Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Barcelona

¿Qué tacón debe llevar el zapato de novia? 👠

Laura, el 20 de Junio de 2022 a las 15:57 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20

¿Qué tacón debe llevar el zapato de novia? 👠

A la hora de elegir el calzado que luciréis el día de la boda deberéis de tener en cuenta tres factores: el color, estilo y tipo de tacón que tendrá vuestro zapato de novia.

Este último aspecto es muy importante ya que, en función del resultado que quieras darle a tu look nupcial, te decantarás por uno u otro.

Así pues, en este post os aportaré consejos para que descubráis qué tipo de tacón debe llevar el zapato de novia 😏

¿Qué tacón debe llevar el zapato de novia? 👠 1

El complemento estrella por excelencia del look nupcial son los zapatos y, por ello, deberás de tener en cuenta hasta el más mínimo detalle a la hora de elegir los tuyos y el tipo de tacón es uno de ellos.

Existen diferentes tamaños y grosores para que puedan adaptarse al estilo y personalidad de cada novia

Zapatos de novia con tacón muy alto

Si buscas estilizar tu figura el día de la boda y aportarle un toque sofisticado a tu outfit, los zapatos de novia 😍 con tacón muy alto serán tu gran apuesta. No obstante, si no estás acostumbrada a este tipo de tacón, te recomiendo optar por unos cuyo tamaño te sea cómodo de llevar o tener unos zapatos más bajos de repuesto. Ese día pasarás muchas horas de pie y la comodidad es fundamental 😎

Entre los diferentes estilos de tacón alto caben destacar los siguientes:

👉Tacón de aguja

👉Tacón estilete o stiletto

👉 Peep Toe o clásicos despuntados

👉 Tacón italiano

¿Qué tacón debe llevar el zapato de novia? 👠 2

Zapatos de tacón cuadrado

Si formas parte del grupo de novias que priorizan la comodidad ante todo en el día B, puedes optar por lucir unos zapatos de novia de tacón gordo o grueso. Son muy favorecedores y te permitirán bailar hasta altas horas de la madrugada sin acabar con dolor de pies 💃

Y en función de tu gusto, puedes escoger unos zapatos de novia de tacón ancho y con plataforma o zapatos de novia de tacón cuadrado.

¿Qué tacón debe llevar el zapato de novia? 👠 3

Imagen: Calzados Marpe

Zapatos de tacón bajo para novias

¿Buscas unos zapatos cómodos y no quieres prescindir de los tacones en tu día B? Los zapatos de tacón bajo y medio serán tu aliado perfecto si no estás acostumbrada a llevar tacones en tu rutina y quieres innovar para la boda. Son favorecedores y realzarán tu figura 😜

¿Qué tacón debe llevar el zapato de novia? 👠 4

Imagen: Calzados Marpe

Como guinda del pastel y caracterizadas también por su comodidad, las cuñas se han convertido en la opción perfecta para aquellas novias que quieren lucir una plataforma el día de su boda y así darle un toque moderno a la vez que chic a su outfit.

¿Qué tacón debe llevar el zapato de novia? 👠 5

Zapatillas personalizadas para novias

Si no te convencen ninguna de las anteriores opciones y eres fan del calzado con cordones, ¡tengo la propuesta perfecta para ti! Apuesta por unas zapatillas para tu día B: son una opción cómoda, moderna y puedes personalizarlas en función de tu estilo 😎

Cada vez son más las novias que prefieren prescindir de los tacones para dar paso a unas deportivas. Las converse son muy comunes y puedes llevarlas con o sin plataforma, bajas o de bota alta 👠

¿Qué tacón debe llevar el zapato de novia? 👠 6

¿Has encontrado ya los zapatos ideales para ti? ¿Cómo son y qué tipo de tacón prefieres?

¡Cuéntanos todos los detalles en comentarios! 💜

20 Respuestas

Última actividad por Angélica, el 24 de Octubre de 2022 a las 19:29
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zapatos de cuña en color maquillaje de @membur
    • Responder
  • Paula 23
    Novia Curiosa Agosto 2023 Orense
    Paula 23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no uso nunca tacones, como mucho en alguna ovación especial cuñas y si me pongo tacones son pra 10 minutos… por lo tanto mi única opción son las cuñas o converse. Asique me decantaré por las cuñas hasta la hora de la fiesta y ahí me pondré unas converse para estar la mar de cómoda. Tu boda es para estar cómoda y no para sufrir
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor opción: las cuñas.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis zapatos son muy sencillos y de poco tacón 6cm. Tampoco es algo muy importante porque con el vestido no se verán prácticamente nada.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no puedo decir nada, porque aún no tengo ni el vestido, me gustan todos y los tengo todos en casa, de todos los modelos posibles 😂🥰
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me encantan los tacones bien altos … pero para la boda, cogí uno de tacones cuadrados de 6 cm
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me quitaría el maquillaje… para ver cuánto aguanta.
    El peinado… depende de lo que finalmente me haga.
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tacón cuadrado bajo/medio con plataforma para no tener que cambiarme y disfrutar a tope
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi tacón es ancho y de 7cm... comodidad ante todo!!!

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi (acostumbrada a no llevar tacón o llevarlo ancho), el tacón cuadrado sería lo más cómodo!

Aunque es probable que parte de la fiesta/ceremonia la pase descalza

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los peep toes con cuña son los mejores, los llevé yo y fueron súper cómodos 😍😍😍
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaré por cuñas y despues una victoria para la barra libre, tengo los pies planos y llevo plantillas con lo cuál, comodidad ante todo
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tacón ancho sin duda, 🤣🤣🤣
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré unos salones de tacón de aguja preciosos de 9cm de color azul de los que vivo enamorada. Aquí dejo una fotito
    ¿Qué tacón debe llevar el zapato de novia? 👠 7

• Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos son gruesos y de 7cm de alto con plataforma de 1.5cm delante. Lo justo para poder aguantarlos tooodooo el día!!
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis tacones serán, altos y finos, con poquita plataforma. Luego me cambiaré por los de baile, sin plataforma y un poco mas bajitos, pero también de tacón fino 😍😍
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he escogido tacón grueso de 6,5 cm. Mido 1,72 y no quería más altura que él novios me saca 10 cm solamente. También quiero ir cómoda
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tacón cuadrado y alto , ya que mi pareja es muy alto y si no a su lado voy a parecer un enanito
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero alto y grueso para aguantar 🤣
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí tacón alto, no muy grueso, pero tampoco demasiado fino, con tacón de aguja parezco un pato mareado, jaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración