Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Embajador@ Julio 2024 Madrid

¿Qué tareas vais a asignar a vuestras damas?

Patricia, el 9 de Mayo de 2024 a las 10:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15

Holi hooooooooli!!!


A los/as que lleváis damas de honor... Sabemos que tienen un papel importante y especial en la boda.

dancing-bride.gif



¿Qué tareas o cosillas les habéis asignado?

Yo estoy empezando con ello y lo primero es pedirles que una de ellas se encarga del ''control'' de las fotografías, es decir, que en el momento foto grupo no se escape nadie y no tengamos que estar esperando por nadie.


Os leo Smiley heart

15 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 15 de Mayo de 2024 a las 18:25
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse damas porque no quería obligar a Nadie a que se vistiese como yo quería ni a ayudarme así que si lo hacían era porq querían
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy importante si jajajaja que luego nos pueden dar mareos y cosas raras

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta el ultimo!!! JJAAJAJJA se lo voy a encargar a las 4 damas que tengo por dios!!!!

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aunque tengo 2 damas de honor que son mis cuñadas,una de mi parte y otra de mi novio,la de mi parte es la única que se está implicando,que está con mucha ilusión y la que se lo merece realmente.
    Ella está montando mi despedida junto con mi mejor amiga,tb como llevaré 2 ramos,uno natural y otro preservado,se encargará de tener 1 hasta que quiera dar el cambio.
    También se encarga de decorar las estanterías para la iglesia y colocar todo lo que hemos preparado sobre ellas.Se ha cogido la semana de la boda de vacaciones para ayudarnos,irá a por un amigo mío al aeropuerto a recogerlo,se peinará/maquillará en casa y me ayudará a vestirme junto con mi madre
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ayudarme a ponerme el vestido
    Acomodar el vestido cuando llegue a la ceremonia
    Acomodar a la gente en la ceremonia Repartir los pétalos porque mucha gente no verá la caja donde los pondremos Estar atentas para el tema del confetiAyudar a repartir los regalosEncargarse que cada invitado cojan sus pulseras o indicarles donde están..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las he puesto encargadas de que la gente se siente en los sitios en la ceremonia en plan que no se tiren 2h para sentarse... que después bajen a la gente hasta el coctel (porque se pueden perder por ahí en el campo, es muy grande....) y por ultimo que estén atentas de que yo coma jajajaja

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas pero las más cercanas se encargarán, sobre todo una, de que no desaparezcan ciertas cosas de la fiesta jajjaa parece una tontería pero la gente se lo lleva todo y ante cosas que queremos conservar ella será la vigilante
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es que se encarguen por ejemplo al llegar a la iglesia que la gente entre, que repartan los pétalos y arroz para que tiren, que miren un poco los buses para que la gente sepa ir al lugar y que nadie lo pierda.. y cosas que a lo mejor no se vean a simplemente vista, tipo lágrimas, periódicos, kit antirresaca y tal, pues que lo digan a la gente para que cojan.
    A mayores la noche anterior ya dormirán en el lugar, se prepararán conmigo ese día, y al día siguiente comeremos juntos para comentar el día de la boda y todo.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no pensé en nada jaja porque en las que fui tampoco les vi que pusieran tareas y de la que yo fui dama lo único que hacía es ir detrás de la novia poniéndole el velo y vestido bien.
    Eso sí cuando le di una tarjeta que hice para pedirles que fueran mis damas de honor puse alguna cosilla, pero eran cosas simples y obvias, en plan: hacer la despedida, apoyar a la novia y ayudarle en lo que necesitará en la organización ( que luego solo pedí consejos jaja pero no les puse a hacer nada ) , luego ayudarme a vestirme pero porque es típico que cada amiga ponga algo a la novia, poner el velo o cola bien colocada. Y luego quiero que entren delante mia en la iglesia. No sé si es esto lo normal o poco o mucho jajaj
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí!!!

    Yo tengo solo 2 damas de honor: mi hermana y mi prima (como si fuera mi hermana). La verdad que no se qué tareas "encomendarles", más allá de esto:

    A mi prima desde el principio la dije que sería ella la que me colocase la cola en el altar. Mi hermana tiene que estar pendiente de mi sobrina de 15 meses que intentaremos que vaya con los pajecitos Smiley love (tiene 11 meses y está empezando a andar jiji)

    Había pensado que la semana de boda, me tendrían que ayudar a poner las cositas en la finca (decoración, seating plan, etc).

    Me gustaría que coordinasen un poco el tema de las fotos como dices tú, pero no se cómo hacerlo... ¿tú como lo estas organizando? En plan: familia novio, familia novia, amigos... o como? estoy un poco perdida con eso jajaja

    Han venido conmigo a buscar vestido y vendrán a las pruebas, me aconsejan sobre complementos, actividades para la boda, canciones...

    Nos vamos a arreglar juntas, me están preparando la despedida (aunque no me lo han dicho, las conozco y sé que seguramente es así jiji). Mi hermana además va a prepararse un discurso para leerlo en el convite.

    También me gustaría que repartiesen los detalles a los invitados (no se esta idea qué os parece). Nos van a acompañar a elegir la mantelería, centros de flores (mi chico dice que en ese tema está perdido jaja) y nos han ayudado a disipar dudas sobre el menú.

    Menudo texto!! no se si me dejo algo jiji

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les he encomendado muchas cosas durante los preparativos porque bastante tienen ellas con sus cosas, aún así ayudaron. Y el día de la boda las quiero conmigo dándolo todo y bueno seguro que son d las que más estén con la nena para que yo pueda disfrutar
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas son mis 2 hermanas y mis 2 mejores amigas, tengo con ellas un grupo de whatsapp para ir contándoles novedades y van a venir conmigo a las pruebas de vestido, también se encargarán de montar la despedida y ayudar a montar el sitio el día de antes. En la boda vendrán a vestirse a casa (van todas a juego), estarán organizando a los invitados antes de la ceremonia junto con mi madre, además ellas serán quienes estén a cargo de mis cosas y de si necesito ir al baño, etc y luego mis hermanas ayudarán a repartir los detalles.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que las chicas te ayudan mucho. Yo no llevé damas, mi sobrina fue la que estuvo todo el tiempo conmigo, nos vestimos juntas etc. Pero si te sirve de algo, a ella le encargué que estuviese pendiente de los distintos menús (alérgicos, intolerantes etc). No quería estar pendiente si salía o no lo pactado, ni tampoco que me molestaran si surgía algún imprevisto
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi!
    Pues de las mías ya sabes, una me va a peinar, y va a vigilar que el look esté perfecto.
    También tema colocarme o recogerme la cola.
    Tirar alguna copa de vino si hace falta...jajajaa.
    Ayudarme con la deco de último momento.

    • Responder
  • Rachel
    Novia Principiante Septiembre 2025 Vizcaya
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! Yo tengo 7 damas de honor (si, ya se que son muchas jajaj) y lo que he hablado con ellas es que nos echen una mano un poco con todo. Nuestra boda va a ser en una casa rural y la mayoría de la decoración (por no decir toda) es casi todo hecho por nosotros, así que su primera tarea será ayudarnos a colocarlo todo. El día de la boda, de momento lo que hemos hablado es un poco lo de las fotos que has comentado, que hagan un poco de barrera para que la gente no se vaya. Luego, que sean los primeros en animarse a participar en los juegos que queremos proponer o en animarse a bailar cuando terminemos nuestro baile. Y además de todo esto, queremos que hablen en la ceremonia, alguna va a llevar los anillos y que controlen un poco el tema de la cola del vestido y estas cosas. Vamos, que van a estar entretenidas jajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración