Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

Qué va a pasar en Madrid?

Claudia, el 28 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 121

Buenos días alguien me puede explicar q va a pasar con las bodas de este fin de semana en Madrid?
Buenos días alguien me puede explicar q va a pasar con las bodas de este fin de semana en Madrid?

121 Respuestas

  • B
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale gracias, entonces supongo que habrá que hablar con la finca de cada uno
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace ninguna mención a bodas en concreto, no al menos que yo haya leído 😅
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, podéis sacar captura de la parte de las bodas del BOE? Gracias
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Antonio!
    Pues han modificado el apartado del horario que ya se contemplaba en el anterior BOCM sobre terrazas y además especificado en la parte de hostelería (no recuerdo que antes constara en ese apartado también) 🤦🏽‍♀️ no sé cómo afectará esta nueva medida a las fincas, yo intentaré contactar de nuevo con la mía a ver si esto supone cambios.
    • Responder
  • L
    Novio Novato Julio 2020 Madrid
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acaba de publicarse el BOCM y la verdad que yo sigo con la misma duda. Básicamente, si el hecho de celebrarlo en una finca privada con cóctel, cena y fiesta al aire libre se tiene que regir por las mismas restricciones que los locales de hostelería, restauración o discotecas.

    Si alguien tiene alguna opinión de su finca o de su restaurante nos interesa mucho. Gracias y mucho ánimo a todos!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros estamos exactamente igual. Con la incertidumbre y los cambios dia a dia se nos están quitando las ganas ya, y sinceramente no se hasta que punto estamos siendo imprudentes y exponiendo a la gente que queremos a un riesgo innecesario, independientemente ya de lo que permitan o no Smiley sad

    • Responder
  • Minerva
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no tiene sentido, exacto. Tienes la misma exposición de día que de noche, está claro que si quieren que no haya bodas tendrán que poner expresamente la prohibición a diez personas o algo así... a ver qué pasa.

    Hay dos opciones que quieran expresamente que no haya bodas bautizos, etc, y entonces regulen directamente para que se cancelen todas desde ahora o que digan, bueno, vamos a permitirlas, entonces que se haga de modo que las fincas puedan seguir sus horarios independientemente de lo que digan para discotecas, etc. Yo me temo lo peor porque si han recortado tanto de la noche a la mañana, de cero a cien de repente, creo que van a ir a por las bodas de lleno. Pero bueno, no quiero ser negativa, esperemos que no sea así.

    • Responder
  • A
    Novio Curioso Julio 2020 Madrid
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha salido hace escasos minutos!! Ya se puede consultar
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    SILVIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor en cuanto alguien vea que han publicado el Bocm que avise porfi, nos casamos en 3 días y estamos que no estamos... Mil gracias
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el tema horario tampoco tiene mucho sentido. Si celebras una boda de mañana hasta la 1:30 de la madrugada hay la misma exposición que si la celebras de tarde hasta las 4:30 de la madrugada. Eso teniendo en cuenta que las fincas nunca han regido sus horarios por el de la hostelería, no entiendo por qué ahora iba a ser así. Ay! Que complicado todo. Yo me caso en septiembre así que para bien o para mal seguiremos intentándolo.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Sale a la 13h el BOCM verdad?

    A ver que pone y cómo pueden las fincas ajustarse... me preocupa el hecho de la limitación de horario, lo de las mesas yo creo que va a ser a diez por mesa, no diez en total. Nosotros hasta ayer teníamos vía libre para celebrar la boda hasta las 5 de la mañana, si fuera hasta la 1.30h máximo no tendría mucho sentido hacerla, a no ser que la cambiásemos a horario de mañana, en agosto... de verdad que ansiedad, yo me caso el día 8, a diez días de la boda, después de haberla aplazado desde mayo con todo preparado ya, no sé si intentaría hacer una tercera, otra vez pasar por lo mismo. Estamos sin ganas de nada Smiley sad

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, pues ahora también en Andalucia restringen. Doce por mesa y 75% en terrazas. Por ejemplo mi boda q se realiza en una carpa de 100 personas, la semana que viene solo puedo llevar 75.
    Esta claro que todo va cambiando de una semana a otra, para septiembre que es cuando me caso puede ir a mejor de nuevo o a peor.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que sin vivir!!! Me caso el 26 de septiembre y aunque se que queda tiempo, hoy ha sido otro mazazo...vaya añito, sabia que iba a ser diferente y especial, pero no sabía cuanto... 😥
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,yo entiendo que es 10 en cada mesa...pero que pasa con la ceremonia?se pueden juntar a todos los invitados?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron lo mismo la otra vez, a ver mañana que me dicen...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del horario nocturno imagino que dependerá de cómo quede redactado en el nuevo BOCM ya que en el que hay actualmente especifica que son para terrazas y otro tipo de locales que de forma extraordinaria les habían concedido el uso de terrazas. A no ser que ahora lo especifiquen de otra manera no tendría sentido que ahora si afectase a las fincas y antes no, o así lo veo yo. A mi con el anterior BOCM me dijeron que según sus abogados no afectaba, a ver a ti que te dicen Vanesa con esta nueva situación.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según me han dicho ellos no tienen licencia de restauración u ocio nocturno, ellos se consideran eventos privados. De todas formas no te puedo confirmar hasta mañana que me diga algo mi finca
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dudo solo en el horario porque pone restauración y ocio nocturno
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas esto es como si volviéramos a fases. Recordad que se podían hacer bodas en fase 2 y 3. Lo único que hay que limitar los invitados a 10 por mesa (que suele ser lo normal en las mesas redondas). Pero claro que se puede hacer una boda, eso si, limitando a 10 personas por mesa o grupos. No tendría sentido limitar una boda a 10 personas y que en un bar normal, pueda haber 10 mesas con 10 personas en cada mesa, donde no se conoce a la gente de la mesa de al lado
    • Responder
  • Ann
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Ann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué va a pasar en Madrid? 1Parece ser que es 10 personas por mesas
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo y según he podido hablar hoy con mi finca que no me han podido asegurar nada porque sus abogados se estaban reuniendo con la comunidad de madrid y hasta mañana no me podía confirmar nada es que al ser un evento privado RECOMIENDAN no más de 10 personas, entonces las mesas CADA UNA con un máximo de 10 personas, eso si mascarilla obligatoria. Lo que no sabían aún es el horario de cierre porque en teoría ellos no son terraza y discoteca. Cuando sepa algo con exactitud os cuento más. Yo me caso en un mes y estoy que me subo por las paredes
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se refiere que las personas pueden estar como máximo en grupo de diez, no como hasta ahora que se podía en grupos de veinte creo. Un local nocturno , que se ha hecho en realidad por eso, no va a tener un aforo de diez personas, entonces para eso mejor cerrar no?? Entre impuestos, gastos y sueldos de trabajadores no les compensa. Lo mismo que en las terrazas. Ahora mismo lo están diciendo en las noticias , no juntarse grupos de más de diez, así que por ese lado no preocuparse.
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo entiendo que son 10, juntes una, dos, tres mesas...ósea grupos de 10. Pero con distancia de seguridad puede haber más mesas de 10 creo yo
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Carmen y felicidades, no lo des por perdido. Mira yo si fuera tú en cuanto saquen el Boe llamas a la finca, o mejor un email que queda por escrito. Les dejas claro q son 10 por mesa no por finca entera. Si se ponen tontos que te devuelvan la señal y con ella te vas a otra finca, q anda q no hay con bodas canceladas q tienen hueco.... bueno eso haría yo, animo guapa😘
    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Ishtar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que han indicado grupo de 10 en una o varias mesas, pero que nadie caiga en la picaresca de "somos más de 10 porque hay más de una mesa". Así, se curan en salud de que son grupos de 10 sí o sí, pero no hay indicado en ningún sitio (cómo en las normas de las fases o nueva normalidad) aforo o límite nuevo en bodas o funerales...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no, limita la afluencia, en hosteleria, a max 10 pax..en 1, 2 o las mesas q sean.. Pero max 10 personas en total (mira q me gustaría estar equivocada..pero no se yo)
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero son 10 personas en torno a una mesa, no? Yo lo entiendo así
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el ayuntamiento me han dicho a mi esta semana que solo 6 personas. suerte wapa
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa 🙂, pues..es que han sido muy claros, bodas con aforo de 10 pax max...y si nos ceñimos a lo q van a publicar..yo tb lo entiendo asi, afluenciaax de 10 pax en torno a una o varias mesas 🥺🥺
    Qué va a pasar en Madrid? 2
    Qué va a pasar en Madrid? 3


    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun mi finca, Hay un epigrafe que en paraje natural no hace falta mascarilla o fuera de nucleos de poblacion, las mesas del banquete si serian de 10 personas, ellos no son ocio nocturno asique no nos tendriamos que ir a las 01:30. Lo he contrastado en el 20 minutos y ponse eso. A los invitados tomaran a todos la temperatura.... de momento salvo q el bcam ponga otra cosa la boda esta igual... supuestamente... eso si me ha dado ansiedad, he llorado, he vomitado y un largo etc
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    NURIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me caso el 26 de septiembre en Alcalá de Henares, ¿sabéis cúal es el aforo del ayuntamiento?

    Muchas gracias

    Suerte a todos

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo he visto la rueda de prensa de ayuso y en el turno de preguntas le han preguntado específicamente por las bodas y han dicho que como hasta ahora pero en vez de 25 máximo por mesa son 10. No es el aforo total. Eso se lo han inventado. Vuelve a hablar con ellos y pídeles explicaciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración