ningún problema, sólo es volver a meter la solicitud indicando que quieres un cambio de fecha.

• Responder
  • Eva
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya veo que cada una te decimos una cosa, pero yo arreglaria los papeles y luego el restaurante aunque si que iria buscando algunos restaurantes que me gustaran, yo haria eso porque como ves no hay un tiempo concreto desde que entregas los papeles hasta que te dan fecha,a cada una nos ha tardado un tiempo diferente , no se si me explico, y aunque te diera igual el tema de no firmar el mismo dia de la boda esta el problema de los permisos de trabajo, que por lo menos a mi me cuenta desde el dia que firmo y no desde el que lo celebro.

Una dudilla tonta, las que no lo celebrais el mismo dia de la firma, que fecha usais para la boda,osea en el banquete,la de ese dia o la de la firma?

• Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo restaurante. Porq el registro puede tardar mucho, en,mi caso pusimos la fecha el 29 de agosto, t como,pronto,los,papeles al,juzgado,se,podían entregar el,octubre anterior. Y te contestan en febrero, así q dime tu de febrero a agosto q puedes encontrar.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2014 Segovia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí fecha en el restaurante lo primero,y en la segunda cita del registro indicamos la fecha que escogimos para hacerlo en el ayuntamiento
    • Responder
  • Nela
    Novia Adicta Julio 2015 Málaga
    Nela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso hemos cogido antes el sitio de la boda civil que el restaurante, porque por la poquita experiencia que llevo hasta el momento problemas de fechas cn el restaurante no vamos a tener, en cambio el sitio donde queriamos casarnos fuimos a primeros de años para poder coger fecha! No es mucho pero espero qu te sirva de ayuda! Saludos
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nostros reservamos en enero del 2013 el restaurante para junio 2014. En julio del 2013 iniciamos el expediente, y hasta diciembre no me llegó el ok para que pudiese reservar fecha! Nosotros firmamos el 6 de junio en el ayuntamiento, pero nos casamos el 14 de junio con la familia y amigos...

con respecto a los 15 dias, a mi novio se los dan a partir del día 14, por que solo nos daban dos fechas y la del 6 era la q mejor nos cuadraba... El presenta el papel de la firma y luego el contrato del restaurante! Pero el hablo con sus jefes antes para no tener problemas

• Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero pediría la fecha y luego restaurante pq como dicen tardan
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero reservamos el restaurante...sabiendo que podriamos aplazar el dia si en el registro no nos daban el que queriamos.
    Nosotros desde que iniciamos el expediente hasta que nos dejaron elegir fecha pasaron 5 meses...pero depende mucho del juzgado, cada uno es un mundo.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero entregamos papeles en el registro pedimos fecha enel ayuntamiento y luego buscamos el restaurante esto lo hicimos en mayo del año pasado y hemos firmado el expediente hara unas dos semanas, nuestra boda es el 6 de septiembre .
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo primero arregle todos los papeles y despues empece con las visitas a las fincas.

Salu2

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cogi el restaurante 14 meses antes de la boda!! y al registro fui el lunes, nos casamos en agosto!!yo creo que no es necesario hacer los papeles tan rápido, además creo que caducan a los 6 meses (por lo menos aqui), asique yo te recomendaría que empezaras por el restaurante y luego como te han dicho las chicas, depende de como querais hacerlo, si quieres casarte un dia y hacer la celebracion otro..

• Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo con Pau11, depende de como quieras hacerlo, pero tranquila que aun tienes tiempo para reservar

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende si quieres casarte y firmar el mismo día, o hacer la boda un día y la firma otro. Nosotros firmaremos el día de antes entonces como solo es firmar no hay problema te dan la fecha cuando quieres con facilidad por que será media hora como mucho. Si quieres hacer la ceremonia en el juzgado o ayuntamiento en sábado ya no se como funciona, llama al registro y te lo explicarán. Nosotros abrimos el expediente y ya le dijimos el día que queriamos y un mes nos han llamado para confirmar el día y la hora y decirnos que ya esta todo tramitado. Lo hemos hecho con 8 meses de antelación y ya teníamos reservada la Masía...

• Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casó en enero y el hotel para el banquete ya lo tengo Smiley smile , el trámite de la boda aún he de esperar, pero seguro q sale bien!
    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Junio 2015 Castellón
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos ya el sitio para junio de 2015, y menos mal que fuimos porque había ya muchas fechas cogidas. Como la boda seguramente será en el ayuntamiento, que más da si nos casan unos días antes. Al menos ya tenemos fijo la fecha que queríamos para la "boda simulada" en el jardín y para la fiesta!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaria porque y si cojes fecha en el restaurante y luego por lo que sea no hay ese dia ya para casarte? No te arriesgues.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana. Nosotros nos casamos el 20 de septiembre del 2014 y reservamos en noviembre el restaurante, el 2 de Enero empezamos con los tramites del papeleo y hace una semana nos llamaron para ir a pedir la fecha para casarnos.
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, gracias Elena! Pero si alguna chica más quiere.explicar su experiencia, perfecto!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia. Nosotros primero decidimos el restaurante (febrero) y en marzo cerramos la fecha de la firma (nos casamos en septiembre). Depende un poco de lo fijo que quieras la fecha de la firma o hacerlo en un ayuntamiento concreto (porque si no hay fecha en un ayuntamiento puede haberlo en otro cercano...).
    En mi caso por ejemplo ya no había para la semana previa y firmamos el lunes siguiente, pero bueno, así comienza a contar el permiso en lunes. Y si eso responde a tu pregunta, se cuenta desde la firma oficial.
    Espero haberte ayudado :-)
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejje... Veis, cada una me dice una cosa.

Lo q está claro es lo del registro.

Me gustaría que la firma fuera la misma semana q el banquete pero ya se que puede no cuadrar.

Además está el problema de los 15 días en el trabajo... Desde cuando cuentan?? Boda o firma?
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero haces el papeleo en el registro, y entonces cuando ya está todo el papeleo( a los 6 meses de empezar) te dan un día para elegir fecha, y como quieras sábado agárrate que hay curva, empieza cn el restaurante e intenta q la fechas más o menos coincidan.

• Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, primer el restaurante, y con un año el papeleo. Piensa uqe en algunos sitios, si te casas en sábado o domingo, no te van a casar en el mismo día de boda, si no en esa semana, no habrá problema para que te den fecha, no te agobies. besos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración